Persona 5 - Por fin en español!!

Brutal la canción del Boss del 7º palacio. Me he venido arriba mientras luchaba contra él:

https://www.youtube.com/watch?v=sdDiHZiBtpE

Ya se va notando que voy por la recta final, no quiero que se acabe el juego.
@wisanitos @kzero muchas gracias a los dos. Vamos, que me queda un tercio del juego más o menos contando con lo nuevo.

Pues a las 120 horas aprox

Gracias !!!

Saludos.
Hola una duda en el palacio de Okumura como se quitan los infrarrojos para ir a la semilla deseo verde? He llegado al tesoro solo queda enviar aviso pero aún me queda esa semilla deseo que esta detras de unos infrarrojos
No tiene mucho sentido que
esté escondido en el Leblanc, en el 7° palacio estoy , y de repente quedo con Kasumi en el instituto en medio de la cafetería todo lleno de gente a mí alrededor sin la capucha puesta y nadie diga nada xD
Que agonía el jefe del quinto palacio. Muerto a la primera pero apuradisimo.
@MiaKaCiD

Jajaj recta final jajajaj casi un 20% de juego te falta

Y que suerte!
PSX22 escribió:@MiaKaCiD

Jajaj recta final jajajaj casi un 20% de juego te falta

Y que suerte!

Claro, imagino que la parte por donde voy es el final del juego normal (24 de diciembre) y ya me quedaría el nuevo contenido de Royal. Espero que pueda subir todos los confidentes que me quedan, que son 5 y pueda tener romance con Kasumi.
Sabéis la respuesta del crucigrama 29 "Criticar con dureza"?

Vale ya la tengo , me ha costado esta xD
Me ha salido la alarma en la guillotina y no he entendido muy bien que es...alguno me explica? He fusionado uno y todo ok, pero me ha saltado un mensaje de que era peligroso seguir y me he ido
Platino conseguido , 108 horas , que decir de esta obra maestra, en mi top 3 de mejores juegos de todos los tiempos, una pena que se haya acabado... ojalá un persona 6 en español
@baronrojo2 cuando salta la alarma ,el primer persona que se fusiona es mas poderoso de lo normal,y normalmente sube mucho de nivel y aveces se cambian las habilidades a otras mas poderosas.
Bien el siguiente paso te avisa de que la guillotina no funciona bien,y con esto lo que te avisa es de que con el persona que acabas de conseguir puedes conseguir otro mucho mas poderoso,pero es una probabilidad, siempre te va a salir otro persona distinto al que as intentado sacar, a mi una vez por ejemplo me salió un persona 10 niveles por encima y tochisimo, pero la mayoria de veces lo que te sale es peor, de todas formas prueba siempre que te salga, porque perder no pierdes nada, ya que el persona que as creado y que usas despues para la fusion aleatoria lo puedes volver a invocar, previo pago claro.
un saludo
Acabado................ menuda joya, no tengo palabras.
Pura magia, cualquiera que tenga dudas que ni se lo piense, ningún vídeo o comentario puede explicar como te atrapa, evidentemente sabiendo que es un juego de rol con mucho texto (soberbia la traducción al español), pero que entra directamente en el top de la generación.
Me parece un poco alucinante que, siendo esencialmente el mismop juego, Persona 5 normal esté a 15 euros y el Royal a 60. Y para los que solo quremos la maldita traducción al español tengamos que gatarnos los 60... (cosa que, obviamente no voy a hacer, que le den al juego)
alfon1995 escribió:Me parece un poco alucinante que, siendo esencialmente el mismop juego, Persona 5 normal esté a 15 euros y el Royal a 60. Y para los que solo quremos la maldita traducción al español tengamos que gatarnos los 60... (cosa que, obviamente no voy a hacer, que le den al juego)

Básicamente porque uno salió en 2016 y el otro hace un par de semanas. Si quieres jugarlo y no pagar los 60€ espera un tiempo.
@alfon1995

No es el mismo juego ya que el recorrido es distinto dentro de cada nivel puzzles distintos combate con novedades y el guion es distinto este juego han tenido que hacerlo durante 2 años no querrás que lo hagan gratis

Si es por el precio espera 3 años pero cuando un juego nuevo ha valido 15e de salida??

Leelo en ingles que la experiencia es similar pero NO es el mismo juego

En una cosa llevas razón en la ps4 pro en el 2017 podrían haber puesto parche 2K y NO quisieron reservando para royal ... Eso si estuvo feisimo atlus y sega

Debes saber que si coges la traduccion de royal y la pegas en p5 el juego se rompe 100%
Ivanfuci escribió:@baronrojo2 cuando salta la alarma ,el primer persona que se fusiona es mas poderoso de lo normal,y normalmente sube mucho de nivel y aveces se cambian las habilidades a otras mas poderosas.
Bien el siguiente paso te avisa de que la guillotina no funciona bien,y con esto lo que te avisa es de que con el persona que acabas de conseguir puedes conseguir otro mucho mas poderoso,pero es una probabilidad, siempre te va a salir otro persona distinto al que as intentado sacar, a mi una vez por ejemplo me salió un persona 10 niveles por encima y tochisimo, pero la mayoria de veces lo que te sale es peor, de todas formas prueba siempre que te salga, porque perder no pierdes nada, ya que el persona que as creado y que usas despues para la fusion aleatoria lo puedes volver a invocar, previo pago claro.
un saludo

Tiene mas aplicaciones la alarma.

Por ejemplo la silla electrica, que sirve para convertir en objetos a las Persona, durante una alarma cambian todos los resultados a mejor.

Si sacrificar X persona en la silla de normal te da una armadura o arma, al sacrificarla durante una alarma el arma/armadura sera la misma pero con stats mas tochos (asi se consiguen las equipaciones finales de los personajes).

Si es un accesorio, objeto o carta, lo que obtendras durante una alarma sera la version superior. En vez de Eiagon conseguiras Contrato Demoniaco, en vez de Agidyne sera Infierno, etc.

Si subes el confidente Fortune por 20k puedes hacer que ese dia la alarma suene cada 2x3, te organizas y el dia que quieras lo activas, te vas al Momentos y a fusionar como si no hubiese un mañana (con atropellar unas pocas sombras mierder salta).
alfon1995 escribió:Me parece un poco alucinante que, siendo esencialmente el mismop juego, Persona 5 normal esté a 15 euros y el Royal a 60. Y para los que solo quremos la maldita traducción al español tengamos que gatarnos los 60... (cosa que, obviamente no voy a hacer, que le den al juego)

Novedades respecto al juego original:

- Kasumi Yoshizawa, la nueva integrante de los Ladrones Fantasma.

- Un nuevo semestre escolar, el cual enriquece y expande la historia original.

- Un nuevo palacio.

- La Guarida de los Ladrones es un lugar lleno de contenido adicional como música, vídeos, Ilustraciones e incluso un minijuego de cartas llamado ‘Magnate’.

- Nuevos videos animados.

- Kichijoji, la nueva zona del juego, es la más grande de esta representación de Tokio.

- Kichijoji tiene un club donde uno puede ir con los confidentes para subir de nivel el ‘relevo’, jugando dardos o billar.

- Los juegos del club en Kichijoji también ayudan a subir la afinidad con los confidentes.

- En Kichijoji también hay otras locaciones, en las cuales podemos comprar objetos o hacer actividades con algunos confidentes.

- En el templo de Kichijoji podemos entrar de día a meditar para aumentar el PE máximo.

- Dos nuevos confidentes.

- La ruta de Akechi como confidente ha sido totalmente rediseñada.

- Algunos confidentes y en particular los miembros de nuestro equipo tienen nuevas actividades sociales.

- Hay nuevos eventos sociales en el calendario.

- Nuevos Persona.

- Los miembros del equipo pueden acceder a una tercera transformación para sus Persona.

- Nuevos enemigos.

- Nuevas piezas de armadura.

- Nuevos accesorios.

- Nuevos objetos.

- Dos finales nuevos

- El gancho

- Rediseño de los palacios para la inclusion de las Semillas del Deseo y el uso del gancho

- Expansion de mementos con mas niveles de bajada y mas encargos.

- Retoques a practicamente todos los enemigos y combates para equilibrarlos aun mas.

- Traducción al español.
@Wampiro pues gracias por este añadido porque no tenía ni idea, es más no e usado mucho lo de convertir el persona en arma o armadura, pero si dices que se sacan buenas armas o armaduras pues le echaré un ojo a partir de ahora, lo bueno que tiene este juego que puedes llevar 70 horas como yo y seguir descubriendo cosas, y seguro que me quedan bastantes jaja.
Pues juego pasado y platinado.

Me ha sorprendido ver lo facilísimo que es el platino en comparación al del original, básicamente es pasarte el juego y poquita cosa a tener en cuenta en realidad.

Es increíble que hayan conseguido mejorar un juego que yo ya consideraba perfecto y que, aún a pesar de ser la tercera vez que me lo paso, me siga dejando un pequeño vacío cuando lo acabo.

Ya he hablado muchísimas veces de todo lo bueno que tiene este juego: los personajes, la historia, el sistema de combate, el sistema de confidentes, la ambientación, el arte, el calendario, lo cambiante que es el mundo... La banda sonora, por supuestísimo... TODO, de verdad, TODO en Persona 5 me parece de obra maestra y los añadidos a esta versión no hacen más que pulir aún más todo eso. Incluso Mementos con las mejoras se convierten en algo muchísimo más interesante.

Ahora, creo que tengo que ponerle un pequeño "pero":

El final.

Los nuevos personajes me han encantado (Kasumi/Sumire me ha enamorado) y el nuevo arco argumental también. Pero creo que el final original estaba mejor. Tenía muchísimo más significado y era mucho más contundente, poético, espectacular y emotivo como cierre.

Entiendo la intención de esta trama, me gusta lo que cuenta, pero pienso que como final es muchísimo menos redondo que el anterior.

Creo que de habérselas ingeniado para meter el arco de Maruki antes, aunque hubiera que variar algunas cosas, habría sido mejor.

En fin, obra maestra y sin duda uno de mis favoritos.
Hola soy nuevo en Persona, e empezado el juego y voy x el primer palacio, mi duda es las opciones de las conversaciones k puedes decidir, sirven para algo en el desarrollo del juego? o da igual la respuesta? Joer estoy en el principio pero de momento muy enganchando me parece una maravilla, y los combates x turnos me encantan esto t demuestra k no están pasados de moda
Ivanfuci escribió:@Wampiro pues gracias por este añadido porque no tenía ni idea, es más no e usado mucho lo de convertir el persona en arma o armadura, pero si dices que se sacan buenas armas o armaduras pues le echaré un ojo a partir de ahora, lo bueno que tiene este juego que puedes llevar 70 horas como yo y seguir descubriendo cosas, y seguro que me quedan bastantes jaja.

El equipamiento más tocho con diferencia se saca con las alarmas excepto alguna cosa. Si te interesa buscar el mejor equipamiento (o a alguien), mírate esto, está en inglés pero creo que se entiende: https://brightrockmedia.com/2020/04/08/ ... haracters/
dante1492 escribió:Hola soy nuevo en Persona, e empezado el juego y voy x el primer palacio, mi duda es las opciones de las conversaciones k puedes decidir, sirven para algo en el desarrollo del juego? o da igual la respuesta? Joer estoy en el principio pero de momento muy enganchando me parece una maravilla, y los combates x turnos me encantan esto t demuestra k no están pasados de moda

Depende de la situación, si es en la historia, excepto un punto clave donde el juego te deja claro que tu decisión tiene mucho peso, la mayoría de las veces es para rooear. Si es pasando el día con confidentes, según tu respuesta aumentarás más o menos su afinidad con ellos.
Sobre el equipamiento, me entere ayer que esta bugeado tanto en el vanilla como en royal. Los numeros de ataque/defensade cada arma son correctos, pero si cualquier arma, armadura o accesorio tiene un bonificador a un stat (por ejemplo +5 a Fuerza), el juego internamente lo computa como el doble. Asi un +5 a fuerza para el juego es un +10, por lo que algunas equipaciones que puedan parecer peores que otras en realidad si tienes en cuenta los stats son mas tochas.

Respecto al juego, ya estoy por el nuevo semestre, desbloquee el nuevo bad ending de ese palacio, y MADRE DEL AMOR HERMOSO LOS FEELINGS.

es como una patada a los huevos de tu pobre corasón latino. El ir teniendo que hablar uno a uno con tus compis, haciendoles que recuerden, y al final decidir que prefieres que vivan un engaño para verlos felices... Y los titulos de credito enseñando como viven de bien en su falsa realidad.

Me ha parecido brutal, sobre todo al verlo antes de seguir. Ahira cuando retome la partida sentire aun mas rechazar la oferta de Maruki, porque estas rechazando que todos sean felices en el engaño... :'(
Ivanfuci escribió:@baronrojo2 cuando salta la alarma ,el primer persona que se fusiona es mas poderoso de lo normal,y normalmente sube mucho de nivel y aveces se cambian las habilidades a otras mas poderosas.
un saludo

Oki, entonces me arriesgaré
Buenas, estoy muy interesado en comprarme este juego, desde hace años me ha interesado la saga Persona pero al estar en Inglés nunca lo he llegado a jugar, el problema es que ahora que estoy intentando empaparme de su sistema de gestion de tiempo, etc, tengo miedo que al ser tan denso me pierda muchas cosas y no sepa sacarle el mayor provecho.
Alguien me podría dar algunos consejos o nociones básicas para principiante?
Tharck escribió:Buenas, estoy muy interesado en comprarme este juego, desde hace años me ha interesado la saga Persona pero al estar en Inglés nunca lo he llegado a jugar, el problema es que ahora que estoy intentando empaparme de su sistema de gestion de tiempo, etc, tengo miedo que al ser tan denso me pierda muchas cosas y no sepa sacarle el mayor provecho.
Alguien me podría dar algunos consejos o nociones básicas para principiante?

Juega a tu ritmo y sin miedo, el juego está pensado para que marques tú el ritmo decidiendo qué relaciones quieres profundizar y cómo. De todos modos si quieres consejos serían:
-Intenta terminar los palacios lo antes posible o como mínimo, no te los dejes para el final porque te puedes llevar sorpresas desagradables

-Procura los primeros días del juego enfocarlos en subir estadísticas sociales y luego ya una vez vayas desbloqueando confidentes ir relacionándote con los que más te interesen.

-Intenta priorizar a dos confidentes nuevos en pos de conseguir más horas de juego (el arcano de la Fe y el arcano del Consultante)

-Aunque parezca abrumador, no te preocupes y juégalo s tu ritmo.
No lo he visto en ningún punto del hilo, alguien podría aconsejarme en el orden para subir los confidentes, para poder maximizar el más útil.

Para el nuevo trimestre solo hace falta Maruki o es necesario Akechi también.

También he visto que la periodista es la menos útil
Me lo compre de salida y he empezado a jugarlo hoy, y ya desde el minuto 1 se notan los cambios, aunque ¿no os parece muy forzada la inclusion de la nueva chica?, aun no se ni su nombre en el juego (estoy todavia en la parte de si entramos o no a robar al primer palacio), pero mucho comentario sobre ellas que me recuerda, no se por que a cuando homer decia "y cuando puchi no este en pantalla todos los personajes preguntaran "¿y donde esta puchi?"" por que es escuchar conversaciones y hablan o de ti, o de la "preciosa chica de la coleta del lazo rojo XD y es "que si, que se que hay un nuevo personaje pesaos".
@Nuku nuku

No lo veo forzado esta bastante bien mezclada... Si eso te parece pesado espera a escuchar como asaltar palacios lo cuentan casi una decena de veces o mas...jajaj

Oh lo de oh deberías dormir jajaja
PSX22 escribió:@Nuku nuku

No lo veo forzado esta bastante bien mezclada... Si eso te parece pesado espera a escuchar como asaltar palacios lo cuentan casi una decena de veces o mas...jajaj

Oh lo de oh deberías dormir jajaja

Si si, jugue al vanilla hasta el final del ultimo palacio (o el que creo que era el ultimo), asi que se lo pesado que s epuede hacer segun que cosas.
@Nuku nuku

Y yo no se ni las veces que limpie leblanc por subir kindness. Ahora lo hecho de menos pero tengo la BSO royal y me frena el vacio un poco es como volver al metaverso
Una duda tengo la sensación de que el color que sube destreza, encantó, etc etc aveces es amarillo y otras naranja

Esto es así o estoy fumando mucho
@Silverquick85

No se pero el sonido si te dice si vas a subir claramente y en el WC te lo dice en palabras
Una pregunta. Nunca he jugado a un persona y estoy pensando en comprarme este, más que nada por estar en español. Me perderé mucho de la historia por no jugar a los anteriores????
grimyo escribió:Una pregunta. Nunca he jugado a un persona y estoy pensando en comprarme este, más que nada por estar en español. Me perderé mucho de la historia por no jugar a los anteriores????

Nada
PSX22 escribió:
grimyo escribió:Una pregunta. Nunca he jugado a un persona y estoy pensando en comprarme este, más que nada por estar en español. Me perderé mucho de la historia por no jugar a los anteriores????

Nada

Ok. Entiendo entonces que es una historia completamente independiente. Pues me lo voy a comprar si o si. Voy a terminar con el Final Fantasy y luego a por este
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
He escuchado algo de que Sony andaba regalando temas del juego. ¿Alguien me dice cómo puedo pillarlos? En la store no veo nada y tengo pasado el primer palacio.
Linhardt escribió:He escuchado algo de que Sony andaba regalando temas del juego. ¿Alguien me dice cómo puedo pillarlos? En la store no veo nada y tengo pasado el primer palacio.

Te los envia por correos electrónico, pero todo está siendo muy aleatorio al parecer.

Yo por ejemplo lo tengo platinado y no recibí nada, decían por algunos sitios que tenías que estar inscrito en recibir correos de publicidad de Sony antes de finales de Marzo, etc, un lío xD

Salu2
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Kzero escribió:
Linhardt escribió:He escuchado algo de que Sony andaba regalando temas del juego. ¿Alguien me dice cómo puedo pillarlos? En la store no veo nada y tengo pasado el primer palacio.

Te los envia por correos electrónico, pero todo está siendo muy aleatorio al parecer.

Yo por ejemplo lo tengo platinado y no recibí nada, decían por algunos sitios que tenías que estar inscrito en recibir correos de publicidad de Sony antes de finales de Marzo, etc, un lío xD

Salu2

Pff, entonces nada. Si tengo que estar inscrito a mil cosas, paso...
Me merezco la hoguera, pero ya tengo 4 novias [+risas]. No sé decirles que no.
@eR_XaVi
Jajaja, a mi me ha pasado lo mismo.
Yoshizawa está horriblemente mal integrada, se fuerza todo mucho, y si has jugado el original peor. Toda escena nueva es para que aparezca ella, y generalmente a solas con el prota
Linhardt escribió:
Kzero escribió:

Salu2

Pff, entonces nada. Si tengo que estar inscrito a mil cosas, paso...

Mil cosas no, porque yo los estoy recibiendo y no estoy suscrito a casi nada xD

Ayer por ejemplo me llegó el tercer bundle y hacía 4 días que había conseguido el trofeo que te lo daba. Los envían en oleadas.

Lo mejor que tienen es que no han ido a lo fácil con ellos poniendo una imagen estática y ya, sino que han metido animaciones, iconos customizados e incluso a cada uno dotarlo de una de las canciones del juego. Ninguno tiene la misma.

A ver si me paso hoy o mañana el juego y con el platino me dan el último pack de temas, que es el que más me interesa porque uno de ellos lleva el Aria of Soul.

Como nota curiosa, somos los occidentales quienes los estamos recibiendo gratis. En otros paises son de pago (spoileraco gordo, abstenerse si no estás en el último boss del Vanilla)

Para quien quiera ver cómo son los tres primeros packs (ojito, que te spoilea sobre los personajes si no se va muy avanzado al enseñártelos todos): http://www.pushsquare.com/news/2020/04/ ... nd_avatars
DiViDi escribió:Pues juego pasado y platinado.

Me ha sorprendido ver lo facilísimo que es el platino en comparación al del original, básicamente es pasarte el juego y poquita cosa a tener en cuenta en realidad.

Es increíble que hayan conseguido mejorar un juego que yo ya consideraba perfecto y que, aún a pesar de ser la tercera vez que me lo paso, me siga dejando un pequeño vacío cuando lo acabo.

Ya he hablado muchísimas veces de todo lo bueno que tiene este juego: los personajes, la historia, el sistema de combate, el sistema de confidentes, la ambientación, el arte, el calendario, lo cambiante que es el mundo... La banda sonora, por supuestísimo... TODO, de verdad, TODO en Persona 5 me parece de obra maestra y los añadidos a esta versión no hacen más que pulir aún más todo eso. Incluso Mementos con las mejoras se convierten en algo muchísimo más interesante.

El final.

Los nuevos personajes me han encantado (Kasumi/Sumire me ha enamorado) y el nuevo arco argumental también. Pero creo que el final original estaba mejor. Tenía muchísimo más significado y era mucho más contundente, poético, espectacular y emotivo como cierre.

Entiendo la intención de esta trama, me gusta lo que cuenta, pero pienso que como final es muchísimo menos redondo que el anterior.

Creo que de habérselas ingeniado para meter el arco de Maruki antes, aunque hubiera que variar algunas cosas, habría sido mejor.

¿En qué cambiaba el final original? Que al haber jugado solo al Royal, no sé qué parte del contenido final estaba en el original y qué parte no (salvo lo muy evidente).
santivc escribió:

El final.

¿En qué cambiaba el final original? Que al haber jugado solo al Royal, no sé qué parte del contenido final estaba en el original y qué parte no (salvo lo muy evidente).

Yo aun no he terminado el royal pero voy por el tercer semestre y, aunque me esta encantando la parte nueva por los feelings, creo que la forma de llegar al tercer semestre elimina la epicidad y dramatismo que tenia el final original:

SPOILERS DEL VANILLA Y DEL ROYAL
En el vanilla, Sae pide a Joker que se entregue para testificar contra Shido porque sin él no tienen caso, Joker acaba yendo al trullo unos meses pero con su testimonio Shido es condenado, se sacrifica por el bien comun.

En Royal, durante el dialogo en el que Sae le pide a Joker que se entregue, aparece de la nada Akechi (cuando se supone que estaba muerto) y les dice que él se entregará librando a Joker de tener que pasar por ese trago, por lo cual se desencadena el tercer semestre que no estaba en el original.

Aun no he acabado el Royal pero ya que todavia no han mencionado por que sigue vivo Akechi, sospecho que en realidad si murio como en la trama original y el Akechi con el que jugamos en el tercer semestre es una creacion de Maruki de su falsa realidad, pero ya vere...

Que por cierto, no se por que le llaman tercer semestre, pero eso es otra historia.
Wampiro escribió:
santivc escribió:

El final.

Yo aun no he terminado el royal pero voy por el tercer semestre y, aunque me esta encantando la parte nueva por los feelings, creo que la forma de llegar al tercer semestre elimina la epicidad y dramatismo que tenia el final original:

En el vanilla, Sae pide a Joker que se entregue para testificar contra Shido porque sin él no tienen caso, Joker acaba yendo al trullo unos meses pero con su testimonio Shido es condenado, se sacrifica por el bien comun.

En Royal, durante el dialogo en el que Sae le pide a Joker que se entregue, aparece de la nada Akechi (cuando se supone que estaba muerto) y les dice que él se entregará librando a Joker de tener que pasar por ese trago, por lo cual se desencadena el tercer semestre que no estaba en el original.

Aun no he acabado el Royal pero ya que todavia no han mencionado por que sigue vivo Akechi, sospecho que en realidad si murio como en la trama original y el Akechi con el que jugamos en el tercer semestre es una creacion de Maruki de su falsa realidad, pero ya vere...

Que por cierto, no se por que le llaman tercer semestre, pero eso es otra historia.

Yo voy por donde tú y puede que
no vayan a dar más explicaciones sobre Akechi.

Ten en cuenta que cuando aparece es justo cuando Sae le está a punto de pedir a Ren que se entregue para ayudarla contra Shido.

En ese momento todavía no viven en la "realidad alternativa" puesto que el resto de miembros todavía no se ve que hayan experimentado cambios. Estos entiendo que se deberían notar a nivel global y no únicamente con Akechi.

Le llaman nuevo semestre porque en Japón el año escolar se reparte en tres "semesters" o "terms" (plazos) y en el vanilla sólo veíamos dos.

El primero va de abril a julio, el segundo de septiembre a diciembre y el tercero de enero a mediados de marzo.

A nosotros nos choca porque entendemos semestre como un período de 6 meses pero parece que no es igual en todos lados.
Chenkaiser escribió:
Wampiro escribió:
santivc escribió:

Yo voy por donde tú y puede que
no vayan a dar más explicaciones sobre Akechi.

Ten en cuenta que cuando aparece es justo cuando Sae le está a punto de pedir a Ren que se entregue para ayudarla contra Shido.

En ese momento todavía no viven en la "realidad alternativa" puesto que el resto de miembros todavía no se ve que hayan experimentado cambios. Estos entiendo que se deberían notar a nivel global y no únicamente con Akechi.

Lo se, lo se, pero sospecho que puede ser un giro porque

Maruki dice que lleva un año experimentando con el poder de cambiar la cognicion, aunque aun no estaba completo, su primer experimento fue Sumire y llevaba eso, un año.

El juego te vende la idea de que entras en la realidad falsa de Maruki el 1 de enero, cuando cambia el diseño del calendario y ves los primeros cambios. Pero si lo piensas, para el jugador el primer cambio gordo que ves es el 24 de diciembre, cuando Akechi aparece...

Podrian tirar por cualquiera de los dos caminos, pero tendria mucho sentido que ese Akechi sea el primer cambio que introduce Maruki como foreshadowing para el jugador, algo muy meta.
(mensaje borrado)
@PSX22 pero tú ya te has pasado el juego!

Déjanos un poco con la duda hombre. Ahora ya sé lo que va a pasar }:/

En fin, a ver si me lo termino hoy.
No deis pistas ni confirméis/desmintáis las historietas que se montan otros sobre lo que puede pasar, que es parte de la experiencia..
15888 respuestas