Persona 5 - Por fin en español!!

@PSX22
Pues nada intentaremos ir paso a paso pq la verdad da gusto
Ustedes controlais a todos los jugadores o le dais libertad a la hora de luchar?
a ver si alguien m puede ayudar pq toy desesperado para poder pasar la prueba d las gemelas en la habitacion terciopelo , cuando me piden crear la persona ame no uzume con la habilidad frei , el problema es q ya estoy en un nivel muy elevado y ni con la horca me sale esa habilidad para esa persona , alguien podria ayudarme para conseguir hacer esa fusión ?? muchas gracias
AGRO 36 escribió:a ver si alguien m puede ayudar pq toy desesperado para poder pasar la prueba d las gemelas en la habitacion terciopelo , cuando me piden crear la persona ame no uzume con la habilidad frei , el problema es q ya estoy en un nivel muy elevado y ni con la horca me sale esa habilidad para esa persona , alguien podria ayudarme para conseguir hacer esa fusión ?? muchas gracias

a mi me paso igual, dale una carta de frei y la aprende
@adriancinillo y como se hace lo de darle la carta ??? muchas gracias
@PSX22
vhaldemar escribió:@squalltrivi para eliminar a los
verdes
, lo que hice yo fue llevar en el equipo a
Ann, malito, el prota y la nueva del hacha
pues la.clave está en llevar la magia mapsi/mapsio o magia de maldición con dos personajes. El prota y
la nueva
. Luego con los otros dos usas un objeto que haga 50 de daño a un enemigo ya sea maldición o psíquico y le tumbas. Pasas relevo al otro para usar otro objeto para tumbar a otro. Luego coges con la nueva y mapsio. Tunbaras a todos y te dará el relevo así que cambias al prota y lo mismo, mapsio o maldición a todos. Si tienes el relevo subido al máximo y dejas al prota para el final, meterás hostias de 400-500. Y en dos tandas los ventilas.

Así lo hice yo y a la primera. Pro hasta que no me di cue ta de esta táctica, me mataron tmb un par de veces o tres. Bueno, se me acabó el tiempo

Espero que sirva de ayuda

Saludos.

Gracias compañeros,siguiendo los consejos de los objetos lo he conseguido con el culo apretado todo el combate porque es un combate bastante largo y cada vez que tenia q repetir tela.
Ahora segun creo que he leido esto pega un subidón,deseando poder darle mañana(dentro de unas horas) para seguir con la historia,ahora a dormir y tener pesadillas robiticas
Pues yo voy por el sexto palacio y no me han enviado ningun mail estos de sega, a quien tengo que llorar para que me den esos iconos tan guapos?

Por cierto, cuando me aconsejais ir a por the reaper de mementos? soy nivel 51 ahora
AGRO 36 escribió:a ver si alguien m puede ayudar pq toy desesperado para poder pasar la prueba d las gemelas en la habitacion terciopelo , cuando me piden crear la persona ame no uzume con la habilidad frei , el problema es q ya estoy en un nivel muy elevado y ni con la horca me sale esa habilidad para esa persona , alguien podria ayudarme para conseguir hacer esa fusión ?? muchas gracias

Hace un tiempo pasé por aquí una guía y calculadora para el tema fusiones. Busca entre mis mensajes en este hilo.

HH!!
Ups escribió:Pues yo voy por el sexto palacio y no me han enviado ningun mail estos de sega, a quien tengo que llorar para que me den esos iconos tan guapos?

Por cierto, cuando me aconsejais ir a por the reaper de mementos? soy nivel 51 ahora

Menos de 70 ni te lo plantees
@Ups

Yo fui al 99 y bien deja que te embosque el
@richardperlos

Con qué nivel has llegado? Porque yo estoy con nivel 43/44 y tengo la sensación de que voy corto.
AGRO 36 escribió:@adriancinillo y como se hace lo de darle la carta ??? muchas gracias

Menú principal - objetos, luego pulsa R1 para acceder a otros tipo de objetos. Hay una sección de cartas que has ido consiguiendo a lo largo del juego, a estas alturas deberías tener unas cuantas, deberías tener una carta de Frei, la seleccionas y le enseñas la habilidad al Persona que quieras.

A mí esta carta en concreto me la dio las gemelas en una de esas misiones de llevártelas de paseo por la ciudad.
cocha escribió:@gwallace muchísimas gracias!!

de nada! a disfrutar! [beer]
Llevó 7 horas en dificil y me está pareciendo un juegazo que te mantiene enganchado desde que empiezas.

Pero me surgen algunas dudas, he usado el buscador pero ya me he comido algún spoiler leve...

Tengo una barbaridad de accesorios, todos creo que provenientes de los extras de la edición Royal.
Para que quiero 9 unidades de cada accesorio? Se pueden vender?

Por otro lado veo que estos mismos accesorios dan ventajas como más EXP, más dinero, etc pero son acumulables? Si le pongo a todos los personajes el accesorio de ganar más dinero hay alguna especie de multiplicador?

Y mi duda más importante, voy por el primer palacio,
me quedan 10 días hasta que el expulsen del colegio
, puedo apurar hasta el último día e ir haciendo "secundarias" como entrenar, estudiar, etc? Es recomendable visitar varias veces el palacio para coger experiencia antes de ir a por el tesoro final?
Al final del palacio 6° en el
interrogatorio con Sae si delato a mis compañeros se acaba el juego , te dice Igor que has fracasado y salen los créditos, está curioso eso

Por cierto no me había dado cuenta pero Akechi
la caga diciendo lo de las tortitas cuando está hablando Morgana en el viaje de Sociales en un pasillo, muy curioso ese dato y es cuando empiezan a tramar el plan e investigar a Akechi porque ya no se fian de él, muy bueno, yo ni me había dado cuenta de ese detalle xD
vinotinto escribió:Para quien ya ande por el séptimo palacio a ver si me puede echar una mano que no encuentro a un confidente, concretamente...

a Riuyi. Antes estaba en el instituto y como no puedo ir entiendo que andará por ahí pero por más vueltas que doy no lo veo. Leí que en los recreativos de Shibuya pero eso debe ser de la otra versión porque pasan los días y no lo encuentro ahí.

En las recreativas de Shibuya.
Auron83 escribió:Llevó 7 horas en dificil y me está pareciendo un juegazo que te mantiene enganchado desde que empiezas.

Pero me surgen algunas dudas, he usado el buscador pero ya me he comido algún spoiler leve...

Tengo una barbaridad de accesorios, todos creo que provenientes de los extras de la edición Royal.
Para que quiero 9 unidades de cada accesorio? Se pueden vender?

Por otro lado veo que estos mismos accesorios dan ventajas como más EXP, más dinero, etc pero son acumulables? Si le pongo a todos los personajes el accesorio de ganar más dinero hay alguna especie de multiplicador?

Y mi duda más importante, voy por el primer palacio,
me quedan 10 días hasta que el expulsen del colegio
, puedo apurar hasta el último día e ir haciendo "secundarias" como entrenar, estudiar, etc? Es recomendable visitar varias veces el palacio para coger experiencia antes de ir a por el tesoro final?

Yo voy por el segundo palacio....asi que no soy un experto
Respecto al tema de apurar te diria que no,mas bien lo contrario.....ve al palacio y terminalo,ya que los dias que te faltan NO LO VAS A PERDER (no es gritar) y asi te quedas tranquilo haciendo secundarias esos dias que te falten

Lo de los objetos te digo que si los equipas pues cojen mas experiencia o lo que te indiquen socio,supongo que sino los usas los puedes vender [oki]
OnizukaKintaro escribió:
vinotinto escribió:Para quien ya ande por el séptimo palacio a ver si me puede echar una mano que no encuentro a un confidente, concretamente...

a Riuyi. Antes estaba en el instituto y como no puedo ir entiendo que andará por ahí pero por más vueltas que doy no lo veo. Leí que en los recreativos de Shibuya pero eso debe ser de la otra versión porque pasan los días y no lo encuentro ahí.

Eso había leído. Pero lleva casi un mes sin aparecer. Todos los demás están en algún lugar o te mandan un mensaje para quedar...pero este hombre, nada. Empiezo a pensar que es un bug. Que dije lo mismo es por algo de la historia pero luego quedo para dardos o billar y ahí está así que no creo que su ausencia sea por exigencias del guión.
Dentro de la habitación de Igor la primera vez que te explican el tema de la fusión también tienes la opción de registrar nuevos personas.

Me aperecen como 15 Personas gratis como DLC desde un nivel 16 al Persona Mesías Pícaro de nivel 90.

Cómo funciona exactamente esto? Si cojo nada más empezar la invocación de nivel 90 me cargó la dificultad del juego?

Que mal explicado está todo esto.

Gracias
vinotinto escribió:
OnizukaKintaro escribió:

Eso había leído. Pero lleva casi un mes sin aparecer. Todos los demás están en algún lugar o te mandan un mensaje para quedar...pero este hombre, nada. Empiezo a pensar que es un bug. Que dije lo mismo es por algo de la historia pero luego quedo para dardos o billar y ahí está así que no creo que su ausencia sea por exigencias del guión.

Tienes que esperar a que te mande un mensaje en el móvil y solo lo hace unas fechas concretas. Es imperativo no darle largas porque sino se te puede retrasar otras muchas semanas.
pasnake escribió:Al final del palacio 6° en el
interrogatorio con Sae si delato a mis compañeros se acaba el juego , te dice Igor que has fracasado y salen los créditos, está curioso eso

Por cierto no me había dado cuenta pero Akechi
la caga diciendo lo de las tortitas cuando está hablando Morgana en el viaje de Sociales en un pasillo, muy curioso ese dato y es cuando empiezan a tramar el plan e investigar a Akechi porque ya no se fian de él, muy bueno, yo ni me había dado cuenta de ese detalle xD

Gracias

Pensaba que era la única que no se dio cuenta lo de las tortitas. Como estaban hablando de comida no percaté de ese detalle. Me dejó loca que desde ese punto sabían que Akechi podía entrar en los Palacios.
Pues acabado el primer palacio me asaltan unas dudas.
Cuando te dan la opcion de explorar por ultima vez el palacio antes de terminarlo yo no lo hice por que tan solo me quedaba un cofre (al menos de los que habia visto
tenia todas las semillas eso si
y con el subidon del momento tire palante, pero luego me di cuenta que igual era bueno farmear por alli un poco, me lo termine a nivel 10.
Hay alguna manera de farmear en el juego que no sea en los palacios?

Por cierto, es el primer persona que juego, por el idioma, y ojala que todos los que vengan, lo hagan traducidos por que vaya maravilla de juego...
ferry escribió:Pues acabado el primer palacio me asaltan unas dudas.
Cuando te dan la opcion de explorar por ultima vez el palacio antes de terminarlo yo no lo hice por que tan solo me quedaba un cofre (al menos de los que habia visto
y con el subidon del momento tire palante, pero luego me di cuenta que igual era bueno farmear por alli un poco, me lo termine a nivel 10.

Por cierto, es el primer persona que juego, por el idioma, y ojala que todos los que vengan, lo hagan traducidos por que vaya maravilla de juego...

Sí, avanza un poco más la historia y podrás farmear lo que no está escrito.

Arestame escribió:
vinotinto escribió:
OnizukaKintaro escribió:

Tienes que esperar a que te mande un mensaje en el móvil y solo lo hace unas fechas concretas. Es imperativo no darle largas porque sino se te puede retrasar otras muchas semanas.

Los confidentes se "rebotan" si no les haces caso, así que puede ser que desaparezcan durante un tiempo.

Auron83 escribió:Dentro de la habitación de Igor la primera vez que te explican el tema de la fusión también tienes la opción de registrar nuevos personas.

Me aperecen como 15 Personas gratis como DLC desde un nivel 16 al Persona Mesías Pícaro de nivel 90.

Cómo funciona exactamente esto? Si cojo nada más empezar la invocación de nivel 90 me cargó la dificultad del juego?

Que mal explicado está todo esto.

Gracias

Eso es porque forman parte de un DLC adicional que no venía con el juego base, y ya que pagabas, te daban la oportunidad de invocarlos por primera vez cuando quisieras. Son las Personas de los personajes de otros Persona.
ferry escribió:Pues acabado el primer palacio me asaltan unas dudas.

Sin caer en el spoiler yo te diría que siguiese avanzando que esa duda se te va a responder muy rápido XD
Arestame escribió:
vinotinto escribió:
OnizukaKintaro escribió:

En realidad, que no te mande un mensaje, no significa que no esté disponible. Lo importante es ver el mapa con todas las zonas a visitar. Si hay algún confidente disponible, aparecerá una carta azul situada encima de la zona (por ejemplo, encima de Shibuya, o del instituto). Si pulsas en dicha ubicación, en las subzonas, abajo de donde estará el confidente, te aparecerá un texto que pone más o menos "Con quién voy a pasar el día hoy?" (no es tal cual, pero da a entender esto). Así que no hay que centrarse en los mensajes. Yo en mi primera partida, los ignoraba por completo y miraba siempre el mapa para hacer los que me interesaban.
Duda resuelta entonces, es que estaba rumiando cargar partida por farmear un poco pero siendo asi a tirar palante.
Arestame escribió:
vinotinto escribió:
OnizukaKintaro escribió:

Ah, vale. Menos mal. Por más que iba a los recreativos nunca le pillaba. Pues cuando quiera quedamos que le tengo bajito de nivel.
BCEK94 escribió:
Arestame escribió:
vinotinto escribió:

En realidad, que no te mande un mensaje, no significa que no esté disponible. Lo importante es ver el mapa con todas las zonas a visitar. Si hay algún confidente disponible, aparecerá una carta azul situada encima de la zona (por ejemplo, encima de Shibuya, o del instituto). Si pulsas en dicha ubicación, en las subzonas, abajo de donde estará el confidente, te aparecerá un texto que pone más o menos "Con quién voy a pasar el día hoy?" (no es tal cual, pero da a entender esto). Así que no hay que centrarse en los mensajes. Yo en mi primera partida, los ignoraba por completo y miraba siempre el mapa para hacer los que me interesaban.

Precisamente estoy en el mismo momento que él del juego y me está pasando lo mismo y no, ya te digo yo que no está por ningún lado porque no aparece en el mapa xD

Entre que hay lluvias y que le dí largas a su mensaje la última vez, es normal que no aparezca. Esta tarde le daré de nuevo y seguramente aparecerá tarde o temprano.

Por otro lado, ya me han enviado el tercer DLC de temas por pasarme el 6º palacio. Ya sólo me queda el del Platino.
Chenkaiser escribió:
BCEK94 escribió:
Arestame escribió:

Precisamente estoy en el mismo momento que él del juego y me está pasando lo mismo y no, ya te digo yo que no está por ningún lado porque no aparece en el mapa xD

Entre que hay lluvias y que le dí largas a su mensaje la última vez, es normal que no aparezca. Esta tarde le daré de nuevo y seguramente aparecerá tarde o temprano.

Por otro lado, ya me han enviado el tercer DLC de temas por pasarme el 6º palacio. Ya sólo me queda el del Platino.

Hay un tramo del juego en el que deja de aparecer bastantes días, es normal.
alguien podría publicar la guía de fusiones de persona royal ??? se agradecería muchisimo , pq estoy atascado con las gemelas , muchas gracias .
AGRO 36 escribió:alguien podría publicar la guía de fusiones de persona royal ??? se agradecería muchisimo , pq estoy atascado con las gemelas , muchas gracias .

viewtopic.php?p=1749282489
AGRO 36 escribió:alguien podría publicar la guía de fusiones de persona royal ??? se agradecería muchisimo , pq estoy atascado con las gemelas , muchas gracias .

Para el tema de las gemelas, si veis que no podéis sacar la habilidad solo a base de fusiones, idos a al registro de personas. Si le dais al triángulo os salen solo las que tenéis registradas, y si ahí le dais al R2 os sale en que se convierte cada una de ellas.
Si necesitáis un bicho con Mapsio, buscad un persona que de esa habilidad y lo convertís. Que no encontráis Mapsio, buscad Mapsi y cuando activeis la alarma os dará Mapsio.
Ya estoy en la que era la mazmorra final del P5 vanilla. Esta tarde lo finiquito y ya a ver que tal la parte nueva.

Ya llevo 100h y aun me quedaran entre mazmorra e historia facilmente 3 horitas mas para ver el true ending del vanilla, este en su dia me duro unas 119h.

Finalmente me han sobrado unos 7-8 dias libres despues de completar todo (request de mementos, confidentes, relevos, tecnicos, etc), asi que los he gastado en ponerme rocoso meditando en el templo y en el club de jazz para rocosear a los compis.

Como en el semestre nuevo no haya mas actividades nuevas para ocupar el tiempo, Akira se me va a poner tan fibrado que va a ser el Segador el que va a huir de el [qmparto]
@Wampiro

3h? Claro vanilla y luego 12 mas jajaja
Me refiero que asi a ojo me quedan 3h para ver el true ending de lo que seria el vanilla, y luego ya lo que dure el semestre nuevo que no tengo ni idea.
Chenkaiser escribió:Eso es porque forman parte de un DLC adicional que no venía con el juego base, y ya que pagabas, te daban la oportunidad de invocarlos por primera vez cuando quisieras. Son las Personas de los personajes de otros Persona.

Me recomiendas invocar alguno en especial?? No entiendo si el nivel que marca es real, me da miedo elegir algún Persona de nivel muy alto y que me joda la experiencia sobretodo ahora en niveles bajos
@Auron83 El nivel es real porque si miras sus habilidades son burrisimas. Yo lo que hago es esperar a que los personajes tengan el nivel de esos Personas y entonces ya si sacarlos. Porque si nada mas empezar te sacas el de nivel maximo, te cargas todo de una ostia jaja
Auron83 escribió:
Chenkaiser escribió:Eso es porque forman parte de un DLC adicional que no venía con el juego base, y ya que pagabas, te daban la oportunidad de invocarlos por primera vez cuando quisieras. Son las Personas de los personajes de otros Persona.

Me recomiendas invocar alguno en especial?? No entiendo si el nivel que marca es real, me da miedo elegir algún Persona de nivel muy alto y que me joda la experiencia sobretodo ahora en niveles bajos

Ten cuidado de no invocar a alguno en particular
El mejor ejemplo es Mesías Pícaro

Ya que si lo invocas y subes su nivel base, luego te costará mucho sacar a otros persona tochos como Satán, ya que su fusión se hace con un mesias pícaro de nivel base y un persona de esos que es una joya.

Según tengo entendido al adquirir los DLCs algunas fusiones cambian, por tanto tienes un hándicap que puede joderte algunas fusiones y hacer que te cuesten mucho de sacar si no tienes cuidado.
erdrickVIII escribió:
Auron83 escribió:

Ten cuidado de no invocar a alguno en particular
El mejor ejemplo es Mesías Pícaro

Ya que si lo invocas y subes su nivel base, luego te costará mucho sacar a otros persona tochos como Satán, ya que su fusión se hace con un mesias pícaro de nivel base y un persona de esos que es una joya.

Según tengo entendido al adquirir los DLCs algunas fusiones cambian, por tanto tienes un hándicap que puede joderte algunas fusiones y hacer que te cuesten mucho de sacar si no tienes cuidado.

Siempre se puede tirar de la calculadora de fusiones, que tiene un apartado en el que se recalculan todas en función de los DLC que se tengan.

Necesitarás ser al menos Nivel 16 para realizar la fusión necesaria de Suzaku y Berith (al fusionar elige heredar la habilidad Frei). Despues habla con ellas de nuevo.
BCEK94 escribió:
Arestame escribió:

A ver, claro, lo suyo es eso pero para esa duda en concreto el mensaje es esencial.
Cuanto dura el "semestre" nuevo? Es para saber a qué tengo que atenerme. Porque llevo 86 horas y acabo de empezar el 6 palacio

Saludos
@vhaldemar
desde enero hasta el 3 de febrero
Pues mmm menos de un mes quizas? Ya no lo recuerdo bien. Pero que es poquita cosa, son unos dias de trama, la franja de tiempo que te dan para completar el palacio (que es el usual de los demas palacios) y a chapar, tienes unos dias mas de trama, que no de libertad, y endings.

Osea el tiempo útil es el tiempo del que dispones para completar el palacio.

Salu2
AGRO 36 escribió:@adriancinillo y como se hace lo de darle la carta ??? muchas gracias

Yusuke te dibuja cartas, y a veces ganas algunas en batallas, yo la tenia no hice ninguna en todo el juego. Si vas al menu, en objetos y le das al R1/L1 podras cambiar y hay un inventario de cartas, mira si la tienes y si no pidele a yusuke que te la haga.
adriancinillo escribió:

Yusuke te dibuja cartas, y a veces ganas algunas en batallas, yo la tenia no hice ninguna en todo el juego. Si vas al menu, en objetos y le das al R1/L1 podras cambiar y hay un inventario de cartas, mira si la tienes y si no pidele a yusuke que te la haga.

Hay que concretar que si no la ha clonado alguna vez, Yusuke no puede crearla de cero.
Es normal que a veces me salgan voces en los diálogos y otras, solamente texto?

El juego es así o tengo que tocar algo en ajustes para que me salgan voces siempre que haya conversación?

Juego con voces en japones.
basi escribió:Es normal que a veces me salgan voces en los diálogos y otras, solamente texto?

El juego es así o tengo que tocar algo en ajustes para que me salgan voces siempre que haya conversación?

No todo tiene voces. Por ejemplo, las charlas con los confidentes.

Te saldrá el doblaje en escenas concretas y de historia.
Chenkaiser escribió:
basi escribió:Es normal que a veces me salgan voces en los diálogos y otras, solamente texto?

No todo tiene voces. Por ejemplo, las charlas con los confidentes.

Te saldrá el doblaje en escenas concretas y de historia.

Vale muchas gracias [beer]

Te dije que buscaras mi mensaje en donde dejo la tabla de fusiones de las hermanas y una calculadora. Es que además, en Internet aparece en dos minutos.

Esto cansa un poco ya.

HH!!!
15888 respuestas