Persona 5 - Por fin en español!!

@ElSrStinson
Coincido bastante con tu pensamiento,
para mi es una parte mal implementada, como dije, me parece mas bien un añadido de un buen DLC que de una expansión, En el p4 Golden estaba mejor añadida así como el desarrollo y el impacto que tiene en la historia principal, aquí parece que son bloques distintos, han hecho un par de cruces durante la historia principal que perfectamente podrían haberse ahorrado, estos cruces son como prologos para lo que sera el mes de enero pero no tiene un peso real en la historia principal ni un impacto real, ciertos sucesos son "lo hizo un mago" y arreando.

Que objetivo tenia el Persona de Maruki? veía ahí un filón que no han desarrollado bien.

Kasumi al final es prescindible, su historia mola muhco y el perosnaje pero para lo que supone al grupo tiene menos importancia que Mishima, de hecho en la escena final me da a entender que esta fuera de lo que venga después y no estará en scramble, creo que lo suyo es que la hubieran añadido al equipo en noviembre y al menos participara en el ultimo palacio.
Como has dicho lo mejor es Goro Akechi, en el Vanilla creo que se quedo a medio gas, ahora mola mas, han profundizado gracias al nuevo semestre y da la impresión de que es un personaje recuperable por la escena final.

También añadir que el final me pareció bastante mas soso y poco emotivo con respecto al vanilla, con una escena animada de horrible calidad.

A tu pregunta si es canon, creo que se han cubierto bien las espaldas pero si veo a Kasumi fuera del canon lo justo es decir que el final autentico es el del Vanilla.
@Rock Howard a ver, desde atlus "todo persona es canon", por ser, lo es, otra cosa es lo que decidamos los fans. En Pq2 salen el MC masculino y femenino de P3, lo cual de por si es contradictorio. Ahora ya con royal

Adam kadmon (el persona de maruki) no deja de ser un persona, o dicho de otra forma, el reflejo de la voluntad de su maestro (maruki), asi que bien podriamos asumir que lo que buscaba era lo mismo que él. O, que yaldabaoth lo hubiese "poseido" (creo que algo mencionan) y realmente no sea un persona, sino una... ¿Cognicion? De maruki

Kasumi está mal planteada. Debería haber sido lo que parece al principio: otra navegadora del metaverso, que lucha por sus propios motivos. Está inclusion a ultima hora y de forma injustificada es un pegote sin mas. Sin embargo, akechi sufre lo mismo (el ser jugable en 2 palacios, con esa interrupcion de por medio) pero no parece un pegote. Tiene un buen motivo para aliarse contigo, aunque te odie. Aparte de que tiene ese cambio, esa "quitada de mascara" tan epica en el ultimo palacio, revelando su psicopatía, que es bestial (aparte del unico ataque especial con compañero que no da vergüenza ajena)

A mi el nuevo final me pareció un "control de daños". Realmente no cambia nada, mas allá de la pollada de que maruki te lleva en taxi, y que (una vez mas) se preguntan ¿y donde está puchi? Y la meten con calzador

No se como es el añadido de P4golden, pero el añadido de P3fes (the answer) no sufre de pegotes, ni da la sensacion de forzado. De hecho, explican el final del juego, que pasó realmente, y encaminan a los personajes a seguir adelante con sus vidas. Aqui han intentado eso mismo, pero a mi me ha dejado frio (muy forzado eso de mandar a ryuji a una escuela con rehabilitacion, a ann a estudiar fuera, futaba y yosuke se quedan en la ciudad pero dan a entender que como si no se fuesen a hablar...). Creo que se intentó de forma tan agresiva que el grupo tuviese "buen rollo entre sí", que finalmente parecen amistades vacias
donde venden objetos que recuperen pe???debo ser medio mongolete porque no veo por ningun lado [+risas]
Algún consejo para acabar con el segador en mementos??? Soy lvl 65
oskilla84 escribió:donde venden objetos que recuperen pe???debo ser medio mongolete porque no veo por ningun lado [+risas]

en las maquinas de refrescos, en las del patio del instituto, la sauna, los recreativos, en Kichijoji también hay maquinas los domingo por la noche la tienda de patatas te venden uno de 30 pe, en mementos Jose tienes articulos cuando vayas bajando cada vez mas..

El truco es comprarlos y acumularlos para los palacios, cada semana los reponen.

Pero hay algo mejor, cuando aumentas con Sojiro puedes hacer cafe y curry que aumentan bastante.

Silverquick85 escribió:Algún consejo para acabar con el segador en mementos??? Soy lvl 65

Lo primero es que te recomendaría superar nivel 70 y que también tengas Personas de ese nivel, yo creo que fui con 75 y lo vencí a la primera pero no me lo puso fácil.

Lo siguiente seria tener alguna habilidad de daño físico colosal, como Mano de dios.

Esta fue mi estrategia, Ryuji Mano de dios, Morgana curar, protagonista según circunstancia puedes aumentar fuerza, defensa del equipo y mermar a Reaper, Ann lo mismo según veas ataca con Ann o el protagonista, es muy importante mantener la salud alta.

Es la única batalla que use objetos para resucitar y recuperar PE así que asegúrate de tener por si cae Morgana u otro según lo que pase, los puntos mágicos van a volar para morgana pero debes mantener a Ryuji con la vida alta mientras mete mano de dios, también puedes mirar de intercambiar a Morgana por Makoto, yo lo hice hacia el final del combate ya que ella también puede curar a todos.
ElSrStinson escribió:@Rock Howard a ver, desde atlus "todo persona es canon", por ser, lo es, otra cosa es lo que decidamos los fans. En Pq2 salen el MC masculino y femenino de P3, lo cual de por si es contradictorio. Ahora ya con royal

Adam kadmon (el persona de maruki) no deja de ser un persona, o dicho de otra forma, el reflejo de la voluntad de su maestro (maruki), asi que bien podriamos asumir que lo que buscaba era lo mismo que él. O, que yaldabaoth lo hubiese "poseido" (creo que algo mencionan) y realmente no sea un persona, sino una... ¿Cognicion? De maruki

Kasumi está mal planteada. Debería haber sido lo que parece al principio: otra navegadora del metaverso, que lucha por sus propios motivos. Está inclusion a ultima hora y de forma injustificada es un pegote sin mas. Sin embargo, akechi sufre lo mismo (el ser jugable en 2 palacios, con esa interrupcion de por medio) pero no parece un pegote. Tiene un buen motivo para aliarse contigo, aunque te odie. Aparte de que tiene ese cambio, esa "quitada de mascara" tan epica en el ultimo palacio, revelando su psicopatía, que es bestial (aparte del unico ataque especial con compañero que no da vergüenza ajena)

A mi el nuevo final me pareció un "control de daños". Realmente no cambia nada, mas allá de la pollada de que maruki te lleva en taxi, y que (una vez mas) se preguntan ¿y donde está puchi? Y la meten con calzador

No se como es el añadido de P4golden, pero el añadido de P3fes (the answer) no sufre de pegotes, ni da la sensacion de forzado. De hecho, explican el final del juego, que pasó realmente, y encaminan a los personajes a seguir adelante con sus vidas. Aqui han intentado eso mismo, pero a mi me ha dejado frio (muy forzado eso de mandar a ryuji a una escuela con rehabilitacion, a ann a estudiar fuera, futaba y yosuke se quedan en la ciudad pero dan a entender que como si no se fuesen a hablar...). Creo que se intentó de forma tan agresiva que el grupo tuviese "buen rollo entre sí", que finalmente parecen amistades vacias

Yo tengo curiosidad de cuál es el final del original.

Ya saqué “2 finales”,
El de que decides quedarte en el mundo de maruki, que además, está akechi vivo; y el de que se despiden todos y Morgana se va con joker a su casa.

La verdad que el final me pareció bastante más soso que el del persona 4 golden, que es el otro persona que jugué.

Ahora estoy con la segunda vuelta, que estoy completando las misiones de la guarida de los ladrones, para tener desbloqueado la música, películas y tal.

Un saludo.
@kron-ragnarok basicamente, el verdadero de royal "recortado"

Acaba tras yaldabaoth. Sae menciona lo de que te entregues, y akechi no aparece para salvarte. Salen todas las escenas igualmente, solo que en ninguna aparece kasumi. Piensa en que si quitas el palacio de maruki y cualquier interaccion con kasumi, y básicamente tienes el final original. Y bueno, al coche que les persigue en el final no le dan esquinazo, sino que les sabotean en coche
El juego tiene su final que es el de siempre y luego el final extendido que es el del dlc. Asi lo veo yo. El epílogo es lo se pospone si optas por el extendido
Es el primer juego en muchisimo tiempo que me deja completamente vacio al pasarmelo
Y eso que ya me pasé el vanilla cuando salió. No había jugado a ningun Persona antes.

Es simplemente maravilloso. Todo. No le encuentro ningun pero al juego. Entra sin dudas en el olimpo de grandes videojuegos de mi historia
@Rock Howard Buen dato es de los objetos de PE. Yo llevo haciendome los palacios sin un solo objeto de esos y haciendo malabares xD

HH!!!
Yo sp no tuve problemas en esta run. Iba con messiah (habilidad de doble curacion) + vigorizar 3 + objeto de takemi 3. Resultado: 28 sp gratis por turno. Spamear megidolaon es maravilloso xD
Despues haberlo completado al 100% solo puedo decir que es un juego que cualquier aficionado a este gran arte debería de jugar. Junto a The Witcher 3 para mi los juegos de la generación.
Hola. Estoy empezando con el juego y veo que en varias guias dicen de pasar el primer Palacio en solo un dia...
Digamos que no lo entendí bien y he ido a por todos los combates, ahora mismo tengo algun objeto de PE pero prácticamente no me quedan puntos.
Me imagino que la idea del juego en el primer palacio es volver y recargar PE para pasarse el palacio en varios días, pero no sé si luego voy a desaprovechar días para hacer otras tareas sociales...

https://samurai-gamers.com/persona-5/p5 ... lkthrough/

Esta es una de las guías que he visto

¿Como os lo pasasteís vosotros?
A ver si alguien me puede solventar una duda

Estoy en los mementos y al cambio de piso/zona me han hablado de la distorsión cognitiva en los mementos o desvío, que está oscuro y sin mapa, y me sale como "misión" u objetivo el encontrar a una Persona rara (la lista q sale cuando t infiltras en un palacio) pero he estado dando vueltas y recorriendo todo pero solo salen Personas Joya d esas raras y no he visto ningún otro tipo d persona, hasta q me llega The Reaper.

¿Qué debo hacer? ¿Se sabe a qué Persona se refiere?
isra60 escribió:Hola. Estoy empezando con el juego y veo que en varias guias dicen de pasar el primer Palacio en solo un dia...
Digamos que no lo entendí bien y he ido a por todos los combates, ahora mismo tengo algun objeto de PE pero prácticamente no me quedan puntos.
Me imagino que la idea del juego en el primer palacio es volver y recargar PE para pasarse el palacio en varios días, pero no sé si luego voy a desaprovechar días para hacer otras tareas sociales...

https://samurai-gamers.com/persona-5/p5 ... lkthrough/

Esta es una de las guías que he visto

¿Como os lo pasasteís vosotros?

No es necesario en uno, de hecho el primero es imposible hacerlo en uno por temas de historia, pero si vas con objetos de pe, puedes intentar hacerlo, en uno o dos intentos para optimizar el tiempo
Rock Howard escribió:@ElSrStinson
para mi es una parte mal implementada, como dije, me parece mas bien un añadido de un buen DLC que de una expansión, En el p4 Golden estaba mejor añadida así como el desarrollo y el impacto que tiene en la historia principal, aquí parece que son bloques distintos, han hecho un par de cruces durante la historia principal que perfectamente podrían haberse ahorrado, estos cruces son como prologos para lo que sera el mes de enero pero no tiene un peso real en la historia principal ni un impacto real, ciertos sucesos son "lo hizo un mago" y arreando.

Que objetivo tenia el Persona de Maruki? veía ahí un filón que no han desarrollado bien.

Kasumi al final es prescindible, su historia mola muhco y el perosnaje pero para lo que supone al grupo tiene menos importancia que Mishima, de hecho en la escena final me da a entender que esta fuera de lo que venga después y no estará en scramble, creo que lo suyo es que la hubieran añadido al equipo en noviembre y al menos participara en el ultimo palacio.
Como has dicho lo mejor es Goro Akechi, en el Vanilla creo que se quedo a medio gas, ahora mola mas, han profundizado gracias al nuevo semestre y da la impresión de que es un personaje recuperable por la escena final.

También añadir que el final me pareció bastante mas soso y poco emotivo con respecto al vanilla, con una escena animada de horrible calidad.

A tu pregunta si es canon, creo que se han cubierto bien las espaldas pero si veo a Kasumi fuera del canon lo justo es decir que el final autentico es el del Vanilla.

Hay unas cosillas con las que estoy de acuerdo y otras no, a mi por ejemplo el añadido de Royal me parece brutal y
ME parece que la forma de cómo está añadido, aunque no está encajado de forma maestra, tampoco parecee que lo pretenda. Sí que es cierto que después de Yaldabaoth algo más tocho y chungo puede ser hasta contraproducente, pero creo que saben hacer un contraste adecuado al hacer el contexto narrativo algo más intimista sin dejar de que suponga un riesgo mundial.
No creo que Kasumi sea un personaje prescindible pero sí que es cierto que he sentido que han arriesgado bastante poco, supongo que por miedo a las críticas de Marie con P4G pero no sé, yo es que la habría incluido directamente desde el palacio de Shido porque sí que es cierto que a la hora de la verdad, no parece que se atrevan a modificar la historia para incluirla.

Yoshizawa me parece un personaje bien definido y escrito pero aprovechado lo justo y algo que realmente me ha molestado ha sido la despedida de mierda que le han dado en la cinemática del final, imagínate haber romanceado a Sumire y haberle ayudado todo el año a superar sus mierdas para que al final se despida de esa forma tan cutre, por contra, sí me gusta el destino de Maruki como taxista, aunque parezca una tontería al final es una representación de cómo ahora pasa de ser un "guía de la gente que los lleva al mejor destino" a ser un "guía de la gente que los lleva al destino que ellos mismos escogen" xD.

En general también me parece muy refrescante que haya un personaje como Maruki en la saga. Siendo Persona 5 un juego donde gran mayoría de los adultos son unos mierdas, Maruki en ningún momento demostró ninguna hostilidad o superioridad buscando con toda honestidad lo mejor para el mundo y es algo que me gusta cómo el juego se esfuerza en hacerte pensar con ese final malo tan trabajado que tiene -y que coincide bastante con la línea de pensamiento de Maruki de que no hay nada de malo en evadir los problemas cuando te ves desbordado- siendo de las primeras veces en la saga en la que un final malo tiene más alegría que el bueno xD.

Y respecto a su Persona, no creo que tuviese un objetivo como entidad separada de Maruki, sino que simplemente es la manifestación de su sombra así como sus pensamientos más honestos y sin el filtro de la moral, por eso cuando se fusiona con su Persona es como en Persona 4 cuando uno se fusiona con su sombra y por ello pierde todo tipo de sentido de la moral (decisión que toma Maruki cuando se ve contra las cuerdas porque no quiere hacerle daño a los Phantom Thieves pero no ve más remedio porque o eran ellos o su propósito)

Finalmente, para cerrar, una de las cosas que más me han gustado ha sido José y el que no se resolviese en ningún momento quién es su identidad. Tiene toda la pintísima de que va a ser el próximo maestro de la Velvet Room XD sucediendo así a Igor y tiene todo el sentido porque el actor de doblaje original de Igor falleció antes de Persona 5 y tal.

Siento mucho el tocho XD [+risas]
Una duda...cuando capturo a un persona nuevo hace falta registrarlo antes de deshacerme de él para luego tenerlo para invocar?
Estoy en mementos con la intención de ampliar el catálogo de personas mientras hago objetivos.
En caso de hacer falta cuál sería el método más rápido de acceder a la habitación terciopelo y continuar por la zona de mementos que estaba?
@belkrito tienes que ir a registrarlo antes de cambiarlo. Si estás en mementos en la planta que entras hay un acceso a la habitación así que no te preocupes que puedes ir las veces que quieras desde una planta de salvado en mementos (hay cada 4 o 5 plantas normalmente).
Terminado. Recien visto los créditos y menudo vacío ha quedado en mi interior. Lo único que me queda es el trofeo del incienso y no se cuanto tiempo puedo tardar en NG+ para llegar a él (alguien lo sabe?)
Arestame escribió:
Rock Howard escribió:@ElSrStinson

Hay unas cosillas con las que estoy de acuerdo y otras no, a mi por ejemplo el añadido de Royal me parece brutal y
ME parece que la forma de cómo está añadido, aunque no está encajado de forma maestra, tampoco parecee que lo pretenda. Sí que es cierto que después de Yaldabaoth algo más tocho y chungo puede ser hasta contraproducente, pero creo que saben hacer un contraste adecuado al hacer el contexto narrativo algo más intimista sin dejar de que suponga un riesgo mundial.
No creo que Kasumi sea un personaje prescindible pero sí que es cierto que he sentido que han arriesgado bastante poco, supongo que por miedo a las críticas de Marie con P4G pero no sé, yo es que la habría incluido directamente desde el palacio de Shido porque sí que es cierto que a la hora de la verdad, no parece que se atrevan a modificar la historia para incluirla.

Yoshizawa me parece un personaje bien definido y escrito pero aprovechado lo justo y algo que realmente me ha molestado ha sido la despedida de mierda que le han dado en la cinemática del final, imagínate haber romanceado a Sumire y haberle ayudado todo el año a superar sus mierdas para que al final se despida de esa forma tan cutre, por contra, sí me gusta el destino de Maruki como taxista, aunque parezca una tontería al final es una representación de cómo ahora pasa de ser un "guía de la gente que los lleva al mejor destino" a ser un "guía de la gente que los lleva al destino que ellos mismos escogen" xD.

En general también me parece muy refrescante que haya un personaje como Maruki en la saga. Siendo Persona 5 un juego donde gran mayoría de los adultos son unos mierdas, Maruki en ningún momento demostró ninguna hostilidad o superioridad buscando con toda honestidad lo mejor para el mundo y es algo que me gusta cómo el juego se esfuerza en hacerte pensar con ese final malo tan trabajado que tiene -y que coincide bastante con la línea de pensamiento de Maruki de que no hay nada de malo en evadir los problemas cuando te ves desbordado- siendo de las primeras veces en la saga en la que un final malo tiene más alegría que el bueno xD.

Y respecto a su Persona, no creo que tuviese un objetivo como entidad separada de Maruki, sino que simplemente es la manifestación de su sombra así como sus pensamientos más honestos y sin el filtro de la moral, por eso cuando se fusiona con su Persona es como en Persona 4 cuando uno se fusiona con su sombra y por ello pierde todo tipo de sentido de la moral (decisión que toma Maruki cuando se ve contra las cuerdas porque no quiere hacerle daño a los Phantom Thieves pero no ve más remedio porque o eran ellos o su propósito)

Finalmente, para cerrar, una de las cosas que más me han gustado ha sido José y el que no se resolviese en ningún momento quién es su identidad. Tiene toda la pintísima de que va a ser el próximo maestro de la Velvet Room XD sucediendo así a Igor y tiene todo el sentido porque el actor de doblaje original de Igor falleció antes de Persona 5 y tal.

Siento mucho el tocho XD [+risas]

No te disculpes por los tochos, esta bien tener argumentación.

Respecto al spoiler

Maruki no tendria porque haber sido el final. Podrian haber añadido una mazmorra entre medias, pero no han querido modificar el argumento, pecando de demasiado prudentes.

Kasumi es prescindible, porque de hecho no está en el original xD. De todas formas, mas allá del palacio extra, es irrelevante en la trama, apenas se puede considerar otro confidente "++", por llamarlo de alguna forma. No digo que sea mal personaje, solo que es irrelevante y no se integra. No me puedi imaginar el juego sin akechi, morgana, o yusuke (que me cae mal, pero tiene su papel). Yoshizawa simplemente está, pero no tiene ningun rol. Incluso maruki se integra mejor en la trama, saliendo muchisimo menos.

Yo romanceé a kasumi, tuve san valentin con ella, y la siguiente cita tambien (aunque la partida la guardé con futaba, que si se merecía la cita) y me dejó frío. Maruki tiene esa buena alegoría, muy adecuada, pero hablamos de que el final (salvo 4 tonterias) es lo mismo. Tambien dan a entender que goro sigue vivo, pero bueno, eso es por la fanbase de japon.

Maruki es un buenazo, y por eso desentona. La misión de los PT es reformar la sociedad. Maruki no tenia que reformarse, tan solo tenia una depresion de caballo con la que no sabia lidiar. Esto tambien hace que el final no sea acorde no solo a la saga persona, sino a la franquicia. El combate final debe ser contra una entidad de poder abrumador (la muerte en P3, el dios original en P4, yaldabaoth (falso dios) en P5, lucifer /YHVH en lucifers call... Y maruki rompe con esa tradicion, quedando un final a medio gas

Sobre quien llevará la velvet room, no creo (y espero) que sea josé. Está claro que no lo han puesto por nada, pero por dios, ese toque que tiene igor es insuperable. Tiene cara de hijo de puta, de ser (y es) aterradoramente fuerte, y sin embargo es el segundo mayor aliado de la humanidad (siendo el primero su maestro, philemon), asistiendo a sus invitados lo mejor que puede. Jose me ha parecido un personaje demasiado tonto. Misterioso, pero tonto, completamente fuera de lugar. Cierto es que persona 5 se habia alejado de la atmosfera ocultista, pero con royal, cosas como los ataques en equipo (que como ya dije, todos menos uno son ridiculos y rompen toda tension posible) lo han mandado a la mierda. Miedo me da persona 6 (si llegamos con vida a verlo salir)
Lo pongo en spoiler por si acaso
en el contenido de royal se puede visitar mementos para matar al segador?
Una pregunta, el juego dura esas 100 horas que veo en Howlongotbeat? No tengo tanto tiempo para jugar, pero al mismo tiempo le tengo muchas ganas vistas las impresiones generalizadas.
Una duda, ¿se sabe algo de los avatares y temas que ha regalado Atlus en cuentas europeas de Persona 5 Royal? He visto mucha gente, sobretodo de Reino Unido, que tiene los avatares pero a mí no me llegó ningún correo y eso que tuve el juego de salida y conseguí todos los trofeos...

¿Se han repartido esos avatares en cuentas españolas? Me da mucha envidia porque quiero a mi amada Makoto y no puedo tenerlo [decaio]
Zelgius escribió:Una duda, ¿se sabe algo de los avatares y temas que ha regalado Atlus en cuentas europeas de Persona 5 Royal? He visto mucha gente, sobretodo de Reino Unido, que tiene los avatares pero a mí no me llegó ningún correo y eso que tuve el juego de salida y conseguí todos los trofeos...

¿Se han repartido esos avatares en cuentas españolas? Me da mucha envidia porque quiero a mi amada Makoto y no puedo tenerlo [decaio]

Si que lo han repartido, quizás tengas algún problema con la suscripción de los correo de playsation.

slash_94 escribió:Una pregunta, el juego dura esas 100 horas que veo en Howlongotbeat? No tengo tanto tiempo para jugar, pero al mismo tiempo le tengo muchas ganas vistas las impresiones generalizadas.

Si, yo diría que mas, la Royal estaría entre las 120-130 siempre que llegues al nueve semestre.

baronrojo2 escribió:Terminado. Recien visto los créditos y menudo vacío ha quedado en mi interior. Lo único que me queda es el trofeo del incienso y no se cuanto tiempo puedo tardar en NG+ para llegar a él (alguien lo sabe?)

Pues deberían dejarte a mediados de mayo, cuando terminas el 1 palacio y te muestran mementos por primera vez.
slash_94 escribió:Una pregunta, el juego dura esas 100 horas que veo en Howlongotbeat? No tengo tanto tiempo para jugar, pero al mismo tiempo le tengo muchas ganas vistas las impresiones generalizadas.

153 horas me ha llevado a mi completar el juego.
También es cierto que podría haberlo terminado en menos tiempo.
Ha habido veces que he dejado la consola encendida en el menú por no poder guardar y tener que hacer otra cosa (si no me equivoco, este tiempo también cuenta) y también tuve un día de farmeo extremo porque se dieron las circunstancias idóneas para subir de nivel y de pasta al máximo en poco tiempo.

Como ha dicho el compañero arriba, yo creo que sin entretenerte en farmear y eso estará sobre las 125-130 horas sin saltar diálogos y escenas.
Madre mía [+risas] una pena, quizás en otra vida.
@slash_94

En 95 se hace bien

1h al dia en 3 meses lo tienes
slash_94 escribió:Madre mía [+risas] una pena, quizás en otra vida.

yo llevo 95 horas y estoy a punto del platino me faltan 3 trofeos,y no me salte ningun dialogo,solo me faltaron por subir 2 confidentes,eso si no farmee nada,solo los combates de palacios que no esquivaba ninguno y estoy casi a nivel 80
Buenas tardes, ¿alguien me puede decir cómo se desbloquea
El tercer semestre?
Tengo a maruki a nivel 10
Akechi a nivel 8 y kasumi nivel 5

Estoy a 20/11 y en algunas páginas pone que hay que contestar a unas preguntas a Sae y no revelar quiénes son los ladrones fantasma.

¿Hay que hacer algo más?

¿Como sabré que lo he desbloqueado correctamente?

Estoy mirando por el hilo y cada persona dice una cosa diferente de como llegar a dicho punto

He leído que hay que elegir como acaba el mundo en las profundidades de mementos

¿Alguien me echa una mano?

Un saludo.
@JavGod
no te preocupes, ya cumples los requisitos, cuando llegues a enero estará disponible.
Lo que comentas de Sae y mementos, según la respuesta que des el juego terminará con un bad ending, es bastante obvio lo que tienes que responder
Han puesto persona 5 royal alguna vez de oferta en la store? Estoy esperando a que lo pongan, pero ni siquiera lo pusieron con los grandes éxitos de japón, supongo que por ser muy reciente. Alguien sabe cuánto tarda cada juego desde salida en acabar estando de oferta?
Buenas a todos,

Sabeis de alguna lista que te diga que personas necesitas para fusiones? He estado mirando pero no entiendo muy bien el sistema, parece que dependiendo del tipo que fusiones te sale uno u otro, pero lo de que te salga concretamente uno parece que no hay nada, excepto las fusiones triples y demas...

No se si me explico.
Maclo14 escribió:Buenas a todos,

Sabeis de alguna lista que te diga que personas necesitas para fusiones? He estado mirando pero no entiendo muy bien el sistema, parece que dependiendo del tipo que fusiones te sale uno u otro, pero lo de que te salga concretamente uno parece que no hay nada, excepto las fusiones triples y demas...

No se si me explico.

https://chinhodado.github.io/persona5_c ... html#/list

sonicbros3 escribió:Han puesto persona 5 royal alguna vez de oferta en la store? Estoy esperando a que lo pongan, pero ni siquiera lo pusieron con los grandes éxitos de japón, supongo que por ser muy reciente. Alguien sabe cuánto tarda cada juego desde salida en acabar estando de oferta?

Aun no lo han puesto de oferta, es su primer mes.
Las ofertas no están escritas a fuego, hay muchos factores que influyen, ventas iniciales, politica de la distribuidora, navidades....

Desde mi ignorancia te diría que hasta pasado verano no creo que lo rebajen y si que podría tener una buena rebaja en navidades.
Chicos, jugué Persona 3 y 4 en dificultad normal. Y me gustó el equilibrio. El 5 mantiene un nivel parecido a los anteriores en normal o es más fácil o difícil?
fbuttem escribió:Chicos, jugué Persona 3 y 4 en dificultad normal. Y me gustó el equilibrio. El 5 mantiene un nivel parecido a los anteriores en normal o es más fácil o difícil?

No, el 5 es más fácil y el Royal concretamente lo es aún más la verdad. Con suerte el Difícil para alguien que venga de los anteriores le puede parecer Normal-Fácil, así es como te recomendaría que lo jugases a poco que seas un poco veterano en la saga [beer]
Después de 136 horas lo he finalizado.

Tan solo voy a decir que jugado a algo: extraordinario, excelente, magnífico, estupendo, soberbio, admirable,, grandioso, formidable, espléndido, excepcional, sorprendente, asombroso, fascinante, esplendoroso, fabuloso, fantástico..

Más de 100. A todos se nos está yendo a unas 130.
eR_XaVi escribió:

Más de 100. A todos se nos está yendo a unas 130.

Por aqui 170 horas y platino, eso si, tuve que cargar una partida porque el episodio nuevo no lo saqué a la primera
Una duda sobre el nuevo semestre que tal vez yo este equivocado
yo pensé que el nuevo semestre el juego se extendería más haya de marzo, es de ir que se quedaría y empezaría en abril clases de nuevo o algo y veo que se va el mismo lo único que el final es diferente yo he sacado uno que se va en tren y luego se ve la chaqueta de akechi y ahí acaba. Es así y lo del nuevo semestre era una paja mental mía
sonicbros3 escribió:Han puesto persona 5 royal alguna vez de oferta en la store? Estoy esperando a que lo pongan, pero ni siquiera lo pusieron con los grandes éxitos de japón, supongo que por ser muy reciente. Alguien sabe cuánto tarda cada juego desde salida en acabar estando de oferta?

Aún es pronto.. pero dale algún mesecillo más, tal vez en septiembre ya lo rebajen, lo que es seguro si o sí es que las ofertas de noviemnbre/diciembre/enero estará rebajado a la mitad o así.
Bueno, pues me voy a dormir dejando el juego guardado antes del enemigo final.
Ya me está dando la misma pena acabarlo que el 5 vanilla y 4 Golden.
Necesito que Atlus no deje de hacer nunca juegos de esta serie.

Y a mí el añadido me ha gustado mucho, para nada veo que esté mal implementado en la trama inicial y aporta muchas cosas nuevas, eso sí, la única queja es que se facilitan mucho las cosas en los palacios en esta versión.

Juego TOP 3 para mí de la generación.
Dos dudas por los dos trofeos que me quedan. Donde se juega a la lotería y donde se hace lo del incienso para las personas
@balbu14 La lotería se juega en unos puestos que hay nada más salir de la estación de Shibuya, al lado de la estatua de "Buchiko" XD

Y el incienso se usa cuando confinas a una Persona para entrenarla, puedes comprarlos en Kichiyoji
@fbuttem royal en dificil no llega a normal en P3. Ademas, las mazmorras tienen muchos puntos de guardado
Wampiro escribió:
En la velvet room, hay una opcion que en castellano creo que es Confinamiento, ahi metew en una celda de aislamiento a uno de tus personas, usando un incienso, y tienes que esperar unos dias ingame para sacarlo.

Solo lo use una ve con Belial y creo que me dejaron sacarlo al dia siguiente o como mucho 2. Si te pasas te avisan justine y caroline, y si lo dejas sin sacar mucho tiempo se muere en plan tamagochi, o eso te avisan.

Una pregunta donde esta esa opción de confinamiento por más que la busco no encuentro nada
Tienes que subir el nivel de confidente de las gemelas (entregando las personas con habilidades concretas que te piden)
@I2acso que pereza las tengo a nivel 1, bueno pues me pondré con ello gracias
Lo he puesto en el hilo de ofertas pero lo pongo por aquí tambien:

En Fnac Francia está la Phantom Thieves Edition de Persona 5 Royal por 80 €. Con envío a España se queda en unos 85€ . A mí me lo mandaron por DHL y en dos días lo tenía en casa.
Salvo la cajas que están en Francés, el juego está en español y el artbook que trae en inglés como en todas versiones.

En España está agotada en todos lados y los precios de reventa están infladísimos.

Persona 5 Royal Edition Phantom Thieves
15888 respuestas