› Foros › PlayStation 4 › Juegos
esté escondido en el Leblanc, en el 7° palacio estoy , y de repente quedo con Kasumi en el instituto en medio de la cafetería todo lleno de gente a mí alrededor sin la capucha puesta y nadie diga nada xD
alfon1995 escribió:Me parece un poco alucinante que, siendo esencialmente el mismop juego, Persona 5 normal esté a 15 euros y el Royal a 60. Y para los que solo quremos la maldita traducción al español tengamos que gatarnos los 60... (cosa que, obviamente no voy a hacer, que le den al juego)
Ivanfuci escribió:@baronrojo2 cuando salta la alarma ,el primer persona que se fusiona es mas poderoso de lo normal,y normalmente sube mucho de nivel y aveces se cambian las habilidades a otras mas poderosas.
Bien el siguiente paso te avisa de que la guillotina no funciona bien,y con esto lo que te avisa es de que con el persona que acabas de conseguir puedes conseguir otro mucho mas poderoso,pero es una probabilidad, siempre te va a salir otro persona distinto al que as intentado sacar, a mi una vez por ejemplo me salió un persona 10 niveles por encima y tochisimo, pero la mayoria de veces lo que te sale es peor, de todas formas prueba siempre que te salga, porque perder no pierdes nada, ya que el persona que as creado y que usas despues para la fusion aleatoria lo puedes volver a invocar, previo pago claro.
un saludo
alfon1995 escribió:Me parece un poco alucinante que, siendo esencialmente el mismop juego, Persona 5 normal esté a 15 euros y el Royal a 60. Y para los que solo quremos la maldita traducción al español tengamos que gatarnos los 60... (cosa que, obviamente no voy a hacer, que le den al juego)
El final.
Los nuevos personajes me han encantado (Kasumi/Sumire me ha enamorado) y el nuevo arco argumental también. Pero creo que el final original estaba mejor. Tenía muchísimo más significado y era mucho más contundente, poético, espectacular y emotivo como cierre.
Entiendo la intención de esta trama, me gusta lo que cuenta, pero pienso que como final es muchísimo menos redondo que el anterior.
Creo que de habérselas ingeniado para meter el arco de Maruki antes, aunque hubiera que variar algunas cosas, habría sido mejor.
Ivanfuci escribió:@Wampiro pues gracias por este añadido porque no tenía ni idea, es más no e usado mucho lo de convertir el persona en arma o armadura, pero si dices que se sacan buenas armas o armaduras pues le echaré un ojo a partir de ahora, lo bueno que tiene este juego que puedes llevar 70 horas como yo y seguir descubriendo cosas, y seguro que me quedan bastantes jaja.
dante1492 escribió:Hola soy nuevo en Persona, e empezado el juego y voy x el primer palacio, mi duda es las opciones de las conversaciones k puedes decidir, sirven para algo en el desarrollo del juego? o da igual la respuesta? Joer estoy en el principio pero de momento muy enganchando me parece una maravilla, y los combates x turnos me encantan esto t demuestra k no están pasados de moda
es como una patada a los huevos de tu pobre corasón latino. El ir teniendo que hablar uno a uno con tus compis, haciendoles que recuerden, y al final decidir que prefieres que vivan un engaño para verlos felices... Y los titulos de credito enseñando como viven de bien en su falsa realidad.
Me ha parecido brutal, sobre todo al verlo antes de seguir. Ahira cuando retome la partida sentire aun mas rechazar la oferta de Maruki, porque estas rechazando que todos sean felices en el engaño... :'(
Ivanfuci escribió:@baronrojo2 cuando salta la alarma ,el primer persona que se fusiona es mas poderoso de lo normal,y normalmente sube mucho de nivel y aveces se cambian las habilidades a otras mas poderosas.
Bien el siguiente paso te avisa de que la guillotina no funciona bien,y con esto lo que te avisa es de que con el persona que acabas de conseguir puedes conseguir otro mucho mas poderoso,pero es una probabilidad, siempre te va a salir otro persona distinto al que as intentado sacar, a mi una vez por ejemplo me salió un persona 10 niveles por encima y tochisimo, pero la mayoria de veces lo que te sale es peor, de todas formas prueba siempre que te salga, porque perder no pierdes nada, ya que el persona que as creado y que usas despues para la fusion aleatoria lo puedes volver a invocar, previo pago claro.
un saludo
Tharck escribió:Buenas, estoy muy interesado en comprarme este juego, desde hace años me ha interesado la saga Persona pero al estar en Inglés nunca lo he llegado a jugar, el problema es que ahora que estoy intentando empaparme de su sistema de gestion de tiempo, etc, tengo miedo que al ser tan denso me pierda muchas cosas y no sepa sacarle el mayor provecho.
Alguien me podría dar algunos consejos o nociones básicas para principiante?
Para el nuevo trimestre solo hace falta Maruki o es necesario Akechi también.
También he visto que la periodista es la menos útil
PSX22 escribió:@Nuku nuku
No lo veo forzado esta bastante bien mezclada... Si eso te parece pesado espera a escuchar como asaltar palacios lo cuentan casi una decena de veces o mas...jajaj
Oh lo de oh deberías dormir jajaja
grimyo escribió:Una pregunta. Nunca he jugado a un persona y estoy pensando en comprarme este, más que nada por estar en español. Me perderé mucho de la historia por no jugar a los anteriores????
PSX22 escribió:grimyo escribió:Una pregunta. Nunca he jugado a un persona y estoy pensando en comprarme este, más que nada por estar en español. Me perderé mucho de la historia por no jugar a los anteriores????
Nada
Linhardt escribió:He escuchado algo de que Sony andaba regalando temas del juego. ¿Alguien me dice cómo puedo pillarlos? En la store no veo nada y tengo pasado el primer palacio.
Kzero escribió:Linhardt escribió:He escuchado algo de que Sony andaba regalando temas del juego. ¿Alguien me dice cómo puedo pillarlos? En la store no veo nada y tengo pasado el primer palacio.
Te los envia por correos electrónico, pero todo está siendo muy aleatorio al parecer.
Yo por ejemplo lo tengo platinado y no recibí nada, decían por algunos sitios que tenías que estar inscrito en recibir correos de publicidad de Sony antes de finales de Marzo, etc, un lío xD
Salu2
Linhardt escribió:Kzero escribió:Linhardt escribió:He escuchado algo de que Sony andaba regalando temas del juego. ¿Alguien me dice cómo puedo pillarlos? En la store no veo nada y tengo pasado el primer palacio.
Te los envia por correos electrónico, pero todo está siendo muy aleatorio al parecer.
Yo por ejemplo lo tengo platinado y no recibí nada, decían por algunos sitios que tenías que estar inscrito en recibir correos de publicidad de Sony antes de finales de Marzo, etc, un lío xD
Salu2
Pff, entonces nada. Si tengo que estar inscrito a mil cosas, paso...
DiViDi escribió:Pues juego pasado y platinado.
Me ha sorprendido ver lo facilísimo que es el platino en comparación al del original, básicamente es pasarte el juego y poquita cosa a tener en cuenta en realidad.
Es increíble que hayan conseguido mejorar un juego que yo ya consideraba perfecto y que, aún a pesar de ser la tercera vez que me lo paso, me siga dejando un pequeño vacío cuando lo acabo.
Ya he hablado muchísimas veces de todo lo bueno que tiene este juego: los personajes, la historia, el sistema de combate, el sistema de confidentes, la ambientación, el arte, el calendario, lo cambiante que es el mundo... La banda sonora, por supuestísimo... TODO, de verdad, TODO en Persona 5 me parece de obra maestra y los añadidos a esta versión no hacen más que pulir aún más todo eso. Incluso Mementos con las mejoras se convierten en algo muchísimo más interesante.
Ahora, creo que tengo que ponerle un pequeño "pero":El final.
Los nuevos personajes me han encantado (Kasumi/Sumire me ha enamorado) y el nuevo arco argumental también. Pero creo que el final original estaba mejor. Tenía muchísimo más significado y era mucho más contundente, poético, espectacular y emotivo como cierre.
Entiendo la intención de esta trama, me gusta lo que cuenta, pero pienso que como final es muchísimo menos redondo que el anterior.
Creo que de habérselas ingeniado para meter el arco de Maruki antes, aunque hubiera que variar algunas cosas, habría sido mejor.
En fin, obra maestra y sin duda uno de mis favoritos.
santivc escribió:DiViDi escribió:Pues juego pasado y platinado.
Me ha sorprendido ver lo facilísimo que es el platino en comparación al del original, básicamente es pasarte el juego y poquita cosa a tener en cuenta en realidad.
Es increíble que hayan conseguido mejorar un juego que yo ya consideraba perfecto y que, aún a pesar de ser la tercera vez que me lo paso, me siga dejando un pequeño vacío cuando lo acabo.
Ya he hablado muchísimas veces de todo lo bueno que tiene este juego: los personajes, la historia, el sistema de combate, el sistema de confidentes, la ambientación, el arte, el calendario, lo cambiante que es el mundo... La banda sonora, por supuestísimo... TODO, de verdad, TODO en Persona 5 me parece de obra maestra y los añadidos a esta versión no hacen más que pulir aún más todo eso. Incluso Mementos con las mejoras se convierten en algo muchísimo más interesante.
¿En qué cambiaba el final original? Que al haber jugado solo al Royal, no sé qué parte del contenido final estaba en el original y qué parte no (salvo lo muy evidente).
En el vanilla, Sae pide a Joker que se entregue para testificar contra Shido porque sin él no tienen caso, Joker acaba yendo al trullo unos meses pero con su testimonio Shido es condenado, se sacrifica por el bien comun.
En Royal, durante el dialogo en el que Sae le pide a Joker que se entregue, aparece de la nada Akechi (cuando se supone que estaba muerto) y les dice que él se entregará librando a Joker de tener que pasar por ese trago, por lo cual se desencadena el tercer semestre que no estaba en el original.
Aun no he acabado el Royal pero ya que todavia no han mencionado por que sigue vivo Akechi, sospecho que en realidad si murio como en la trama original y el Akechi con el que jugamos en el tercer semestre es una creacion de Maruki de su falsa realidad, pero ya vere...
Wampiro escribió:santivc escribió:DiViDi escribió:Pues juego pasado y platinado.
¿En qué cambiaba el final original? Que al haber jugado solo al Royal, no sé qué parte del contenido final estaba en el original y qué parte no (salvo lo muy evidente).
Yo aun no he terminado el royal pero voy por el tercer semestre y, aunque me esta encantando la parte nueva por los feelings, creo que la forma de llegar al tercer semestre elimina la epicidad y dramatismo que tenia el final original:
SPOILERS DEL VANILLA Y DEL ROYALEn el vanilla, Sae pide a Joker que se entregue para testificar contra Shido porque sin él no tienen caso, Joker acaba yendo al trullo unos meses pero con su testimonio Shido es condenado, se sacrifica por el bien comun.
En Royal, durante el dialogo en el que Sae le pide a Joker que se entregue, aparece de la nada Akechi (cuando se supone que estaba muerto) y les dice que él se entregará librando a Joker de tener que pasar por ese trago, por lo cual se desencadena el tercer semestre que no estaba en el original.
Aun no he acabado el Royal pero ya que todavia no han mencionado por que sigue vivo Akechi, sospecho que en realidad si murio como en la trama original y el Akechi con el que jugamos en el tercer semestre es una creacion de Maruki de su falsa realidad, pero ya vere...
Que por cierto, no se por que le llaman tercer semestre, pero eso es otra historia.
no vayan a dar más explicaciones sobre Akechi.
Ten en cuenta que cuando aparece es justo cuando Sae le está a punto de pedir a Ren que se entregue para ayudarla contra Shido.
En ese momento todavía no viven en la "realidad alternativa" puesto que el resto de miembros todavía no se ve que hayan experimentado cambios. Estos entiendo que se deberían notar a nivel global y no únicamente con Akechi.
Chenkaiser escribió:Wampiro escribió:santivc escribió:
Yo aun no he terminado el royal pero voy por el tercer semestre y, aunque me esta encantando la parte nueva por los feelings, creo que la forma de llegar al tercer semestre elimina la epicidad y dramatismo que tenia el final original:
SPOILERS DEL VANILLA Y DEL ROYALEn el vanilla, Sae pide a Joker que se entregue para testificar contra Shido porque sin él no tienen caso, Joker acaba yendo al trullo unos meses pero con su testimonio Shido es condenado, se sacrifica por el bien comun.
Que por cierto, no se por que le llaman tercer semestre, pero eso es otra historia.
Yo voy por donde tú y puede queno vayan a dar más explicaciones sobre Akechi.
Ten en cuenta que cuando aparece es justo cuando Sae le está a punto de pedir a Ren que se entregue para ayudarla contra Shido.
En ese momento todavía no viven en la "realidad alternativa" puesto que el resto de miembros todavía no se ve que hayan experimentado cambios. Estos entiendo que se deberían notar a nivel global y no únicamente con Akechi.
Maruki dice que lleva un año experimentando con el poder de cambiar la cognicion, aunque aun no estaba completo, su primer experimento fue Sumire y llevaba eso, un año.
El juego te vende la idea de que entras en la realidad falsa de Maruki el 1 de enero, cuando cambia el diseño del calendario y ves los primeros cambios. Pero si lo piensas, para el jugador el primer cambio gordo que ves es el 24 de diciembre, cuando Akechi aparece...
Podrian tirar por cualquiera de los dos caminos, pero tendria mucho sentido que ese Akechi sea el primer cambio que introduce Maruki como foreshadowing para el jugador, algo muy meta.