rubencbr escribió:No he jugado a ninguno, lo que he visto me ha gustado. Sería muy cansino si os pido que me ilustréis un poco sobre la temática???
Un poco simplificado
Los persona son una saga de jrpg , antes eran una especie de spin off de los shin megami tensei , a partir sobretodo del persona 3 de ps2 , se hicieron bastante famosos(fuera de Japón para gente que nos gusta de siempre los rpg, no al nivel de los ff claro....)
Es un juego clásico por turnos,
Normalmente(hablando de los anteriores, y me imagino que este será igual) son dos partes diferenciadas de juego.
En una asistes a clases(donde contestas preguntas a veces, y eso sube tus stats, como int , etc) puedes quedar con amigos(son en forma de conversaciones) y eso te sube los link (lazos de amistad con esos amigos)
Esa parte es importante ya que en la otra faceta del juego hace mucha falta tener los links bien subidos.
La segunda parte son las mazmorras, aquí con tu grupo de amigos(importante tener links altos) exploras los pisos de las mazmorras , para derrotar enemigos, encontrar gente,,,
Otra parte son las invocaciones, cada pj del grupo tiene una invocación, la cual es fuerte con un elemento(fuego, electricidad ,,,,) y débil al contrario, menos tu(mc) , que pu des usar varios , cambiando en el menú de batalla, esto importa por qué si el boss es débil a fuego, tú puedes atacar con un persona(así se llaman las invocaciones) que tenga ese elemento.
Los persona son una parte clave de la saga. Normalmente son otro "yo" de los pj, reprimido, que por x o por b , sale a La Luz, previo suceso traumático y en ocasiones vergonzoso para el pj.
Lamentablemente la saga siempre a venido en perfecto inglés, y doy gracias que por lo menos venga.
No es un inglés demasiado pesado, pero si que hay ciertos personajes que hablan en argot , y si no eres pro , cuesta algo más ....
bien después del tocho.
Para mí es una saga que si te gusta los jrpg por turnos con temática anime, no puedes perderte, además, y aunque sea anime, no suele estar lleno ni de fan service, ni de los clichés manidos....
Te gustan los jrpg? A por el
Te gustan los turnos? A por el, por qué aunque sean turnos, los combates se basan en atacar las debilidades de los enemigos, cuando las encuentras , los combates duran un suspiro, y suelen ser rápidos, además ves a los enemigos en pantalla y puedes huir de ellos si quieres.
El único fallo que le veo, es el idioma, si no tienes ni papa.... quizá no te compense...
Que salga yaaaaaaaaaaa.....