Persona 5 - Por fin en español!!

MiaKaCiD escribió:Por cierto, tengo una duda con uno de los trofeos que no lo puedo sacar y es el de 'El debut del pescador'. Fui un día al estanque pero no me ha saltado el trofeo.

Fuiste por social link o por ti mismo?
Kzero escribió:
MiaKaCiD escribió:Por cierto, tengo una duda con uno de los trofeos que no lo puedo sacar y es el de 'El debut del pescador'. Fui un día al estanque pero no me ha saltado el trofeo.

Al estanque a pescar supongo no? Osea hiciste el minijuego interpreto. Si fue así tendría que haber salido.

Salu2

Si, pesqué ese día pero no me saltó el trofeo por eso me extraña.

@eR_XaVi , fui por mi misma. ¿tiene que ser llevando a alguien?
@seil

Al final del juego se puede hacer los trofeos tipo billar pesca etc?? No me gusta hacer trofeos ingame hasta el endgame
@PSX22
Esos trofeos puedes sacarlos en las noches que no tengas nada que hacer, aunque te recomiendo siempre hacer los del billar y dardos cuando puedas porque te sube el tecnico y relevos con los personajes y va de lujo para los combates.
Ya en el tramo final del juego en la parte extra del royal llega un punto que estas dias para hacee cosas pendientes antes del final.
A unas malas haces varios guardados de partida por si algo no sale como quieres y luego cargas partida
MiaKaCiD escribió:
Kzero escribió:

Al estanque a pescar supongo no? Osea hiciste el minijuego interpreto. Si fue así tendría que haber salido.

Salu2

Si, pesqué ese día pero no me saltó el trofeo por eso me extraña.

@eR_XaVi , fui por mi misma. ¿tiene que ser llevando a alguien?

Yendo sola debería saltarte. De todas formas mira alguien fui de trofeos en inglés y sales de dudas.
Creo que voy a por el último Boss del juego e insisto, juegazo, pero estoy hasta los huevos, llevaré casi 130 horas y necesito un descanso pero joder! Quiero ver el final ya!

Para los que ya se lo han pasado:

He luchado con la persona de Yoshizawa y ahora me dice Maruki que nos vemos el X de Febrero...por favor decidme qué es ya la última lucha y no es demasiado complicada... no más palacios por favor, estoy en Lvl 80 y casi todos los compis a igual nivel, llevo suficiente nivel para el posible-último Boss?

Y por cierto no hay nada que se pueda comprar para subir PE? Aparte del café, curry, etc Me suele dar guerra en los combates quedarme sin PE...
Mudshovel escribió:Creo que voy a por el último Boss del juego e insisto, juegazo, pero estoy hasta los huevos, llevaré casi 130 horas y necesito un descanso pero joder! Quiero ver el final ya!

He luchado con la persona de Yoshizawa y ahora me dice Maruki que nos vemos el X de Febrero...por favor decidme qué es ya la última lucha y no es demasiado complicada... no más palacios por favor, estoy en Lvl 80 y casi todos los compis a igual nivel, llevo suficiente nivel para el posible-último Boss?

Y por cierto no hay nada que se pueda comprar para subir PE? Aparte del café, curry, etc Me suele dar guerra en los combates quedarme sin PE...

Sí es el ultimo palacio y te recomiendo que subas de lvl todo lo que puedas y te saques algunos personas que se desbloquean a subir al max los confidentes por que la pelea para mi es un poco larga y un poco puñetera para mi lo fue y fui al lvl 95 xD yo tenia a alice y a la que se desbloquea al subir al 10 con ann(no me acuerdo del nombre del persona)
La forma de conseguir para recuperar PE era cambiar de lvl todo el rato de piso en el ultimo nivel de mementos que se desbloquea en la parte del ultimo palacio hay una pequeña maquinita que aparece aveces que te da objetos en esa zona que te recupera al max el PE te da como unos 10 frasquitos o asi cada vez que la ves
Barquillo escribió:
Mudshovel escribió:Creo que voy a por el último Boss del juego e insisto, juegazo, pero estoy hasta los huevos, llevaré casi 130 horas y necesito un descanso pero joder! Quiero ver el final ya!

Sí es el ultimo palacio y te recomiendo que subas de lvl todo lo que puedas y te saques algunos personas que se desbloquean a subir al max los confidentes por que la pelea para mi es un poco larga y un poco puñetera para mi lo fue y fui al lvl 95 xD yo tenia a alice y a la que se desbloquea al subir al 10 con ann(no me acuerdo del nombre del persona)
La forma de conseguir para recuperar PE era cambiar de lvl todo el rato de piso en el ultimo nivel de mementos que se desbloquea en la parte del ultimo palacio hay una pequeña maquinita que aparece aveces que te da objetos en esa zona que te recupera al max el PE te da como unos 10 frasquitos o asi cada vez que la ves

acabo de apagar para descansar porque estoy súper saturado pero en teoría en la parte que estoy ya no hay mementos no? Joder me has dado miedo con lo del nivel jajaja

Muchas gracias!
eR_XaVi escribió:Yendo sola debería saltarte. De todas formas mira alguien fui de trofeos en inglés y sales de dudas.

Estoy leyendo y veo que para que te salga, aparte de pescar tienes que capturar al guardian para que te salga el trofeo.
@seil

Sii soy perro viejo uso los 16 slots y tras el último palacio del vanilla dejare save por si tras royal quisiera algo secundario

Ese trofeo de conseguir un demonio?? Lo tiene el 50% y yo no jajaja luego billar estanque vender ropa?? Bateo son cosas que me llaman poco y no me gustaría tener que hacerlas ya en palacio 6 porque rompe inmersión
@PSX22
Piensa que lo de jugar al billar y dardos, te sirve para que aumente el ataque y puedas recuparar PE y que incluso no gastes PE al hacer segun que ataques despues de varios relevos y para subir el daño de técnico tambien, pescar yo solo fui una vez para ver como era y porque me lo propusieron y no fui mas, pero el billar y dardos para mi es algo necesario y que no lo descubri casi hasta el final [carcajad]
Y el trofeo del demonio simplemente es capturar un enemigo de esos que salen en los diamantes, vamos que es de los primeros que consigues en el juego xD
Yo voy a batear, a jugar al billar o los dardos, al club de jazz, al gimnasio, al maid cafe... porque estoy viviendo el día a día de un chaval japonés. Me gustaría que hubiera muchos más días libres para poder hacerlo, incluso si no obtuviese ninguna recompensa. Precisamente porque es inmersivo.
Una advertencia sobre los trofeos, hay uno bugeado.

Concretamente el trofeo de capturar un demonio del tesoro (los fantasmikos que surgen de un objeto y solo tienen 1 debilidad).

El trofeo NO salta si los capturas con los slots llenos y te salta el menu para borrar un persona para hacerle hueco.

Tienes que capturarlo con al menos un slot libre.

No me ha saltado en todo el juego habiendo capturado ya 5 diferentes, y extrañado lo googleé. Es un fallo que le pasa a todo el mundo, no algo fortuito.
Joder y yo que pensaba que estaba yendo más rápido que el original y veo que me durará más incluso xD llevo 70h y acabo de mandar la calling card del 4o Palacio... Puta vida, se me va a las 150h otra vez.
Juego terminado en 100 horas exactas, me queda el semestre nuevo:) juegazo!!
Alguien sabe que persona usan la habilidad garbage , necesito una persona que joker pueda usar con esa habilidad
@seil

Ahh al diamante siempre lo destrozaba por la pasta jajaj

Mirare eso de dardos y billar porque no parecen trofeos muy pesados

Voy por palacio 7 antes de llegar y menudo pasote de juego y eso que ya me pase el juego en 2017

@wampiro

Esos bichos hay en todos los palacios?
Acabo de terminar el juego y sin palabras.
PSX22 escribió:@seil

Ahh al diamante siempre lo destrozaba por la pasta jajaj

Mirare eso de dardos y billar porque no parecen trofeos muy pesados

Voy por palacio 7 antes de llegar y menudo pasote de juego y eso que ya me pase el juego en 2017

@wampiro

Esos bichos hay en todos los palacios?

Si, de hecho hasta te aparecen en mementos
Llevo unas 3/4 horas de juego y ahora es cuando me dan
la opcion de pedir a los enemigos pues dinero,objetos o que se unan a mi

Cual de estas cosas me aconsejais hacer?
Ercay escribió:Llevo unas 3/4 horas de juego y ahora es cuando me dan
la opcion de pedir a los enemigos pues dinero,objetos o que se unan a mi

Cual de estas cosas me aconsejais hacer?

Todo xD

A veces necesitarás dinero, otras veces que se unan a tu equipo...
Joder, sí, por fin me pasé el dichoso palacio 5. Cuatro días atascado en el boss. A continuar con la historia.....
vinotinto escribió:Joder, sí, por fin me pasé el dichoso palacio 5. Cuatro días atascado en el boss. A continuar con la historia.....

Yo llevo 3 espero pasármelo hoy, después de 6 horas ayer farmeando en el palacio. Está muy mal diseñado, comparado con el resto del juego.
Yo he seguido los consejos de los compañeros y, básicamente, ensayo y error. Sobre todo, juega mucho con los relevos.
El jefe del palacio 5 es una locura, algún consejo de equipo? Porque es que no hacen nada más que huirme del combate los otros...

Estoy atascado concretamente con
los enemigos que le afecta el psique, siempre se me queda uno a punto de morir, huye y vuelta a empezar...

Otra duda, si al darle retroceder una semana tras perder el combate vuelvo, toda relación con confidentes, objetos, experiencia se pierde? Incluso lo que he hecho en el palacio? Es que la infiltración del castillo la he hecho justo cuando me salió el aviso, entonces no sé si perdería algo.

Muchas gracias.
@Spannerr El Palacio 5 es:
¿El de los robots?
Yo utilizaba magias en grupo y no tuve ningún problema, de hecho el problema lo tuve con:
El gordote porque no sabía como afrontarlo pero me lo maté a la primera.
Para este último creo que es bueno utilizar magias que te suba el critico y ataque.

Por cierto, ya voy (Solo para gente que se ha pasado el 5 o en su defecto el Royal):

Me acabo de pasar a Shido, fantastico combate con Rivers in the Desert sonando, y me quedan 16 días para el despertar, aunque queda el caso de Morgana.

Si estuviera jugando al Persona 5 normal, ¿Ya no me quedaría nada no? Es decir solo me quedaría la parte del Royal digamos.

Saludos.
Me ha llegado el código hoy, me pasé el primer palacio hace como 3 o 4 días
gwallace escribió:Me ha llegado el código hoy, me pasé el primer palacio hace como 3 o 4 días
Bueno al menos es buena señal de que siguen enviando, tengo el platino de hace 3 días y aún ni el primero, si os van llegando comentadlo por aquí
AlterNathan escribió:Si estuviera jugando al Persona 5 normal, ¿Ya no me quedaría nada no? Es decir solo me quedaría la parte del Royal digamos.

Saludos.

Te quedan
las profundidades de Mementos
y el semestre/mes nuevo (en caso de que tengas el confidant link de Maruki al 9).
Me acaba de llegar lo de los avatares xD
Edito me lo pase en abril el Palacio de kamoshida y hace 4 días o así je je
@Geert a ver si te lo mandan si, la verdad es que están chulos los avatares

Por cierto tío, tu nick es igual que el nombre de mi jefe (es belga) y me he quedado todo rallado al ver la mención [+risas] [+risas]
AlterNathan escribió:@Spannerr El Palacio 5 es:
¿El de los robots?
Yo utilizaba magias en grupo y no tuve ningún problema, de hecho el problema lo tuve con:
Para este último creo que es bueno utilizar magias que te suba el critico y ataque.

Por cierto, ya voy (Solo para gente que se ha pasado el 5 o en su defecto el Royal):

Me acabo de pasar a Shido, fantastico combate con Rivers in the Desert sonando, y me quedan 16 días para el despertar, aunque queda el caso de Morgana.

Si estuviera jugando al Persona 5 normal, ¿Ya no me quedaría nada no? Es decir solo me quedaría la parte del Royal digamos.

Saludos.

Para el último debes quedarte con el estado Hambre ya que hace que al darte con el ataque Big Bang te quedes con 1 de vida y no mueras. Lo ideal es que el curandero del grupo sea el que lo tenga y el resto se proteja.

De esa forma puedes curar inmediatamente a todo el equipo con Mediarama o Mediarahan.

@Spannerr @alexxxbcn si queréis podéis echar una ojeada a los consejos que puse ayer mismo:
hilo_persona-5-por-fin-en-espanol_2033385_s12900#p1749265747
Bueno bueno, esto pinta de muerte, llevo 5 horas con el juego y la historia, personajes y como te presentan todo me esta flipando. Lo unico que de momento no me empano con el sistema de combate, cierto es que hasta esta parte no se combate mucho pero lo poco que he podido ver no me entero todavia.
Por ejemplo, cuando analizas a un enemigo la mayoria de las veces no veo su debilidad, me sale todo con un signo de interrogacion, como se sabe que ataque o que persona utilizar para debilitar a los enemigos si no sabes a que son debiles?
@ferry tienes que ir probando a atacarles con lo que tienes a ver qué tal. Para la siguiente se guarda así que podrás consultarlo después
Geert escribió:
gwallace escribió:Me ha llegado el código hoy, me pasé el primer palacio hace como 3 o 4 días
Bueno al menos es buena señal de que siguen enviando, tengo el platino de hace 3 días y aún ni el primero, si os van llegando comentadlo por aquí

Yo me pase el palacio el Domingo pasado y veo que se han olvidado de mi :'(
Buenos días,
A mí tb me ha llegado el mail por pasarme el primer palacio, gran detalle por parte de la compañía, pero deberían ponerlos gratis para todo el mundo en la store.

Tengo un par de preguntas sobre el juego a ver si me podéis responder;

Si en algún palacio no se recogen todas las semillas a nivel de historia afecta?

Porque hay objetos que no me deja usarlos? Me salen como en gris y no puedo seleccionarlos.

Lo de autocuración en los palacios, que se puede usar cada vez que grabamos en la sala segura?

Y respecto al juego es un JUEGAZO, yo no soy muy de JRPG, pero este me tiene enganchadísimo. Me encanta como está muy bien diferenciada las dos partes del juego, y el tema combates (no soy entusiasta de los combates por turnos) aquí me ENCANTA. El menú de combate es muy dinámico e intuitivo y no se hacen para nada pesados los combates. Todo lo contrario, muy amenos.

Por si alguien duda en pillarse el juego que no lo dude, yo hace tiempo que seguía la saga pero que estuviera en inglés me echaba para atrás. Al estar traducido ya no tuve dudas, lo mismo me pasó con el Judgement. Creo honestamente que los juegos deberían venirnos todos traducidos, ya no pido doblados, que entiendo que el coste es mucho mayor, pero las compañías que están trayendo juegos de sagas que nunca habían estado traducidos se merecen que las apoyemos, caso como este Persona 5 Royal, el Judgement, el próximo Sakura Wars..
Sobre lo de desbloquear el semestre nuevo, vi que pusieron más atrás lo de la guía de hobby consolas, pero leí un poco el inicio y dicen que aunque intentan no hacer spoiler, es recomendable no mirarla si estás al inicio del juego, pero no especifican más o menos a partir de que palacio es recomendable verla. Sabéis más o menos cuando se podría mirar para no spoilearte y no perder el nuevo semestre?.
Se que hay que subir a Maruki, pero es que es difícil hacerlo sin guía porque hay que hacer algo especial? Porque si simplemente es darle prioridad a él a la hora de subir a los confidentes, preferiría hacerlo sin guía.
ferry escribió:Bueno bueno, esto pinta de muerte, llevo 5 horas con el juego y la historia, personajes y como te presentan todo me esta flipando. Lo unico que de momento no me empano con el sistema de combate, cierto es que hasta esta parte no se combate mucho pero lo poco que he podido ver no me entero todavia.
Por ejemplo, cuando analizas a un enemigo la mayoria de las veces no veo su debilidad, me sale todo con un signo de interrogacion, como se sabe que ataque o que persona utilizar para debilitar a los enemigos si no sabes a que son debiles?

Como dice @gwallace , tienes que ir probando para desbloquear los interrogantes. Otra opción es cuando empieces con los niveles de confidentes, hay uno en concreto que tiene la habilidad de ir revelando las debilidades y análisis completo de los enemigos pero hasta más adelante no aparece (creo que es mayo) y no pongo quien es por spoiler.
@ThBBoy Tienes que subir Miruki a nivel 9, kasumi al 5 y akechi al 8, con esos requisitos desbloqueas el semestre @gwallace jajaja, si es un nombre Alemán o algo, no soy tu jefe que te persigue a eol, tranquilo...a no ser...XD en fin a ver si llegan los temas
Muchas gracias por los consejos, con suerte pude terminar. Me queda una semana, estoy a 6 de octubre y tengo a Akexhi al 5... Qué me recomendáis para subirlo al 9? No sé dónde os leí que era importante, junto al consejero ... Gracias !

Por cierto, sobre las relaciones. Tengo una con
ohya, la verdad es que ha sido la única que me ha dado la opción (nivel 9) pero me gustaría tener una con Makoto. Se puede tener varias? He de cortar con ohya? Ando perdido en este sentido
Que puto entretenido (y guapo) el boss del segundo palacio, me ha gustado mucho xD aunque la trama del primero me gustó más
Han vuelto a dar nuevos DLCs de temas dinamicos y avatares, pero esta vez tienes que tener el platino para obtenerlos:

https://twitter.com/PersonaSpain/status ... 7966633985
¿Hasta cuando lo darán?
AlterNathan escribió:@Spannerr El Palacio 5 es:
¿El de los robots?

Saludos.

Te queda mas trama principal
davgim escribió:Buenos días,
A mí tb me ha llegado el mail por pasarme el primer palacio, gran detalle por parte de la compañía, pero deberían ponerlos gratis para todo el mundo en la store.

Tengo un par de preguntas sobre el juego a ver si me podéis responder;

Si en algún palacio no se recogen todas las semillas a nivel de historia afecta?

Porque hay objetos que no me deja usarlos? Me salen como en gris y no puedo seleccionarlos.

Lo de autocuración en los palacios, que se puede usar cada vez que grabamos en la sala segura?

Y respecto al juego es un JUEGAZO, yo no soy muy de JRPG, pero este me tiene enganchadísimo. Me encanta como está muy bien diferenciada las dos partes del juego, y el tema combates (no soy entusiasta de los combates por turnos) aquí me ENCANTA. El menú de combate es muy dinámico e intuitivo y no se hacen para nada pesados los combates. Todo lo contrario, muy amenos.

Por si alguien duda en pillarse el juego que no lo dude, yo hace tiempo que seguía la saga pero que estuviera en inglés me echaba para atrás. Al estar traducido ya no tuve dudas, lo mismo me pasó con el Judgement. Creo honestamente que los juegos deberían venirnos todos traducidos, ya no pido doblados, que entiendo que el coste es mucho mayor, pero las compañías que están trayendo juegos de sagas que nunca habían estado traducidos se merecen que las apoyemos, caso como este Persona 5 Royal, el Judgement, el próximo Sakura Wars..

No, no afecta lo de las semillas (al menos a falta de enfrentarme contra el enemigo final del juego). Los objetos que dan estas, despues podrás obtenerlos de otra forma.

Si los objetos están en gris, pues no se pueden usar. ¿Cuáles son a los que te refieres? Hay algunos que por ejemplo únicamente se pueden utilizar en las habitaciones seguras.

La autocuración utiliza a tus personajes que tengan magias de curación y curan al resto del equipo utilizando los mínimos PE posibles de la forma más eficiente. Lo puedes usar en cualquier momento mientras estés en cualquier palacio o Mementos.

MiaKaCiD escribió:Han vuelto a dar nuevos DLCs de temas dinamicos y avatares, pero esta vez tienes que tener el platino para obtenerlos:

https://twitter.com/PersonaSpain/status ... 7966633985

Mmmm, no sé, espero que no tengas que tener Platino para conseguirlos (aunque el nombre del canjeo es el del trofeo)

Me choca que para los otros únicamente tengas suficiente con avanzar historia.
Como funciona el tema de romances?
Puedo ya decirle a Ann algunas cosas, auqnue claro, leí que mejor no tener varios ligues xD así que, no quiero decidirme aún porque imagino que vendrán más chicas, sin embargo no se si dejarlo pasar mucho tiempo, perderé la opción. Ahora mismo en el parque podría haberle dicho que me gustaba o algo así pero no lo hice, ¿se ha acabado la oportunidad?
Geert escribió:@ThBBoy Tienes que subir Miruki a nivel 9, kasumi al 5 y akechi al 8, con esos requisitos desbloqueas el semestre @gwallace jajaja, si es un nombre Alemán o algo, no soy tu jefe que te persigue a eol, tranquilo...a no ser...XD en fin a ver si llegan los temas

menudo trolaso jajaja [+risas]

MiaKaCiD escribió:
ferry escribió:Bueno bueno, esto pinta de muerte, llevo 5 horas con el juego y la historia, personajes y como te presentan todo me esta flipando. Lo unico que de momento no me empano con el sistema de combate, cierto es que hasta esta parte no se combate mucho pero lo poco que he podido ver no me entero todavia.

Como dice @gwallace , tienes que ir probando para desbloquear los interrogantes. Otra opción es cuando empieces con los niveles de confidentes, hay uno en concreto que tiene la habilidad de ir revelando las debilidades y análisis completo de los enemigos pero hasta más adelante no aparece (creo que es mayo) y no pongo quien es por spoiler.
ah pues esta bien saber que más adelante averiguar resistencias y debilidades es más fácil,, gracias!

otra duda, ya tengo al Regente, con quién es mejor usarlo? hay alguna manera de guardarlo sin que ocupe un slot hasta que me sea útil?
@baronrojo2 , da igual como contestes, te avisarán expresamente antes de cualquier decisión crucial en temas de amoríos.

Salu2
15888 respuestas