Persona 5 - Por fin en español!!

ElSrStinson escribió:@MiaKaCiD sabes que lo del spoiler no es cierto, ¿no?

No hay romance canon en ningun persona. Por lo general se suele tomar como "canon" las que tienen el arcano lovers, dando lugar a yukari en p3 (la cual muestra que es posible que hubiese rollo en el epilogo), rise en p4 y ann en p5. Y en este juego, hay otras que podrian ser la pareja canon, como haru (que en dancing deja claros sus sentimientos, a pesar de ser un spin off no canon). Incluso futaba pega para tal papel, ya que instintivamente de primeras se pega al prota y no al resto, sin conocer a ninguno de ellos.

Un apunte, salvo que cambiasen de opinion, Atlus hace unos años comento que todos los spinoff son canon, incluyendo el dancing 4. Entiendo que aplicaria tambien a los dancing 3 y 5.
Ahora mismo hay una competicion en twitter entre FFX y P5, la cual iba ganando Persona hasta que por foros y reddits han montado campaña a favor del FF, asi que vamos a equilibrar la balanza.

https://twitter.com/RpgSpain/status/1251434473545248769
Sobre romance canon/no canon, aun siendo mi primer persona y sin haber subido al máximo como confidentes todas las posibles relaciones:

Yo también tengo la sensación de que Makoto sería el romance más “normal” en el juego. Creo que es con la única con la que hay algunas escenas durante la trama principal del juego en las que se deja entrever que hay ‘feeling’. Y en su trama de confidente ya de primeras tienes que ser su pareja de pega. Y en cambio con Ann diría que se deja entrever que puede tener una relación con Ryuji.

También cambia con Kasumi, y parece que han hecho su línea de confidente para que sea muy elegida como romance.

Que imagino que entre todo esto, no hay ningún romance ‘canon’, pero al menos jugando me ha tirado más Makoto desde ese punto de vista xd
Me han comentado que hay un personaje que es super importante para que el juego dure mas
Alguno sabe si la historia te lleva a él o existe la posiblidad de que no le de importancia y la joda en el juego
the _big_boss escribió:Ahora mismo hay una competicion en twitter entre FFX y P5, la cual iba ganando Persona hasta que por foros y reddits han montado campaña a favor del FF, asi que vamos a equilibrar la balanza.

No sabría cual elegir, ambos son juegazos como la Copa de un pino, pero yo al ffx le tengo un cariño especial
Auron83 escribió:Estoy empezando el Fire Emblema Three House y tenía pedido el Persona 5 en Amazon.

He cancelado el Persona 5 por miedo ha que me pudiera saturar un juego "parecido" al Fire Emblem en cuanto al apartado "social".

Los que hallais jugado a los dos son razonables mis dudas??

Yo estaba con el FE cuando pillé el P5 y lo he dejado de lado, este me tiene totalmente enganchado. Para mi se sienten muy diferentes, la parte social de P5 me parece bastante más entretenida que la de FE. Me parece más inconveniente para compaginarlos el que ambos sean tan largos y “densos”, que las similitudes.
El persona 5 normal también incluye el español o solo el royal?
AKAGosman escribió:
daniyu escribió:Lo de este juego es demasiado, 40 horas y aún siguen saliendo tutoriales, aún no ha empezado la trama del 3 Palacio y no me entretengo demasiado, así que no se la de horas que le voy a meter pero me está encantando.

Totalmente. Yo voy más o menos a tu altura y similares horas. Increíble el juego.

Yo lo he dejado todo listo para entrar mañana al tercer palacio y más o menos las mismas horas, unas 35-36 creo recordar, y siento que aún no he visto nada, eso si, cada vez más enganchado XD.

@alfon1995 solo el Royal.
alfon1995 escribió:El persona 5 normal también incluye el español o solo el royal?

Solo el royal compañero
Auron83 escribió:Estoy empezando el Fire Emblema Three House y tenía pedido el Persona 5 en Amazon.

He cancelado el Persona 5 por miedo ha que me pudiera saturar un juego "parecido" al Fire Emblem en cuanto al apartado "social".

Los que hallais jugado a los dos son razonables mis dudas??

Nada que ver una cosa con la otra. El apartado social del FE de Switch es, cuanto menos, mediocre a comparación con el de Persona 5 Royal. Ya por esa parte mal lo lleva y poco más. No tienen nada que ver ni siquiera como RPG. Aunque si tengo que poner una balanza, FE no llega ni a rival en ninguno de sus apartados contra Persona 5R.

HH!!!

PD: Y si aún no queda claro, no tiene nada que ver el ambiente estudiantil de uno que del otro. En un eres un profesor y tu espacio de "ocio" dentro del campus y con los estudiantes es bastante limitado, funcional, pero limitado.

Sobre lo del tema social... Ni siquiera en eso. Creo que te has llevado una idea equivocada del FE.
Sergetsu escribió:
the _big_boss escribió:Ahora mismo hay una competicion en twitter entre FFX y P5, la cual iba ganando Persona hasta que por foros y reddits han montado campaña a favor del FF, asi que vamos a equilibrar la balanza.

No sabría cual elegir, ambos son juegazos como la Copa de un pino, pero yo al ffx le tengo un cariño especial

Opino igual. FFX siempre va a ser "mi RPG". Aunque persona 5 ahora mismo me parece a la par o incluso por encima. Si se me da a elegir uno de ellos y desechar el otro, no podría elegir. 3 pasadas a persona 5 y más de 15 FFX.
Ercay escribió:Me han comentado que hay un personaje que es super importante para que el juego dure mas
Alguno sabe si la historia te lleva a él o existe la posiblidad de que no le de importancia y la joda en el juego

Para sacar el semestre extra tienes que subir al Orientador sí, la historia te lleva a él no te preocupes que es imposible perderlo porque por historia tienes que hablar con él y demás.
A mi parecer persona 5 es el mejor jrpg que he jugado, pero va ganar FFX porque la nostalgia juega mucho y seguro que el persona 5 no la ha jugado mucha gente....
Bueno pues ya estoy en el ultimo palacio del p5 aunque (spoilers del final del original)

hay una ultima mazmorra mas claro

Sin haber tirado de guias (pero habiendo sacado el 100% del vanilla y por tanto sabiendo como optimizarlo), ya tengo a casi todos los confidentes maximizados, el tecnico al maximo, y los relevos a mitad de subir de la party. Tambien hice toda la subtrama de las alcaidesas quitando el evento oculto ese que comenté.

Me quedan 20pico dias libres y me sobran mas de la mitad, supongo que el resto de dias lo dedicare a sacar algun trofeo suelto que me falta, como el de pescar.

Sabiendo a lo que vas se puede hacer todo sin guia antes del final vanilla y sobra tiempo (de hecho no he optimizado de forma perfecta ni mucho menos). Entiendo que para los nuevos si seria complicado, porque para hacerlo bien hay que priorizar 3 confidentes concretos que te dan muchisima ventaja en el tema social.

Entre mañana y pasado espero acabar el juego original y desbloquear la parte extra, que intuyo no me llevara mas de un par de dias de vicio.
Una cosa,
futaba
no es controlable?

Saludos.
wisanitos escribió:A mi parecer persona 5 es el mejor jrpg que he jugado, pero va ganar FFX porque la nostalgia juega mucho y seguro que el persona 5 no la ha jugado mucha gente....

No sólo es nostalgia.
Juego anualmente una partida completa a FFX y aún a día de hoy sigue siendo magnífico.
vhaldemar escribió:Una cosa,
futaba
no es controlable?

Saludos.

No, es un personaje de apoyo,, no es nada nuevo en la saga.
Cuál es el máximo nivel al que se puede subir al joker? Es que veo fusiones tochisimas de niveles por encima de 80 y me parece que me quedan muy lejos. Soy nivel 44 en difícil y me acabo de pasar el 5 palacio.
SADVCF escribió:Cuál es el máximo nivel al que se puede subir al joker? Es que veo fusiones tochisimas de niveles por encima de 80 y me parece que me quedan muy lejos. Soy nivel 44 en difícil y me acabo de pasar el 5 palacio.

99.
Comparar ffx con persona 5 es un absurdo.

Primero, porque se llevan mas de 10 años, y los recursos de p5 no eran posibles en ffx. Segundo, porque mientras que ff es un enorme pasillo hasta el final, p5 te permite hacer muchisimas cosas entre medio (aunque tecnicamente, tambien pueda ser lineal considerado lineal).

Lo unico que veo similar entre ambos (aparte del genero) es la critica social. Mientras que p5 critica a la sociedad y su comportamiento, ffx ataca brutalmente a la religión
como avanza la historia en los últimos tramos, esto es un no parar
Gente, alguien puede decirme si se ha vendido en algún sitio aquí en España la edición normal pelada, con su caja de plástico normal y corriente?

Es que solo veo por todas partes la de la caja metálica.
A seguir 75h y palacio 7 pasado

Ffx y p5 es como elegir entre half life 2 y doom o entre ff7 y dragon quest 8

No se puede
Buf, a mi este juego me abruma, nunca he jugado a un persona y no me esperaba esta estructura de juego, y lo digo en el buen sentido.
A ver si alguien me echa un cable, todavia llevo poco, 8 horas pero ya no se si he hecho bien o no. Antes del primer palacio me daban 14 dias y en vez de ir el primer dia gaste 3 dias en hacer alguna actividad con los confidentes aunque de momento no se pueda hacer mucho. He ido ahora al palacio quedandome 11 dias, no se si he echo bien pero es que en un primer momento no me cosque bien de lo que hacer y me puse que si a estudiar o quedar con algun confidente etc...

Siempre que haya un palacio, hay que ir tan pronto este disponible y luego al terminar hacer las actividades que te suban atributos ?? Es que para mi sl principio es algo lioso en como afrontar el juego ya que no me quiero perder mucho contenido.

Y ya una vez entrados en palacio, hay manera de rellenar sp???

El juego me esta volando mucho la cabeza, no esperaba algo tan diferente a todo lo que he jugado, me esta encantando aunque como digo al principio me abruma un poco no saber exactamente si lo que estoy haciendo esta bien o ya la estoy cagando XD

Saludos
Buenos días gente,una duda:para avanzar en la relación con los confidentes hay que tener si o si un persona asociada a su arcano??porque estoy evitando fusionar pudiendo crear personas más poderosas por éste motivo,no sé hasta qué punto es necesario.Gracias de antemano.

Saludos
ReySinNombre escribió:Buenos días gente,una duda:para avanzar en la relación con los confidentes hay que tener si o si un persona asociada a su arcano??porque estoy evitando fusionar pudiendo crear personas más poderosas por éste motivo,no sé hasta qué punto es necesario.Gracias de antemano.

Saludos

Ni hago ni caso y suben . pero se supone que sube mas rapido si hay afinidad extra.
@ElSrStinson yo diria que mas bien critica a la casta clerical que vive de la religion. Pero bueno, ambos son muy buenos juegos pero como bien dices no son comparables.
basi escribió:Gente, alguien puede decirme si se ha vendido en algún sitio aquí en España la edición normal pelada, con su caja de plástico normal y corriente?

Todavía no, supongo hasta que de acabe la tirada con la edición de metal.
Donde compro cosas para decorar la habitación? No encuentro nada xD lo único que he podido comprar ha sido el dvd y estoy ya en Junio
amane_kurosaki escribió:
basi escribió:Gente, alguien puede decirme si se ha vendido en algún sitio aquí en España la edición normal pelada, con su caja de plástico normal y corriente?

Todavía no, supongo hasta que de acabe la tirada con la edición de metal.

Muchas gracias. [beer]
El nivel 10 de confidente de Ann a que se refiere con eso de trickstar?
ferry escribió:Buf, a mi este juego me abruma, nunca he jugado a un persona y no me esperaba esta estructura de juego, y lo digo en el buen sentido.
A ver si alguien me echa un cable, todavia llevo poco, 8 horas pero ya no se si he hecho bien o no. Antes del primer palacio me daban 14 dias y en vez de ir el primer dia gaste 3 dias en hacer alguna actividad con los confidentes aunque de momento no se pueda hacer mucho. He ido ahora al palacio quedandome 11 dias, no se si he echo bien pero es que en un primer momento no me cosque bien de lo que hacer y me puse que si a estudiar o quedar con algun confidente etc...

Siempre que haya un palacio, hay que ir tan pronto este disponible y luego al terminar hacer las actividades que te suban atributos ?? Es que para mi sl principio es algo lioso en como afrontar el juego ya que no me quiero perder mucho contenido.

El juego me esta volando mucho la cabeza, no esperaba algo tan diferente a todo lo que he jugado, me esta encantando aunque como digo al principio me abruma un poco no saber exactamente si lo que estoy haciendo esta bien o ya la estoy cagando XD

Saludos

Organízate como quieras, tienes 14 días, mientras acabes el palacio antes de que acaben da igual como lo hagas. Habrá veces que te interese gastar días antes de entrar para prepararlo bien (comprar armas, objetos, subir stats) y otras que prefieras entrar directamente. Yo te recomiendo que no apures demasiado, en plan, no te esperes a los últimos 3-4 días para entrar, por lo que pueda pasar.
Puedes rellenar PS usando objetos que puedes comprar en la clínica, farmacia, máquinas expendedoras, etc, y con las magias que restablecen PS.
El trofeo reaper se puede hacer en la expansión royal??
@pasnake "En la mitología y en el estudio del folclore y la religión, un embaucador o trickster es un dios, diosa, espíritu, hombre, mujer, o bestia antropomórfica que hace trucos o de una u otra manera desobedece reglas y normas de comportamiento." Vamos, vienen siendo los personas de los protagonistas...

y lo que significa es que el persona de ese personaje ha evolucionado a una versión mejor, aunque eso ya lo ves directamente al momento.
ferry escribió:Buf, a mi este juego me abruma, nunca he jugado a un persona y no me esperaba esta estructura de juego, y lo digo en el buen sentido.

Saludos

Puedes organizarte los días para hacer actividades en el orden que quieras. Lo ideal sería que dedicases únicamente 1 día a hacer el Palacio, otro día para el enfrentamiento con el boss, y el resto de días en lo que quieras. La prioridad deberían ser los confidentes, ya que muchos de ellos te dan habilidades que son muy útiles en el combate, además de desbloquear ventajas fuera de ellos. Aún así, ten en cuenta que para continuar con algunos confidentes, te exigirán que Joker tenga algún stat en un nivel determinado (Ann al principio, por ejemplo), por lo que no descuides este punto tampoco. En tu primera partida, y sin guía, es muy complicado que consigas hacerlo todo, así que ves a tu ritmo y disfruta del juego. Luego si te decides en hacer el NG+, podrás organizarte mejor. Con respecto a lo de los SP, las Semillas del deseo te recuperan algo de SP, más algún objeto que puedas conseguir de cofres. Para conseguir objetos que regeneren SP, lo mejor es o subir el confidente de Sojiro para poder hacer cafés, o cuando desbloquees una zona llamada Mementos, gastar una "moneda de cambio" que ya verás, a un pj que estará por allí por objetos de SP (no sé si los tiene al principio). No quiero concretar más por no spoilearte nada. La confidente enfermera, al aumentar el rango te da la posibilidad de comprar un objeto que regenera 7 SP por turno en combate.
baronrojo2 escribió:Donde compro cosas para decorar la habitación? No encuentro nada xD lo único que he podido comprar ha sido el dvd y estoy ya en Junio

No se compran, se consiguen de los confidentes, cuando no tienes puntos suficientes para subir de nivel de confidente, el juego te dice que si quieres ir a algún sitio con el personaje, si vas por ejemplo con Ann al barrio de compras, al final puede que Ann te regale el poster de Risette, también puedes conseguir figuras para decorar en los recreativos de Akihabara en las maquinas de UFO Catcher.

No hay romance canon en ningun persona. Por lo general se suele tomar como "canon" las que tienen el arcano lovers, dando lugar a yukari en p3 (la cual muestra que es posible que hubiese rollo en el epilogo), rise en p4 y ann en p5. Y en este juego, hay otras que podrian ser la pareja canon, como haru (que en dancing deja claros sus sentimientos, a pesar de ser un spin off no canon). Incluso futaba pega para tal papel, ya que instintivamente de primeras se pega al prota y no al resto, sin conocer a ninguno de ellos.

Respecto al tema que has dicho de las parings:

Del P4 ahí si te doy la razón, por lo que he visto de la serie, del dancing 4 y cosas que me han comentado del juego, Rise sería la canon porque es de las 4, la que te muestra más sus sentimientos que las demás. Aunque a mi me guste más que el prota esté con Yukiko pero las cosas son como son.

Del P3, yo veo más a Aigis por todo el trasfondo que tiene, incluso diría de otra persona más y es Elizabeth, y más por el P3 FES.

Ya del P5, como han dicho más adelante, en el juego Ann se le nota más con Ryuji porque están cada 2 por 3 con el pique. Y la que más se muestra amor hacia el prota es Makoto. Futaba el problema que tiene es que con la personalidad que tiene yo la veo más como una hermana para él y aparte tiene el pique con Yusuke. Y todo esto estoy hablando sin contar con las historias de los confidentes, sino lo que ATLUS ha ido mostrando en la trama principal

Pero ya cada uno es libre de decir cual le gusta más, quien es la más canon, ya que te dejan elegir con quien o quienes quieres tener el romance.
MiaKaCiD escribió:Respecto al tema que has dicho de las parings:

Aunque a mi me guste más que el prota esté con Yukiko

Imagen
Ercay escribió:
alfon1995 escribió:El persona 5 normal también incluye el español o solo el royal?

Solo el royal compañero

Ala que sucio, bien podrían haber incluido el parche.
PSX22 escribió:A seguir 75h y palacio 7 pasado

Ffx y p5 es como elegir entre half life 2 y doom o entre ff7 y dragon quest 8

No se puede

Mismas horas y empezando palacio 5. XD

Saludos.
MiaKaCiD escribió:

Respecto al tema que has dicho de las parings:

Del P4 ahí si te doy la razón, por lo que he visto de la serie, del dancing 4 y cosas que me han comentado del juego, Rise sería la canon porque es de las 4, la que te muestra más sus sentimientos que las demás. Aunque a mi me guste más que el prota esté con Yukiko pero las cosas son como son.

Del P3, yo veo más a Aigis por todo el trasfondo que tiene, incluso diría de otra persona más y es Elizabeth, y más por el P3 FES.

Ya del P5, como han dicho más adelante, en el juego Ann se le nota más con Ryuji porque están cada 2 por 3 con el pique. Y la que más se muestra amor hacia el prota es Makoto. Futaba el problema que tiene es que con la personalidad que tiene yo la veo más como una hermana para él y aparte tiene el pique con Yusuke. Y todo esto estoy hablando sin contar con las historias de los confidentes, sino lo que ATLUS ha ido mostrando en la trama principal

Pero ya cada uno es libre de decir cual le gusta más, quien es la más canon, ya que te dejan elegir con quien o quienes quieres tener el romance.

Elizabeth está enamorada de Makoto y está claro, otra cosa es que sea mutuo. Aigis podría ser otro candidato, pero su obsesion con él la veo mas ligada a la culpa del sello. El SL de fes es brutal, si, pero el epilogo deja entreveer que Yukari tenia mas con el, ya que es de lejos la que parece mas afectads y perturbada por su pérdida del grupo.

En p5 ann se pica con ryuji porque son tal para cual. Futaba se pica con yusuke a raiz de los muñecos que le desordena, aparte de que es una presa facil por su abstracción constante.

Sobre que Futaba sea su hermana pequeña, eso en japon no es un problema. Sera por pocos casos de animes donde hay rollo raro entre "hermanos".

En el tema de mostrar sentimientos, hasta Caroline se sentia atraida por el prota. Pero es normal, es un fucker de cuidado xD
¿Alguien me puede ayudar con el crucigrama número 6?
Alergia producida por las plantas. Estoy seguro que termina en osis pero no doy con la tecla
javier1980agp escribió:¿Alguien me puede ayudar con el crucigrama número 6?
Alergia producida por las plantas. Estoy seguro que termina en osis pero no doy con la tecla

La respuesta es
polinosis
compañero.
¿Alguien sabe que hay que hacer para identificar a la persona de la mision de Mementos "¿Quien ataca a la gente?"(Mishima dice que alguien ha estado atacando a la gente.Vamos a investigar al centro subterraneo).?

Por mas que doy vueltas por el centro comercial subterraneo a todas horas y dias no me aparece nada y es la solicitud que me queda de Mementos buscando ya el Palacio 5
squalltrivi escribió:¿Alguien sabe que hay que hacer para identificar a la persona de la mision de Mementos "¿Quien ataca a la gente?"(Mishima dice que alguien ha estado atacando a la gente.Vamos a investigar al centro subterraneo).?

Por mas que doy vueltas por el centro comercial subterraneo a todas horas y dias no me aparece nada y es la solicitud que me queda de Mementos buscando ya el Palacio 5

Tienes que trabajar en la floristería que hay allí. Al 3r día de trabajo, si no estoy equivocado, te dan el nombre y ya puedes ir a por él a Mementos.
He terminado el 2º palacio y en nada empieza el 3º, mi duda es de los mementos. ¿Cuando ir? ¿Es obligado? Porque no me veo mal ni de dinero ni de nivel, y no se para que ir exactamente
BCEK94 escribió:
squalltrivi escribió:¿Alguien sabe que hay que hacer para identificar a la persona de la mision de Mementos "¿Quien ataca a la gente?"(Mishima dice que alguien ha estado atacando a la gente.Vamos a investigar al centro subterraneo).?

Tienes que trabajar en la floristería que hay allí. Al 3r día de trabajo, si no estoy equivocado, te dan el nombre y ya puedes ir a por él a Mementos.

Muchas gracias!! Nose como no se me habia ocurrido,¡a seguir!
@ThBBoy @BCEK94
Gracias por las respuestas. Supongo que a medida que vaya avanzando me aclarare mas. Completarlo todo ya imaginaba que seria muy dificil sin guia en una primera partida, pero como minimo quiero ver el contenido nuevo de la versión royal a ver si soy capaz
15888 respuestas