Persona 5 - Por fin en español!!

Madre mia el tema de fusionar coleccionar personas y fusionarlas de momento me esta frustrando, por que solo te dejan llevar 8 nunca se de cual deshacerme o cual me conviene fusionar XD

PD: el juego se va a convertir por meritos propios en uno de mis top de la generacion, vaya juegazo por dios
Me acaban de dar la opción de la silla eléctrica pero no sé cómo funciona.

Si sacrifico por ejemplo a Jack Frost para obtener su objeto ya no podría usar a Jack Frost durante el combate?

Y que es eso de que si estás en estado de alarma los objetos son potenciados??

Un saludo
ferry escribió:Madre mia el tema de fusionar coleccionar personas y fusionarlas de momento me esta frustrando, por que solo te dejan llevar 8 nunca se de cual deshacerme o cual me conviene fusionar XD

PD: el juego se va a convertir por meritos propios en uno de mis top de la generacion, vaya juegazo por dios

Para eso esta el registro de personas, para poder invocar las que gastes en fusiones o liberes. La chicha del juego es la fusion continua para experimentar y mantener tus personas al dia, que son tus armas contra la perdicion [pos eso]

Auron83 escribió:Me acaban de dar la opción de la silla eléctrica pero no sé cómo funciona.

Si sacrifico por ejemplo a Jack Frost para obtener su objeto ya no podría usar a Jack Frost durante el combate?

Y que es eso de que si estás en estado de alarma los objetos son potenciados??

Un saludo

Si lo sacrificas pierdes a jack frodt, pero basta con que antes lo registres usando la opcion correspondiente en la velvet room. Asi, una vez sacrificado, puedes inmediatamente reinvocarlo desde el Compendio a cambio de algo de dinero. Puedes repetir este proceso las veces que te de la gana.

Durante las alarmas, todo sufre cambios a mejor en la velvet room, algunos super rotos a tu favor.

En el caso de la silla electrica, al usarla durante una alarma, el resultado es una tier superior.

Por ejemplo, si sacrificar a Jack Frost de normal te da una carta Bufu, en una alarma te dara Bufula.

Si sacrificar a un Cerbero de normal te da Contraataque, en una alarma te dara Gran Contraataque (ejemplos inventados, que no me los se de memoria).

Siempre que el resultado de la silla sea una carta u objeto con skills, el resultado durante la alarma te da la version superior de ese skill.

Si el resultado de la silla es un arma o armadura de normal, durante la alarma te dara la version superior de ese arna/armadura con mas ataque/defensa y mejoras en los stats.
@Chenkaiser , vale tiene sentido lo que dices. Creía que se me había bugueado la captura de pantalla y no podía hacer más capturas.
@Wampiro

Perfecto, pero que pasa si registre a un persona con 3 habilidades y ahora lo tengo con 6?

Si lo sacrifico cuando quiera volver a recuperarlo perderé esas habilidades??

Y como se activa o sucede el estado de alarma???
Auron83 escribió:@Wampiro

Perfecto, pero que pasa si registre a un persona con 3 habilidades y ahora lo tengo con 6?

Registralo y se quedará con esas habilidades.

Y el estado de alarma se activa luchando. En una sesión de mementos o palacio la activas varias veces.
Auron83 escribió:@Wampiro

Vuelve a registrarlo. Antes de hacer nada, siempre que se entra a la Velvet room, registra. Yo hago así siempre, y así guardas todos los cambios que hayan tenido tus personas.

El estado de alarma sucede mientras peleas en los palacios o mementos, siempre que te salte uno, guarda en una sala segura y tira para la entrada, mejora lo que quieras y luego continúas.
Tenía curiosidad por ver uno de los finales malos y... me cagó en todo que no dejen pasar los créditos más rapido [+risas]
PSX22 escribió:@eR_XaVi

Cierra el juego y ya

He aprovechado para lavar los platos mientras sigue bajando [+risas]
eR_XaVi escribió:Tenía curiosidad por ver uno de los finales malos y... me cagó en todo que no dejen pasar los créditos más rapido [+risas]

No se cual has visto porque hay varios, por lo de los creditos imagino que es el final malo del vanilla (entre los antiguos y los nuevos debe haber como media docena, no los he sacado).

Recomiendo muchisimo ver el final malo nuevo del tercer semestre, ANTES de continuar jugando lo que queda de juego, porque te da una idea de las repercusiones y dimensiones de lo que estas haciendo.
Que pasa peñita tengo una solicitud de mementos que no consigo identificar y es quien ataca a la gente me dice que vaya a investigar a centro subterráneo pero no tengo nada con ese nombre en el mapa, lo único que tengo es paso subterráneo y por hay nadie dice nada
Silverquick85 escribió:Que pasa peñita tengo una solicitud de mementos que no consigo identificar y es quien ataca a la gente me dice que vaya a investigar a centro subterráneo pero no tengo nada con ese nombre en el mapa, lo único que tengo es paso subterráneo y por hay nadie dice nada

Trabaja en la floristería unos 3/4 dias por ahí.

Salu2
Kzero escribió:
Silverquick85 escribió:Que pasa peñita tengo una solicitud de mementos que no consigo identificar y es quien ataca a la gente me dice que vaya a investigar a centro subterráneo pero no tengo nada con ese nombre en el mapa, lo único que tengo es paso subterráneo y por hay nadie dice nada

Salu2

Gracias, es poco intuitivo esa solicitud supongo que habré perdido la referencia cuando le la dieron
Silverquick85 escribió:
Kzero escribió:

Salu2

Gracias, es poco intuitivo esa solicitud supongo que habré perdido la referencia cuando le la dieron

Morgana te lo recuerda cada 2x3 cuando bajas al centro comercial subterráneo para que no se te pase normalmente.
Pues 36 horas despues de conseguir el platino, acabo de recibir el pack de temas que daban con este.

Ya me puedo quedar tranquilo xD
Chenkaiser escribió:Pues 36 horas despues de conseguir el platino, acabo de recibir el pack de temas que daban con este.

Ya me puedo quedar tranquilo xD

Has tenido suerte, yo a día de hoy no he recibido nada xD

Salu2
@eR_XaVi

Son bonitas las canciones jajaj

Y yo opino alreves mejor ver el final bueno primero para apreciar como de malo es el final alternativo de royal

No dan ningun tema salvo q ya estuvieses suscrito en marzo a la publi infecta de sony
squalltrivi escribió:¿Pasa algo por llevar varias relaciones amorosas a la vez?
Tengo a Ann de pareja pero ahora Makoto se ha puesto a tiro y nose si es posible y si hay algun beneficio o perjuicio en ello.

yo voy con 3 a la vez y sobre el final del juego pasa algo aunque tampoco es que afecte mucho la verdad

estoy ahora intentando sacar el semestre nuevo y los dos trofeos que me faltan , he cargado una partida anterior de octubre que tenia y voy ahora por el ultimo palacio ya, estoy haciendo un speed run :D :D

Por cierto estoy en Nivel 58 con 3 personas de Nivel 85 que he creado, eso si, pagando bastante dinero, pero total el dinero sobra en este juego, cond ecir que tengo 4 millones y no se en que gastarlos ya .....
De verdad el juego es tan bueno como diceń?
Me encantan los final fantasy y este tipo de juegos por turnos.pero la estética de dibujos a lo sailor moone me tira para atrás cosa mala.
Si la estética anime te tira para atrás...no es buen sitio xD

Salu2
Daicon escribió:De verdad el juego es tan bueno como diceń?
Me encantan los final fantasy y este tipo de juegos por turnos.pero la estética de dibujos a lo sailor moone me tira para atrás cosa mala.

El juego, en si mismo, es una absoluta maravilla: historia, personajes, relaciones entre ellos, sistema de combate y de progresión, madurez en muchos de sus planteamientos, frescura, estética, la música.........

Eso si, hay elementos que, si no te gustan, pueden impedirte mucho disfrutarlo:

a) Ingentes cantidades de texto y HORAS (literales) de lectura. Hay compases de juego LARGUISIMOS en los que solo vas a leer (entre pequeñas decisiones).

b) Estetica y presentacion MUY manga (hasta el punto que, mas de una vez, parece que estas viendo una serie anime)

Si estas cosas te repelen, es comprensible que pudiera costarte bastante meterte en el juego o llegar a disfrutarlo (sería lógico y no pasaría nada).

Pero por lo demas, es una absoluta maravilla en diseño, desarrollo, calidad, mecanicas, sistema y argumento.
Daicon escribió:De verdad el juego es tan bueno como diceń?

No sé qué tiene esto de Sailor Moon....

A mí según qué estética anime también me da bastante ascazo, como los Tales of, con sus ropas tan recargadas, tan asimétricas y de tantos colores... Coño, hasta los Final Fantasy son así, y los juego más pese a a su estética que por ella.

Pero Persona no es nada de eso, es mucho más sobrio, más cotidiano. La mayor parte del tiempo es gente normal viviendo en el mundo real, y cuando empieza el mazmorreo el diseño tanto de los protas como de los monstruos podría ser perfectamente occidental.
Wampiro escribió:
eR_XaVi escribió:Tenía curiosidad por ver uno de los finales malos y... me cagó en todo que no dejen pasar los créditos más rapido [+risas]

No se cual has visto porque hay varios, por lo de los creditos imagino que es el final malo del vanilla (entre los antiguos y los nuevos debe haber como media docena, no los he sacado).

Recomiendo muchisimo ver el final malo nuevo del tercer semestre, ANTES de continuar jugando lo que queda de juego, porque te da una idea de las repercusiones y dimensiones de lo que estas haciendo.

El malo de vanilla. Ahora ando por el 9 de enero. Que día eliges el malo del Royal? Ponlo en spoiler si eso, pero tengo curiosad por que supongo que lo veré.
@eR_XaVi

2-2

Pero vamos que es muy evidente.

2-2

ahora me acabo de sacar el del 9 de enero [+risas]

Me gusta que tenga bastantes finales malos, aunque claro el que acabo de ver es según como quieras plantearte si es malo o no.
Estoy buscando para desbloquear el semestre extra y hay cosas que no he conseguido. Llevo 100 horas y voy por diciembre. Eso significa que no podré ver la mazmorra extra ni jugar el semestre extra ni nada a no ser que lo vuelva a jugar?. Me está encantando el juego pero no tengo tiempo para meteré otras 150 horas
eR_XaVi escribió:

2-2

ahora me acabo de sacar el del 9 de enero [+risas]

Me gusta que tenga bastantes finales malos, aunque claro el que acabo de ver es según como quieras plantearte si es malo o no.

Es un final malo, aunque sea "feliz". No es diferente a lo que buscaba yaldabaoth. Yaldabaoth buscaba darles una vida "feliz" a la humanidad negandoles la libre elección y decidiendo su vida. Maruki les ofrece a todo el mundo su paraíso personal, pero lo fuerza, no hace que cada uno tome sus decisiones. No hay evolucion personal, no hay mejora, solo caminos predefinidos llenos de felicidad sin plantearse cada uno por qué ha llegado a ese punto
@eR_XaVi

Ese no lo vi . como acaba?? En spolers

Ese no lo vi . como acaba?? En spolers

Todos viviendo en el mundo ideal. Y Joker su deseo es quedarse a vivir para siempre en el Leblanc

Es más me lo han aceptado como final, final, por que me han dado el trofeo [+risas]
Me podéis poner en spoiler que se necesita para tener el semestre extra, es que veo dos requisitos diferentes, uno Le cumplo y el otro no
balbu14 escribió:Me podéis poner en spoiler que se necesita para tener el semestre extra, es que veo dos requisitos diferentes, uno Le cumplo y el otro no

Subir a Maruki al 9 y a Akechi al 8
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:

El malo de vanilla. Ahora ando por el 9 de enero. Que día eliges el malo del Royal? Ponlo en spoiler si eso, pero tengo curiosad por que supongo que lo veré.

el 9 de enero exactamente, no tiene perdida.
The Fiend escribió:
balbu14 escribió:Me podéis poner en spoiler que se necesita para tener el semestre extra, es que veo dos requisitos diferentes, uno Le cumplo y el otro no

Gracias, pues nada mis temores se hicieron realidad no podré jugarlo. ¿es realmente interesante como para plantearse meterles otra vez 150 horas para ver ese semestre?
Si cumples el de Maruki no te preocupes, podrás tener ese tiempo extra.

Salu2
balbu14 escribió:
The Fiend escribió:

Gracias, pues nada mis temores se hicieron realidad no podré jugarlo. ¿es realmente interesante como para plantearse meterles otra vez 150 horas para ver ese semestre?

Hay quien ve el contenido extra como un pegote innecesario que desentona con un juego que ya era redondo y que estaba bien rematado en sus finales de por sí como es el juego original. Cuestion de gustos.

En mi opinion, y evitando spoilers, estoy totalmente de acuerdo en que el nuevo palacio y la extension de la historia están algo por debajo en calidad al conjunto del juego original y que, ciertamente, no parece algo que fuera estrictamente necesario para nada a efectos de "mejorar" el juego.

Sin embargo, y aun partiendo de esta base, mi opinión no es tan negativa. Aun insistiendo en que el nuevo contenido raya a menos nivel que el juego base, es cierto que se trata de una nueva vuelta de tuerca a la historia que tiene su puntito y que plantea cosas muy interesantes que te hacen hasta reflexionar como jugador; asi que ni tan mal (aun estando, insisto, un escalón por debajo del contenido original, tanto en diseño, historia y el palacio en si).

Al fin y al cabo es cuestion de gustos. Al que adore el juego supongo que no le importará jugarlo de nuevo para poder echarle un ojo y experimentarlo en carnes propias.

Da mucho la sensacion de haber sido ideado originalmente como DLC o recogiendo partes desechadas del juego original que, al final, han decidido sacar a la luz aprovechando asi, de paso, para pulir todo el resto del juego (la version Royal)... Pero la sensacion de "DLC interesante pero opcional" es obvia.
Kzero escribió:Si cumples el de Maruki no te preocupes, podrás tener ese tiempo extra.

Salu2

Me parecía un tío muy pesado y lo deje a nivel 7.
The Fiend escribió:
balbu14 escribió:
The Fiend escribió:

Hay quien ve el contenido extra como un pegote innecesario que desentona con un juego que ya era redondo y que estaba bien rematado en sus finales de por sí como es el juego original. Cuestion de gustos.

En mi opinion, y evitando spoilers, estoy totalmente de acuerdo en que el nuevo palacio y la extension de la historia están algo por debajo en calidad al conjunto del juego original y que, ciertamente, no parece algo que fuera estrictamente necesario para nada a efectos de "mejorar" el juego.

Sin embargo, y aun partiendo de esta base, mi opinión no es tan negativa. Aun insistiendo en que el nuevo contenido raya a menos nivel que el juego base, es cierto que se trata de una nueva vuelta de tuerca a la historia que tiene su puntito y que plantea cosas muy interesantes que te hacen hasta reflexionar como jugador; asi que ni tan mal (aun estando, insisto, un escalón por debajo del contenido original, tanto en diseño, historia y el palacio en si).

Al fin y al cabo es cuestion de gustos. Al que adore el juego supongo que no le importará jugarlo de nuevo para poder echarle un ojo y experimentarlo en carnes propias.

Da mucho la sensacion de haber sido ideado originalmente como DLC o recogiendo partes desechadas del juego original que, al final, han decidido sacar a la luz aprovechando asi, de paso, para pulir todo el resto del juego (la version Royal)... Pero la sensacion de "DLC interesante pero opcional" es obvia.

No si lo me lo volveré a pasar, pero con un niño de 1 año en casa no suelo sacar mucho tiempo, Le di muchísimo durante las 3 primeras semanas que salió porque no tenía al niño ni a la mujer, y mi vida se limitó a trabajar y jugar, pero ahora con los dos aquí ese tiempo se me jodio, me va a durar hasta la salida de ciberpunk
Godolinox escribió:Todo en inglés no?

El juego esta subtitulado al español.
Vaya sorpresa.. Tenía entendido que solo estaba en inglés. Gracias
Godolinox escribió:Vaya sorpresa.. Tenía entendido que solo estaba en inglés. Gracias

La version original del juego aparecida en PS3 y porteada posteriormente a PS4 venian solo en ingles, efectivamente. Pero esta version Royal (que salio el 31 de marzo) es una revision completa del juego con un puñado de jugosos añadidos y novedades... entre ellas, la traducción al español.
Pues lo he dejado justo cuando he enviado el aviso en el final del boss del nuevo semestre y mañana acabar el juego. Me va a dar una pena terminar el juego porque lo he disfrutado muchísimo. Y he podido subir al máximo 5 de 6 confidentes que me quedaba y por fin tengo el romance con Kasumi [angelito]

Antes, estaba fusionando algunos Persona y mirando en la página de fusiones, que pusisteis anteriormente en páginas atrás guiándome un poco, hay a veces que intentando combinar Personas no me sale el que quiero (me aparece otro del que me pone en la página o me sale IMPOSIBLE) y no sé el porque, si es por nivel o no tiene las habilidades para que salga el Persona en cuestión.
Mañana llegaré al boss del 5º palacio y he leído que es muy jodido y tal, como que la dificultad aumenta muchísimo, algún consejo?
baronrojo2 escribió:Mañana llegaré al boss del 5º palacio y he leído que es muy jodido y tal, como que la dificultad aumenta muchísimo, algún consejo?

Aumenta defensa sobre tu equipo, reduce ataque del enemigo.
Eso para reducir daños.
Si quieres ir a por el, aumenta ataque de tu equipo, reduce su defensa.
Chicos estoy muy por el principio del juego y eso que llevo 5 horas, me lo he puesto en modo dificil.
Conseguí que dos personas del mismo tipo (la cabra y estaba muy chetada), esa y pixi sin ser doble.

Lo pongo en spoiler:

Ahora me dan la opción de fusionar personas y si fuciona la persona principal Arsene con la cabra lo sube a nivel 10 del tiron y soy nivel 5.
Solo puedo fucionar a Arsene con Pixi y me arroja una mierda de bicho de nivel 4 con la habilidad heredada.

¿Podré recuperar a Arsene de alguna manera? ¿Altera esto la historia ppal del juego?

Pregunta a parte ¿Hay alguna forma de chetar a los personajes para ir más fuerte a las mazmorras o es todo lineal?
Kiam89 escribió:Chicos estoy muy por el principio del juego y eso que llevo 5 horas, me lo he puesto en modo dificil.
Conseguí que dos personas del mismo tipo (la cabra y estaba muy chetada), esa y pixi sin ser doble.

Lo pongo en spoiler:

Ahora me dan la opción de fusionar personas y si fuciona la persona principal Arsene con la cabra lo sube a nivel 10 del tiron y soy nivel 5.
Solo puedo fucionar a Arsene con Pixi y me arroja una mierda de bicho de nivel 4 con la habilidad heredada.

¿Podré recuperar a Arsene de alguna manera? ¿Altera esto la historia ppal del juego?

Pregunta a parte ¿Hay alguna forma de chetar a los personajes para ir más fuerte a las mazmorras o es todo lineal?

Pagando por el, pero vamos tampoco le pilles mucho cariño a Arsene. En los Persona los Persona son de usar y tirar para conseguir uno mejor.
A ver si alguien que se sepa bien la historia me puede aclarar unas cosa del argumento, por que ahora que esta traducido me he liado mas que aclararme [+risas]

Tras vencer a la sombra de Sae, Goro Akechi tiende una trampa a los fantasmas y comienza a llegar la policía pero...¿Como es posible que la policía del mundo real este en el mundo cognitivo?
¿no se supone que el casino es imaginario?
Aparecen agentes transformándose en sombras, vamos eso debe ser dentro del Palacio de Sae pero luego lo atrapa la policía de verdad...

Durante la explicación del plan de los Fantasmas para engañar a Goro comentan que a través del móvil llevan a Goro y a Sae al mundo cognitivo de Sae sin que esta se de cuenta, la sala de interrogatorios es falsa allí se encuentra una copia cognitiva del prota, entretienen a Sae con mensajes de móvil mientras Goro cree matar al prota, pero luego dice Futaba que en el mundo cognitivo había otro Goro Akechi que tuvieron que atrapar para que no se cruzara con el Goro Akechi autentico, esto me ha rayado un montón,
¿de donde se supone que salen las copias cognitivas?
Se supone que son copias que tiene Sae en su cabeza de las personas que conoce?

Hay una escena que están los fantasmas dentro de la sala de interrogación ¿esa es la real o la cognitiva?

En que momento sale Sae de su propio mundo cognitivo? Cuando lo hace Futaba el palacio empieza a desmoronarse

Perdonar por tanta pregunta pero es que ha sido un poco WTF? y a pesar de leer las conversaciones seguía sin entenderlo.
The Fiend escribió:

Una pregunta sobre dos confidentes a ver si creéis que de tiempo de subirlos
tengo una partida guardada que va por el día 23/9 tengo a Marilu al 6 y a Akechi al 3 creéis que me de tiempo de subirlos
@balbu14

Prueba hay hasta el 18 del 11 y seria solo al 9 maruki. No mariluh jajaj

Si puedes kasumi al 5 y akechi al 8
@PSX22 a kasumi también hay que subirla esa la tengo al 2 solo? Al profesor acabo de subirle al 9 y al Akechi esta al 5 así que, me lo terminaré con la otra partida que tengo que ya estoy en el final y luego retomar desde aquí. Me ha dado una alegría más tonta ver esa partida guardada. Me he quitado repetir unas 60-70 horas
15888 respuestas