Persona 5 - Por fin en español!!

Jokash escribió:Mejor grupo para el boss del 5o Palacio? Estoy al nvl 42 y no hay manera.

para mis los imprescindibles en esa batalla son Joker, Haru y Morgana. Haru por las habilidades de psicoquinesis y Morgana por habilidades de curación. No sé si vas bien de nivel pero imagino que no tienes ningún problema hasta que aparecen los robots verdes.

Para ello asegúrate de lanzar una bomba psíquica con el Morgana u otro personaje que no sean Haru o Joker y haz Relevo con Haru o Joker para que tumben a UNO y haz otro relevo para aumentar aún más el ataque con Haru o Joker (dependiendo de quien hayas escogido previamente) y ahí haz habilidades psíquicas individuales a cada uno dejando solo uno en pie.

Cuando se quede solo un robot verde en pie, haz habilidades psíquicas de grupo para no solo aturdirlo sino también herir a los otros permitiéndote seguir haciendo otro ataque grupal más.

Si los debufas mejor que mejor con Marakunda y si tienes a Ryuji con Matarukaja ya de puta madre.
xavidvd escribió:Hola, a ver si podeis echarme una duda con el juego....

Llevo 12 personas encima y me empiezo a liar un poco, me cuesta mucho deshacerme de una ya que hay habilidades que tiene uno y otro no... en fin, un poco de caos.

Mi pregunta es:

1 - ¿El nivel de la persona en que afecta ? Quiero decir, se ataco con una habilidad de Quemadura Leve, como AGI, es leve. Que importancia tiene que sea una persona de tal nivel u otra.

2 - La misma pregunta la hago en las características del personaje. Puedo tener una persona de nivel 25 con una magia de 15, y tener una persona de nivel 15 con una magia de 17 ¿?.

3 - Todas estas caracterisitcas de RS, AG, etc... de la persona afectan directamente al portador. Es decir mi valor resistencia, defensa, etc.... estan en funcion de la persona. Y si es así, de que persona de las 12 que tengo....

En fin, como veis..... llevo un poco de lio. A pesar de que me he pasado el 4º palacio con nivel 32.

Muchas gracias.......

1- El nivel es indiferente, lo importante son las estadisticas (basicamente como cualquier juego). Obviamente, a mayor nivel, mas comun es que estad sean mas altas. Un agi con un persona con 99 de magia hará mas daño que otro con agidyne con 1 de magia

2- Si. Los persona tienen su afinidad, generalmente segun su lore (historia de su leyenda etc), la cual suele ir ligado tambien a su arcano (fuerza y torre está enfocado a golpes fisicos, sacerdotisa a curacion, el loco a magia no elemental...), aunque esto no tienes por que conocerlo. Tan solo, mira estadisticas.

3- Las estadisticas de Joker van ligadas al persona que esté usando en ese turno. Si pasas de un persona debil al fuego a uno de hielo, ese turno seras debil al hielo. Si pasas de un atacante fisico a uno magico, tu golpes seran flojos, pero tu magia poderosa
Jokash escribió:Mejor grupo para el boss del 5o Palacio? Estoy al nvl 42 y no hay manera.

Tiene su miga el combate. Yo estaba como tú lo 43 y harto de no poder matar los robots verdes.

La solución aunque te parezca una locura es cambia la dificultad a despiadado para el Boss, con eso harás un daño del copón a sus debilidades. Te viene bien objeto de daño a un enemigo de psíquico, le haces el relevo a otro y haces lo mismo a otro enemigo diferente, luego relevo a
haru
psíquico al tercero y relevo al prota y haces dos psíquicos grupales. Es muy posible que con el daño infernal qué haces lo mates incluso antes jejej.

Luego solo ten cuidado en el Boss cuando veas un ataque de carga protegerte con todos, luego curas a todos y a seguir. Útil llevar a Ann con ratunda creo que se llama, lo que baja el ataque 3 turnos.

Si aún así tienes problemas dime. Yo jugaba en normal, me atasque ahí y con despiadado lo hice super fácil vaya. Ya verás como notas la diferencia. Luego seguí jugando en difícil; en despiadado no porque te dan mitad de exp y oro sino seguía jajaja
Me queda un solo día para el despertar del pintor y el Maruki ese lleva como una semana desaparecido...

¿Estoy haciendo algo mal? Luego cuando tenga que subirlo haré cualquier otra cosa y la cagaré :-?
@Furia Nocturna X Aún te queda bastante por delante, cuando te dé la oportunidad de quedar, simplemente queda con él y ya.
Tengo el persona normal, merece la pena comprar el royal si tengo un nivel medio bueno de inglés? Tengo la partida en 30 horas.
Nada aprovecha mejor ese tinglado que ponerlo en modo de dificultad despiadado (¿Que ironía eh?) Y tirar de las debilidades y críticos, eso sí, cuando te salga el grandullón, cúbrete antes de que haga el Bing Bang o te matará al grupo de una.
sartor23 escribió:Tengo el persona normal, merece la pena comprar el royal si tengo un nivel medio bueno de inglés? Tengo la partida en 30 horas.

Si y no.

Trae unas 25-30 horas más de juego, más confidentes, mejoras gráficas, nuevas habilidades, nuevos personas.

Ya con eso pues lo que tú veas.
sartor23 escribió:Tengo el persona normal, merece la pena comprar el royal si tengo un nivel medio bueno de inglés? Tengo la partida en 30 horas.

Si tienes ps4 pro y tv 4k

Y 50e es poco dinero para ti

SI. Y mucho

Se ve mucho mejor a 2K y es mas largo
Juego recién terminado y platinado.

Mi opinión, como ya dije cuando me pase la vanilla, es que es el mejor jrpg de la ultima década, con un estilo visual y auditivo soberbio y que en lo jugable me hubiera gustado que el componente de acción estuviera mas equilibrado con el social ya que en algunos momentos avanzar en las relaciones con los confidentes puede hacerse pesado. Esta opinión no ha variado.

Ahora centrándome únicamente en el nuevo contenido del royal debo decir que estoy decepcionado, por ningún segundo me arrepiento de su compra, la traducción del juego me parece un sueño hecho realidad y justifica su adquisición pero la disposición del nuevo contenido y su volumen me parece mas propio de un buen DLC que de una ampliación en general.

Para empezar la mayoría de las novedades que ocurren antes del tercer trimestre son pobres o incluso anecdóticas, por ejemplo el gancho pensaba que seria un recurso para tener una mayor exploración vertical en los palacios y encontrar nuevas zonas y así de alguna manera estos se verían ampliado, pues no, el tamaño de los palacios es prácticamente igual y el gancho incluso ayuda a atajar zonas de la versión Vanilla, con las semillas pasa tres cuartos de lo mismo, pensaba que ayudaría a la exploración y encontrara nuevas zonas, pero en realidad las semillas apenas estas ocultas y son muy fáciles de encontrar, los nuevos añadidos de los bosses son tonterías. Con la velvet room, la nueva zona social y mementos pues ciertas nuevas características "interesantes" , ayudan a facilitar las cosas y en el caso de mementos el farmeo y conseguir recursos, en conjunto de estas cosas hace que se haga escaso antes del tercer trimestre.
Luego nos introducen un nuevo confidente y un nuevo personaje casi desde el comienzo que en cierto modo creo que es la excusa para no haber introducido el tercer trimestre como añadido a la versión normal y así presentarlo todo de nuevo como un juego independiente, esta claro que de este modo todo queda mas natural argumentalmente y el nuevo contenido se vislumbra e introduce durante la campaña original.

Ahora llegando al contenido del tercer trimestre me ha gustado prácticamente todo, el nuevo personaje, el palacio, un enemigo interesante, la nueva música... ahora, el trascurso de los días y ciertas conversaciones parecen que estén "vacías" es una sensación algo rara es como que esta alargado de manera artificial, son días que apenas hay cosas que hacer, luego las escenas animadas son horribles bajón de calidad con respecto a las de vanilla.

También decir que el juego me ha resultado bastante fácil, los palacios se me han pasado volando, he farmeado un poco, en el primer y segundo palacio y algo en mementos pero muy poco y los solo los bosses y bosses opcionales me han hecho hacer algo de estrategia mas profunda.

Concluyo que la versión Royal no resta en ningún caso, suma en todo pero creo que lo que realmente merece la pena es su tercer trimestre y este creo que podía haber sido añadido como DLC al original con una buena introducción, que no es un juego de 20 horas, que son mas de 100 te tienes que comer todo el juego para llegar a este punto.
Bueno al final el boss del 5o palacio me lo he pasado a la tercera en dificultad normal...dominando el relevo y teniendo personas con ataques “graves” de psíquico y viento la cosa ha ido bien. Muchas gracias a todos por los consejos!
Joe, y a mi que me ha costado tres intentos Madarame en normal, no me quiero imaginar cuando llegue al quinto palacio [mad]
Acabo de recibir un email de Sony con avatares y tal por completar el palacio 4 (pirámide), recibí hace unas semanas del palacio 1, por casualidad habéis recibido lo mismo?, Pq del palacio 2 y 3 nada...
Othingnet escribió:Acabo de recibir un email de Sony con avatares y tal por completar el palacio 4 (pirámide), recibí hace unas semanas del palacio 1, por casualidad habéis recibido lo mismo?, Pq del palacio 2 y 3 nada...

Son 4 email, por el primer palacio, el cuarto palacio, séptimo palacio y el platino
Rock Howard escribió:
Othingnet escribió:Acabo de recibir un email de Sony con avatares y tal por completar el palacio 4 (pirámide), recibí hace unas semanas del palacio 1, por casualidad habéis recibido lo mismo?, Pq del palacio 2 y 3 nada...

Son 4 email, por el primer palacio, el cuarto palacio, séptimo palacio y el platino

Pensaba que era por cada palacio.... pues entonces tendré que aligerarme para al menos conseguir el del séptimo palacio, pq acabé el 4 palacio hace poco.....

Gracias
Yo he recibido los tres primero pack de temas u avatares,me falta el pack del platino pero no me llega.
Una pregunta, la pongo en spoiler.
Tengo a Goro Akechi en el nivel 6 de confidente y el sexto palacio ya sólo me falta mandar el aviso, el cual me obliga el propio Akechi a mandarlo el día 18 de Noviembre. Me quedan 16 dias libres, la pregunta es: ¿En estos 16 días me darán la oportunidad de subirlo a nivel 8? Creo recordar que tengo hasta el 24 de este mes para subirlo a ese nivel para el final bueno.
Una duda, es realmente malo tener más de una novia?
resulta que me hice novio de la profesora y tal, pero veo que para subir a Ann al máximo tengo que ser su pareja también, hay algun problema grave después?
gwallace escribió:Una duda, es realmente malo tener más de una novia?
resulta que me hice novio de la profesora y tal, pero veo que para subir a Ann al máximo tengo que ser su pareja también, hay algun problema grave después?

Eso no es así, se puede subir al máximo sin ser pareja.
No hay problema "grave" en tener varias novias, no seras penalizado y no perderás ningún confidente pero claro, estas situaciones tienen sus consecuencias [carcajad]
Rock Howard escribió:

No hay problema "grave" en tener varias novias, no seras penalizado y no perderás ningún confidente pero claro, estas situaciones tienen sus consecuencias [carcajad]

vale y en concreto
Ann

como le saco el nivel máximo? y cuando?
@Samech muchas gracias. Creo que me voy a ver algún gameplay de las primeras partes para tener claro cómo es. Muchas gracias por tu respuesta .
Una pregunta chicos, acabo de darme cuenta de que si en mementos vas "corriendo" con monafurgo y atropechas a una sombra te la cargas, y ganas dinero, exp y algun objeto, ¿entiendo que basicamente es hacer el combate sin hacerlo?, ¿la unica desventaja es no saber que estas matando y por lo tanto no poder "despertar" personas?, por que si es asi para ciertos momentos donde ya te has despertado a todas las personas interesantes de la zona va de lujo para farmear sin tener que pensar mucho.
gwallace escribió:
Rock Howard escribió:

vale y en concreto
Ann

como le saco el nivel máximo? y cuando?

Con ese personaje no hay ningún requisito, otros requieres alguna estadística alta o hacer una misión de mementos, este en concreto no tiene nada que te impida pasar al máximo. En que nivel vas con el?
Lo único que se me ocurre es que no hayas sacado las mejores respuestas o no llevar un persona de su arcano y esto lo único que te penaliza es que debas pasar mas tiempo con ella.
edit: requiere nivel dos de gentileza
Nuku nuku escribió:Una pregunta chicos, acabo de darme cuenta de que si en mementos vas "corriendo" con monafurgo y atropechas a una sombra te la cargas, y ganas dinero, exp y algun objeto, ¿entiendo que basicamente es hacer el combate sin hacerlo?, ¿la unica desventaja es no saber que estas matando y por lo tanto no poder "despertar" personas?, por que si es asi para ciertos momentos donde ya te has despertado a todas las personas interesantes de la zona va de lujo para farmear sin tener que pensar mucho.

Tambien cazas una persona de las que saldria en el combate.
Tambien vale para correr en palacio a pie, no solo en mementos.
Te tienen que salir color verde con el tercer ojo para poderlo hacer, si sale azul u otro color no te los caza automaticamente.

Ninguno te vale si ves los demonio tesoro que encuentres solos.(Las que son las gemas flotando solas)
@Rock Howard pues tengo la consola suspendida a la espera de hacer el nivel 9 donde además decides si hacer romance con ella o no. Entiendo que si elijo amistad saldrá otro momento para sacar el último nivel no? Estoy a 2 de septiembre por cierto

Siempre he llevado un persona de su arcano
gwallace escribió:@Rock Howard pues tengo la consola suspendida a la espera de hacer el nivel 9 donde además decides si hacer romance con ella o no. Entiendo que si elijo amistad saldrá otro momento para sacar el último nivel no? Estoy a 2 de septiembre por cierto

exacto, luego puedes pasar a nivel 10 sin problemas, ningun personaje te penaliza por no tener romance con el.

A mi este personaje fue el que escogí como novia, y la verdad que me decepciono un poco, pensaba que ra el romance "canon" quizás hubiera sido mejor Kasumi.
Rock Howard escribió:
gwallace escribió:@Rock Howard pues tengo la consola suspendida a la espera de hacer el nivel 9 donde además decides si hacer romance con ella o no. Entiendo que si elijo amistad saldrá otro momento para sacar el último nivel no? Estoy a 2 de septiembre por cierto

exacto, luego puedes pasar a nivel 10 sin problemas, ningun personaje te penaliza por no tener romance con el.

A mi este personaje fue el que escogí como novia, y la verdad que me decepciono un poco, pensaba que ra el romance "canon" quizás hubiera sido mejor Kasumi.

Vale. Pues reinicio la conversación y la pongo como amiga, me quedaré con la que saqué antes

Algún consejo para sacar el confidente fuerza entero? Tengo nivel 4 creo pero no sé hasta qué día puedo hacerlo o como...
Uff jefe del 5º palacio derrotado a la segunda y en 5 minutos. La estrategia ha sido:

Subir la dificultad al máximo para hacer más daño. Utilizar relevos a saco con los robots verdes. Electrificar al último robot, bajarle la defensa y reventarle a técnicos que le hacen mucho daño.
javier1980agp escribió:Una pregunta, la pongo en spoiler.
Tengo a Goro Akechi en el nivel 6 de confidente y el sexto palacio ya sólo me falta mandar el aviso, el cual me obliga el propio Akechi a mandarlo el día 18 de Noviembre. Me quedan 16 dias libres, la pregunta es: ¿En estos 16 días me darán la oportunidad de subirlo a nivel 8? Creo recordar que tengo hasta el 24 de este mes para subirlo a ese nivel para el final bueno.

Te respondo en spoiler:

No vas a tener problemas en subir los niveles que te queda de Akechi. Creo recordar que para subir el nivel 7, debes tener la habilidad Conocimiento al nivel 4, sino no podrás continuar. Se encuentra en Kichijoji (donde los dardos y billar) a veces de día o de noche. También puedes utilizar a la vidente para subir su afinidad y así te vuelva salir.

@gwallace , para subir el nivel del confidente de Fuerza no hace falta quedar x días, es solo completar las fusiones que te mandan las alcaidesas. Lo puede hacer del tiron en un mismo día o 2 si no tiene personas suficientes y/o dinero.
MiaKaCiD escribió:

Te respondo en spoiler:

No vas a tener problemas en subir los niveles que te queda de Akechi. Creo recordar que para subir el nivel 7, debes tener la habilidad Conocimiento al nivel 4, sino no podrás continuar. Se encuentra en Kichijoji (donde los dardos y billar) a veces de día o de noche. También puedes utilizar a la vidente para subir su afinidad y así te vuelva salir.

@gwallace , para subir el nivel del confidente de Fuerza no hace falta quedar x días, es solo completar las fusiones que te mandan las alcaidesas. Lo puede hacer del tiron en un mismo día o 2 si no tiene personas suficientes y/o dinero.

Respecto a eso hay algún truqui o similar de manera que comprando esta persona y mezclando con este y este llegas rápido? O es mirarme la calculadora de personas e ir viendo? Tengo nivel 35 y me noto quizás algo por debajo para hacer personas más poderosas (he hecho el 4o palacio y he vuelto a clase)
gwallace escribió:
MiaKaCiD escribió:

Te respondo en spoiler:

Respecto a eso hay algún truqui o similar de manera que comprando esta persona y mezclando con este y este llegas rápido? O es mirarme la calculadora de personas e ir viendo? Tengo nivel 35 y me noto quizás algo por debajo para hacer personas más poderosas (he hecho el 4o palacio y he vuelto a clase)

Lo mejor es avanzar con las gemelas quedando con ellas y llevándolas donde te pidan fuera de la velvet room, te darán cartas de habilidades en cada quedada, creo que te dan todas las habilidades de Fuerza que requieren menos una, Dodge Psy , la otra cosa que puedes hacer es cuando vayas a mementos y te salte una alerta en la velvet room es ir y mirar de trasformar personas en cartas de habilidad, si quieres conservar esas habilidades acuérdate de que Yosuke puede copiarlas.

Para Dodge Psy, necesaria para en rango 5, puedes obtenerla fácilmente, subiendo un kin-ki a nivel 27, asegúrate de que aprenda esa habilidad, luego lo fusionas con un Sui-ki y obtendrás a Ame no Uzume, pasale la habilidad Dodge Psy, no te olvides, y ya esta.

Para conseguir las Personas si las estas atrapando a todas en cada palacio no deberías tender ningún problema
@Rock Howard vale, pues seguiré probando, mañana me toca hacerme un buen recorrido en mementos que tengo unas cuantas misiones acumuladas [beer]
davidvela escribió:Joe, y a mi que me ha costado tres intentos Madarame en normal, no me quiero imaginar cuando llegue al quinto palacio [mad]

A mi madarame es el jefe del juego que más me costó. Lo jugué entero en difícil.
Gente una pregunta llevo 40 horas pero he leído que se puede dar regalos pero no encuentro ninguna forma como darlos sabéis cómo?
javierserrano escribió:Gente una pregunta llevo 40 horas pero he leído que se puede dar regalos pero no encuentro ninguna forma como darlos sabéis cómo?

Podrás darlos cuando tengas citas con los personajes. Habrá un momento de la conversación que te avisa si quieres regalar algo, así que ve comprando cosas.
Rock Howard escribió:

Sólo una pregunta:

¿Puede acabar bien? ¿O la poligamia está condenada al fracaso?
_AsKa_ escribió:
Rock Howard escribió:

Sólo una pregunta:

¿Puede acabar bien? ¿O la poligamia está condenada al fracaso?

Jajajaja, me temo que no, desconozco si hay alguna "combinación" exitosa pero lo veo improbable.
Ethan2011 escribió:
javierserrano escribió:Gente una pregunta llevo 40 horas pero he leído que se puede dar regalos pero no encuentro ninguna forma como darlos sabéis cómo?

Podrás darlos cuando tengas citas con los personajes. Habrá un momento de la conversación que te avisa si quieres regalar algo, así que ve comprando cosas.

Vale muchas gracias
Buenas,

Después de 28 horas de juego, me acaba de dar un problema. Intento cargar la partida y me dice que los datos guardados tienen contenido descargable para el que no tengo derechos y que no puedo seguir jugando. Y me lleva de nuevo a la página de título. A alguien le paso? Descargue todo lo gratuito de la store pero desde el comienzo, no tengo nada nuevo entre ayer y hoy.

Un saludo.
Lazy mim escribió:Buenas,

Después de 28 horas de juego, me acaba de dar un problema. Intento cargar la partida y me dice que los datos guardados tienen contenido descargable para el que no tengo derechos y que no puedo seguir jugando. Y me lleva de nuevo a la página de título. A alguien le paso? Descargue todo lo gratuito de la store pero desde el comienzo, no tengo nada nuevo entre ayer y hoy.

Un saludo.

He encontrado este artículo de playstation sobre el tema de dlc, a ver si te sirve.https://soporte.playstation.com/s/article/PS4-Trouble-With-Downloadable-Content

A ver si es simplemente reiniciar las licencias.
Como puedo subir el confidente fuerza ya en el nuevo semestre? Necesito subirlo un rango más para poder desbloquear una fusion
kron-ragnarok escribió:

Un saludo.

He encontrado este artículo de playstation sobre el tema de dlc, a ver si te sirve.https://soporte.playstation.com/s/article/PS4-Trouble-With-Downloadable-Content

Muchas gracias por la información. No pude probar lo que me dijiste porque lo que hice fue copiar los saves en la nube, desinstalar y volver a instalar. Y me funcionó. Pero me lo guardo por si me vuelve a pasar.

Ya estaba temblando...

Saludos!!
Lazy mim escribió:
kron-ragnarok escribió:

Un saludo.

Muchas gracias por la información. No pude probar lo que me dijiste porque lo que hice fue copiar los saves en la nube, desinstalar y volver a instalar. Y me funcionó. Pero me lo guardo por si me vuelve a pasar.

Ya estaba temblando...

Saludos!!

Lo de las partidas guardadas puede que me equivoque, pero me creo que si borras el juego, no se borra la partida, la tienes que borrar manualmente creo.

Lo que te digo, puede que me confunda, pero creo que es así(lo de la nube te sirve si cambias el HDD interno o si haces cross play con otra versión(ps3 o vita))
El trofeo de evolucionar la persona de un compañero está bug??? O hay que hacer algo más, llegue a nivel 10 con ryuji y me salto la evolución y realizado combates con el pero no me ha saltado el trofeo, gracias
Silverquick85 escribió:El trofeo de evolucionar la persona de un compañero está bug??? O hay que hacer algo más, llegue a nivel 10 con ryuji y me salto la evolución y realizado combates con el pero no me ha saltado el trofeo, gracias

No esta bugeado, si llegas al tercer trimestre te saltara solo.
Otra duda los requisitos para activar el nuevo semestre son estos
maruki lvl9, akechi 8, no revelar la identidad cuando sae Pregunta

Gracias
Sé que ya lo habrán preguntado varias veces, pero ¿hay alguna guía en español sin spoilers para poder cuadricular todo el juego y así sacar todos los social links en una única partida? Me da que no voy a poder conseguir el True Ending por que no cumplo con uno de los requisitos. Y Subir Encanto y Gentlieza me está costando la vida y son requisitos necesarios. Ya tengo Conocimiento y Destreza al máximo, y Coraje está a punto de alcanzar el máximo.
epsxe escribió:Sé que ya lo habrán preguntado varias veces, pero ¿hay alguna guía en español sin spoilers para poder cuadricular todo el juego y así sacar todos los social links en una única partida? Me da que no voy a poder conseguir el True Ending por que no cumplo con uno de los requisitos. Y Subir Encanto y Gentlieza me está costando la vida y son requisitos necesarios. Ya tengo Conocimiento y Destreza al máximo, y Coraje está a punto de alcanzar el máximo.

Están todas en inglés pero vamos, que si algo no entiendes tira de traductor.
Esta Persona 5 Royal por 37,95€ en Amazon.de ( Alemania). Acabo de pillarlo, por si alguno vive por aquí o quiere importarlo.
Cuanto contenido en horas aproximado es la parte royal?
15888 respuestas