Persona 5 - Por fin en español!!

Sirve para algo sacar de paseo a las Alcaidesas por distintas zonas?
pasnake escribió:Sirve para algo sacar de paseo a las Alcaidesas por distintas zonas?

Te dan cartas utiles (ojo, antes de usarlas pedidle a Yusuke que os las copie para no perderlas). Y en teoria desbloquean una escena extra, pero no he legado a ese punto.
Hola, tengo una duda con la expansión del royal

Me pone que quedan 17 días para terminar el palacio de Maruki, pero que explore mementos. ¿Tengo que ir bajando de sección a sección hasta llegar al final?
@Spannerr

Si hay que ir hasta el final que te deje luego al palacio . es obligado ya lo veras
El último pack que dan de avatares y temas viene con un tema de Caroline y Justine (y otros Temas más), en el que suena la canción de la Velvet Room de fondo.

Me ha encantado el detalle de regalarnos avatares y temas, y están muy bien todos.
Spannerr escribió:Hola, tengo una duda con la expansión del royal

Me pone que quedan 17 días para terminar el palacio de Maruki, pero que explore mementos. ¿Tengo que ir bajando de sección a sección hasta llegar al final?

Tienes que ir a donde luchaste con el grial, y a partir de ahi se abre otro camino en Mementos.
santivc escribió:El último pack que dan de avatares y temas viene con un tema de Caroline y Justine (y otros Temas más), en el que suena la canción de la Velvet Room de fondo.

Me ha encantado el detalle de regalarnos avatares y temas, y están muy bien todos.

Sigo esperando el primero. Y me ha dado por mirar el correo y tengo alguno antiguo de Sony de promociones, así que supongo que la newsletter la tenía activada.

Algún patrón tiene que haber. Yo empecé el juego el 25 y el primer palacio lo terminé el 26. El cuarto ya el día 1.
mecavergil escribió:
santivc escribió:El último pack que dan de avatares y temas viene con un tema de Caroline y Justine (y otros Temas más), en el que suena la canción de la Velvet Room de fondo.

Sigo esperando el primero. Y me ha dado por mirar el correo y tengo alguno antiguo de Sony de promociones, así que supongo que la newsletter la tenía activada.

Algún patrón tiene que haber. Yo empecé el juego el 25 y el primer palacio lo terminé el 26. El cuarto ya el día 1.

Yo por si sirve de algo la info, el primer palacio lo terminé el 6 de Abril, el cuarto (segundo pack) el 12, el último palacio el 18, y el platino (este último pack) el 18 también.

Otra posibilidad que se me ocurre es que pase como con el resumen anual que hicieron de horas jugadas, y que pusieron disponible entre enero y febrero los de Playstation, no sé si os acordaréis. Yo no pude acceder a mi resumen del año porque no tenía aceptado que pudiesen recopilar esa información. Para ver cómo tenéis configurado eso, desde la PS4 debéis ir a Ajustes, Datos del dispositivo/Salud y seguridad, Datos del dispositivo, y ahí marcar “Datos del servicio y datos adicionales”.

Estaría bien saber si entre los que hemos recibido los packs tenemos marcada esa opción, y si entre los que no habéis recibido ninguno no la tenéis. Para saber si tiene que ver o descartarlo.
santivc escribió:
mecavergil escribió:

Yo por si sirve de algo la info, el primer palacio lo terminé el 6 de Abril, el cuarto (segundo pack) el 12, el último palacio el 18, y el platino (este último pack) el 18 también.

Otra posibilidad que se me ocurre es que pase como con el resumen anual que hicieron de horas jugadas, y que pusieron disponible entre enero y febrero los de Playstation, no sé si os acordaréis. Yo no pude acceder a mi resumen del año porque no tenía aceptado que pudiesen recopilar esa información. Para ver cómo tenéis configurado eso, desde la PS4 debéis ir a Ajustes, Datos del dispositivo/Salud y seguridad, Datos del dispositivo, y ahí marcar “Datos del servicio y datos adicionales”.

Estaría bien saber si entre los que hemos recibido los packs tenemos marcada esa opción, y si entre los que no habéis recibido ninguno no la tenéis. Para saber si tiene que ver o descartarlo.

La opción que dices la tengo marcada. Es lo que me ralla. Podría ser por haber sacado los trofeos antes de la salida? Pero solo tendría que aplicarse en ese caso al primer pack. Muy raro todo.
mecavergil escribió:

A mi no me ha llegado ninguno así que lo doy por perdido ya. Yo tengo activado todo este rollo de promociones y comencé el juego el 29 y acabé el palacio como el 31, así que no debería de tener problemas pero nada, no me ha llegado.

Para comentar algo del juego, no he hecho mucho. Desde la última vez que actualicé, la única diferencia es que me terminé el tercer palacio y ahora he acabado los exámenes de Julio. La cosa está así ahora mismo:

Fecha: 7/16 Horas de juego: 48:23 Dinero: 32,397

Estadística del equipo
Imagen

Estadísticas sociales
Imagen

Personas
Imagen

Confidentes
Maestro de la prisión: 6
Morgana: 5
Makoto Nijima: 4
Yusuke Kitagawa: 1
Sojiro Sakura: 3
Ann Takamaki: 5
Ryuji Sakamoto: 5
Goro Akechi: 3
Adivina: 2
Alcaidesas: 5
Doctora del callejón: 7
Sadayo Kawakami: 5
Hifumi Togo: 1
Mishima: 4
Fiscal: 1
Kasumi Yoshizawa: 3
Takuto Maruki: 5

He leído por ahí que muchos ya para finales de Julio tendrían casi todas las estadísticas sociales al 4 pero sinceramente no sé optimizar tanto el tiempo xD. Lo que sí es que tengo que comer más hamburguesas y batidos los domingos.

HH!!!
alucard_malaga escribió:
javier1980agp escribió:¿Alguien me puede ayudar con el crucigrama número 6?
Alergia producida por las plantas. Estoy seguro que termina en osis pero no doy con la tecla

La respuesta es
polinosis
compañero.

Gracias
santivc escribió:
Que dicho sea de paso (y sin tener que ver con tu comentario), y viendo que se ha posteado alguna guía paso a paso por aquí... Creo que seguir algo así es la peor forma de disfrutar el juego.

puede que tengas razón, sin embargo yo estoy disfrutando mucho mi partida viendo qué tengo que hacer cada día, más que nada porque la guia no tiene ningun spoiler, los palacios tampoco te dice cómo hacerlos (simplemente te dice "completa el palacio") ni te da estrategias de combate.

El juego base le metí unas 25 horas y lo dejé por el idioma y la sensación de no progreso constante, pero en este es todo lo contrario, voy más rápido y me siento poderoso. También ayuda que por ejemplo esta edición Royal creo que es más fácil que la original en temas de palacios y combates por ejemplo, y se nota que lo han trabajado más
gwallace escribió:
santivc escribió:
Que dicho sea de paso (y sin tener que ver con tu comentario), y viendo que se ha posteado alguna guía paso a paso por aquí... Creo que seguir algo así es la peor forma de disfrutar el juego.

puede que tengas razón, sin embargo yo estoy disfrutando mucho mi partida viendo qué tengo que hacer cada día, más que nada porque la guia no tiene ningun spoiler, los palacios tampoco te dice cómo hacerlos (simplemente te dice "completa el palacio") ni te da estrategias de combate.

El juego base le metí unas 25 horas y lo dejé por el idioma y la sensación de no progreso constante, pero en este es todo lo contrario, voy más rápido y me siento poderoso. También ayuda que por ejemplo esta edición Royal creo que es más fácil que la original en temas de palacios y combates por ejemplo, y se nota que lo han trabajado más

Estoy contigo santivc, y eso que yo puse una guia para hacerse el 100%. Este es un juego para ir descubriendolo. En mi caso, lo hice en su dia con el Persona 5 normal, y la historia ya se de que va. Con la version Royal quiero machacarmelo todo.
Bemdele está baneado por "Troll"
Creo que le daré una oportunidad. .

En su dia lo probe en PS3. Me gusto mucho lo que vi del combate, lo lento que es el desarrollo y algunas escenas bastante adultas

Pero me saca mucho del juego tener a un personaje (gato que habla) haciendo comentarios infantiles cada 2x3. Me da la sensacion de no estar ante un producto adulto. No me importaria un personaje asi en otro juego mas desenfadado(por ejemplo un Crash), pero de este esperaba mas seriedad.

Un juego asi pero con el tono de un final fantasy clasico, me encantaria.
mecavergil escribió:

Yo sigo esperando el 1 también y tengo toda la movida hecha pero en fin... me pase el 1 palacio hace 1 semana ya y Sega no me responde asi que nada :(
gwallace escribió:
santivc escribió:

También depende de cada persona, claro. Pero para mí gran parte de la experiencia positiva en este juego era aprender a organizarme el tiempo, ir aprendiendo qué cosas se pueden hacer, con quién se puede charlar... Y basar las decisiones que tomes en lo que haría realmente, quedando con los que me caen bien y dejando en segundo plano a los que no xD

Pero bueno, lo importante es que cada uno disfrutemos del juego como mejor veamos [beer]
Acabo de pasarme el juego y leyendo ahora me he dado cuenta que no he desbloqueado el tercer trimestre(vaya retraso me gasto), ahora si empiezo una nueva partida +, sabéis si me beneficio de algo? lo voy a dejar para después de pasarme el FF7re.

Por cierto:
Goro akechi y Kasumi Yoshizawa son personajes reclutables?
Konton escribió:Acabo de pasarme el juego y leyendo ahora me he dado cuenta que no he desbloqueado el tercer trimestre(vaya retraso me gasto), ahora si empiezo una nueva partida +, sabéis si me beneficio de algo? lo voy a dejar para después de pasarme el FF7re.

Por cierto:

Al New Game + te llevas esto que era lo que te daban en el Persona 5 original:

- Nivel de estadisticas sociales que tuvieras al acabar el juego
- Compendio de personas obtenidas
- Cartas de habilidades conseguidas
- Equipamiento
- Dinero
- Tiempo de juego
- Items especiales (como los que te da el romance con un arcano)

Además ahora dan esto, que es exclusivo de la versión Royal:

- Aumentos que tuvieras de HP y SP (obtenidos al entrenar en tu casa o yendo al templo).
- Puntuación y recompensas de los desafíos de las gemelas
- Sellos de Mementos

En cuanto a tu spoiler:

Sips, en el trimestre que no has visto xD
Chenkaiser escribió:
Konton escribió:Acabo de pasarme el juego y leyendo ahora me he dado cuenta que no he desbloqueado el tercer trimestre(vaya retraso me gasto), ahora si empiezo una nueva partida +, sabéis si me beneficio de algo? lo voy a dejar para después de pasarme el FF7re.

Por cierto:

Al New Game + te llevas esto que era lo que te daban en el Persona 5 original:

- Estadisticas sociales
- Compendio de personas obtenidas
- Cartas de habilidades conseguidas
- Equipamiento
- Dinero
- Tiempo de juego
- Items especiales (como los que te da el romance con un arcano)

Además ahora dan esto, que es exclusivo de la versión Royal:

- Aumentos que tuvieras de HP y SP (obtenidos al entrenar en tu casa o yendo al templo).
- Puntuación y recompensas de los desafíos de las gemelas
- Sellos de Mementos

En cuanto a tu spoiler:

Sips, en el trimestre que no has visto xD

Gracias por responder tan pronto!

Quise llegar virgen al juego sin leer nada y ahora me toca darme una buena de sesion de muchas horas para volver a llegar alli, jajajaja. Supongo que ahora sera mucho mas facil, si voy con todos los objetos y demas.
@santivc si claro, a cada uno le mola jugar de una manera jejee
yo con este sinceramente viendo que la partida podían ser 140h he preferido ir a tiro hecho y seguir la guía para ir más ágil y llevarme el platino por el camino si es posible [angelito]
Unas preguntas para los que os hayáis pasado el juego y llegado al tercer trimestre.

¿en el tercer trimestre se puede seguir subiendo estadísticas sociales y los confidentes?

¿para sacar la nota máxima en los examenes que se requiere? no he fallado ningún pregunta pero aun así no me dan la máxima puntuación.

¿te dan algo por sacarte el platino? de momento he recibido un correo, supongo que también tendrá recompensa.

¿hay algún problema en tener varios romances?

De momento no voy mal, todos los estadísticas sociales 4 al comenzar septiembre y los confidentes no los llevo mal, pero se e olvido llevar los arcanos de los confidentes en el primer trimestre y la lié parda, también conozco lo necesario para desbloquear el 3 trimestre y lo tengo muy presente.
Rock Howard escribió:Unas preguntas para los que os hayáis pasado el juego y llegado al tercer trimestre.

¿en el tercer trimestre se puede seguir subiendo estadísticas sociales y los confidentes?

¿para sacar la nota máxima en los examenes que se requiere? no he fallado ningún pregunta pero aun así no me dan la máxima puntuación.

¿te dan algo por sacarte el platino? de momento he recibido un correo, supongo que también tendrá recompensa.

¿hay algún problema en tener varios romances?

De momento no voy mal, todos los estadísticas sociales 4 al comenzar septiembre y los confidentes no los llevo mal, pero se e olvido llevar los arcanos de los confidentes en el primer trimestre y la lié parda, también conozco lo necesario para desbloquear el 3 trimestre y lo tengo muy presente.

1. Estoy justo al final del juego original asi que no sabria decirte.

2. Tienes que tener conocimiento al 5 y acertar todas las preguntas. Si por ejemplo tienes conocimiento 4 quedaras entre los 10 primeros (eso te da bonus de subida con Sojiro).

3. Son 4 mails segun me confirmo un colega: Al pasarte el primer palacio, al pasarte el cuarto, al pasarte el ultimo, y al platinar el juego. Cada mail lleva un codigo con 3 temas y avatares.

4. En el original e imagino que sera igual en Royal, hay una escena especial hacia el final donde te ves con la novieta.
Dejo a tu imaginacion que ocurriria si estas saliendo con mas de una [qmparto]
a nivel jugable NO influye, no es como anteriores Persona donde un social link podia ponerse en Reversal si te pillaban poniendo los cuernos (si, eso podia pasar xD).
@gwallace buenas, dónde has mirado la guía??
Me he quedado una vez mandado el aviso al boss del séptimo palacio (spoiler de trama de historia si no vas por aqui):

Brutal como ha avanzado la historia y cómo nos muestra como es realmente Akechi (la venganza, que es el hijo bastardo de Shido, el otro persona que tiene), al final va a ser bueno y todo (aunque a mi no me caiga muy bien que digamos). Que hijo de puta Shido que ya tenia pensando cargarse a Akechi una vez que ganase las elecciones.

Me ha encantado como Futaba manda el aviso a Shido, maravilloso todo.
cocha escribió:@gwallace buenas, dónde has mirado la guía??

Es la de gamefaqs, ya la pusieron por aquí en su día
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/26093 ... how-to-use

Ten en cuenta que tienes que seguir al pie de la letra desde el día 1, si no te sale rana
Madre de dios, menuda subida de dificultad más radical en el Boss del quinto palacio...
Me pasé el final boss del royal y ya van 3 veces que suelto la lagrimita de emoción....

De esos juegos que jamas se olvida uno.

Ahora mw falta ya ver el final y que salte el Platino que ha sido un regustazo porque no pide cosas pesadas ni terroríficas
Al terminar el 6° palacio
si me matan en el metaverso como es posible que luego en la realidad estoy vivo otra vez? Okumura lo mata Akechi y luego muere en la realidad.

Me he quedado justo en esa parte de la historia, me lo cuentan todo y ahora voy a por.
despertar a Shido
pero hay cosas que no me han quedado muy claras respecto
a mí "suicidio"
pasnake escribió:Al terminar el 6° palacio
si me matan en el metaverso como es posible que luego en la realidad estoy vivo otra vez? Okumura lo mata Akechi y luego muere en la realidad.

Me he quedado justo en esa parte de la historia, me lo cuentan todo y ahora voy a por.
despertar a Shido
a mí "suicidio"

Pues se tiran un buen rato explicandolo, quiza te hayas saltado el video, pero en resumidas cuentas:

Cuando va Akechi a ver al prota a la sala de interrogatorios, Futaba activa remotamente el navegador del movil que le da el prota a Sae al cruzarse ellos en el pasillo, por lo que en ese punto Akechi esta entrando sin saberlo en el palacio de Sae. No mata al prota real, solo a una sombra cognitiva del prota que esta en la mente de Sae. El prota no ha entrado al metaverso en ese momento.

¿Recuerdas que por ejemplo Kamoshda en su palacio tiene una Ann en bikini que no es la real, sino una creacion cognitiva de Kamoshida de Ann en su mente? Pues esto es el mismo caso, Akechi esta disparando a la version cognitiva del prota creada por la mente de Sae.
Para quien ya ande por el séptimo palacio a ver si me puede echar una mano que no encuentro a un confidente, concretamente...

a Riuyi. Antes estaba en el instituto y como no puedo ir entiendo que andará por ahí pero por más vueltas que doy no lo veo. Leí que en los recreativos de Shibuya pero eso debe ser de la otra versión porque pasan los días y no lo encuentro ahí.
Wampiro escribió:

despertar a Shido
a mí "suicidio"

Pues se tiran un buen rato explicandolo, quiza te hayas saltado el video, pero en resumidas cuentas:

Cuando va Akechi a ver al prota a la sala de interrogatorios, Futaba activa remotamente el navegador del movil que le da el prota a Sae al cruzarse ellos en el pasillo, por lo que en ese punto Akechi esta entrando sin saberlo en el palacio de Sae. No mata al prota real, solo a una sombra cognitiva del prota que esta en la mente de Sae. El prota no ha entrado al metaverso en ese momento.

¿Recuerdas que por ejemplo Kamoshda en su palacio tiene una Ann en bikini que no es la real, sino una creacion cognitiva de Kamoshida de Ann en su mente? Pues esto es el mismo caso, Akechi esta disparando a la version cognitiva del prota creada por la mente de Sae.

Ahhh vale no me había dado cuenta en el detalle ese de
que Futaba activa remotamente el móvil y así Akechi entra en el palacio de Sae, de todas formas como es posible que Sae cree una sombra cognitiva del prota si ella no sabe nada del plan ?

De todas formas mañana me veré todo otra vez porque tengo un save justo antes de toda la explicación y así me entero mejor ahora que sé más o menos lo importante.

Gracias
Viendo creditos

10 de 10

da igual lo que salga este año esto no se puede superar no falla en nada en 100horas

No quieres dejar jamas el metaverso

Y este juego te hace querer ser mejor y luchar por lo que quieres aunque duela ese camino nadie puede hacerlo por ti
pasnake escribió:
Wampiro escribió:

despertar a Shido
a mí "suicidio"

Ahhh vale no me había dado cuenta en el detalle ese de
que Futaba activa remotamente el móvil y así Akechi entra en el palacio de Sae, de todas formas como es posible que Sae cree una sombra cognitiva del prota si ella no sabe nada del plan ?

A ver,

Es que en ese punto a Sae la usan sin que ella sepa exactamente lo que esta haciendo.

Te debes haber saltado algun video fijo porque explican el plan paso a paso antes de empezar con lo de Shido que ya dijiste que estas en esa parte, pero vamos, que te lo resumo:

¿Recuerdas que en el palacio del mafioso gordo, el prestamista, todas las personas cognitivas tienen forma de tragaperras con patas porque solo ve a los demas como fuentes de dinero? En el palacio de Sae, el casino, las personas cognitivas son personas normales.

Eso les dio la idea a los fantasmas. Dado que esa sala de interrogatorios no se encuentra afectada por la deformacion cognitiva del casino al estar mas alejada, tiene aspecto normal, no de casino, cuando entras al palacio.

La idea es que Sae en ese momento, sale de la sala de interrogatorios y para ella en su mente el prota sigue alli, capturado, lo tienen. De esta forma, en su palacio mental hay una representacion cognitiva del prota encerrada en la sala de interrogatorios (que no tiene forma de casino por lo explicad anteriormente).

Es una apuesta arriesgada, ya que tienen que asumir que Sae va a representar fielmente al prota en su mente, pero como en el casino ya vieron que ella no "deforma" a los seres humanos cognitivos en su mente, pues se la juegan.
Sé qué es difícil, pero con que 4 canciones os quedáis del juego? A ver si coincidimos.
@Wampiro

Ok, ahora lo he entendido bien, de todas formas es muy rebuscado y demasiada casualidad y arriesgado que se dé todo eso en Sae, no sé pero es jugarse la
vida del prota muy fácilmente y tontamente con ese plan, vamos que lo han hecho muy rebuscado como te decía antes

Gracias, ahora a seguir la historia a ver como acaba, la verdad es que este juego me está dejando huella en todos mis años que llevo en este mundillo y no son pocos, para mí se ha metido en mi Top 3 de esta generación, te hace pensar y replantearte muchos temas de la sociedad actual sobretodo.

Un saludo
Spannerr escribió:Sé qué es difícil, pero con que 4 canciones os quedáis del juego? A ver si coincidimos.

Me pillas en la guarida jajajjaja

Es imposible pero

Take over

Rivers in the desert

The whims of fate

Gentle madman

Y podria añadir 10 mas

Acabo de empezar ya NG+ jajajajaja

Liberadme y robadme al corazón no puedo salir del metaverso he enviado solicitud de mementos jajajajak
Spannerr escribió:Sé qué es difícil, pero con que 4 canciones os quedáis del juego? A ver si coincidimos.

Rivers in the desert
Life will change
Will Power
Blooming Villain
Jaldaboath/Our beginning

Todas son del Vanilla, del Royal me ha gustado mucho Prison Labor y Colors Flying High, aun me quedara por escuchar alguna ya que no he llegado al tercer trimestre.
@Spannerr

Rivers in a desert
Whims of fate
Wake up get up get out there
Last surprise

Y si tuviera que poner otra, solo por variar un poco la tematica, beneath the mask
Para mi variar last con take over ha sido un cambio muy a mejor es mas refrescante
A mi me poneis esto en una gameboy advance y corro por las paredes:

Salu2
Una pregunta, ¿hay alguna manera de saber cuanto queda para subir los puntos en las estadísticas sociales?

Es que a la hora de gestionarlo puede compensar más una u otra eN función de en cual te den el punto...
@_AsKa_

Ve al WC a pensar

Siento un vacio enooorme.... Necesito ir al Cafe Leblanc
PSX22 escribió:@_AsKa_

Ve al WC a pensar

Siento un vacio enooorme.... Necesito ir al Cafe Leblanc

Mil gracias! Justo lo que necesitaba!

Disfrutando mucho con este juego... un gustazo...
ya me vi 2 finales malos cargando saves ya no se que hacer la guarida tiene cosillas!!
Dios mio ahora entiendo lo de las quejas del boss final del 5 palacio,no es que sea dificil es que es injustisimo,vaya toalla,llevo 5 muertes seguidas y no habia muerto aun,que desesperación,creo que me voy a la cama y mañana será otro dia
@squalltrivi

Ese boss desespera ya que estas obligado a hacer una cosa
@squalltrivi para eliminar a los
verdes
, lo que hice yo fue llevar en el equipo a
Ann, malito, el prota y la nueva del hacha
pues la.clave está en llevar la magia mapsi/mapsio o magia de maldición con dos personajes. El prota y
la nueva
. Luego con los otros dos usas un objeto que haga 50 de daño a un enemigo ya sea maldición o psíquico y le tumbas. Pasas relevo al otro para usar otro objeto para tumbar a otro. Luego coges con la nueva y mapsio. Tunbaras a todos y te dará el relevo así que cambias al prota y lo mismo, mapsio o maldición a todos. Si tienes el relevo subido al máximo y dejas al prota para el final, meterás hostias de 400-500. Y en dos tandas los ventilas.

Así lo hice yo y a la primera. Pro hasta que no me di cue ta de esta táctica, me mataron tmb un par de veces o tres. Bueno, se me acabó el tiempo

Espero que sirva de ayuda

Saludos.
Llevo unas 10 horas y estoy en el segundo palacio....el juego es una jodida obra de arte
Lo empecé con muchas ganas pero no creia que enganchara de esta manera
Espero que el juego mantenga esa historia aunque lo veo complicado ya que es brutal el comienzo que tiene
@Ercay

El palacio 123 son el tutorial y es lo mas lento del juego hajajajaj

Lo bueno es a partir de 60horas a nivel de historia el juego es buenisimo en su totalidad
15888 respuestas