Persona 5 - Por fin en español!!

Pregunta: ¿Hay jefes opcionales?

Estoy leyendo comentarios vuestros sobre luchar contra José :/ ¿Cómo se hace eso? Yo me salté esa parte o no hice lo que había que hacer, porque en ningún momento llegué a hacerlo.

¿Hay más jefes opcionales? ¿Cómo se lucha contra cada uno?
santivc escribió:Pregunta: ¿Hay jefes opcionales?

Estoy leyendo comentarios vuestros sobre luchar contra José :/ ¿Cómo se hace eso? Yo me salté esa parte o no hice lo que había que hacer, porque en ningún momento llegué a hacerlo.

Te pongo los que hay:

hay 3 que recuerde:

Jose, reunir todos los sellos
El segador, quedarte en una planta del momentos un rato, no vale en el anden
En el ng+ puedes luchar contra las gemeliers
Yo estoy apunto de acabar el juego, me parece increíble cómo se habla aquí felizmente de los bosses y de que en nivel pasárselos y tal y cual, sobretodo en un juego como este con tanta importancia en la historia os pasáis los spoilers por la punta del....
Cambiando de tema para mí uno de los juegos de mi vida, el subidon que pega la historia partir del sexto palacio es increíble, aunque en ningún momento e sentido que me aburriese, tenía miedo por tanto de lo que se hablaba aquí de las horas de texto, y casi puedo decir que son las que más me han gustado, pero sobretodo me parece increíble la capacidad que tiene el juego para absorberte y que pasen horas sin darte cuenta, me e podido tirar 7-8 horas jugando cosa que creo que no me pasaba desde que tenía 14-15 años, quizás con Zelda ocarine of time o con final fantasy VII , y mencionar estos juegos a la hora de analizar un juego como este es por algo, porque lo pongo en el podio de juegos que e jugado en mi vida junto con estos 2 juegos.
Increíble es poco
Pd: aunque no tenga nada que ver con el juego me a pasado algo en los últimos meses que jamás me a pasado en mi vida, soy alguien que se coje los juegos con mucho hype, pero después de unas horas se suele aburrir, pero de diciembre para aquí cogí el dark souls remastered, los 2 ori, el doom eternal, y siguiente este persona, y me los e acabado todos, recomiendo cualquiera de estos juegos, tan distintos pero tan buenos a la vez, a cualquiera que le gusten los videojuegos.
Perdón por el off topic
Expectante para ver lo que vende en España, a ver si es cierto lo de que los juegos en inglés venden poco por no estar traducidos, porque ahora el juego lo tiene todo para que se venda, ya no hay excusa.
Wampiro escribió:

Te pongo los que hay:

hay 3 que recuerde:

No sabia lo de Jose, y mira que completé todos los sellos. Imagino que se encuentra en las profundidades de Mementos.

Hay otros 2 jefes opcionales pero son de pago. Es un DLC de 10 € que puedes comprar y están los protagonistas del P3 y P4.
Madre mia con el jefe del quinto palacio.....Juego en dificultad normal, hago los 4 relevos bien en la fase de
los robots verdes
y no había manera de que cayeran.

Lo habré intentado como 7 veces; aburrido ya a punto de tirar el mando. Había pensado hasta en pillar un persona dopado del DLC nivel alto y pasármelo y luego borrarlo.

Pero en ese punto recordé haber leído alguien que puso que poniendo dificultad más alta aunque pareciera una locura era más fácil. Pues lo he puesto en despiadado.....increíble ha caído el Boss a la primera. Cada fase del Boss ha sido llegar y matarlos. De hecho creo que voy a seguir en esta dificultad a ver qué pasa.

Para quien tenga problema en matarlo ponedlo en despiadado y cae sin problemas y luego le bajáis si queréis la dificultad a como la teníais.
Supongo que sera pregunta cíclica, pero... alguien llega a acabar hasta los huevos/ovarios de Morgana cuando estas en el mundo real? joer, te dice todo lo que tienes que hacer y lo mas sangrante, no te deja salir al anochecer muchas veces tratándote de niño pequeño mandándote a la cama...
deifmeister escribió:Supongo que sera pregunta cíclica, pero... alguien llega a acabar hasta los huevos/ovarios de Morgana cuando estas en el mundo real? joer, te dice todo lo que tienes que hacer y lo mas sangrante, no te deja salir al anochecer muchas veces tratándote de niño pequeño mandándote a la cama...

Pues no, es más el único funko que tengo de persona 5 es de el [+risas]
@alucard_malaga ese fui yo xD. Esa dificultad es absurda, porque basicamente es dificil, triplicando daño de golpes a puntos debiles, criticos y tecnico, recibiendo mitad de dinero y exp. Pero quien explota esos golpes sueles ser tu y no la cpu, lo que lo hace relativamente mas facil. Total, un golpe a un punto debil de un personaje va a ser muerte igualmente.
@alucard_malaga ostras, yo estoy en el tercer palacio, pero ya se que tactica usar si tengo problemas, porque me daba miedo llegar al quinto con tanto aviso de la dificultad XD

Yo como ha dicho @Ivanfuci, he llegado nuevo a la saga gracias a la traducción. Y llevando casi 40 horas he de decir que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Me está absorbiendo completamente.

A mi lo que mas me saca de un juego es cuando haces partes que son claramente relleno, que no tiene ningún sentido lo que estás haciendo. En este, de las 40 horas, 0 son relleno. Todo tiene sentido, y eso me da sensación de que cada minuto que invierto al juego el me lo devuelve con calidad.

Ojala saquen nuevos personas o remastericen algunos antiguos que me perdí :)
Pues anoche ya llegué al jefe final de la parte nueva del Royal. Empecé el combate pero entre que ya era bastante tarde y que vi que el combate pintaba a largo lo quité directamente. Salvo que se me atasque, hoy seguramente lo acabe. Una pena. Casi 150 horas de juego sin notar cansancio y con ese malestar de ver que algo bueno se acaba. Se le coge tanto cariño a los personajes que ayer un compañero puso un enlace del Scramble y estoy pensando seriamente en pillarlo. Mira que no soy de este tipo de juegos musou pero me apetecería, algún día, retomar las aventuras de este grupo que me ha hecho el confinamiento mucho más ameno.

En cuanto al jefe final, ¿algún consejillo -en spoiler- que me podáis dar?
ElSrStinson escribió:@alucard_malaga ese fui yo xD. Esa dificultad es absurda, porque basicamente es dificil, triplicando daño de golpes a puntos debiles, criticos y tecnico, recibiendo mitad de dinero y exp. Pero quien explota esos golpes sueles ser tu y no la cpu, lo que lo hace relativamente mas facil. Total, un golpe a un punto debil de un personaje va a ser muerte igualmente.

Pues así te doy las gracias sabiendo quien eres. Menos mal que estuve leyendo el hilo y vi tu comentario porque tío estuve a punto de apagar el juego. Es increíble, supongo que los que juegan en difícil de por sí puedan hacer el relevo 4 veces y matarlo pero ya te digo que haciéndolo perfecto en normal no llegabas a matarlo.

Lo que no tiene lógica es que poniéndolo más difícil sea más sencillo , jajaja. Pues si te dan mitad de exp y tal entonces no mola nada. Lo subiré solo a difícil para ese plus de daño a puntos débiles. Ya pasó de normal, de hecho, incluso en normal me mataban alguna vez con algún critico o encadenando puntos débiles asi que....

Por cierto, estoy buscando las variaciones según el dificultad, el % que aumenta daño, vida, etc que lo vi en el hilo pero el buscador funciona muchas veces de culo y no lo encuentro. ¿No lo tendrás a mano no?
Acabo de recibir el email con el último pack de temas dinámicos tras conseguir el platino este domingo.

Mucha suerte a aquellos que todavía siguen esperando los DLCs
@alucard_malaga despiadado y dificil son lo mismo menos lo que he conentado.

Ese combate no es dificil, el problema es que si no llevas a un persona con el ataque concentracion, se hace cuesta arriba. La clave esta en usar concentracion en el protagonista, otro con matarukaja (o marakunda), y de ahí encadenar todos los relevos (ya sea con magia individual o con los objetos), y el ultimo con joker y magia que afecte a todos.

Este jefe es una prueba del juego de si has entendido sus mecanicas
Estoy en el cuarto palacio y empieza a costarme un poquito seguir con la trama. Obviamente no lo voy a dejar porque me tenía muy enganchado y quiero saber cómo acaba todo pero en este punto en mi opinión ha bajado la historia.
@ElSrStinson Entonces lo haré en difícil el juego porque tiene más daño pero sin la mitad de exp y oro. Eso es para farmear mucho y tampoco es lo que busco. ¿En difícil es también el triple de daño por debilidad?

Si, las mecánicas las tenía bien pero busque entre mis personas y ninguno jugaba. seguramente podía fusionar algo y sacar la habilidad pero me funcionó subiendo la dificultad. Ahora estaré pendiente para tener un persona que buffe y debuffe.

Mil gracias por responder.
Wampiro escribió:

Te pongo los que hay:

hay 3 que recuerde:

Igual hay gente que no quería saber si hay bosses opcionales......
eddie80 escribió:
Wampiro escribió:

Te pongo los que hay:

hay 3 que recuerde:

Me parece ya una división muy fina. Igual hay gente que no quiere saber que en el juego tienes personas
alucard_malaga escribió:@ElSrStinson Entonces lo haré en difícil el juego porque tiene más daño pero sin la mitad de exp y oro. Eso es para farmear mucho y tampoco es lo que busco. ¿En difícil es también el triple de daño por debilidad?

Si, las mecánicas las tenía bien pero busque entre mis personas y ninguno jugaba. seguramente podía fusionar algo y sacar la habilidad pero me funcionó subiendo la dificultad. Ahora estaré pendiente para tener un persona que buffe y debuffe.

Mil gracias por responder.

Los buff/debuff son esenciales en la saga, asi que tenlo en cuenta. Importante recordar que ann tiene acceso a matarunda, makoto a marakukaja, y ryuji a matarukaja

En dificil el daño por debilidad es doble. Lo que pasa es que en la ultima dificultad (en ingles era "merciless") se triplica el daño de la anterior, por lo que seria un x6
RuneDeathz escribió:
eddie80 escribió:
Wampiro escribió:
Te pongo los que hay:

hay 3 que recuerde:

Me parece ya una división muy fina. Igual hay gente que no quiere saber que en el juego tienes personas

Especial gracia me hace cuando en las ultimas paginas se soltaron spoilers gordos y... no, lo que le molesta es que yo conteste usando la tag de spoiler a alguien que preguntaba una duda? xD
Pues estoy apunto de enfrentarme al famoso jefe del 5º palacio, tengo mucha curiosidad, a ver si es tan jodido como dicen XD
Elestes escribió:Pues estoy apunto de enfrentarme al famoso jefe del 5º palacio, tengo mucha curiosidad, a ver si es tan jodido como dicen XD

Fué donde más tiempo me he quedado atascado, casi 3 horas con ese puto boss, lo que me costó, mamma mia [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que tal este juego?? Queria comprarlo! Lo recomiendan??
pasnake escribió:
Elestes escribió:Pues estoy apunto de enfrentarme al famoso jefe del 5º palacio, tengo mucha curiosidad, a ver si es tan jodido como dicen XD

Fué donde más tiempo me he quedado atascado, casi 3 horas con ese puto boss, lo que me costó, mamma mia [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Joder, yo me acuerdo que la primera vez no podía con los débiles a garu y reinicié. Empecé la batalla y me fui a prepararme algo para comer, y cuando volví me quedaba la mitad del tiempo. Le pegué el golpe final cuando quedaba 1 segundo.
pasnake escribió:

Ya ha caído, a la segunda al final [beer] . Más que difícil me ha parecido algo cansino, convirtiéndose por momentos en un combate de desgaste, pero tampoco me ha parecido un combate malo la verdad, a mí me ha gustado.
La 5ª oleada es la que más me ha costado con diferencia, alguno siempre se las apañaba para quedar vivo, y ala, vuelta a empezar. Pero una vez visto el combate he ido con otras Personas y ya ha sido más accesible. Concentrar me parece vital para este combate, si no las habría pasado muy putas, Muy importante también jugar con los buff para la party, que menudo peligro tienen con los críticos.
Aupa una pregunta respecto al segador. Me encuentro en
la entrada al templo de mementos después de despertar al verdadero Igor. Mi pregunta es, puedo volver a mementos después? O ya no puedo matar al segador? Aunque tengo una partida guardada, me jodería no poder matarlo después .

Si pudiera responderme la lo agradeceria.

Saludos
Acabo de pasarme el jefe del 5° palacio a la tercera en dificultad normal. Lo guapo ha estado que lo he matado faltando 1 segundo , todavía no me lo creo.
Tras 170 horas lo dejo ya con el Platino, muy bueno el palacio del semestre nuevo, diría que el mejor de todos, 68% de personas capturadas, y casi todos los confidentes al Máximo menos cuatro.

Lo pongo en el Top 5 de la generación sin duda

Un saludo
xavi0086 escribió:Que tal este juego?? Queria comprarlo! Lo recomiendan??

Es el mejor juego de ROL de PS4.
vhaldemar escribió:Aupa una pregunta respecto al segador. Me encuentro en
la entrada al templo de mementos después de despertar al verdadero Igor. Mi pregunta es, puedo volver a mementos después? O ya no puedo matar al segador? Aunque tengo una partida guardada, me jodería no poder matarlo después .

Si pudiera responderme la lo agradeceria.

Saludos

Te respondo:

Si ya estás en el nuevo semestre, se vuelve a abrir mementos y tienes la oportunidad de derrotar al Segador. También te aparecerán nuevas solicitudes (creo que son 2 las que salen por enero).
Bueno, juego completado tras 120 horas. No habia jugado nunca a un persona y tengo que decir que este me ha encantado hasta tal punto que estoy pensando en darle una segunda vuelta en new game + en vez de empezar con el FF VII Remake.
Es que es pensar en la estetica del juego, la musica, el sistema de combate... y ya me vuelven las ganas de nuevo xD.
@MiaKaCiD muchas gracias ;). No aún no estoy en el nuevo semestre. Supongo que te Dre que matar al Boss para llegar al semestre.

Pues me alivia saber que se puede. Porque así voy con más levl para matarle. Ahora level 80.

Por cierto me queda mucho de juego contando el nuevo semestre?

Gracias
Saludos.
A los que pasen de este juego a FF VII espero que no se les caiga el mito.
El de FF VII digo. [rtfm] [rtfm]
Blawan escribió:A los que pasen de este juego a FF VII espero que no se les caiga el mito.
El de FF VII digo. [rtfm] [rtfm]

A mi me ha pasado, al llevar 30 y quedarme bastante, decidí acabar el FF7R... madre mía, estaba deseando acabar para jugar a este.

Jamás había jugado a un Persona, y esto que he visto es una auténtica maravilla
Señores, solo vengo a decir que tras 141h, acabo de terminar el juego.
El mejor jrpg de PlayStation 4, 3 y 2. Con mis 40 años y siendo fan de este género desde los 15, se encuentra en mi TOP5 de todos los tiempos junto a Xenogears, Suikoden, Lost Odyssey y Xenoblade Chronicles 2.

Agradecer a Atlus su perfectísima localización al castellano y me quedo como muchos, con ese mal cuerpo de despedirme de sus personajes y su mundo. Es un juego muy diferente al resto y muy especial.

Obviamente nada más abran reservas de Scramble, ahí estaré el primero para comprarlo.

P.D. @Blawan he cometido el error de pasarme este antes que empezar el Final Fantasy VII remake y creo que me voy a pegar una hostia que ya me verás en el hilo de Final Fantasy despotricando sobre el...
Wampiro escribió:
RuneDeathz escribió:
eddie80 escribió:

Especial gracia me hace cuando en las ultimas paginas se soltaron spoilers gordos y... no, lo que le molesta es que yo conteste usando la tag de spoiler a alguien que preguntaba una duda? xD

Te quería hacer ver que sí, lo has puesto en spoiler menos la primera frase en la que indicas algo que IGUAL alguien no quería saber. Pero bueno, como veo que almenos te ha hecho gracia, ya estoy contento. :)
Dudas sobre el palacio 6

cuándo tienes que ganar las fichas jugando a los dados me he metido por una zona pero no he visto nada con la que interactuar pero a los dado sigo perdiendo, me he dejado algo atrás???
@Silverquick85
tienes que avanzar por la.zona para llegar hasta la sala centrar donde controlan todo. Están haciendo trampas por eso pierdes. Na vez llegas allí lo soluciones y listo.

Saludos
vhaldemar escribió:@Silverquick85
tienes que avanzar por la.zona para llegar hasta la sala centrar donde controlan todo. Están haciendo trampas por eso pierdes. Na vez llegas allí lo soluciones y listo.

Saludos

Me imaginaba que había dejado algo atrás, luego le echo otro vistazo
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Llevo casi un mes sin jugar al P5, lo dejé al pasarme el capítulo 1 tras pasármelo, espero que no se me haya olvidado cómo se jugaba siquiera [+risas]
Pues yo ayer pillé el persona 3 fes para ps3, que hacía 14 años que no lo jugaba [+risas]
Voy por el palacio 4, los que tenéis problema con el boss del 5...habéis probado a bajarlo a fácil? Es que me estáis asustando, jaja.
Sr.Rubio escribió:Voy por el palacio 4, los que tenéis problema con el boss del 5...habéis probado a bajarlo a fácil? Es que me estáis asustando, jaja.

Yo lo jugué ayer en normal y si que es verdad que la dificultad aumenta respecto los otros 4, pero con la estrategia mapsio y psico+conectar relevos se pasa con relativa facilidad. Desconozco en el nivel difícil, ya que no lo he probado.
Sr.Rubio escribió:Voy por el palacio 4, los que tenéis problema con el boss del 5...habéis probado a bajarlo a fácil? Es que me estáis asustando, jaja.

Yo estoy asi [mad] ya que no se me dan bien los juegos por turnos y con este persona 5 estoy emocionado de lo que me esta gustando y hasta ahora 2 palacios bien pero tengo pánico de llegar a ese palacio y que me quede ahi atascado. Y lo peor es que ni bajando a facil parece surtir efecto..
eR_XaVi escribió:Pues yo ayer pillé el persona 3 fes para ps3, que hacía 14 años que no lo jugaba [+risas]

Yo hubiese pillado el 3 y el 4 sin dudarlo pero que estén en inglés me mata, por eso este Persona 5 Royale ha sido el primero que he jugado, si los traducen en un futuro el 3 y el 4 que cuenten con mi hacha.
pasnake escribió:
eR_XaVi escribió:Pues yo ayer pillé el persona 3 fes para ps3, que hacía 14 años que no lo jugaba [+risas]

Yo hubiese pillado el 3 y el 4 sin dudarlo pero que estén en inglés me mata, por eso este Persona 5 Royale ha sido el primero que he jugado, si los traducen en un futuro el 3 y el 4 que cuenten con mi hacha.

Actualmente hay un grupo trabajando en la traducción de ambos juegos para su versión de PS2 y barajan la posibilidad de hacer lo mismo con sus versiones portátiles (al menos del Golden).

HH!!!
pasnake escribió:

El 3 aún podrían por que es el que menos texto tiene. El 4 ya tiene muchísimo texto y siendo un juego de ps2 lo dudo muchísimo.
@sanray a ver si los terminan pero necesitando pc para ello yo no podría usar esos parches.

Yo lo probé y me mataban igual, ya que fallaba en las mecánicas que hay que hacer, luego la única diferencia que note fue que me hacían menos daño,

Para este jefe hay que tené claro el método a usar necesitas usar con 2pj las bombas individuales y 2 pj con magias grupales y usar bien los relevo, si los tenéis subidos de jugar con dardos mejor.

Ejemplo enemigo débil a fuego

Makoto usa bomba y pasa relevo a Morgana y usa bomba y pasa relevo a Ann y está usa magia grupal de fuego y pasa relevo a joker que usa magia grupal de fuego

Cada relevo quita más daño
@eR_XaVi Según leí hace poco el 3 ya está traducido. Ahora se vienen los test y tal. Tal vez para finales o inicios de 2021 ya esté disponible.

HH!!!
Una duda por si alguien más le ha pasado, pillé el juego en FNAC el dia 25 de marzo,y ponia que daban los 10 euros de descuento( para proximas compras superiores a 30 euros) en las proximas 2 semanas y todavia no he recibido nada.....
15888 respuestas