Persona 5 - Por fin en español!!

@Chenkaiser ojalá nos escuche para ese tema, porque es una maravilla.

Melmoth escribió:No sé si será verdad, pero en twitter le han contestado esto a uno, resumiendo, que si no teníamos activado lo de recibir correos antes del 31/03, nos quedamos sin regalos. A parte parece que los que han sacado los logros antes de esa fecha tampoco los reciben (esto último no parece claro, ya que según se lee hay gente que los ha recibido teniendo los logros de antes)... a ver si los ponen a la venta aunque sea. Menuda faena.
Imagen

Pues menuda putada, pero lo de los logros es imposible porque a mi me llegó el juego el día 25 y creo que el primer palacio me lo pasé antes del 31. Asi que espero que aclaren esto para todos.

Por cierto, aquellos que reservaron el juego en FNAC, hoy están enviando el vale de cupón de 10 €
Osea te ponen un código que caduca en 2030 pero solo envian a los que estuvieran suscritos antes del dia 31/03... que les cuesta ir haciendo oleadas en fin me desentiendo ya que todavia me cabreo JAJAJAJAJA
Dos dudas.

Aparte del guardado manual nuestro, entiendo que habrá autoguardado, no? Porque imaginad que se va la luz y estás a mitad de un día, palacio o memento...

Con respecto a la dificultad, esta se puede cambiar en cualquier momento? Digamos que voy por el primer palacio en normal, pero quiero ponerlo en fácil para el Boss. Se podría? Qué tendría cómo penalización? Gracias!
Spannerr escribió:Dos dudas.

Aparte del guardado manual nuestro, entiendo que habrá autoguardado, no? Porque imaginad que se va la luz y estás a mitad de un día, palacio o memento.

Si te matan, para niveles normal e inferiores te ofrecen varias posibilidades del estilo reintentar la batalla desde el principio o continuar desde la última habitación segura.

Con respecto a la dificultad, esta se puede cambiar en cualquier momento? Digamos que voy por el primer palacio en normal, pero quiero ponerlo en fácil para el Boss. Se podría? Qué tendría cómo penalización? Gracias!

No hay autoguardado´como tal. Para eso están las Habitaciones seguras en los palacios y las áreas de descanso en Mementos: se puede grabar de forma bastante asidua.

Y sí, la dificultad se puede cambiar en cualquier momento. Que yo recuerde no hay penalización.
@Chenkaiser Muchas gracias por la ayuda. Deseando estoy llegar y probarlo.
Chenkaiser escribió:
pasnake escribió:En la calculadora no me sale el Fénix, que nombre le han puesto ahí? No coinciden muchos nombres de la calculadora con la versión en español del juego estoy viendo.

P.D. Ahhh vale lo acabo de ver, supongo que será Phoenix en inglés xD

Pues yo no he encontrado que cambien demasiado los nombres. Los veo bastante similares [+risas]

Como consejo, guíate también por los niveles y los arcanos a los cuales pertenecen.

Si , es verdad, voy a guiarme por los niveles y arcanos como dices , me parece que es mejor, si

Por cierto me falta la habilidad gran contraataque para el último nivel de confidente de las Alcaidesas , ya tengo a Set creado también, pero esa habilidad no la encuentro por ninguna fusión ....
@Chenkaiser muchas gracias por las respuestas. Acabo de salir del 4 palacio y me he equipado con lo mejor/comprado muchos regalos para futuras relaciones...me quedé sin nada.

Tendré que darle duro a los mementos, voy por el nivel 4...
pasnake escribió:
Chenkaiser escribió:
pasnake escribió:En la calculadora no me sale el Fénix, que nombre le han puesto ahí? No coinciden muchos nombres de la calculadora con la versión en español del juego estoy viendo.

P.D. Ahhh vale lo acabo de ver, supongo que será Phoenix en inglés xD

Pues yo no he encontrado que cambien demasiado los nombres. Los veo bastante similares [+risas]

Como consejo, guíate también por los niveles y los arcanos a los cuales pertenecen.

Si , es verdad, voy a guiarme por los niveles y arcanos como dices , me parece que es mejor, si

Por cierto me falta la habilidad gran contraataque para el último nivel de confidente de las Alcaidesas , ya tengo a Set creado también, pero esa habilidad no la encuentro por ninguna fusión ....

Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saberlo:
Yo fuí a lo facil para esta y la conseguí utilizando una carta obtenida de una misión de Mementos.

La dupliqué con la habilidad de confidente de Yusuke para seguir teníendola en la recámara y la otra se la dí a Set.
Chenkaiser escribió:
pasnake escribió:
Chenkaiser escribió:Pues yo no he encontrado que cambien demasiado los nombres. Los veo bastante similares [+risas]

Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saberlo:
Yo fuí a lo facil para esta y la conseguí utilizando una carta obtenida de una misión de Mementos.

La dupliqué con la habilidad de confidente de Yusuke para seguir teníendola en la recámara y la otra se la dí a Set.

También puedes hacerlo de la siguiente forma:

Si tienes a Ose (el leopardo con las dos espadas), puedes utilizar la silla eléctrica cuando haya alarma en la Velvet Room para conseguir la skill card. Como ha dicho @Chenkaiser, en Octubre desbloqueas la misión para conseguirla directamente al completar la solicitud.
Entonces lo de los dlcs gratuitos solo eran para antes del 31 de marzo?
rober2501 escribió:Entonces lo de los dlcs gratuitos solo eran para antes del 31 de marzo?

Estoy hablando del tema en Twitter y hay varios usuarios que me comentan estar en el newsletter de antes y que igualmente nada. Así que ni idea. Me he puesto en contacto con SEGA a ver que me dicen.
Phantom193 escribió:
rober2501 escribió:Entonces lo de los dlcs gratuitos solo eran para antes del 31 de marzo?

Estoy hablando del tema en Twitter y hay varios usuarios que me comentan estar en el newsletter de antes y que igualmente nada. Así que ni idea. Me he puesto en contacto con SEGA a ver que me dicen.

Cualquier cosa que te digan, por favor comunicanoslo.
Puedo confirmar que yo tengo activado las newsletter de siempre y no he recibido aún ni un sólo código. Espero que Sega de una solución. Lo fácil hubiera sido que los hubieran puesto gratis en la store y se dejen de complicaciones.
Van00 escribió:Puedo confirmar que yo tengo activado las newsletter de siempre y no he recibido aún ni un sólo código. Espero que Sega de una solución. Lo fácil hubiera sido que los hubieran puesto gratis en la store y se dejen de complicaciones.

Pues si la verdad tanto rollo y tanta cosa se ponen
gratis como dices tu y listo todos contentos.
Si les damos la brasa por Twitter igual se lo plantean
El máximo de puntuación para nuestras habilidades es de 5? Voy camino al 5 palacio y tengo todo al 4...
@Phantom193

Yo estoy en Twitter tambien y he visto de que si no estabas subscrito antes del 31 de marzo a la publicidad de PS4 ya no nos llegara.

Dicen que no pueden reenviarlo, cosa que me extraña mucho pero vaya.

Aún así, si quieren buscar una solución lo harán pero no tiene sentido porque yo he pagado mi juego igual y ahora no puedo obtener los temas ni los avatares.

Me parece una guarrada en toda regla y 0 marketing. Mucha gente se pensará de comprar otros juegos si se han quedado sin la promoción. Sé que no es una cosa super importante pero la verdad es que molesta perdérselo por no tener activa la newsletter...
Spannerr escribió:El máximo de puntuación para nuestras habilidades es de 5? Voy camino al 5 palacio y tengo todo al 4...

Sí, 5 es el máximo.
¿Se sabe algo de cómo han ido las ventas del juego aquí en España?
@Chenkaiser guay, guay, al final haciendo una cosa u otra lo acabas sacando...ya terminé el palacio 4 a falta de 22 días. Anda que no estoy aprovechando para reforzar vínculos...jajaja
El 1 oct he subido todo al 5 yeahhh

Es mucho maa fácil que vanilla el subirlo o me he organizado mejor no se

Y ya tengo a maruk al 9 goro 8 kasu 5 osea todo listo para el true ending extendido yeahhh ruta asegurada!
alucard_malaga escribió:@Phantom193

Yo estoy en Twitter tambien y he visto de que si no estabas subscrito antes del 31 de marzo a la publicidad de PS4 ya no nos llegara.

Dicen que no pueden reenviarlo, cosa que me extraña mucho pero vaya.

Aún así, si quieren buscar una solución lo harán pero no tiene sentido porque yo he pagado mi juego igual y ahora no puedo obtener los temas ni los avatares.

Me parece una guarrada en toda regla y 0 marketing. Mucha gente se pensará de comprar otros juegos si se han quedado sin la promoción. Sé que no es una cosa super importante pero la verdad es que molesta perdérselo por no tener activa la newsletter...

Ya te digo yo que no es así, que yo ya la tenía activada de antes y tampoco he recibido nada.
¿Hay alguna guía para conseguir el platino en una pasada sin spoilers? Acabo de empezarlo. Gracias de antemano!
@D Gumshoe Si, pero en inglés. Pero vamos muy intuitivas.

Ahora este p5r te sacas todos los trofeos sin problema mirando la lista de trofeos. Esta muy suavizado el tema del platino.

Saludos
@D Gumshoe
Los trofeos saltan solos, solo hay uno perdible en mi opinion y es el de desbloquear el nuevo semestre que tienes que cumplir unos requisitos y todo lo demás salta mientras juegas
Raincloud escribió:@D Gumshoe Si, pero en inglés. Pero vamos muy intuitivas.

Ahora este p5r te sacas todos los trofeos sin problema mirando la lista de trofeos. Esta muy suavizado el tema del platino.

Saludos

Por favor, ¿podrías enviármela? No hay problema con el idioma.
Es sólo por ver exclusivamente los trofeos de los que tengo que estar pendiente (los perdibles). Gracias!
@Van00 Según he leído en Twitter, era un comunicado de sega de que quien no lo tuviera activado antes del 31 de marzo ellos no podían hacer nada. Desde luego tiene poca lógica porque caducan en el 2030 los códigos. ¿Que pasa entonces que los que compren el juego ahora ya no tienen acceso?

En tu caso, serías de los que estáis en lista para enviar los códigos.

Aún así , yo por mi parte diré si me ha llegado o no. Avisa por favor si te llegara.
@alucard_malaga
Persona Spain dice que hay un error y en teoria es si no estas suscrito antes del 31/03/2030 pero yo ya no se que creer si llega bien y si no pues a ponerme en contacto por que me jode y yo quiero los temas como cualquier otra persona :(
@Phantom193 estoy contigo compañero. La verdad es que todos hemos pagado igual por el juego así que tendría lógica que todos tuviéramos acceso a esa promoción. Por mi parte también esperaré a que se solucione y si no ya buscaré a quién llamar para que se solucione. Lo que no tengo claro es si le corresponde a PlayStation a Sega o a quién.
alucard_malaga escribió:@Phantom193 estoy contigo compañero. La verdad es que todos hemos pagado igual por el juego así que tendría lógica que todos tuviéramos acceso a esa promoción. Por mi parte también esperaré a que se solucione y si no ya buscaré a quién llamar para que se solucione. Lo que no tengo claro es si le corresponde a PlayStation a Sega o a quién.

De que promocion hablais? que aun leyendo los mensajes me pierdo y no se si es algun tipo de dlc por comprar el juego de salida o que
Ups escribió:
alucard_malaga escribió:@Phantom193 estoy contigo compañero. La verdad es que todos hemos pagado igual por el juego así que tendría lógica que todos tuviéramos acceso a esa promoción. Por mi parte también esperaré a que se solucione y si no ya buscaré a quién llamar para que se solucione. Lo que no tengo claro es si le corresponde a PlayStation a Sega o a quién.

De que promocion hablais? que aun leyendo los mensajes me pierdo y no se si es algun tipo de dlc por comprar el juego de salida o que

hilo_persona-5-por-fin-en-espanol_2033385_s12700#p1749254487

hilo_persona-5-por-fin-en-espanol_2033385_s12800#p1749260251
Pues por fin ya tengo el P5 Royal después de pedirlo ayer. Esta noche me toca vicio. Será raro ver en la pantala "Pulsa X para comenzar"
Mudshovel escribió:Estoy a últimos de diciembre, el juego es un juegazo pero se me está haciendo ya pesado el final (115 horas llevo), tengo una duda:

Estoy adentrándome en mementos, profundidad máxima (ya terminé el 7º palacio), se supone que este es el último palacio o me quedaría lo del nuevo trimestre

Uff...brutal el juego pero empiezo a aburrirme un pelín y no quiero dejarlo a estas alturas y cambiar de juego porque al final me quedo sin ver el final final...

Estoy en tú misma situación me ha parecido totalmente brutal el juego, pero esta última parte se me está atragantado (13 días 130h) y me está costando horrores ponerme en serio despues de todo lo que he disfrutado.
Cuantos palacios hay en total?
Pasado el 6º palacio esta tarde. Desde el día 20 de noviembre la historia da un giro increíble que te engancha. Vaya droga que nos han dado Atlus, estoy enamorada del juego.

Aquí es uno de los momentos en que puede obtener un final malo. Pero para conseguirlo hay que ser un hijo de puta para hacerlo (?)
@MiaKaCiD

Estoy justo en la planta alta del palacio 6 y es una pasada junto al 1 y 4 lo mejor que se ha hecho
Juego terminado y con platino. Hay que decir que me encanto la historia. Una pena q se termine.
@nagatoup

Dale un empujoncito...ya casi lo tienes, yo ya me lo he pasado pero es verdad que ese tramo final es pesado por el simple hecho de que estamos con ganas e ver el final

Por cierto hay mucho cabroncete suelto...ahora caso terminado el juego veo que se han soltado en el hilo spoilers GORDOS camuflados de inocentes predicciones muy difíciles de hacer si no te lo has pasado...no seáis cabrones y respetad a los que están jugando, no les jodais detalles de la trama

@Seifert

Has necesitado hacer NG+?

Tengo una duda con un trofeo:

El de usar incienso en una persona...no se que narices es eso...
@Mudshovel
Tu duda al trofeo

tienes que subir el confidente de las gemelas al nivel 3 y te dejara usar lo del incienso
(mensaje borrado)
@seil

uff estoy jodido pues porque estoy por el final...creo que puedo tener alguna partida guardada anterior, si no me tocará NG+
@Mudshovel

No es dificil, las puedes subir directamente, yo me meti en la habitación de terciopelo y hablas con las gemelas y te piden diferentes personas y buscando lo necesario por internet puedes subirlas directamente, y mas si solo la subes al 3, yo las tenia al 2 y directamente me lie co. Fusiones y las subi directas al 10 pero no es necesario
Por cierto, tengo una duda con uno de los trofeos que no lo puedo sacar y es el de 'El debut del pescador'. Fui un día al estanque pero no me ha saltado el trofeo.
MiaKaCiD escribió:Por cierto, tengo una duda con uno de los trofeos que no lo puedo sacar y es el de 'El debut del pescador'. Fui un día al estanque pero no me ha saltado el trofeo.

Al estanque a pescar supongo no? Osea hiciste el minijuego interpreto. Si fue así tendría que haber salido.

Salu2
Wampiro escribió:Solo comentar que si alguien queria ver todas las escenas nuevas con las alcaidesas, seguid una guia. No pregunteis, buscad una guia...

Esta hecho con una mala idea de tres pares de cojones para que te saltes una sola, que solo esta disponible durante dos semanas concretas, y solo si antes has hecho 8 de las citas concretas. Y si te saltas esa puedes hacer el resto pero te quedas sin ver su final.

Es la tipica putada a lo atlus que tienen que meter siempre, y esta vez me la he comido de lleno. Pero que hijos de la gran puta.

Lo mas sangrante es que tengo un save cuatro dias antes he probado a optimizarlo y por 1 dia no llego a desbloquear la escena. Me rindo, vere el final por youtube.

una duda

te refieres a subir su nivel de confidente al máximo, es decir, ir recogiendo todos los persona con las habilidades concretas antes del 24 de diciembre? u otra cosa? He empezado el saegundo palacio y estoy siguiendo la guia por días de gamefaqs, ya les he dado el primer nivel (Jack Frost)

y otra sobre los personal que van por DLC,
supongo que puedo comprarselos a Igor cuando vaya alcanzando el nivel necesario y ya jugar con ellos no? o es mejor dejarlos para el final? salen a 0 yenes asi que entiendo que está bien conseguirlos (ni siquiera se si me salen por ser la edicion steelbook o por haber jugado al original [+risas] )
@seil

Qué trofeo es ese perdible exactamente? Y hasta cuándo puedes sacarlo?

Gracias.
Bueno voy por el 4º Palacio y disfrutandolo poco a poco pero tengo una duda ¿la guarida de los ladrones vale para algo mas que decorarla,jugar a minijuegos y eso?Es que estoy pasando de ella olímpicamente y no se si se podrá ganar algo para la historia o mejorar cosas en los combates o algo
gwallace escribió:
Wampiro escribió:Solo comentar que si alguien queria ver todas las escenas nuevas con las alcaidesas, seguid una guia. No pregunteis, buscad una guia...

Esta hecho con una mala idea de tres pares de cojones para que te saltes una sola, que solo esta disponible durante dos semanas concretas, y solo si antes has hecho 8 de las citas concretas. Y si te saltas esa puedes hacer el resto pero te quedas sin ver su final.

Es la tipica putada a lo atlus que tienen que meter siempre, y esta vez me la he comido de lleno. Pero que hijos de la gran puta.

Lo mas sangrante es que tengo un save cuatro dias antes he probado a optimizarlo y por 1 dia no llego a desbloquear la escena. Me rindo, vere el final por youtube.

una duda

te refieres a subir su nivel de confidente al máximo, es decir, ir recogiendo todos los persona con las habilidades concretas antes del 24 de diciembre? u otra cosa? He empezado el saegundo palacio y estoy siguiendo la guia por días de gamefaqs, ya les he dado el primer nivel (Jack Frost)

y otra sobre los personal que van por DLC,
supongo que puedo comprarselos a Igor cuando vaya alcanzando el nivel necesario y ya jugar con ellos no? o es mejor dejarlos para el final? salen a 0 yenes asi que entiendo que está bien conseguirlos (ni siquiera se si me salen por ser la edicion steelbook o por haber jugado al original [+risas] )

Yo lo lo del spoiler los de los dlc lo he podido usar teniendo menos nivel a coste 0 como bien dices o usarlos más adelante
Mudshovel escribió:@nagatoup

Dale un empujoncito...ya casi lo tienes, yo ya me lo he pasado pero es verdad que ese tramo final es pesado por el simple hecho de que estamos con ganas e ver el final

Por cierto hay mucho cabroncete suelto...ahora caso terminado el juego veo que se han soltado en el hilo spoilers GORDOS camuflados de inocentes predicciones muy difíciles de hacer si no te lo has pasado...no seáis cabrones y respetad a los que están jugando, no les jodais detalles de la trama

@Seifert

Has necesitado hacer NG+?

Tengo una duda con un trofeo:

El de usar incienso en una persona...no se que narices es eso...

Lo puedes sacar en la primera partida.
El incienso lo puedes conseguir en mementos cambiandolo por flores. Y para poder usarlo tienes que subir a Justine y Caroline para desbloquear lo que te permite entrenar personas.
@Torka1981

El único trofeo perdible es el de desbloquear el semestre extra para hacer el palacio, y lo que necesitas es tener
subido al confidente Maruki al nivel 9 antes del dia 17 de noviembre

Si buscas en google nuevo semestre persona 5, te sale una noticia de hobbyconsolas de como hacerlo y como sacar los diferentes finales
15888 respuestas