Persona 5 - Por fin en español!!

balbu14 escribió:@I2acso que pereza las tengo a nivel 1, bueno pues me pondré con ello gracias

Sólo tienes que subirlas a nivel 3. Es decir las dos primeras misiones que te mandan...cuestión de 5 minutos; no tardas más.
@alucard_malaga si ya lo hice muchas gracias ya era por sacar el platino vamos es el primer platino que saco porque nunca me han importado. Ahora ya no sé ni a qué jugar después de tal juego
balbu14 escribió:@alucard_malaga si ya lo hice muchas gracias ya era por sacar el platino vamos es el primer platino que saco porque nunca me han importado. Ahora ya no sé ni a qué jugar después de tal juego

Imagínate, yo cuando me pasé el vanila no podía jugar ninguna otra cosa hasta que encontré la solución en jugarme el Persona 3 y luego comprarme la Vita -LA VITA- para P4:Golden. Ahora ya no puedo hacer ni eso [+risas]
@Arestame toca esperar el xenoblade que también es un juegazo. Yo espero que a partir de ahora los próximos los saquen en español
Yo lo acabé hace unos días y no quiero empezar otro juego, ojalá hubieran sacado todos en español o se propusieran hacer un remaster o algo, se ha metido en mi top 3 rpg junto con ff7 y chrono trigger, le ha dado un terrible repaso s dragon quest 11 y eso que me encantó.

Toda la historia del 3 trimestre me encanto, pero los saltos de días me jodieron algunos planes pero bueno...

En fin hay una página que se está currando la traducción del 3 y del 4, llevan desde 2017 y han publicado hace poco que ya tenían la traducción completa, que esperan poder lanzarlos el año que viene, que llegue pronto the last of 2 que es lo que más espero porque ya digo que después de persona 5, no quiero jugar otra cosa jaja

Le daré un tiento al xenoblade, aunque no me llama mucho por eso no lo juegue en su día pero lo probaré que un amigo lo pilla y no lo jugara de salida.
Buenas compis,
He usado el buscador pero no me sale nada, como puedo conseguir a Laquesis con Tetraja? Persona 5 Royal.
Aranashi escribió:Buenas compis,
He usado el buscador pero no me sale nada, como puedo conseguir a Laquesis con Tetraja? Persona 5 Royal.

Para obtener a Láquesis con Tetraja, el nivel del héroe debe ser mínimo de 35 o de lo contrario tendremos que sacar de nuestros ahorros. El primer paso es comenzar con Principado en nivel 29. Esto es importante, ya que en el nivel 29 Principado aprende Tetraja. Para obtener a Principado debemos fusionar a Arcángel con Regente o Gran Pixie con Onmoraki.

El siguiente paso es obtener a Sandman. Este Persona se encuentra en el palacio de Futaba, pero también se puede obtener por medio de una fusión. Para conseguir a Sandman, necesitamos combinar a Nekomata y Regente.

Luego debemos llevar a la guillotina a Principado y Sandman. De esta forma, obtendremos a Tot. Recuerden heredar a Tot la habilidad Tetraja. Finalmente, tenemos que fusionar a nuestro Tot con Anzu para obtener a Láquesis.
Suputamadreenbragas, por fin he matado al jefe del 5o palacio, qué amargura
he tenido que ponerme la dificultad más alta para hacer más daño y he invocado un persona de esos de los DLC para poder zurrar bien. Al final con Ann quitándoles la defensa a los robots ha sido más asequible menos mal

Eso si. Después del combate y el vídeo me he quedado loco, qué historia!
Acabo de terminar el palacio 5, que porcentaje llevaré del juego??
Acabo de conseguir el platino, no me podía quedar con la espinita XD

He tenido que llegar hasta el 2º palacio casi al final para desbloquear lo del incienso, pero bueno, así he podido jugar un poco más a esta joya
Auron83 escribió:Acabo de terminar el palacio 5, que porcentaje llevaré del juego??

justo he hecho eso yo hoy, creo que llevamos como un 50-60%
gwallace escribió:
Auron83 escribió:Acabo de terminar el palacio 5, que porcentaje llevaré del juego??

Pero si ya llevo 90 horas. ..
. [+risas]
Ya se conoce las ventas del juego desde el 30 de marzo al 4 de abril:

https://twitter.com/PersonaSpain/status ... 5115153408
@Auron83 hombre, yo pienso no en numero de horas sino en cuan avanzado estas en la historia (estás en sept-oct)
Terminado y platinado en 102 horas 20 minutos :)
Es una pasada de juego. Para mi el mejor RPG desde que jugue en 1997 al Final Fantasy VII. (Y es mi genero favorito y fetiche, jeje)
perdilospapeles escribió:
Aranashi escribió:Buenas compis,

Para obtener a Láquesis con Tetraja, el nivel del héroe debe ser mínimo de 35 o de lo contrario tendremos que sacar de nuestros ahorros. El primer paso es comenzar con Principado en nivel 29. Esto es importante, ya que en el nivel 29 Principado aprende Tetraja. Para obtener a Principado debemos fusionar a Arcángel con Regente o Gran Pixie con Onmoraki.

El siguiente paso es obtener a Sandman. Este Persona se encuentra en el palacio de Futaba, pero también se puede obtener por medio de una fusión. Para conseguir a Sandman, necesitamos combinar a Nekomata y Regente.

Luego debemos llevar a la guillotina a Principado y Sandman. De esta forma, obtendremos a Tot. Recuerden heredar a Tot la habilidad Tetraja. Finalmente, tenemos que fusionar a nuestro Tot con Anzu para obtener a Láquesis.

Muchísimas gracias compi me estaba volviendo un poco loco para conseguir a este. Y lo peor es que no encuentro guía en castellano y en inglés los nombres cambian parece.
Auron83 escribió:
gwallace escribió:

Pero si ya llevo 90 horas. ..
. [+risas]

Y yo sacándole el platino en 106 horas y los personajes al 99 jaja
MiaKaCiD escribió:Ya se conoce las ventas del juego desde el 30 de marzo al 4 de abril:

https://twitter.com/PersonaSpain/status ... 5115153408

Son cifras buenas pero no espectaculares, quizás ha influido la situación del virus, el vanilla vendió casi 6.000 copias en su primer mes, en diciembre del 2019 tenia acumuladas 12.000, Royal lleva 8.000 en su primer mes, siendo una versión extendida del primero es meritorio y creo que la traducción se nota pero creo que podía a ver sido mejor, unas 10.000 pero claro con el COVID se habrá visto afectado.

Estos juegos siguen vendiendo bien durante un largo periodo de tiempo, a ver si termina con 20.000 copias.

pd: Amigo, que son las ventas de la primer semana!
Joder pues son buenísimos números, se mete en 10.000 en el primer mes seguro.

Pues me alegro por que es un señor juego, y gracias todos lo que hemos apoyado al juego en su lanzamiento, sin duda se lo merece, el próximo el Yakuza like a Dragon.
gwallace escribió:Suputamadreenbragas, por fin he matado al jefe del 5o palacio, qué amargura
he tenido que ponerme la dificultad más alta para hacer más daño y he invocado un persona de esos de los DLC para poder zurrar bien. Al final con Ann quitándoles la defensa a los robots ha sido más asequible menos mal

Eso si. Después del combate y el vídeo me he quedado loco, qué historia!

Ann no baja la defensa, baja el ataque.
Nunca he jugado a un Persona, y acabo de pasar el primer Palacio, pero no se muy bien como y en que invertir el tiempo, hay muchas actividades y me siento un poco perdido jeje, que me aconsejáis ir haciendo!? Es que no quiero desaprovechar el tiempo, gracias

Por cierto el juego me tiene totalmente fascinado
Yo tengo el persona 5 normal. No han metido ninguna ctualización para castellano ni se puede comprar ninguna actualización para que se traduzca no?
@MiaKaCiD

Se confirma que traducir no vale la pena

P5 3000 uds
P5r 8000

5000uds x60= 300.000 mas lo veo poco . hablamos de 2millones de palabras
PSX22 escribió:@MiaKaCiD

P5 3000 uds
P5r 8000

5000uds x60= 30.000 mas lo veo poco . hablamos de 2millones de palabras

Persona 5 creo que vendió bastante más que 3000 unidades.
@mecavergil he usado Dekaja, que quita los potenciadores, es decir, les anulaba la subida de defensa [beer]
mecavergil escribió:

P5 3000 uds
P5r 8000

En 7 dias?? En cualquer caso mas a mi favor...

Kh3 60.000 y vendio mal como referencia

Yo lo considero fracaso esperaba unas 15.000 minimo ahora no hay excusa ... Pero bueno el coronavirus... Y tampco...mirad animal cross

Espero que sega traduzca P6 solo por prestigio no porque vaya a darle ventas
Jugué al P5 vanilla en difícil y no me pareció excesivamente desafiante aunque había algunos enemigos y jefes que se las traían, aunque jugué sin seguir guías ni nada haciendo las cosas como iba viendo mejor. ¿Creéis que sería muy suicida empezar este en Merciless?
Hoy he terminado el juego y dejando a un lado lo brutal que me parece y que no voy a querer jugar a nada en meses, tengo un par de dudas del argumento que si me podéis echar una mano lo agradecería (particularmente si jugaste al original de 2016):

En el Palacio de Shido, Akechi muere? Quiero decir en la versión original del juego. Porque yo he completado el juego normalmente y entendí que sí. Pero parece ser que si accedes al contenido extra del Royal ves que está vivo en la conversación con Sae en Nochebuena.
Otra duda que se me antoja es: si el juego finaliza sin acceder al 3er trimestre, la historia es la misma que la del vanilla (lo llaman así no?).

Es que no me ha quedado muy claro las diferencias con el Persona 5 original. Merece mucho la pena ese semestre extra?
@Wscem

Si merece

De
hecho lo que pasa en palacio shido es distinto por culpa de maruki, es decir antes que llegues a maruki ya hay efectos de el.... En realidad royal y vanilla son distintas variantes de la historia. Akechi muere si o si en vanilla y aqui.en royal no muere en ese palac
Yo creo que Akechi si que muere en el palacio de Shido, no? Porque lo que hace Maruki es crear una realidad donde todos sean felices, ( la madre de Oracle esta viva, Morgana es humano...) Porque al final del juego, Joker se entrega a la policia (en vez de Akechi, porque se supone que ya no esta), y ademas en el Leblanc cuando estan hablando y festejando al final, hablan de Akechi como que ya no estaba entre nosotros.

Quiza estoy equivocado pero yo lo he entendido asi. @Wscem @PSX22
Una pregunta, merece la pena darle los 100k de yenes que te pide la vidente? o pasando...?
Yo también lo entiendo como @I2acso
El destino de Akechi es el mismo en el Vanilla que en el Royal, en el nuevo semestre es un Akechi creado por la realidad alternativa de Maruki, este se entrega a Sae a finales de diciembre, por la naturaleza del propio personaje se revela contra esa realidad a pesar de que ello suponga dejar de existir.

Mi única duda es la escena final donde se deja entre ver que Akechi podría seguir vivo de alguna forma en el metaverso, cuando le suena el movil al prota y se ve con el antifaz en el reflejo del cristal, o puede que todo eso sea una gilipoyez

@eX-FeRNaL

Si, merece la pena.
Luego te los devuelve cuando avances en su rango
Una pregunta por un Persona que estoy completando el compendium y no me sale para hcer en la guillotina grupal
Satanael

Hay que pasar a new game plus para poder conseguirlo? en algunos sitios leo que si y otros leo que a partir del tercer semestre puedes conseguirlo pero estoy justo a final del palacio de maruki y nada

Y como curiosidad, que personas llevabais a final del juego?
@Rock Howard

Yo no
porque akechi muere luchando contra maruki dios de la felicidad y ese era el real.

En vanilla moría el real en shidos palace salvando al grupo

Aqui el real mata al cognitivo y ayuda al grupo pero muere antes de que maten a maruki

La realidad feliz de maruki no empieza en enero sino antes... Desde que le comia el coco a kasumi sumire con lo que no hay vanilla + royal sino algo muevo en royal
En los palacios salen shiho madre de futaba etc y eso no era asi en vanilla

Al vencer a yabaldaoth no es que maruki construya la maquina de mementos en 2 dias lleva un año...
@Ups
Que yo sepa ese solo esta en el new game, mi registro se quedo al 99% a falta de ese, tampoco me comí mucho el tarro con el Registro por que estaba bien servido pero vamos, ese que has dicho es del New game.

Yo llevaba a un Belial con nivel muy alto, un Lucifer con habilidades poderosas, Sifrido por anular físico y a Maria con habilidades sanadoras y apoyo, esos 4 eran mis favoritos, luego con el resto ya intentaba ponerme todas las habilidades que me faltaban

@PSX22

]Si, empieza antes lo de Maruki, Akechi que se entrega a Sae ya es un falso Akechi[, he dicho enero por que ya es cuando mete a todos en el ajo.

Ummm con lo de Maruki creo que te equivocas, sale en las escenas animadas después de derrotar a Maruki creo que no sale ninguna muerte de el, voy a mirarlo por si acaso pero simplemente cuando salen del palacio de Maruki y su influencia se ha perdido akechi no aparece ya que ha dejado de existir.[

pd: en la escena final akechi esta en el resto huyendo, dentro del helicoptero, no se a que te refieres
La dificultad afecta a los trofeos? Se puede sacar el platino en dificultad fácil?
@Rock Howard

A
justo lo que dices. Al destruir al deseo de maruki su influencia desaparece y achechi muere con esa realidad falseada ( el sabia que se sacrificaria pero quiso ayudar a akira) . Pero akechi no murio en shidos ya que alli la realidad ya estaba alterada por maruki y en vanilla si muere ahi. Es todo un continuo entre yaldabaoth y maruki para mo vaya
@PSX22
Pero eso que dices no tiene mucho sentido.
Si me estas diciendo que el del palacio de Maruki pertenece a una realidad falseada, pues es de suponer que el autentico murió en Shidos palace, si no ¿como tienen la certeza de que esta muerto? es que tal y como lo dices ese hecho no ocurrió de ninguna forma por que ya estaban en una realidad modificada pero al igual que la madre de Futaba y el padre de Makoto, ellos murieron y Maruki modifico la realidad, en algún momento debió producirse la muerte de akechi y ese momento debe ser en Shidos palace.
[carcajad] bueno, es igual tampoco voy a marear mas con el tema

Es curioso que llames al prota Akira, yo lo llame así en el vanilla, Akira Kurusu, pero luego resulta que se llama Ren Amamiya, le cambaron el nombre cuando salio la serie de animación.

YaguitoFF escribió:La dificultad afecta a los trofeos? Se puede sacar el platino en dificultad fácil?

no hay trofeos relacionados con la dificultad
shirops escribió:Yo tengo el persona 5 normal. No han metido ninguna ctualización para castellano ni se puede comprar ninguna actualización para que se traduzca no?

No, porque no es el mismo juego.

Incluye diálogos nuevos, personajes nuevos, escenas nuevas, personas nuevos, ampliación de Palacios con nuevas zonas, ajustes en mecánicas y combates etc. etc.
@Ragerfornio merciless es mas facil que "dificil"

eX-FeRNaL escribió:Una pregunta, merece la pena darle los 100k de yenes que te pide la vidente? o pasando...?

Mucho
@Rock Howard

Son formas de verlo imagino

Para mi todo el juego es una realidad modificada lo que pasa es que es gradual, los cables de mementos van en aumento no aparecen en enero de golpe... En enero la influencia es muy fuerte y por eso aparece morgana humano etc pero desde kamoshida yo veo cambios de realidad falsa...

Asi que achechi nunca muere el real en shidos sino que es donde deberia haber muerto de no existir maruki, cuando la realidad gradual de maruki desaparece entonces akechi desaparece porque le tocaba estar muerto como en vanilla desde shidos palace...

Igual es una película mia...pero para mi no tiene sentido matar a yaldabaoth y de repente la realidad feliz de maruki se impone... No, es gradual ya que el va monitorizar casos con pantallas y su palacio existe desde el inico del curso solo que con menos influencia ya ya servidor de datos de mementos no esta al 100%

Akechi moria por balazo del akechi cognitivo en vanilla aqui por maruki muere el cognitivo pero no lo ves hasta el final de yaldabaoth y claro ese cambio se restaura al morir el Palacio de maruki

Yo mire el nombre y era akira eso de ren lo he visto pero ya akira se queda aunque el de verdad es MC jajaj atlus lo hace neutro plano casi y no habla para que sea MC no una 3a persona
Pues la primera semana vendió 8000 copias, mañana dirán las de Abril. Así que si, ha tenido buen recibimiento el juego para ser una ampliación.
PSX22 escribió:
mecavergil escribió:

P5 3000 uds
P5r 8000

En 7 dias?? En cualquer caso mas a mi favor...

Kh3 60.000 y vendio mal como referencia

Yo lo considero fracaso esperaba unas 15.000 minimo ahora no hay excusa ... Pero bueno el coronavirus... Y tampco...mirad animal cross

Espero que sega traduzca P6 solo por prestigio no porque vaya a darle ventas

Yo creo que las ventas se habran visto afectadas por el coronavirus y porque mucha gente no se lo habra cogido porque no le parecian suculentas las novedades.

Aun y asi, desconozco muchisimo sobre ventas de juegos asi que mi opinion es anecdotica. Lo que si que puedo decir es que comparar ventas entre juegos es engañoso, ya que probablemente FIFA 20 venda muchisimo mejor que Persona 5 Royal por la enorme cantidad de gente que lo juega, y porque al final el target de un juego u otro es muy diferente.

En cuanto a Kingdom Hearts 3, claro que vendio mas al tener mucho mas publico, pero como JRPGs ambos, Persona 5 (me da igual royal o no) se mea directamente en la obra de S-E. Es mas, es que no hay color entre los dos, siempre bajo mi punto de vista.

Solo espero que las ventas no les hagan arrepentirse de la traduccion. No por mi, sino por el resto.
Las mates en EOL son referente. Me hace gracia estas cosas.

HH!!!
Madre mía he sufrido más con mis encuentros con
Skadi en el 6º palacio
que con el jefe del 5º [carcajad]
8000 ventas en la primera semana está muy bien. Hay que tener en cuenta que es una mejora de un juego que ya tiene y ha jugado mucha gente, aparte de que el virus ha influido en los números. Y también estamos hablando de una saga aún muy desconocida en occidente.

La traducción ha venido en el momento idóneo y ha dado frutos. Un guantazo en la boca a los iluminados que decían eso de que traducir no valía para nada. Me parecen absurdísimas las comparaciones de ventas con FF o KH, sagas asentadísimas en occidente a lo largo de muchos años.
Pues no sé en general si las ventas serán buenas o no. Pero la edición Phantom Thieves es imposible pillarla ahora mismo en ningún lado. Tanto en tiendas online de España, como en los Amazon de diferentes regiones. En Amazon España ahora mismo no hay stock de la normal siquiera.

Como dije en un post anterior. En Fnac Francia está la Phantom a 85€ envío incluido. Solo está en francés la caja. El juego está en español y el artbook en ingles como en todas las regiones.
Lo vuelvo a decir por si alguien la quiere y le pasó desapercibido mi mensaje.

Saludos.
Pues no he encontrado 2 semillas del palacio de okamura,ya por curiosidad cómo narices se quitaban los infrarrojos de la segunda semilla??me volví loco buscando y debía ser muy sencillo xD,de la semilla 3 directamente pasé porque vaya lío con los agujeros esos.
@Maclo14 precisamente kh3 ha salido bastante deficiente. Ni los mundos dan un minimo de nostalgia (toy story y poco mas), falto de cosas clave como un coliseo, dificultades absurdas... Y exceso de cinemáticas, el titulo ha sido un quiero y no puedo. De compararse con kh, lo compararia con el primero, que fué mucho mas rompedor, sobretodo para ser un juego tan temprano a la llegada de ps2
Chervitte escribió:8000 ventas en la primera semana está muy bien. Hay que tener en cuenta que es una mejora de un juego que ya tiene y ha jugado mucha gente, aparte de que el virus ha influido en los números. Y también estamos hablando de una saga aún muy desconocida en occidente.

La traducción ha venido en el momento idóneo y ha dado frutos. Un guantazo en la boca a los iluminados que decían eso de que traducir no valía para nada. Me parecen absurdísimas las comparaciones de ventas con FF o KH, sagas asentadísimas en occidente a lo largo de muchos años.

Resident Evil 3 ha vendido 10000. Por la lógica de que 8000 es poco pues que no traduzcan y doblen más los juegos de Capcom.
Ya se han dicho más datos de la ventas de videojuegos hasta ahora:

https://twitter.com/nachoMoL/status/1259941170337251328

Va a alcanzar los numeros del Persona 5 normal a este paso.
15888 respuestas