Persona 5 - Por fin en español!!

onerayron escribió:Cuanto contenido en horas aproximado es la parte royal?

A mi la nueva parte me ha durado 15 horas, mas alguna milonga mas que tiene durante el juego, sin problemas tiene sus 20 horitas de nuevo contenido.

Ya he recibido todos los email de los avatares y temas, platino incluido que lo conseguí hace 2 dias.
Sobre Royal, duda:

a que nivel debo tener el personaje para poder terminarlo? Es necesario el 99? Hasta ahora he llegado sin problemas, pero no se si mis personas estan preparadas y no se si hay algun "truco" para hacer que suban mas rapido o algo así...
baronrojo2 escribió:Sobre Royal, duda:

a que nivel debo tener el personaje para poder terminarlo? Es necesario el 99? Hasta ahora he llegado sin problemas, pero no se si mis personas estan preparadas y no se si hay algun "truco" para hacer que suban mas rapido o algo así...

No creo que se necesario tener nivel 99, con mas de 90 puedes pasartelo de calle, yo me lo pase con nivel 95, el ultimo palacio creo que entre con 90, iba sobrado, los eliminaba sin entablar batalla solo los que tenían sombra roja podia luchar con ellos.

En mementos hay algún rival chungillo de clase S y dos jefes opcionales, también pude con ellos sin ningún problema , el final boss tiene miga, para el si que te recomendaría los personas de mayor nivel como Lucifer, Maria y alguno mas, sobretodo que entre todos tengas todos los elementos a las debilidades, ya sabes...
Rock Howard escribió:

No creo que se necesario tener nivel 99, con mas de 90 puedes pasartelo de calle, yo me lo pase con nivel 95, el ultimo palacio creo que entre con 90, iba sobrado, los eliminaba sin entablar batalla solo los que tenían sombra roja podia luchar con ellos.

En mementos hay algún rival chungillo de clase S y dos jefes opcionales, también pude con ellos sin ningún problema , el final boss tiene miga, para el si que te recomendaría los personas de mayor nivel como Lucifer, Maria y alguno mas, sobretodo que entre todos tengas todos los elementos a las debilidades, ya sabes...

Pues lo tengo jodido xD mis personas no son de las mejores, son normalitas...así que no se como sacarlos. De nivel nada más entrar estoy al 77, no se como subiste tanto, si lo he hecho todo hasta este momento XD
baronrojo2 escribió:
Rock Howard escribió:

Pues lo tengo jodido xD mis personas no son de las mejores, son normalitas...así que no se como sacarlos. De nivel nada más entrar estoy al 77, no se como subiste tanto, si lo he hecho todo hasta este momento XD

Con ese nivel que tu tienes me enfrente a Reaper en mementos, es una batalla chunga pero para nada imposible, te dará un porron de experiencia y subirás varios niveles de golpe.
Sobre los Personas si has ido capturando a los de los palacios deberías poder ir haciendo fusiones y sacándolas, si no las tienes te toca ir a mementos y hacer limpieza, los rivales de nivel bajo los atropellas y los cazas directamente, con nivel 80 prácticamente todos los rivales son de aura verde y puedes atropellarlos.

La estrategia para Reaper es debilitandole y tu reforzandote, con evasión, aumento de ataque, precisión... Mano de dios que tiene Ryuji va genial, y algún hechizo de daño colosal como Infierno de Ann o Megidolaon
Cuando vas a hacer una acción para fortalecer un vínculo y pone "No creo que mi vinculo con xxxxx se vaya fortalecer aún" supongo que quiere decir que hay que hacerlo varias veces para subir un nivel, no?
Buenas, tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar.
Hay algún sition dónde comprar cartas de habilidades para personas? Si es que no, cómo se consiguen mas?
Y la segunda, dónde puedo comprar videojuegos para la consola? No encuentro por ningún sitio, jum!!

Gracias y un saludo!!
Juancafr escribió:Cuando vas a hacer una acción para fortalecer un vínculo y pone "No creo que mi vinculo con xxxxx se vaya fortalecer aún" supongo que quiere decir que hay que hacerlo varias veces para subir un nivel, no?

Si, aunque existe la posibilidad de acelerar el proceso.
Si tienes disponible a la adivina Chihaya y has avanzado con ella lo suficiente por 5.000 yenes acelera la relación, acuérdate siempre de llevar un arcano del confidente, también cuando ella te lee las cartas.

Tharck escribió:Buenas, tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar.
Hay algún sition dónde comprar cartas de habilidades para personas? Si es que no, cómo se consiguen mas?
Y la segunda, dónde puedo comprar videojuegos para la consola? No encuentro por ningún sitio, jum!!

Gracias y un saludo!!

Las cartas no se pueden comprar, puedes convertir Personas en cartas de habilidades, en el registro de la habitación terciopelo te aparecen las conversiones. Cuando saltan las alarmas de fusión estas conversiones pueden ser mas poderosas.

Si todo esto que te digo te suena a chino aun no has avanzado en la historia.

Creo que algunas Personas te pueden entregar alguna carta en la negociación, o cuando aparecen de color morado, lo cierto es que no estoy seguro.
Por otro lado las gemelas si quedas con ellas a los lugares que te dicen te dan cartas.
Con Yosuke puede copiar dichas cartas y si mejoras tu relación podrá hacerlo mas eficientemente.

Los juegos
mas adelante se desbloqueara una nueva localización con una tienda
Estoy pillado con el Crucigrama 29: Criticar con dureza

Si alguien lo sabe que me lo diga en
que me voy volver loco

Gracias de antemano
Al final para los que no hemos recibido los temas hay alguna manera de hacerlo? Voy a por el platino y me gustaría conseguirlos de alguna manera...
Hola buenas,estoy en el quinto palacio y no tengo manera de matarme al jefe final (lo llamo asi para no hacer spoiler)
Hay algun truco o alguna manera humana de pasarse este boss pq me tiene ya desesperado......he probado en manejar yo a todo el grupo e incluso que cada uno haga lo que le de la gana,pero no hay manera de pasarmelo
Ercay escribió:Hola buenas,estoy en el quinto palacio y no tengo manera de matarme al jefe final (lo llamo asi para no hacer spoiler)
Hay algun truco o alguna manera humana de pasarse este boss pq me tiene ya desesperado......he probado en manejar yo a todo el grupo e incluso que cada uno haga lo que le de la gana,pero no hay manera de pasarmelo

Ayer estuve liado con ese Boss, si estas atrancado en cuando
salen los personajes verdes, le afecta los ataques psico y maldición, vi un video que me funcionó, la cuestión es que en el inventario seguramente tengas granadas de "maldición" que quita 50ps, pues bien, ve tirándolo bombas 1 a 1 con el relevo, en el último relevo que es el golpe "tocho" le metes "Manthis" con Noir, que le quitas bastante vida, te dejo link al video para que te aclare: https://www.youtube.com/watch?v=wDOqyF7pJgE&t=975s
@Ercay
Lo mejor es usar tu a todos los personajes y sobretodo llevar bombas de daño devil a los enemigos y usarlas con los personajes que no tengan esas magias y hacer relevos
La verdad es que sí, el jefe del 5º Palacio es un puto coñazo en esa parte que todos decís yo lo he intentado unas cuantas veces y nada, voy a levelear un poco e intentaré con las estrategias que decís, la cosa es que en el juego base yo no recuerdo que fuera así o me falla la memoria...
Buenas como puedo sacar a fénix con réplica para las gemelas ?Mirando en internet ponen combinaciones pero no me sale
leinad1990adj escribió:Buenas como puedo sacar a fénix con réplica para las gemelas ?Mirando en internet ponen combinaciones pero no me sale

¿Pero estás fusionado Personas que tengan dicha habilidad? Porque la mayoría de las fusiones que piden habilidades especificas son productos de que la heredan de una de los materiales de fusión.

HH!!!
leinad1990adj escribió:Buenas como puedo sacar a fénix con réplica para las gemelas ?Mirando en internet ponen combinaciones pero no me sale

Puedes hacerlo como te ha dicho el compañero, fusionando y heredando habilidades o mediante cartas de habilidades, esa carta en concreto te la dan las gemelas en su tercera salida con ellas.
Perdón chicos me refería a como sacar el fénix xD que por mucho que combino personas no me sale
leinad1990adj escribió:Perdón chicos me refería a como sacar el fénix xD que por mucho que combino personas no me sale

https://chinhodado.github.io/persona5_c ... na/Phoenix

guardate esa pagina por que es muy util.
[Barcha] escribió:La verdad es que sí, el jefe del 5º Palacio es un puto coñazo en esa parte que todos decís yo lo he intentado unas cuantas veces y nada, voy a levelear un poco e intentaré con las estrategias que decís, la cosa es que en el juego base yo no recuerdo que fuera así o me falla la memoria...

A mi me costó en normal incluso haciendo los 4 relevos no llegaba al daño (era nivel 43).

Lo que hice fue ponerle en opciones ya dentro de la partida dificultad aplastante o desafiante (no recuerdo el nombre exacto, la última vaya) y se pasa en easy Mode a la primera. Luego he seguido jugando en difícil y no he muerto ni una vez.

De este modo haces mucho más daño a las debilidades y técnicos.
sanray escribió:
cristan escribió:Hecho! Mil gracias.

Ya estoy dentro del 3º palacio, a ver que tal!

Perfecto. Ya estás más lejos que yo xD. Para futuras dudas con esas misiones te dejo un link a una página que te puede ayudar: y una calculadora de fusiones que pasaron por aquí.

leinad1990adj escribió:Perdón chicos me refería a como sacar el fénix xD que por mucho que combino personas no me sale

En el mensaje de arriba tienes la calculadora de fusiones y la lista de misiones de fusiones con las hermanas y los Personas que debes usar. Con una sabes a cuales combinar y con la otra creas los Personas que te hacen falta.

HH!!!
@Rock Howard @sanray muchas gracias,yo ando en el ng+ para el 100% o intentándolo
Ya me pase el boss del palacio 5.....tengo hasta fatiga y mareo
Llevo todo el dia para pasarmelo,lo puse en nivel despiadado que hacia mas daños los ataques pero aun asi he muerto como 4/5 veces [buuuaaaa]

Teng nivel 43,nose si sera que he ido con poco nivel o que historia,pero este es el boss mas jodido que me he encontrado en un juego de consola.....que fatiga por dios
alucard_malaga escribió:
[Barcha] escribió:La verdad es que sí, el jefe del 5º Palacio es un puto coñazo en esa parte que todos decís yo lo he intentado unas cuantas veces y nada, voy a levelear un poco e intentaré con las estrategias que decís, la cosa es que en el juego base yo no recuerdo que fuera así o me falla la memoria...

A mi me costó en normal incluso haciendo los 4 relevos no llegaba al daño (era nivel 43).

Lo que hice fue ponerle en opciones ya dentro de la partida dificultad aplastante o desafiante (no recuerdo el nombre exacto, la última vaya) y se pasa en easy Mode a la primera. Luego he seguido jugando en difícil y no he muerto ni una vez.

De este modo haces mucho más daño a las debilidades y técnicos.

Es lo que hice al final subir la dificultad, levelee un poco hasta el 44-45 y es más fácil, eso si la clave para mi está en los putos
robots grandes verdes
si caen esos lo demás es ciertamente asequible.

La verdad es que este combate debe tener algún desajuste porque incluso los enemigos del palacio tampoco es que digas que pegan un subidón de dificultad respecto a lo anterior.
Ercay escribió:Ya me pase el boss del palacio 5.....tengo hasta fatiga y mareo
Llevo todo el dia para pasarmelo,lo puse en nivel despiadado que hacia mas daños los ataques pero aun asi he muerto como 4/5 veces [buuuaaaa]

Teng nivel 43,nose si sera que he ido con poco nivel o que historia,pero este es el boss mas jodido que me he encontrado en un juego de consola.....que fatiga por dios

Pues si ese te ha parecido lo mas jodio que has jugado, no pruebes la saga original, o persona 3 [qmparto]. El jefe no es facil, pero tampoco dificil, con un poco de estrategia cae. Si te encuentras el final de persona 3 con sus 13 fases, que me costó mas de una semana de verano (vacaciones) fundirmelo, te da algo [qmparto]

Podias reclutar a todos los persona del palacio? Porque estar al mismo/menor nivel que el mas fuerte es sinonimo de ir bajo de nivel
Hola. Llevo 10 horas con el juego no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría, a punto de pasarme el 1 palacio creo que ya solo me queda el jefe final. Y el juego me esta gustando mucho pero ahí muchas muchas cosas que no me entero otras poco a poco las empiezo a entender. Pero el juego promete y mucho.
Juancafr escribió:Cuando vas a hacer una acción para fortalecer un vínculo y pone "No creo que mi vinculo con xxxxx se vaya fortalecer aún" supongo que quiere decir que hay que hacerlo varias veces para subir un nivel, no?
Exacto, para evitarlo debes llevar Personas del mismo arcano que los confidentes y te ahorrarás eso bastantes veces pudiendo subirlos más rápidamente. Eso viene muy bien para un NG+ donde no vas a tener que subirte los stats personales (se presupone que al final ya estarás a tope o casi)
Una pregunta para los más expertos. Estando a inicios de Agosto (día 1 o 2), teniendo Inteligencia, Destreza y Coraje a 4, y los demás a 3 ¿voy bien en stats sociales o debería meterme más caña? Porque Encanto y el otro me cuestan subirlo xD.

Por cierto, una vez logrado el máximo en el reto de las hamburguesas, se puede repetir y Dan los mismo puntos?

HH!!!
sanray escribió:Una pregunta para los más expertos. Estando a inicios de Agosto (día 1 o 2), teniendo Inteligencia, Destreza y Coraje a 4, y los demás a 3 ¿voy bien en stats sociales o debería meterme más caña? Porque Encanto y el otro me cuestan subirlo xD.

Por cierto, una vez logrado el máximo en el reto de las hamburguesas, se puede repetir y Dan los mismo puntos?

HH!!!

Vas muy bien.
Encanto podrías también tenerlo en 4 pero no pasa nada, hay un confidente que cuando quedas con el te sube, Ohya, ,luego tienes la sauna y algunos trabajos, no me preocuparía demasiado, ademas en breve tendrás a Chihaya para acelerar alguna estadística si ves que vas mal.
El problema con encanto es que
Makoto en su nivel 6 requiere encanto 5 y no podrás avanzar con ella, es una jodienda y me quede pillado unas semanas

Pero vamos con tus números a finales de septiembre ya tendrás casi todo a 5 si sigues haciendo cosas, no se si sabrás que si vas al baño del Le Branc te dice si te queda mucho o poco para subir de nivel.

Lo de las hamburguesas no lo se.
Rock Howard escribió:
sanray escribió:Una pregunta para los más expertos. Estando a inicios de Agosto (día 1 o 2), teniendo Inteligencia, Destreza y Coraje a 4, y los demás a 3 ¿voy bien en stats sociales o debería meterme más caña? Porque Encanto y el otro me cuestan subirlo xD.

HH!!!

Vas muy bien.
Encanto podrías también tenerlo en 4 pero no pasa nada, hay un confidente que cuando quedas con el te sube, Ohya, ,luego tienes la sauna y algunos trabajos, no me preocuparía demasiado, ademas en breve tendrás a Chihaya para acelerar alguna estadística si ves que vas mal.
El problema con encanto es que
Makoto en su nivel 6 requiere encanto 5 y no podrás avanzar con ella, es una jodienda y me quede pillado unas semanas

Pero vamos con tus números a finales de septiembre ya tendrás casi todo a 5 si sigues haciendo cosas, no se si sabrás que si vas al baño del Le Branc te dice si te queda mucho o poco para subir de nivel.

Lo de las hamburguesas no lo se.

Aaaamigo, ese dato del spoilers no lo sabía. Gracias por decirlo porque me hubiera pillado por sorpresa y no me hubiera hecho nada de gracia xD

A Chihaya la tengo 3 ya. Vi su habilidad en nivel 5 y ya tengo claro lo que tengo que hacer. Ohya ni he hablando con ella,me cae fatal. Pero parece que tendré que ceder.

Sobre el baño lo sabía (vivo metido en él xD) más que nada porque he subido uno de los stats limpiando la cafetería xD. También uso el de la prepa.

Gracias por responder.

HH!!!
Acabo de empezar la cuenta atrás del palacio 7, tengo ya todas las stats al 5 y haciendo cálculos creo que voy a poder subir todos los confidentes o quizás se me vaya a quedar colgado uno o dos casi casi...

¿En el contenido nuevo se puede quedar con los confidentes si me ha quedado alguno sin subir al máximo? Me va a dar rabia si por dos o tres niveles no lo consigo jaja.

Saludos!
Terminado tras 117 h ahora ire a por otro un poquito mas corto xd pero me ha gustado mucho
Acabo de empezar el royal y me veo incapaz de atrapar a jack o lantern, cuando le pego al punto débil muere siempre y eso que me acaban de dar libertad para explorar el palacio, en el normal no recuerdo que feura tan tan débil ¿Algún consejo para hacerme con él?
scummon escribió:Acabo de empezar la cuenta atrás del palacio 7, tengo ya todas las stats al 5 y haciendo cálculos creo que voy a poder subir todos los confidentes o quizás se me vaya a quedar colgado uno o dos casi casi...

¿En el contenido nuevo se puede quedar con los confidentes si me ha quedado alguno sin subir al máximo? Me va a dar rabia si por dos o tres niveles no lo consigo jaja.

Saludos!

Te respondo por spoiler:

Si, te dan tiempo en el nuevo semestre para quedar con los confidentes. Creo recordar que son 20 días los que te dejan de margen para completar el Palacio y enviar el aviso. Si tienes por ejemplo 3-4 que te faltan, no tendrás ningún problema pero ten en cuenta que en el nuevo semestre tendrás un nuevo confidente que subirlo al máximo, no diré quien es, por historia te saldrá o te habrás dado cuenta por un detalle que tiene ese personaje que el resto no lo tiene. Ahora, si te quedan 6 mínimo al subir al nivel máximo va a ser bastante complicado y tendrás que priorizar.

Aparte, si tienes a los que tu grupo al nivel máximo, podrás quedar con ellos para una cosa, que no lo diré para que sea una sorpresa y que viene bastante bien.
Alguien podría decirme cómo usar lo de hacer el bago con kawakami? Lo desbloquee pero siempre acudo a sus clases y no me deja tiempo libre, hay que hacer algo para tener esa hora libre?
Bueno, juego terminado despues de 130h y me ha pasado lo mismo que cuando me terminé el P5. Una sensación de no saber a que jugar luego porque todo lo demás se ve pequeño a su lado.
riverwind 2 escribió:Alguien podría decirme cómo usar lo de hacer el bago con kawakami? Lo desbloquee pero siempre acudo a sus clases y no me deja tiempo libre, hay que hacer algo para tener esa hora libre?

Eso son clases predeterminada, no puedes hacer nada para provocarlas.
Kawakami llamara al profesor a la sala de reuniones y entonces podrás estudiar, leer, hacer utensilios o dormir.
@MiaKaCiD Muchas gracias compañero. Si no voy mal encaminado, sospecho a que personaje te refieres. Pues creo que entonces si que me va a dar tiempo, si no la lío mucho.

Saludos!

HH!!!

Lo de las hamburguesas ni idea si se puede repetir, en cuanto a los stats sociales vas bien , en la media.
Pues yo acabo de terminar el verano, y soy en casi todo nivel 4 menos gentileza que soy nivel 2 XD. Tampoco sabia que si llevas una persona del mismo tipo que los confidentes subias mas rápido...que desastre.... [+risas]

Soy nivel 36, tengo un par de misiones por hacer en mementos, aparte de que tengo 2 solicitudes que no se como hacer, porque me dice que vaya al paso subterráneo en una, y en otra a un bar. Y voy y no hay nada ni de mañana ni de noches, he ido como 6 veces...noses si mas adelante aparecera algo.

A ver si puedo subir algo en mementos, porque me da pánico el palacio 5 despues de lo que vais comentando.

Para el contenido de Royal, ayuda :-|

Se supone que hay que subir al orientador de la escuela. Siempre que me ha dicho de quedar he ido, pero derrepente me decía que ya quedaríamos y en todo el verano no ha aparecido, así que lo tengo al nivel 5, voy bien? A qué nivel lo tengo que llegar a subir? Tengo que subir a alguien mas si o si?
arbona escribió:Pues yo acabo de terminar el verano, y soy en casi todo nivel 4 menos gentileza que soy nivel 2 XD. Tampoco sabia que si llevas una persona del mismo tipo que los confidentes subias mas rápido...que desastre.... [+risas]

Soy nivel 36, tengo un par de misiones por hacer en mementos, aparte de que tengo 2 solicitudes que no se como hacer, porque me dice que vaya al paso subterráneo en una, y en otra a un bar. Y voy y no hay nada ni de mañana ni de noches, he ido como 6 veces...noses si mas adelante aparecera algo.

A ver si puedo subir algo en mementos, porque me da pánico el palacio 5 despues de lo que vais comentando.

Para el contenido de Royal, ayuda :-|

Se supone que hay que subir al orientador de la escuela. Siempre que me ha dicho de quedar he ido, pero derrepente me decía que ya quedaríamos y en todo el verano no ha aparecido, así que lo tengo al nivel 5, voy bien? A qué nivel lo tengo que llegar a subir? Tengo que subir a alguien mas si o si?

Para la de el bar debes trabajar dos noches, y creo que el del paso subterraneo debes trabajar en la floristeria
5 palacio a la primera, no me ha resultado nada complicado el boss.
Una duda, el tema romances afecta en algo en el juego? Puedo tener relacion con mas de un confidente o es mejor solo uno?
evilcloud88 escribió:Una duda, el tema romances afecta en algo en el juego? Puedo tener relacion con mas de un confidente o es mejor solo uno?

Que yo sepa (que confirmen), el tener varias novias solo hace que el dia de san valentin te caneen. Pero joder, no les vas a decir que no a las pobres ¿no?.
Tengo a Satán, como puedo conseguir las demás Personas fuertes?
@baronrojo2 Al llegar al nivel maximo de un confidente se desbloquea una la fusion para tener la persona más fuerte de su arcano.
Una duda la pongo en spoiler por si acasol,
no se si se me buguearia un trofeo,el de evolucionar al persona de un compañero,ya evolucione 3 al subirlos al 10 y no me salto,hay quie hacer algo mas que se me escapa?
Daylon87 escribió:Una duda la pongo en spoiler por si acasol,
no se si se me buguearia un trofeo,el de evolucionar al persona de un compañero,ya evolucione 3 al subirlos al 10 y no me salto,hay quie hacer algo mas que se me escapa?

En el tercer semestre hay una nueva evolución, el trofeo se refiere a ella, con Morgana se consigue de forma automática, así que es imperdible siempre que llegues al tercer semestre
15888 respuestas