Persona 5 - Por fin en español!!

Una pregunta: ¿cada cuánto tiempo Sony y ATLUS hace la oleada de los DLCs de los temas dinámicos? Solo por curiosidad.
Estoy en mementos y hay zonas que no encuentro todos los sellos por más que exploro cada piso. Es normal?
eR_XaVi escribió:Estoy en mementos y hay zonas que no encuentro todos los sellos por más que exploro cada piso. Es normal?

Hay una cantidad de sellos fijos que aparecen 1 por salida del piso, una vez que los pillas ya se gastan.

El resto aparecen de forma aleatoria en paredes que puedes destruir (usa la vision de modo detective para encotrarlas con mas comodidad, pero son siempee paredes planas sin railes ni decoracion)

Aparecen aproximadamente una pared oculta por cada 2-3 plantas, auque he tenido runs de encontrarmelas en 4 pisos seguidos. Estas no se agotan, que te salga una en el piso 15 no signfica que no oueda volver a aparecer.

Una vez que obtienes todos los sellos de un camino creo que ya dejan de salir en ese camino y tienes que moverte a otro.
Wampiro escribió:
eR_XaVi escribió:Estoy en mementos y hay zonas que no encuentro todos los sellos por más que exploro cada piso. Es normal?

Hay una cantidad de sellos fijos que aparecen 1 por salida del piso, una vez que los pillas ya se gastan.

El resto aparecen de forma aleatoria en paredes que puedes destruir (usa la vision de modo detective para encotrarlas con mas comodidad, pero son siempee paredes planas sin railes ni decoracion)

Aparecen aproximadamente una pared oculta por cada 2-3 plantas, auque he tenido runs de encontrarmelas en 4 pisos seguidos. Estas no se agotan, que te salga una en el piso 15 no signfica que no oueda volver a aparecer.

Una vez que obtienes todos los sellos de un camino creo que ya dejan de salir en ese camino y tienes que moverte a otro.

Vale pues a seguir buscando. Al menos ganare de mientras dinero para comprar todo Tokio.
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:

Vale pues a seguir buscando. Al menos ganare de mientras dinero para comprar todo Tokio.

Si usas la lectura de dinero del confidente Fortuna antes de ir al Momentos, usas la habilidad de ryiji de atropellar con R2, etc, en los pisos ultimos acabas con 3 millones de yenes en una hora mientras vas buscando jefes de solicitudes. En royal esta rotisimo xDDD
Wampiro escribió:
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:

Si usas la lectura de dinero del confidente Fortuna antes de ir al Momentos, usas la habilidad de ryiji de atropellar con R2, etc, en los pisos ultimos acabas con 3 millones de yenes en una hora mientras vas buscando jefes de solicitudes. En royal esta rotisimo xDDD

Que s lo que hago [+risas]. Otra cosa, el de las cadenas (no recuerdo su nombre ahora) con qué nivel pegarme contra el?
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:
eR_XaVi escribió:Vale pues a seguir buscando. Al menos ganare de mientras dinero para comprar todo Tokio.

Que s lo que hago [+risas]. Otra cosa, el de las cadenas (no recuerdo su nombre ahora) con qué nivel pegarme contra el?

En teoria con estar por el sexto palacio deberia bastar, pero no se si lo han cambiado en la royal. Yo estoy por el tercer semestre y tengo pendiente ese logro, pero ya voy a nivel 80pico y creo que le asustaré.

Por cierto acabo de recibir el tercer mail con temas por acabarte hasta el final del juego original. Eso lo hice el lunes o martes. Solo me falta el platino para el ultimo mail.

PD. Els Segadors
Wampiro escribió:
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:
Si usas la lectura de dinero del confidente Fortuna antes de ir al Momentos, usas la habilidad de ryiji de atropellar con R2, etc, en los pisos ultimos acabas con 3 millones de yenes en una hora mientras vas buscando jefes de solic ni itudes. En royal esta rotisimo xDDD

En teoria con estar por el sexto palacio deberia bastar, pero no se si lo han cambiado en la royal. Yo estoy por el tercer semestre y tengo pendiente ese logro, pero ya voy a nivel 80pico y creo que le asustaré.

Por cierto acabo de recibir el tercer mail con temas por acabarte hasta el final del juego original. Eso lo hice el lunes o martes. Solo me falta el platino para el ultimo mail.

PD. Els Segadors

Nivel 54 a mitad del sexto palacio. Ahora si eso cuando guarde pruebo a ver.
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:
eR_XaVi escribió:Que s lo que hago [+risas]. Otra cosa, el de las cadenas (no recuerdo su nombre ahora) con qué nivel pegarme contra el?

PD. Els Segadors

Yo diria que es mas bien nivel 60, si estas aun en el mementos guarda y prueba a ver.

El mayor problema con el seguero es que

le molan mucho los ataques de area Almighty, contra los que no puedes tener resistencia, por lo que te da igual la estrategia, o tienes suficiente nivel o es muy dificil sobrevivir a sus ataques de forma efectiva mientras le dañas.

Hay skills en personas avanzadas que son utiles, por ejemplo uno por el que te deja la evasion a 0, recibes todos los ataques pero reduce el daño a la mitad. Es una buena opcion si tienes suficiente nivel como para que 1/2 de daño dd un megialodon potenciado no te mate al prota.
Wampiro escribió:
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:

PD. Els Segadors

Yo diria que es mas bien nivel 60, si estas aun en el mementos guarda y prueba a ver.

le molan mucho los ataques de area Almighty, contra los que no puedes tener resistencia, por lo que te da igual la estrategia, o tienes suficiente nivel o es muy dificil sobrevivir a sus ataques de forma efectiva mientras le dañas.

Hay skills en personas avanzadas que son utiles, por ejemplo uno por el que te deja la evasion a 0, recibes todos los ataques pero reduce el daño a la mitad. Es una buena opcion si tienes suficiente nivel como para que 1/2 de daño dd un megialodon potenciado no te mate al prota.

Leyendo eso ni pierdo tiempo. Ya lo haré más tarde [+risas]
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:
eR_XaVi escribió:Nivel 54 a mitad del sexto palacio. Ahora si eso cuando guarde pruebo a ver.

además en esta versión no se puede explotar la debilidad de la temporada de resfriados, que hacia que tuviera debufos.

Yo me lo he cargado un par de veces (una tras el sexto palacio y la otra durante el nuevo trimestre) y por lo que le he notado, tira mucho de ataques de muerte súbita múltiples además de los ataques todopoderosos.

El día que vayas a a por él, intenta tener a una Persona con resistencia a los ataques de madlción que te ahorrará algún susto
Chenkaiser escribió:
eR_XaVi escribió:
Wampiro escribió:

además en esta versión no se puede explotar la debilidad de la temporada de resfriados, que hacia que tuviera debufos.

Yo me lo he cargado un par de veces (una tras el sexto palacio y la otra durante el nuevo trimestre) y por lo que le he notado, tira mucho de ataques de muerte súbita múltiples además de los ataques todopoderosos.

El día que vayas a a por él, intenta tener a una Persona con resistencia a los ataques de madlción que te ahorrará algún susto

Lo tendré en cuenta, seguramente vaya la próxima vez que pise mementos.

Por que esta ronda ya se me va a ir a las 3 horas seguro y paso de complicarme más.
Bueno pues 122 horas, todos los personajes a nivel 99 y a 4 días del boss final de Royal. La verdad es que este último palacio me ha decepcionado bastante, lo veo muy insípido y las mecánicas de abrirse paso hacia al final muy pesadas. La verdad es que para mí los 3 mejores palacios son el 4,el 6 y el 7.

Espero que la batalla y el final sí que estén a la altura, pero ya se me empieza a hacer largo. Sí que esta versión me parece mejor que el original en conjunto con todas las novedades,pero ahora pensando en frío creo que el juego para mí sería de 10 y no de 9 y pico si hubiera reducido su duración en unas 20 horas. Hay muchas conversaciones de móvil, opcionales, partes en que se repite lo mismo y mazmorras que si fueran un pelín más cortas ganarían más. Ya me pasé el original y llevaré unas 250 horas entre las 2 versiones y aunque quizá sea mi juego favorito o Top 3, sí creo que en esta versión Royal en lugar de alargar todo más también podría haber condensado otras partes. Ir al grano y equilibrar un poquito más la cantidad de texto y jugabilidad en ciertas partes.

Es un juego de excelente en todo y una experiencia que todo fan de los Jrpg debería probar, pero su densidad no es para todo el mundo. Por suerte o por desgracia este mes de confinamiento ha sido el momento ideal para jugarlo de golpe con tanto tiempo, sino me habría durado meses.
Alguien me resume que hacer para poder seguir con la nueva historia,los requisitos quiero decir, gracias
maikel_xp escribió:Alguien me resume que hacer para poder seguir con la nueva historia,los requisitos quiero decir, gracias

Subir al confidente maruki a nivel 9, akechi al 8 y kasumi al 5, antes del 18 de noviembre
Geert escribió:
maikel_xp escribió:Alguien me resume que hacer para poder seguir con la nueva historia,los requisitos quiero decir, gracias

Subir al confidente maruki a nivel 9, akechi al 8 y kasumi al 5, antes del 18 de noviembre

Gracias tío
Geert escribió:

Creo que akechi no es necesario, solo maruki
ElSrStinson escribió:
Geert escribió:

Creo que akechi no es necesario, solo maruki

Sólo Maruki. Los otros dos es si quieres ver escenas extras de cara al final.

HH!!!
El último palacio de la edición normal es una sobrada, nunca pensé que llegarían tan lejos estos loquillos de Atlus, mis dieses.
Blawan escribió:El último palacio de la edición normal es una sobrada, nunca pensé que llegarían tan lejos estos loquillos de Atlus, mis dieses.

Es marca de la casa dejar una mazmorra final ultra epica, con su toque apocalíptico. En cierta saga de ps2 ya hicieron una mazmorra justo despues de que el sol destruyese el planeta y arrasase con toda vida existente. Esto no es nada nuevo [qmparto]
Como suele decirse,

(Megaspoileraco del copon)
No es un JRPG si no acabas matando un dios [qmparto]
Familia emmm estoy por diciembre y
Tengo todos los confidentes al máximo menos Mona e Igor, todos los stats al máximo, como novia a Hifumii (que no sé si vale de algo estar siempre quedando con ella y regalándole cosas) y todos los relevos al máximo emmm que hago?
El trofeo de la lotería como se saca? Por que gane una vez 30k y no me lo dieron.(es que me falta ese y el del menú y ya solo mementos e historia)
Como leches habeis pasado el último boss?
Mira que el boos del pamacio 5 me dio guerra pero el del 7....
rubebet escribió:Como leches habeis pasado el último boss?
Mira que el boos del pamacio 5 me dio guerra pero el del 7....

marakukaja y tarunda son tus amigos
estoy atascado en el jefe del quinto palacio de la version royal, la cosa es que no consigo eliminar a los robots verdes el daño de mapsi al cual son debiles no me llega para matarlos y siempre me hace el sacrifio, la cosa es que no tengo otro maldito save para farmear o algo
Pues juego pasado con final verdadero y platinado en 125 horas. Las batallas finales y la parte final muy buenas, da penita volver a dejar este mundo tan vivo con esos personajes. En general la versión Royal bastante superior con las mejoras y la traduccion se agradece mucho con tanto texto. Para mí, el mejor juego de esta generación,tiene un alma especial como pocos. Si hubiera resumido el texto en algunas partes y con leves modificaciones de algunas cosillas sería un 10 redondo.
Silverquick85 escribió:estoy atascado en el jefe del quinto palacio de la version royal, la cosa es que no consigo eliminar a los robots verdes el daño de mapsi al cual son debiles no me llega para matarlos y siempre me hace el sacrifio, la cosa es que no tengo otro maldito save para farmear o algo

Yo lo pasé mal también, tuve que hacerlo unas cuantas veces. Antes de eliminar a los robots anteriores métete algo para aumentar el ataque.

Con Joker puedes tirar de Maeiga (maldición, también son débiles) y en el turno extra tirar de Megido (absoluto) que suele meter más.

Buffos pasivos de magia también son útiles, pero claro a saber qué personas llevas jaja
Consulta que tengo (estando en el nuevo contenido del Royal en enero):

Me quedan 6 confidentes por subir al nivel máximo (1 está al 9, 2 al nivel 8, 2 al nivel 7 y Kasumi al nivel 5). ¿Antes del 3 de febrero podré subirlos a todos? ¿Me dejará hacer algo más después del Palacio de Maruki? Imagino que si por el tema de San Valentin pero no estoy segura. Voy por el día 18 de enero. Ahora voy a ir a los Mementos para finiquitar solicitudes, acabar con el Segador y farmear hasta llegar al nivel 99)

En serio, ¿soy la rarita que cuando se cargó al boss del 5º Palacio, donde más me costó fue con el grandote y no con las sombras verdes?
MiaKaCiD escribió:Consulta que tengo (estando en el nuevo contenido del Royal en enero):

Me quedan 6 confidentes por subir al nivel máximo (1 está al 9, 2 al nivel 8, 2 al nivel 7 y Kasumi al nivel 5). ¿Antes del 3 de febrero podré subirlos a todos? ¿Me dejará hacer algo más después del Palacio de Maruki? Imagino que si por el tema de San Valentin pero no estoy segura. Voy por el día 18 de enero. Ahora voy a ir a los Mementos para finiquitar solicitudes, acabar con el Segador y farmear hasta llegar al nivel 99)

Solo tienes tiempo hasta el 2 de febrero, el resto de días son del final boss y de trama final salteados. Intenta optimizar todo lo que puedas estos días a ver si hay suerte y si has de elegir yo maximizaría los del grupo. También si tienes los compañeros de grupo al maximo puedes quedar con ellos otra vez más y es muy útil la recompensa.
KoRssO escribió:
Silverquick85 escribió:estoy atascado en el jefe del quinto palacio de la version royal, la cosa es que no consigo eliminar a los robots verdes el daño de mapsi al cual son debiles no me llega para matarlos y siempre me hace el sacrifio, la cosa es que no tengo otro maldito save para farmear o algo

Yo lo pasé mal también, tuve que hacerlo unas cuantas veces. Antes de eliminar a los robots anteriores métete algo para aumentar el ataque.

Con Joker puedes tirar de Maeiga (maldición, también son débiles) y en el turno extra tirar de Megido (absoluto) que suele meter más.

Buffos pasivos de magia también son útiles, pero claro a saber qué personas llevas jaja

Esas maldiciones siempre me hacen Block
gamer_xenoblade escribió:
MiaKaCiD escribió:Consulta que tengo (estando en el nuevo contenido del Royal en enero):

Solo tienes tiempo hasta el 2 de febrero, el resto de días son del final boss y de trama final salteados. Intenta optimizar todo lo que puedas estos días a ver si hay suerte y si has de elegir yo maximizaría los del grupo. También si tienes los compañeros de grupo al maximo puedes quedar con ellos otra vez más y es muy útil la recompensa.

Esto último lo he hecho, que tenía a 3 al máximo nivel. Me estoy viendo que no voy a tener el romance con Kasumi a este paso por subir al resto del grupo al máximo. [mad]
Pasado por fin 180h me ha durado
El ataque combinado contra los robots del jefe del quinto palacio porque no los realiza, sigo atascado contra los robots verdes que son debéis a psi creo que voy a tener que dejar que me maten ir a mementos y subir más lvl actualmente soy 41
PSX22 escribió:@xionvolt

Avanza en la historia

Si pero tengo una solicitud de menor rango y claro mejor las guardo para cuando tenga muchas acumuladas no? y entonces ir a mementos pero claro si me encuentro el muro ese pierdo el día... no se que hacer... tengo 4 una de dificultad C que es a la que fui y había un muro y no me dejaron terminarla... y la otra D y dos mas con ?...

Que recomiendas/dais?
Silverquick85 escribió:El ataque combinado contra los robots del jefe del quinto palacio porque no los realiza, sigo atascado contra los robots verdes que son debéis a psi creo que voy a tener que dejar que me maten ir a mementos y subir más lvl actualmente soy 41

Ya se ha comentado varias veces.

Mira lo que le puse a otro forero: hilo_persona-5-por-fin-en-espanol_2033385_s12900#p1749265747

xionvolt escribió:

Avanza en la historia

Si pero tengo una solicitud de menor rango y claro mejor las guardo para cuando tenga muchas acumuladas no? y entonces ir a mementos pero claro si me encuentro el muro ese pierdo el día... no se que hacer... tengo 4 una de dificultad C que es a la que fui y había un muro y no me dejaron terminarla... y la otra D y dos mas con ?...

Que recomiendas/dais?

Si son más de dos misiones las que vas a hacer, ya está bien. Aprovecha y consigue dinero, experiencia y objetos. Mementos te da un buen surtido de cosas aparte de las solicitudes.
Chenkaiser escribió:
Silverquick85 escribió:El ataque combinado contra los robots del jefe del quinto palacio porque no los realiza, sigo atascado contra los robots verdes que son debéis a psi creo que voy a tener que dejar que me maten ir a mementos y subir más lvl actualmente soy 41

Ya se ha comentado varias veces.

Mira lo que le puse a otro forero: hilo_persona-5-por-fin-en-espanol_2033385_s12900#p1749265747

xionvolt escribió:

Avanza en la historia

Que recomiendas/dais?

Si son más de dos misiones las que vas a hacer, ya está bien. Aprovecha y consigue dinero, experiencia y objetos. Mementos te da un buen surtido de cosas aparte de las solicitudes.

Si pero como hago para hacer las misiones de dificultad mas altas? y no encontrarme el muro? jejeje
@Chenkaiser gracias compañero, apenas estoy visitando el hilo para no hacerme spoilers, los objetos de psi donde se compran??
Empezado el 7 palacio y sin duda la mejor melodía de palacio.

https://youtu.be/Ql9FDMNWJeE
@xionvolt
cada vez que haces un palacio y se resuelve la trama de este, se abre el siguiente muro. Sólo tienes que llevar la cuenta.

@Silverquick85 o encontrandolos en cofres o fabricándolos en la mesa de tu habitación. Con que tuvieras 3 como mínimo, ya debería bastar.
Hace tiempo que me aburren los JRPGs. Los últimos que jugué que me gustaron fueron Ni No Kuni de PS3 y el reciente FFVII Remake. Los recientes que me aburrieron fueron Xenoblade Chronicles, los Atelier Iris, y FFXII. He oído que Persona 5 es el mejor RPG en años, me lo recomendáis?
@Mathias
Es brutal,es totalmente diferente a lo que estas acostumbrado,aunque tienes que tener clara una cosa.......es una novela interactiva y las peleas son por turnos (hay que leer mucho mucho)
Pero la historia hasta por donde voy es brutal y por aqui dicen que aun mejora contra mas avance el juego
Mathias escribió:Hace tiempo que me aburren los JRPGs. Los últimos que jugué que me gustaron fueron Ni No Kuni de PS3 y el reciente FFVII Remake. Los recientes que me aburrieron fueron Xenoblade Chronicles, los Atelier Iris, y FFXII. He oído que Persona 5 es el mejor RPG en años, me lo recomendáis?

Indudablemente, de los que mencionas, me eh jugado el Ni No Kuni el cual me encanto y el xenoblade (doy por echo que te refieres al 2) el cual no me convencio, y para mi el Persona 5 es el mejor jrpg que eh jugado en la vida junto el Fire Emblem Echoes de 3DS y el DQ XI S para Switch.

Tiene buena historia, y muy buena jugabilidad, que si es la clasica por turnos de toda la vida, pero Atlus diseño el juego para que fuese muy fluido todo, combates rapidos y dinamicos, usando interfaces muy rapidas y estlizadas, y si necesitas mas motivos, tiene una de las mejores bandas sonoras de el catalogo de PS4.

Siendo la Royal la version definitiva, y ahora que tiene textos en español, merece darle una oportunidad.
Buuuf empezando el 7 palacio,brutal la montaña de sensaciones......uuuf, he flipado.
Mas de 100 horas llevo,es verdad que ya se me está haciendo un poco largo despues de tantas horas tanto diálogo,pero es que el subidón que ha metido ahora flipa.

Aver como sigue la cosa,con ganas de seguir viendo tramas,creo que los confident no los llevo tan subidos como querria pero al menos tengo ya los necesarios para el tramo del "Royal".
De novieta llevo a Ann y rechacé a la médico porque solo creia q se podia tener una.

Porcierto nivel 57,nose si llevaré un nivel por debajo de lo recomendado o voy bien,leo niveles 99 por ahi y me echo a temblar
Buenas:

1. ¿Este juego es de textos, textos, textos y textos?

El juego me llama la atención, he visto vídeos y veo más textos que pelear o resolver puzzles, tampoco se si tiene puzzles.

2. Los que lo han jugado. ¿Cómo describirían este juego?

Saludos.
@Koolk

Textos texto textos textos textos textos textos textos pelea textos texto textos textos textos textos textos textos textos textos textos pelea.

Hay uqe leer mucho mucho en el juego. Como ya han comentado tira mucho hacia la visual Nobel .

Para que te hagas una idea, hay veces que estas dos horas leyendo y solo lees

Pero es un auténtico juegazo. Eso sí, 100 horas de pura historia no te las quita nsdie. Es muyyyyyy largo

Saludos.
Koolk escribió:Buenas:

1. ¿Este juego es de textos, textos, textos y textos?

El juego me llama la atención, he visto vídeos y veo más textos que pelear o resolver puzzles, tampoco se si tiene puzzles.

2. Los que lo han jugado. ¿Cómo describirían este juego?

Saludos.

1. Sí, textos, textos,textos y más textos, exploración con algún puzzle y combate por turnos. Depende de cómo te organices, puedes pasar de las 3 horas de solo texto.

2. Como una jodida maravilla.
Los Persona modernos son una reinvencion del student simulator (un genero que era bastante popular en japon hace ya años), unido al jrpg.

Por tanto tiene un gran peso la narrativa, perp no es que solo leas y leas. La parte de lectura (quitando tramos de historia) es parte de la jugabilidad de student simulator, es "estrategia" en el sentido que debes coordinar y decidir en que gastar tus recursos (tiempo) para obtener recompensas que te ayuden a avanzar en la parte de combates y desbloquear mas historia.

Si, tiene mucha lectura, pero como estas tomando decisiones constantemente que repercuten en la evolucion de tu personaje, es un vicio.
@ThBBoy

¿para ti por qué es una maravilla de juego?
Aún no me llegaron los temas dinámicos, a alguien les está llegando?
15888 respuestas