Persona 5 - Por fin en español!!

Pues lo dejo por hoy a falta de terminar de sacar el 100% de personas (tengo 93%) y ya acabar el último palacio.

A menos que se marquen un final como el del remake del FF7 para mí es un 10 de juego. Ha mejorado todo al juego base.
la verdad es que Maruki es pesado, aburrido y hasta da un poco de grima. Entiendo perfectamente que mucha gente se quede sin la parte de juego extra porque no le apetezca sentarse a hablar con el plasta este.

Por cierto, tiene alguna utilidad equipar a Futaba?
que no tengo cojones a cargarme a kamoshida,macho.....me cargo la copa y despues se me ventila uno a uno de un golpe
Bueno, pues juego acabado con 133 horas.

El boss final del todo (el del contenido extra) me ha dado mas por culo del que esperaba y el juego me ha cansado un pelin ya en esta parte final porque, al hecho de llevar ya muchísimas horas, se une que el contenido extra tampoco es que esté al nivel del juego base y baja un pelín (solo un pelín) el listón. El palacio es tal vez el peor (a la altura del quinto, o incluso menos) y la historia mete una vuelta de tuerca interesante, si.... pero poco mas.

El contenido extra tiene demasiada sensacion de DLC que, si lo juegas, guay............ pero que si no lo juegas tampoco pasa nada. Ademas, tratandose de un juego tan largo, el juego corre el riesgo de ir cansando al jugador en esta parte final metiendo todavia mas trama, para colmo, por debajo de la trama original. No es que sobre o sea un truño, pero si que brilla menos el juego en ese segmento y se hace un tanto prescindible hasta cierto punto.

Aun con todo esto, que todo el mundo lo tenga claro: JUEGAZO enorme y de lo mejor que he jugado en años, independientemente de que te canses mas o de que te canses menos cuando llegues a esa parte final.
oskilla84 escribió:que no tengo cojones a cargarme a kamoshida,macho.....me cargo la copa y despues se me ventila uno a uno de un golpe

Hola en k nivel estas? Yo me lo acabo de pasar ahora y estoy en nivel 11
SADVCF escribió:la verdad es que Maruki es pesado, aburrido y hasta da un poco de grima. Entiendo perfectamente que mucha gente se quede sin la parte de juego extra porque no le apetezca sentarse a hablar con el plasta este.

Por cierto, tiene alguna utilidad equipar a Futaba?

Ponle las gafas de equipo para el 15% extra de experiencia
Como narices se usa el incienso que sube las estadísticas de los personas? Voy a acabar el juego y aún no e averiguado como narices usarlo jaja
Ivanfuci escribió:Como narices se usa el incienso que sube las estadísticas de los personas? Voy a acabar el juego y aún no e averiguado como narices usarlo jaja

En la velvet room, hay una opcion que en castellano creo que es Confinamiento, ahi metew en una celda de aislamiento a uno de tus personas, usando un incienso, y tienes que esperar unos dias ingame para sacarlo.

Solo lo use una ve con Belial y creo que me dejaron sacarlo al dia siguiente o como mucho 2. Si te pasas te avisan justine y caroline, y si lo dejas sin sacar mucho tiempo se muere en plan tamagochi, o eso te avisan.
@Wampiro joder no me había fijado en esa opción, pues ya probare gracias por la respuesta
Una duda, tengo a la profesora al 8 pero no me deja avanzar mas... Se supone que tendría que salir una petición de memento pero no salio nada y aun por encima no me deja llamarla.

Que hago mal?
Marat escribió:Una duda, tengo a la profesora al 8 pero no me deja avanzar mas... Se supone que tendría que salir una petición de memento pero no salio nada y aun por encima no me deja llamarla.

Que hago mal?

Si estas en el punto que creo que estas, necesitas esperar al proximo dia de cole, y a media mañana salta un evento automatico donde te daran la mision.

Quiza te ha pillado en las vacaciones de verano y por eso no te salta.
El jefe extra me parece decepcionante. El final del de P4 me costó, como debe ser, y el de P3 me dió pesadillas. Pero este ha sido mas un coñazo que otra cosa
Wampiro escribió:
Marat escribió:Una duda, tengo a la profesora al 8 pero no me deja avanzar mas... Se supone que tendría que salir una petición de memento pero no salio nada y aun por encima no me deja llamarla.

Que hago mal?

Si estas en el punto que creo que estas, necesitas esperar al proximo dia de cole, y a media mañana salta un evento automatico donde te daran la mision.

Mierda estoy en el trimestre nuevo y ya no voy a clase. Que putada
Marat escribió:
Wampiro escribió:

Que hago mal?

Mierda estoy en el trimestre nuevo y ya no voy a clase. Que putada

Una pena, pero bueno, para el ng+ [oki]
Estoy terminando el palacio de
shido
. Ya no me quedara mucho de juego no? Porque aunque me este encantando, ya empieza a cansarme un poquito, que son 102 horas las que llevo ya. Nivel 65. Y tengo que matar al segador aún. Hay algún momento en el que mementos deje de ser accesible?

Saludos.
balbu14 escribió:@PSX22 a kasumi también hay que subirla esa la tengo al 2 solo? Al profesor acabo de subirle al 9 y al Akechi esta al 5 así que, me lo terminaré con la otra partida que tengo que ya estoy en el final y luego retomar desde aquí. Me ha dado una alegría más tonta ver esa partida guardada. Me he quitado repetir unas 60-70 horas

Si que te da tiempo, yo cargué un save que tenia de 100 horas en Noviembre y los tenia parecido a ti a Maruki y Akechi, con Kasumi te dan mas tiempo, hasta el 24 diciembre creo recordar

Me ahorré 100 horas de juego, asi que de lujo, ya estoy en el boss final, a ver que tal está el nuevo semestre.
@Marat no quiero decir nada por no spoilear, pero nunca es demasiado tarde
Chicos no entiendo nada.

A falta del último palacio, con un 97% de personas conseguidos, todos los confidentes al máximo, los stats al máximo...como leches consigo el 3% que me queda?

Por ejemplo
Satanael se supone que debe de salirme en la guillotina grupal y lo mayor que me sale es Lucifer...como leches consigo que salga ahí Satanael?

Mil gracias de antemano.
Es muy injusto el boss del palacio 5, cuando no es una cosa es otra y para colmo los dialogos

Y ah, no poder reiniciar y esperar a que te maten, muy bien hecho todo
ElSrStinson escribió:@Marat no quiero decir nada por no spoilear, pero nunca es demasiado tarde

Habra que esperar entonces... [fumando]
Al ponerlo en difícil ha recuperado la esencia de los SMT, no me matan pero voy con los huevos en la garganta casi en cada combate XD
Ya está, por fin, joder con el quinto palacio xD cuando creía que estaba ya, de repente no y fracaso xD

Ahora relajacion, vida de estudiante

[mad] [buuuaaaa]
Adel escribió:Chicos no entiendo nada.

A falta del último palacio, con un 97% de personas conseguidos, todos los confidentes al máximo, los stats al máximo...como leches consigo el 3% que me queda?

Por ejemplo
Satanael se supone que debe de salirme en la guillotina grupal y lo mayor que me sale es Lucifer...como leches consigo que salga ahí Satanael?

Mil gracias de antemano.

Conseguidte los demonios tesoro?
dante1492 escribió:
oskilla84 escribió:que no tengo cojones a cargarme a kamoshida,macho.....me cargo la copa y despues se me ventila uno a uno de un golpe

Hola en k nivel estas? Yo me lo acabo de pasar ahora y estoy en nivel 11

Hostia pues despues lo miro,pero no se si llego al 11....no se si 9 o 10
Con 127 horas de juego, acabado y conseguido el platino. Este juego es un 10 de 10. Como lo he disfrutado y que pena me ha dado cuando he llegado a diciembre ya sabia que la recta final estaba al lado de una esquina.

Solo queda que me llegue el último pack de DLCs, espero que no tarden mucho.

Me gustaría hacer el NG+ para ver cosas que no pude hacer por completar el platino, pero tengo una pila de juegos que me esperan por pasar. He caigo que ya si puedo jugar al Dancing del P5, porque me comentaron en su día que al principio del juego salía un personaje muy spoiler y del final de la historia.
ElSrStinson escribió:
Adel escribió:Chicos no entiendo nada.

Por ejemplo

Mil gracias de antemano.

Conseguidte los demonios tesoro?

En eso estoy ahora que me faltan cuatro y como enfermo dando vueltas por memento en un día de nieve y usando el objeto para encontrar más...es eso?
Joder me ha matado lo del final del juego
si tienes más de una novia te pegan una paliza, y yo tenia a todas [+risas]
eR_XaVi escribió:Joder me ha matado lo del final del juego

Yo avisé en su momento que podrías tener consecuencias si tuvieses más de una novia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
MiaKaCiD escribió:
eR_XaVi escribió:Joder me ha matado lo del final del juego

Yo avisé en su momento que podrías tener consecuencias si tuvieses más de una novia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me ha encantado el momento, yo creía que la consecuencia era cuando la pregunta de si quieres casarte que se sonrojan todas [+risas]
Este juego es muy grande jaja, me ha dado por ir mirando con X todo lo que veo y ya en Diciembre y descubro que se pueden mandar postales a otros compañeros usando el buzón que hay cerca del cine de yongen-jaya.
El tema de las personas me está pareciendo un jaleo increíble. No me entero de la mitad de las cosas que me dicen, para seros sincero. Todo lo hago un poco al tun tun. Lo de la fusión, el conseguir personas de un arcano o de otro, su relación con los confidentes.... no me aclaro y llevo 20 horas.

Pero lo peor es que cuando consigo una persona nueva creo que me dicen algo de una "Explosión Arcana" o algo así, si no me equivoco siempre sale un texto hablando sobre algo parecido. Qué coño es eso?
Vaya paranoia el nuevo semestre al menos al principio, no hay por donde pillarlo [burla3]
@Adel Supongo, no lo se. Si no te aparecen en la lista del compendio, seguramente sean esos
@MiaKaCiD

que te tiene que llegar? Que pack de dlcs?
ElSrStinson escribió:@Adel Supongo, no lo se. Si no te aparecen en la lista del compendio, seguramente sean esos

Pero tener esos hace que puedas fusionar al persona definitivo que mencionaba?
satanael

Gracias!!!
Adel escribió:
ElSrStinson escribió:@Adel Supongo, no lo se. Si no te aparecen en la lista del compendio, seguramente sean esos

Pero tener esos hace que puedas fusionar al persona definitivo que mencionaba?

Gracias!!!

No me acuerdo, pero si requieres un 100% del compendio, son parte de el
deifmeister escribió:@MiaKaCiD

Los temas dinámicos que van regalando conforme vas completando el juego. Son estos de aquí:

https://twitter.com/Persona_Central/sta ... 0800270336
MiaKaCiD escribió:

Los temas dinámicos que van regalando conforme vas completando el juego. Son estos de aquí:

A mi solo me han dado el segundo [+risas]. Que mira con Futaba me conformo, pero claro Akechi es Akechi.
Alguien recibe los themes y activo lo del correo tarde???
MiaKaCiD escribió:

Una correccion, el tercer pack te lo dan al completar el ultimo palacio del vanilla, no el nuevo. Yo lo recibi esta semana y aun estoy por el tercer semestre.

La duda que me queda es si el tercero te lo envian

al completar el palacio de Shido o al completar justo despues la ultima mazmorra que esta al fondo de mementos que desbloquea el trofeo de acabar mementos. Ya que tecnicamente es el palacio colectivo de la humanidad.
Wampiro escribió:
MiaKaCiD escribió:

Una correccion, el tercer pack te lo dan al completar el ultimo palacio del vanilla, no el nuevo. Yo lo recibi esta semana y aun estoy por el tercer semestre.

al completar el palacio de Shido o al completar justo despues la ultima mazmorra que esta al fondo de mementos que desbloquea el trofeo de acabar mementos. Ya que tecnicamente es el palacio colectivo de la humanidad.

Viendo cuál es uno del 4
lo deben dar cuando te acabas el palacio del nuevo semestre
basi escribió:El tema de las personas me está pareciendo un jaleo increíble. No me entero de la mitad de las cosas que me dicen, para seros sincero. Todo lo hago un poco al tun tun. Lo de la fusión, el conseguir personas de un arcano o de otro, su relación con los confidentes.... no me aclaro y llevo 20 horas.

Pero lo peor es que cuando consigo una persona nueva creo que me dicen algo de una "Explosión Arcana" o algo así, si no me equivoco siempre sale un texto hablando sobre algo parecido. Qué coño es eso?

Me uno ala pregunta k haces +1
A mi no me han dado ninguno y eso que recibo mails de ofertas de primavera y demás
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:
MiaKaCiD escribió:

Viendo cuál es uno del 4
lo deben dar cuando te acabas el palacio del nuevo semestre

Yo hablaba del tercero, porque en el tuit dice que se saca al terminar el nuevo palacio y no es asi.

Esto quedaria:

- Pack 1: Al acabar el palacio 1
- Pack 2: Palacio 4
- Pack 3: Dudoso pero al acabar la parte del vanilla
Ya sea el palacio 7 de shido o el 8 de mementos

- Pack 4: Al sacar el platino (lo cual implica haber acabado tambien el palacio nuevo que tiene trofeo)
dante1492 escribió:
basi escribió:El tema de las personas me está pareciendo un jaleo increíble. No me entero de la mitad de las cosas que me dicen, para seros sincero. Todo lo hago un poco al tun tun. Lo de la fusión, el conseguir personas de un arcano o de otro, su relación con los confidentes.... no me aclaro y llevo 20 horas.

Me uno ala pregunta k haces +1

Así un poco resumido:
Si creas un Persona El Carro (confidente de Riujy) tendrá tanta bonificación como nivel de relación tengas con Riujy.
Lo de los arcanos creo (no estoy seguro) es que mezclando algunos arcanos vas a sacar otros.
Explicado en modo Pokemon creo que sería algo así como que si fusionas un pokemon planta con uno de fuego siempre va a dar uno de agua. Pero de fijo no lo sé.
Pero vamos, que se puede fusionar perfectamente al tuntún, fijaros en las bonificaciones para que suban de nivel cuando los creais y en que tengan habilidades que puedan resultar útiles.
En la edición normal al menos, cuando seleccionas la fusión le das a filtrar por nivel y de ahí escoges, al menos es lo que hago yo y ya estoy acabando XD
30 horas y me falta enviar la tarjeta del tercer palacio. La guía de gamefaqs me tiene loco, entiendo que se pierde algo de "gracia" pero me lo estoy gozando porque no te dice cómo hacer los jefes ni las mazmorras, solo como ir mejorando los confidentes

Una duda sobre los persona de los DLC, merece la pena comprarlos a 0 yenes o no se puede sí tienen mas nivel que tú? Porque digo yo que si compro un persona de nivel 70 cuando voy por el 26 rompo el juego. No?
Wampiro escribió:
Yo hablaba del tercero, porque en el tuit dice que se saca al terminar el nuevo palacio y no es asi.

Esto quedaria:

- Pack 1: Al acabar el palacio 1
- Pack 2: Palacio 4
- Pack 3: Dudoso pero al acabar la parte del vanilla
Ya sea el palacio 7 de shido o el 8 de mementos

- Pack 4: Al sacar el platino (lo cual implica haber acabado tambien el palacio nuevo que tiene trofeo)

Creo que el tercer pack es:

Tras haber pasado el de Shido (tiene sentido por el tema de Akechi), porque cuando me lo dieron había acabado el de las profundidades de mementos aunque dicen que es pasando el palacio de Okumura.
gwallace escribió:30 horas y me falta enviar la tarjeta del tercer palacio. La guía de gamefaqs me tiene loco, entiendo que se pierde algo de "gracia" pero me lo estoy gozando porque no te dice cómo hacer los jefes ni las mazmorras, solo como ir mejorando los confidentes

Una duda sobre los persona de los DLC, merece la pena comprarlos a 0 yenes o no se puede sí tienen mas nivel que tú? Porque digo yo que si compro un persona de nivel 70 cuando voy por el 26 rompo el juego. No?

Te lo puedes equipar. Romper el juego cuanto más avanzas más lo rompes con lo que te da el mismo juego.

Yo he acabado el juego que en mis personas lanzaba las mejores magias gastando una miseria de sp y cada turno recargando más sp del que gastaba [+risas]
Por eso es recomendable subir la dificultad si veis que es un paseo.
Para mi los mejores combates por turnos que he jugado en videojuegos son los de Digital Devil Saga (un juego de Atlus pero en ps2) y los del Darkest Dungeon.
Al ponerlo ayer en difícil recuperé un poco de esa tensión.
¿que si te matan jode repetir 30 minutos de juego?
Sí, pero tampoco es cuestión de que sea un paseo total.
Cuando se avanza o sabes jugar es como dice Er_Xavi, tu mismo rompes el juego y no hay dificultad, mola un rato porque te sientes el puto amo pero a la larga si te pasas un par de palacios así se hace un poco aburrido.
@eR_XaVi bueno, de momento el juego solo se me ha torcido en algún combate random y alguno de los enemigos que protegen las semillas. Pero nada más así que lo dejaré sin ponerme esos personas de momento
gracias!
15888 respuestas