Persona 5 - Por fin en español!!

Kzero escribió:@baronrojo2 , da igual como contestes, te avisarán expresamente antes de cualquier decisión crucial en temas de amoríos.

Salu2

Gracias, es que es eso, no quiero decidir por X y luego preferir otra xD
@gwallace el Regente (o cualquier demonio de las joyas) da igual con quien lo utilices. Sólo encárgate de que está en tu compendio y fusiónalo con quien quieras para obtener otras Personas de más nivel.

Ya te hartarás de volvértelo a encontrar o incluso reinvocarlo desde el compendio para volver a fusionarlo.
@Geert gracias, lo tendré en cuenta!
baronrojo2 escribió:
Kzero escribió:@baronrojo2 , da igual como contestes, te avisarán expresamente antes de cualquier decisión crucial en temas de amoríos.

Salu2

Gracias, es que es eso, no quiero decidir por X y luego preferir otra xD

El qué contestar en cada quedada lo único en lo que te repercute es que tardarás más o menos en llegar al nivel máximo de confidente.

Pero no te preocupes en si puedes cagarla o no en poder tener una relación, cuando llegue el momento se te presentará una situación tal que así... :

baronrojo2...me quieres?

(Espera, tengo que decidir bien que escoger, puede que empiece a salir con Ann)

-Si, te quiero (Romance)

-Solo amigos

Algo así jajaja

Salu2
Chenkaiser escribió:@gwallace el Regente (o cualquier demonio de las joyas) da igual con quien lo utilices. Sólo encárgate de que está en tu compendio y fusiónalo con quien quieras para obtener otras Personas de más nivel.

Ya te hartarás de volvértelo a encontrar o incluso reinvocarlo desde el compendio para volver a fusionarlo.

gracias! [beer]
Los que os dieron un codigo via email para descargaros avatares tras completar el primer palacio, teniais el juego en digital, era algun preorder fisico donde previamente metisteis un codigo? Es que vamos, yo ni rastro de el, y acabo de completar el segundo castillo, el primero lo complete hara semana y pico.
deifmeister escribió:Los que os dieron un codigo via email para descargaros avatares tras completar el primer palacio, teniais el juego en digital, era algun preorder fisico donde previamente metisteis un codigo? Es que vamos, yo ni rastro de el, y acabo de completar el segundo castillo, el primero lo complete hara semana y pico.

Yo lo tengo en físico hice el segundo castillo anoche y el primero hará cuatro o cinco más o menos así a ojo...
Y he visto el email esta mañana.
No tenía ningun preorder ni nada ni lo tenía reservado
A mí me acaba de llegar el tercer pack de avatares y temas, por completar el último palacio. Ya solo me faltaría el del platino, que al igual que el último palacio, lo saqué anoche.

En este juego es muy fácil sacarse el platino sin guía siempre y cuando aprovechemos lls días.
¿Puedo acabar con una relación de amor? Es que no sé si se podrá mantener más de una y prefiero con otra persona, la verdad.

PD: Una vez llegado al nivel 10 con un confidente, se acaba su trama? Si es mi pareja quedaré con ella de vez en cuando (por mensajes) o se acabó el quedar? Gracias
Spannerr escribió:¿Puedo acabar con una relación de amor? Es que no sé si se podrá mantener más de una y prefiero con otra persona, la verdad.

PD: Una vez llegado al nivel 10 con un confidente, se acaba su trama? Si es mi pareja quedaré con ella de vez en cuando (por mensajes) o se acabó el quedar? Gracias

Creo que no se puede cortar, si acumular parejas xD

Y llegados al nivel 10 puedes seguir quedando, pero la trama del pj no avanzará más. Pero en días especiales habrá citas especiales si tienes pareja, y si tienes varias escogeras con cual quedar.

Salu2
Estoy leyendo que ayer enviaron por correo el tercer pack de temas y avatares de Haru, Akechi y Kasumi. El requisito es completar todos los Palacios
La verdad que el Platino lo veo hasta fácil yo que soy anti platinos por cansinos algunos...

En este no piden nada absurdo y muchas cosas salen solas o con 1 evento corto mini

Creo que lo sacare si el reaper no es muy cheto
Pues a mi con 70h teniendo el juego el día de salida no me ha llegado ningún correo, hoy mismo terminaré el 4o Palacio (pero me faltan 20 días hasta el despertar) lo cual el trofeo no saltará hasta ese punto.

Pero he perdido ya la fe en que voy a recibir nada, y aunque tampoco soy mucho de cambiar de temas y tal me molaría tenerlo ya que es una de mis sagas favoritas..

Activé hace 3 ó 4 días lo de los emails, pero por lo visto tenías que tenerlo activo antes del 31 de marzo así que nanai de la china (excepto el corona xD)
Solo me queda el palacio extra de la versión Royal, una pasada de juego , como he disfrutado con el jefe del séptimo palacio ,con esa música ,hacía tiempo que no me enganchaba tanto un juego y ya pasó la treintena... En fin el que no pueda ahora por su situación económica que no lo dude cuando baje de precio , no se arrepentirá , por mi parte los 60€ mejor invertidos en mucho tiempo ( Por cierto acabo de recibir el tercero de los email con los temas y avatares)
@franvar

Ademas es rejugable ya que no hay tiempo de ver todo en 1 partida por que rank max de todos es inviable
Voy camino al
sexto palacio
, ahora la trama está dando un girito guay. ¿Cuántos me quedan? Aparte de esto, ¿hay algún contenido más? De trama digo. Una vez "acabado", ¿podré seguir jugando? Gracias :)
PSX22 escribió:@franvar

Ademas es rejugable ya que no hay tiempo de ver todo en 1 partida por que rank max de todos es inviable

Si que se puede en una partida sacar a todos los confidentes al máximo.
Por aquí siguen sin llegar los temas.
mecavergil escribió:
PSX22 escribió:@franvar

Si que se puede en una partida sacar a todos los confidentes al máximo.
Por aquí siguen sin llegar los temas.

Yo de hecho espero que se puedan y estoy siguiendo la guia de gamefaqs al pie de la pagina para poder llegar en una sola partida [angelito]
@mecavergil

No lo sabía pero aun asi no es el 100% del juego ya que hay elecciones que son excluyentes y no lees esas frases jamas. Ni en 2 ni 3 ni 20 partidas

Aparte todos los finales...

Para mi leer el guion completo es imposible( 2.5M palabras)
PSX22 escribió:@mecavergil

No lo sabía pero aun asi no es el 100% del juego ya que hay elecciones que son excluyentes y no lees esas frases jamas. Ni en 2 ni 3 ni 20 partidas

Eso ya es otra cosa. Pero lo que es la historia de los confidants si que se puede hacer en una partida y te sobra mucho tiempo.
Recibido está mañana el segundo pack por haberme pasado el cuarto palacio. Chulísimos :)
@mecavergil

Se agradece aunque yo no podria seguir una guia es anticlimatico 100%

Estoy en diciembre y solo tengo 2 rank max jajaj pero el disfrute es maximo tengo 2 novias jaja
Me he encontrado esta tira en internet, y no he podido evitar reirme xDD

Mirar solo cuando se esté algo avanzado para no adelantar acontecimientos:

Imagen

Se agradece aunque yo no podria seguir una guia es anticlimatico 100%

Estoy en diciembre y solo tengo 2 rank max jajaj pero el disfrute es maximo tengo 2 novias jaja

Ah, yo no he seguido ninguna guía. Simplemente sabía de la vanilla que confidentes maxear primero.

Por cierto, para aquellos que se hayan pasado el juego.
He conseguido todos los objetos que te dan los confidentes para el NG+, pero a Kasumi no la he encontrado por ningún lado. No te da objeto?
Tercer palacio completado con nivel 28 y 43 horas de juego. He hecho una limpieza completa de Personas Inútiles y tengo todos en mi nivel o mayor.

Por comentar algo que me pareció curioso, decir que el confidente de fuerza, a nivel 5, es una verdadera burrada. La habilidad de ese nivel es una salvajada (lo comento en spoiler):
La habilidad de poder conseguir Personas de nivel superior pagando un precio (obviamente necesitando los ingredientes de fusión) es una locura. Por probar, vi cuanto me pedía por un nivel 43, estando yo en 27 en ese momento, y me pedía 87k...lo cual es una nimiedad tomando en cuenta que es un persona casi 20 niveles encima mía y en un juego donde puedes conseguir dinero sin problemas (en ese momento tenía 150k).

Ya únicamente por eso me parece de los confidente más importante del juego, o al menos, el más interesante de cara a conseguir/completar la lista de Personas.

HH!!!

PD: El arma que te dan por sacrificar a Arsene es bastante buena. Por si alguno quiere u arma decente (150 de daño y bastante esquive).
PSX22 escribió:La verdad que el Platino lo veo hasta fácil yo que soy anti platinos por cansinos algunos...

En este no piden nada absurdo y muchas cosas salen solas o con 1 evento corto mini

Creo que lo sacare si el reaper no es muy cheto

Yo acabo de cargarmelo, no es especialmente difícil pero tiene truco
sanray escribió:Tercer palacio completado con nivel 28 y 43 horas de juego. He hecho una limpieza completa de Personas Inútiles y tengo todos en mi nivel o mayor.

Por comentar algo que me pareció curioso, decir que el confidente de fuerza, a nivel 5, es una verdadera burrada. La habilidad de ese nivel es una salvajada (lo comento en spoiler):
La habilidad de poder conseguir Personas de nivel superior pagando un precio (obviamente necesitando los ingredientes de fusión) es una locura. Por probar, vi cuanto me pedía por un nivel 43, estando yo en 27 en ese momento, y me pedía 87k...lo cual es una nimiedad tomando en cuenta que es un persona casi 20 niveles encima mía y en un juego donde puedes conseguir dinero sin problemas (en ese momento tenía 150k).

Ya únicamente por eso me parece de los confidente más importante del juego, o al menos, el más interesante de cara a conseguir/completar la lista de Personas.

HH!!!

PD: El arma que te dan por sacrificar a Arsene es bastante buena. Por si alguno quiere u arma decente (150 de daño y bastante esquive).

Si quieres romper el juego es bastante fácil.
Solo ver si tienes a los confidentes de Carro, Fortuna y Estrella altos de nivel y quieres saber como conseguir dinero a paladas.
Subes a ryuji a nivel 7 para ejecutar enemigos de bajo nivel. Te vas a hablar con chihaya y haces la lectura de fortuna que te aumenta el dinero que ganas con el ataque combinado. Te bajas a mementos y con los sellos te buffas el dinero hablando con José. Te dedicas a ir atropellando todo lo que exista. En 15 minutos tienes más de 1 millón. Si le sumas una de las habilidades de Togo de ganar más dinero cuando matas en un turno...
mecavergil escribió:
sanray escribió:Tercer palacio completado con nivel 28 y 43 horas de juego. He hecho una limpieza completa de Personas Inútiles y tengo todos en mi nivel o mayor.

HH!!!

Si quieres romper el juego es bastante fácil.
Solo ver si tienes a los confidentes de Carro, Fortuna y Estrella altos de nivel y quieres saber como conseguir dinero a paladas.
Subes a ryuji a nivel 7 para ejecutar enemigos de bajo nivel. Te vas a hablar con chihaya y haces la lectura de fortuna que te aumenta el dinero que ganas con el ataque combinado. Te bajas a mementos y con los sellos te buffas el dinero hablando con José. Te dedicas a ir atropellando todo lo que exista. En 15 minutos tienes más de 1 millón. Si le sumas una de las habilidades de Togo de ganar más dinero cuando matas en un turno...

Pues no sabía ese dato. Lo tendré en cuenta de cara al futuro. Gracias por la información.

HH!!
Mira que no quiero quitarme a Arsene del equipo pero ostia, no sube ni a tiros, soy nivel 26 y el puto Arsene es 14 [qmparto] [qmparto]

Soy tonto por querer seguir palante con la primera Persona que te dan, o debería ir fusionándola ya?

Tengo la misma manía en Pokemon, que el inicial se venía conmigo hasta el final del juego sí o sí.
Me llego por el segundo palacio, hay alguna forma de cambiar las personas de los otros protagonista que no sea joker??
Alguien podría decirme porque quieren despertar el corazón de
Sae en el 6° palacio?
Me he perdido un poco en ese punto del argumento, estoy justo al principio del palacio, acabo de entrar a el ahora, sin spoilers de más adelante, solo hasta ese punto .

Gracias
Jsk77 escribió:Mira que no quiero quitarme a Arsene del equipo pero ostia, no sube ni a tiros, soy nivel 26 y el puto Arsene es 14 [qmparto] [qmparto]

Soy tonto por querer seguir palante con la primera Persona que te dan, o debería ir fusionándola ya?

Tengo la misma manía en Pokemon, que el inicial se venía conmigo hasta el final del juego sí o sí.

Olvídate. Si acaso fusionalo y mantén la magia Eiha, que al principio del juego no abunda mucho. Registralo igualmente, pero ya está.
pasnake escribió:Alguien podría decirme porque quieren despertar el corazón de
Sae en el 6° palacio?
Me he perdido un poco en ese punto del argumento, estoy justo al principio del palacio, acabo de entrar a el ahora, sin spoilers de más adelante, solo hasta ese punto .

Gracias

Cualquier cosa que se te diga es spoiler, así que juega.
adri1520 escribió:Me llego por el segundo palacio, hay alguna forma de cambiar las personas de los otros protagonista que no sea joker??

Qué va, el único que tiene esa habilidad es joker, el es especial

Eso yo lo veo obsesivo. De todas formas, los dialogos cambian una frase o dos en funcion de una respuesta (algunas ni eso) , pero las conversaciones no varían.

Sobre todos los finales, con guardar partida en x puntos, los puedes ver facil todos en una partida
He conseguido sacar el trofeo del estanque. Con que consigas pescar cualquier pez te sale [angelito] .

Ya he conseguido 2 confidentes al nivel máximo: Ann y Ohya (la periodista). Me ha gustado la historia de Ann, es mi segunda chica favorita del juego XD . Y la historia de la periodista está guay pero ella no es que sea un gran personaje y sus habilidades ayudan un poco pero no la veo como tan necesarias como otras.

Me alegro que poco a poco esten dando los temas dinámicos aunque tarden. [360º]

Y una cuestión: cuando vas a hacer nueva partida + una vez acabado el juego, ¿qué es lo que te conserva de la primera partida?
MiaKaCiD escribió:He conseguido sacar el trofeo del estanque. Con que consigas pescar cualquier pez te sale [angelito] .

Ya he conseguido 2 confidentes al nivel máximo: Ann y Ohya (la periodista). Me ha gustado la historia de Ann, es mi segunda chica favorita del juego XD . Y la historia de la periodista está guay pero ella no es que sea un gran personaje y sus habilidades ayudan un poco pero no la veo como tan necesarias como otras.

Y una cuestión: cuando vas a hacer nueva partida + una vez acabado el juego, ¿qué es lo que te conserva de la primera partida?

Te contesto a la duda en "spoiler", por si alguien no lo quiere saber:

Lo principal es que conservas los stats de Joker, tanto los sociales como las acumulaciones de vida y maná que has ido consiguiendo a lo largo del juego, yendo al gimnasio o con las clases de orientación (cuando empiezas el NG+ empiezas siendo nivel 1, por lo que el incremento de vida y maná por el nivel no los conservas), al igual que los objetos de combate (armas cuerpo a cuerpo, pistolas, etc.). También mantienes algunos objetos, como las skill cards, la ganzúa eterna, también la puntuación de las pruebas de las alcaidesas, el compendio de Persona. Otra cosa importante, es que al terminar el juego, los diferentes confidentes con los que has llegado a rango 10, te dan objetos que te permiten conservar alguna mejora que te dan en ciertos rango de su relación. No las conservas todas, por desgracia. Para volver a conseguirlas, tienes que volver a subir los rangos de los confidentes mientras avanza la historia. Me dejaré algo seguro, pero estas son algunas de las cosas más relevantes.
Jsk77 escribió:Mira que no quiero quitarme a Arsene del equipo pero ostia, no sube ni a tiros, soy nivel 26 y el puto Arsene es 14 [qmparto] [qmparto]

Yo Arsene lo use de fusión cuando quise y tan tranquilo. De casualidad descubrí que daba tan buena daga.

HH!!
Me acabo de pasar el juego, y no tengo palabras para describir lo que ha supuesto este juego para mí.

Probablemente de las mejores experiencias, en cuanto a juegos se refiere, que he jugado en mi vida. 100 horas que se me ha hecho hasta cortas.

IMPRESIONANTE DE PRINCIPIO A FIN!! Gracias por este juego.
BCEK94 escribió:
MiaKaCiD escribió:He conseguido sacar el trofeo del estanque. Con que consigas pescar cualquier pez te sale [angelito] .

Te contesto a la duda en "spoiler", por si alguien no lo quiere saber:

Lo principal es que conservas los stats de Joker, tanto los sociales como las acumulaciones de vida y maná que has ido consiguiendo a lo largo del juego, yendo al gimnasio o con las clases de orientación (cuando empiezas el NG+ empiezas siendo nivel 1, por lo que el incremento de vida y maná por el nivel no los conservas), al igual que los objetos de combate (armas cuerpo a cuerpo, pistolas, etc.). También mantienes algunos objetos, como las skill cards, la ganzúa eterna, también la puntuación de las pruebas de las alcaidesas, el compendio de Persona. Otra cosa importante, es que al terminar el juego, los diferentes confidentes con los que has llegado a rango 10, te dan objetos que te permiten conservar alguna mejora que te dan en ciertos rango de su relación. No las conservas todas, por desgracia. Para volver a conseguirlas, tienes que volver a subir los rangos de los confidentes mientras avanza la historia. Me dejaré algo seguro, pero estas son algunas de las cosas más relevantes.

Vale, lo que quería saber era sobre el nivel de confidentes, si que quedaban por donde los dejé o empiezan desde 0. Lo digo para la segunda pasada quiero tener romance con Makoto por ser canon de la historia.
Estoy empezando el Fire Emblema Three House y tenía pedido el Persona 5 en Amazon.

He cancelado el Persona 5 por miedo ha que me pudiera saturar un juego "parecido" al Fire Emblem en cuanto al apartado "social".

Los que hallais jugado a los dos son razonables mis dudas??
Pero eso es absurdo, si tienes miedo a que te sature no lo juegues ahora y listo xD

Cualquier juego que pueda superar las 100h está sujeto a una obvia saturación, y si encima quieres jugar a dos juegos densos como solo ellos pueden serlo...tu dirás xD

Salu2
@Kzero no me refiero a la saturación por el número de horas, precisamente ahora tengo más tiempo que en toda mi vida...

Me preocupa el tema de que ambos tratan mucho el tema social entre personajes, ambos juegos en torno a un colegio, etc...
Alguien ha tenido problemas con el tema dinámico de la edición steelbook del royal? He canjeado el código y aparece en mis temas, pero a la hora de activarlo me dice que no lo tengo y que lo compre en la store
@MiaKaCiD sabes que lo del spoiler no es cierto, ¿no?

No hay romance canon en ningun persona. Por lo general se suele tomar como "canon" las que tienen el arcano lovers, dando lugar a yukari en p3 (la cual muestra que es posible que hubiese rollo en el epilogo), rise en p4 y ann en p5. Y en este juego, hay otras que podrian ser la pareja canon, como haru (que en dancing deja claros sus sentimientos, a pesar de ser un spin off no canon). Incluso futaba pega para tal papel, ya que instintivamente de primeras se pega al prota y no al resto, sin conocer a ninguno de ellos.
Me quedan los 4 trofeos ultimos ocultos son automáticos por historia?? Seria eso y el reaper y ya
PSX22 escribió:Me quedan los 4 trofeos ultimos ocultos son automáticos por historia?? Seria eso y el reaper y ya

entra dentro del trofeo oculto y creo que dandole al cuadrado te dice la info del trofeo. por ejemplo haber matado al reaper etc.
A mí me está enganchando cosa mala, a este paso termino el juego antes que la cuarentena, madre de dios xD.

A mitad de noviembre, con 5 de habilidad en casi todos los apartados, un par de confidentes al 10 ( y varias parejas, la que estoy liando ).

La BSO es una delicia (bueno, el juego en sí). Super contento de tener esta joya en mis manos, de verdad que quien tenga dudas (?) Debería darle.

Voy por el palacio
6, Sae
Cuántos hay en total?
Barquillo escribió:
PSX22 escribió:Me quedan los 4 trofeos ultimos ocultos son automáticos por historia?? Seria eso y el reaper y ya

entra dentro del trofeo oculto y creo que dandole al cuadrado te dice la info del trofeo. por ejemplo haber matado al reaper etc.

Justo eso quiero no mirarlo jajaj
Lo de este juego es demasiado, 40 horas y aún siguen saliendo tutoriales, aún no ha empezado la trama del 3 Palacio y no me entretengo demasiado, así que no se la de horas que le voy a meter pero me está encantando.
daniyu escribió:Lo de este juego es demasiado, 40 horas y aún siguen saliendo tutoriales, aún no ha empezado la trama del 3 Palacio y no me entretengo demasiado, así que no se la de horas que le voy a meter pero me está encantando.

Totalmente. Yo voy más o menos a tu altura y similares horas. Increíble el juego.
15888 respuestas