Persona 5 - Por fin en español!!

Me compre hace una semana el juego. Tenia un monton de dudas, porque por video e imágenes no se parece a nada de lo que ya había jugado anteriormente, y después de casi 30 horas me tiene super enamorado. Me parece un juego de 10, en todos los apartados es excelente, jugabilidad, historia, personajes, banda sonora....todo lo hace perfecto.
Muy contento de que se haya traducido y haber podido disfrutarlo. Ojala venda bien y tengamos mas entregas en el futuro.
¿Se sabe si está en marcha una sexta entrega?
Una duda, la fusiones de los Personas recomendais hacer solo las que te pidan las gemelas de Velvet Room?
arbona escribió:Me compre hace una semana el juego. Tenia un monton de dudas, porque por video e imágenes no se parece a nada de lo que ya había jugado anteriormente, y después de casi 30 horas me tiene super enamorado. Me parece un juego de 10, en todos los apartados es excelente, jugabilidad, historia, personajes, banda sonora....todo lo hace perfecto.
Muy contento de que se haya traducido y haber podido disfrutarlo. Ojala venda bien y tengamos mas entregas en el futuro.

Segun tengo entendido, el director y cabezas visibles del anterior Persona Team llevan desde que acabaron el P5 Vanilla trabajando en Project RE Fantasy, un jrpg rollo fantasia medieval (enseñaron algunos concept arts como el de una elfa).

Creo que ahora la saga ya esta en manos de unnm nuevo director, pero no se sabe nada de una sexta entrega. P3, P3 FES y P4 salieron de seguido reutilizando el motor, con P6 podrian haber hecho lo mismo pero creo que ahora ha pasado lo mismo que tras P4, Atlus esta interesada en explotar spinoffs y universo expandido del 5 y tardaremos en ver una sexta entrega.

El musou que esta preparando Koei Tecmo tiene una pinta brutal (y mira que no me molan nada), y es secuela directa de P5, por lo que al menos tendremos mas Phantom Thieves para llenar el hueco.

A mi lo que me preocupa es que tras haber rejugado P5 con la royal, me doy cuenta que lo que han conseguido con este juego es muy, pero que muy dificil de superar.

No ya en el plano jugable, que mejoran de juego a juego, sino por la original tematica y lo bien que esta integrada, metiendo infiltracion en la exploracion de las mazmorras, el rollo romantico del arquetipo del ladron fantasma, etc. Me es imposible imaginar como pueden lograr algo parecido. Espero que nos sorprendan y se superen a si mismos.
Auron83 escribió:Una duda, la fusiones de los Personas recomendais hacer solo las que te pidan las gemelas de Velvet Room?

Ni por asomo. Haz todas las que puedas y más hasta quedarte sin material de fusión.

Siempre necesitarás Personas más fuertes y con habilidades actualizadas. Como mucho dejaría algo más de tiempo a aquellas que tuvieran atributos o habilidades especiales que vengan bien (como alguna resistencia a algun elemento).

Geert escribió:Aún no me llegaron los temas dinámicos, a alguien les está llegando?

Sí, a muchos nos van llegando. Por mi parte hasta ahora he recibido 3 packs (los que se corresponden con la parte por la que voy de la historia),
Pues finalmente caí en la tentación y ayer lo compre.
Hoy por la tarde lo empiezo. Hype a tope!!!
Después de 35 horas y el tercer palacio completado me surge la duda, jaja:

- Las cartas moradas para que las personas aprendan habilidades...cómo se usan? y dónde están que las que he ido consiguiendo no las encuentro en ningún lado? Gracias!
Sr.Rubio escribió:Después de 35 horas y el tercer palacio completado me surge la duda, jaja:

- Las cartas moradas para que las personas aprendan habilidades...cómo se usan? y dónde están que las que he ido consiguiendo no las encuentro en ningún lado? Gracias!

Abres el menu con triqngulo, te vas a objetos, y con R1/L1 vas cambiando, no recuerdo ahora mismo en que seccion se guardan.

Seleccionas la carta y ya te dice que a que persona se la quieres dar.

Antes de gastar una carta recomiendo ir donde Yusuke, si has subido un poco su confidente tendra la habilidad de copiarla gastando una carta en blanco. Asi con todas las cartas que quieras usar si solo tienes 1 unidad, de esa forma no las perderas.
Hace 50 minutos me ha llegado el email del tercer pack de temas dinámicos gratuitos por haber pasado el 6º palacio la semana pasada. Así que podéis ir mirando vuestros correos si os ha llegado algún email para los que aún esperan los temas.

Por cierto, para los que quieran comprar el juego, por el día de la madre, si eres socio de FNAC, el juego está a 46,74 €

https://www.fnac.es/Persona-5-Royal-Lau ... o+Fnac&t=p
Koolk escribió:@ThBBoy

¿para ti por qué es una maravilla de juego?

Historia que engancha (cuando lo finalice opinaré de si es buena), buenísimos personajes, sistema de combate divertido y adictivo, la parte social/de gestión más entretenida (para mi) y con más posibilidades que he probado en un juego, mazmorras no las he visto todas aún, pero de momento me están encantando, de los diseños y apartados artísticos más bestias que he visto nunca en un videojuego, banda sonora increíble y, lo más importante para mí en un juego, es un vicio que hace que las horas pasen volando.
cuantas evoluciones tienen las personas de los compañeros, la que ganan al subir al rango 10 o hay alguna más?
@SADVCF
Hay una más. En total llegan a tener 3 personas en momentos diferentes.

De todas formas yo pondría en spoiler tu pregunta, porque ya estás diciendo algo que no se sabe hasta que no lo ves por primera vez ;)
(mensaje borrado)
Chenkaiser escribió:@SADVCF

De todas formas yo pondría en spoiler tu pregunta, porque ya estás diciendo algo que no se sabe hasta que no lo ves por primera vez ;)

y como se consiguen? porque ya estoy afrontando los últimos días antes del palacio de shido y me gustaría conseguir alguna.
Ya me lo he pasado, 138 horas, increíble juego, de lo mejor de la generación sin duda, lo pondría en mi Top 5 junto a The Witcher 3 , Red Read Redemption 2 ,Bloodborne y Uncharted 4.

Me han faltado dos trofeos por cierto,
. el de completar todos los palacios, creo que tiene algo que ver con el tercer semestre pero ni idea como se desbloquea.

Y luego el trefeo de evolucionar una persona de un compañero, el caso es que tengo a varios a nivel 10 como Ann y Futaba con su Trickstar desbloqueado pero no me ha saltado el trofeo, no sé si es que está bugueado o estoy haciendo algo mal

Un saludo
pasnake escribió:Ya me lo he pasado, 138 horas, increíble juego, de lo mejor de la generación sin duda, lo pondría en mi Top 5 junto a The Witcher 3 , Red Read Redemption 2 ,Bloodborne y Uncharted 4.

. el de completar todos los palacios, creo que tiene algo que ver con el tercer semestre pero ni idea como se desbloquea.

Y luego el trefeo de evolucionar una persona de un compañero, el caso es que tengo a varios a nivel 10 como Ann y Futaba con su Trickstar desbloqueado pero no me ha saltado el trofeo, no sé si es que está bugueado o estoy haciendo algo mal

Un saludo

Yo llevo 75h y estoy atascado el el quinto jefe pero vamos he ido a mementos he subido, creado bombas, jugado a los dardos hoy lo paso,

Tengo entendido que el tercer semestre es la novedad más importante de la versión Royal
pasnake escribió:Ya me lo he pasado, 138 horas, increíble juego, de lo mejor de la generación sin duda, lo pondría en mi Top 5 junto a The Witcher 3 , Red Read Redemption 2 ,Bloodborne y Uncharted 4.

Un saludo

Lo pongo en spoiler para quienes aún no se han pasado el juego y no han llegado al final:

Significa que no has llegado al tercer trimestre (sino que has llegado al final del juego normal) y por eso no tienes ese dos trofeos (los dos los consigues por historia). Puede ser por varias razones:

1º razón: No tener a Maruki al nivel 9 de confidente antes del 18 de noviembre. (Y opcionales a Akechi al nivel 8 y Kasumi al nivel 5).

2º razón: Si has hecho lo que te he dicho antes pero no has respondido a la respuesta correcta que te lleva al semestre nuevo + true ending en una parte del final que te da elegir cómo quieres que acabe el mundo. Esto ocurre cuando estas llegas a las profundidades de Mementos.
SADVCF escribió:

y como se consiguen? porque ya estoy afrontando los últimos días antes del palacio de shido y me gustaría conseguir alguna.

De hecho, de forma automática, al menos una de ellas.

Se consiguen en el tercer trimestre, durante enero. Tienes que haber conseguido llevar a Maruki a nivel 9 antes del 18 de noviembre para acceder a este.
Chenkaiser escribió:
SADVCF escribió:

Se consiguen en el tercer trimestre, durante enero. Tienes que haber conseguido llevar a Maruki a nivel 9 antes del 18 de noviembre para acceder a este.

solo era con el 9? Yo lo subí hasta el 10 y por lo que deja caer creía que era al máximo
MiaKaCiD escribió:

Un saludo

Lo pongo en spoiler para quienes aún no se han pasado el juego y no han llegado al final:

Significa que no has llegado al tercer trimestre (sino que has llegado al final del juego normal) y por eso no tienes ese dos trofeos (los dos los consigues por historia). Puede ser por varias razones:

1º razón: No tener a Maruki al nivel 9 de confidente antes del 18 de noviembre. (Y opcionales a Akechi al nivel 8 y Kasumi al nivel 5).

2º razón: Si has hecho lo que te he dicho antes pero no has respondido a la respuesta correcta que te lleva al semestre nuevo + true ending en una parte del final que te da elegir cómo quieres que acabe el mundo. Esto ocurre cuando estas llegas a las profundidades de Mementos.

Gracias,
pues Maruki lo tengo a nivel 6 , Akechi al 4 y Kasumi al 3, cuando me he pasado el juego, así que me tocará cargar alguna partida anterior que tengo sobre el mes de septiembre u octubre y subo a Maruki al 9 y hago ese semestre nuevo, por cierto Akechi y Kasumi porque dices que son opcionales? Con Maruki al 9 es suficiente no?

Y el trofeo de evolucionar al Persona de un compañero supongo que será en ese semestre nuevo como me has comentado.

Un saludo
eR_XaVi escribió:
Chenkaiser escribió:
SADVCF escribió:

solo era con el 9? Yo lo subí hasta el 10 y por lo que deja caer creía que era al máximo

el paso de nivel 9 a nivel 10 de Maruki es automático por historia.

@pasnake , @MiaKaCiD te ha dicho eso porque
aunque no son obligatorios, complementan la historia del tercer trimestre si los tienes a esos niveles que te ha indicado
@Chenkaiser

Y cambia mucho el final si
no tengo a a Akechi y Kasumi con los niveles que me dices? es que he cargado una partida en octubre y solo me da tiempo a subir a Maruki al 9, Akechi y Kasumi no me llegaria, y ya no tengo mas saves anteriores y tendria que empezar de nuevo el juego y me da palo ahora mismo

Estoy por jugar el nuevo semestre que son bastantes horas mas he leido, sin
Akechi y Kasumi en sus niveles para el final verdadero

y sacarme los dos trofeos que me faltan... y darlo por finiquitado el juego, y si eso ver el final verdadero por youtube
¿Alguien sabe como conseguir al persona Fenix?. ¿A cuales tengo que fusionar?. No consigo dar con él y me lo piden las gemelas.

----

Ya llevo 60 y pocas horas y me acabo de terminar el palacio 5. He estado toda la mañana para pasarme el dichoso boss. Vaya chetada se han marcado sin venir a cuento.
Supongo que iba corto de nivel (42 o 43) porque me ha costado la ostia.
@pasnake

El final es el mismo pero salen 2 escenas cortisimas extra de esos 2 npc que no aportan nada. El true ending royal no varia
Merece la pena invertir tiempo en pescar y conseguir los premios? veo uno que cuesta como 100k en puntos...
Ahora voy por el tramo final del juego normal, por mediados de noviembre... esta la cosa que arde
@pebol ese boss tiene truco si se aplica el sistema de relevos. Si se usa bien, hace que el combate sea bastante directo.
¿Pasa algo por llevar varias relaciones amorosas a la vez?
Tengo a Ann de pareja pero ahora Makoto se ha puesto a tiro y nose si es posible y si hay algun beneficio o perjuicio en ello.
Pues ya me lo he pasado y platinado. Quizá me haya parecido más redondo el final de la versión vanilla pero reconozco que este tiene algún punto interesante.

140 horas muy bien aprovechadas y ahora esperemos que lo saquen para Switch, que volvería a caer de cabeza.

De todas formas, una vez pasado el juego con el final verdadero, hay dos cosas que me escaman
y las dos tienen que ver con Jose.

Una vez lo derrotas ¿a quién se refiere con "esa persona"? ¿Quiénes son los que nos están observando? Sin entrar en spoilers mayores de los otros Persona ¿podría tener relación con los finales de estos? ¿Podría significar la llegada de algo mayor en un futuro?

Y en cuanto a la explicación final de por qué Morgana se transformó en helicóptero ¿cómo es que el prota se saca la estrella de Jose como si nada? ¿Por qué sigue existiendo esta?

Buf, creo que estoy divagando demasiado xDD

Saborearé el final y ya tendré tiempo de hacer teorías conspiranóicas

Y sobretodo, a ver cuando me envian el pack final de temas.
squalltrivi escribió:¿Pasa algo por llevar varias relaciones amorosas a la vez?
Tengo a Ann de pareja pero ahora Makoto se ha puesto a tiro y nose si es posible y si hay algun beneficio o perjuicio en ello.

Creo que hacen alguna referencia a que puede haber problemas en las fusiones si hay confidants incompatibles al máximo, pero no me digas si es en este Persona o en otros XD
Wampiro escribió:
arbona escribió:Me compre hace una semana el juego. Tenia un monton de dudas, porque por video e imágenes no se parece a nada de lo que ya había jugado anteriormente, y después de casi 30 horas me tiene super enamorado. Me parece un juego de 10, en todos los apartados es excelente, jugabilidad, historia, personajes, banda sonora....todo lo hace perfecto.

Segun tengo entendido, el director y cabezas visibles del anterior Persona Team llevan desde que acabaron el P5 Vanilla trabajando en Project RE Fantasy, un jrpg rollo fantasia medieval (enseñaron algunos concept arts como el de una elfa).

Creo que ahora la saga ya esta en manos de unnm nuevo director, pero no se sabe nada de una sexta entrega. P3, P3 FES y P4 salieron de seguido reutilizando el motor, con P6 podrian haber hecho lo mismo pero creo que ahora ha pasado lo mismo que tras P4, Atlus esta interesada en explotar spinoffs y universo expandido del 5 y tardaremos en ver una sexta entrega.

El musou que esta preparando Koei Tecmo tiene una pinta brutal (y mira que no me molan nada), y es secuela directa de P5, por lo que al menos tendremos mas Phantom Thieves para llenar el hueco.

A mi lo que me preocupa es que tras haber rejugado P5 con la royal, me doy cuenta que lo que han conseguido con este juego es muy, pero que muy dificil de superar.

No ya en el plano jugable, que mejoran de juego a juego, sino por la original tematica y lo bien que esta integrada, metiendo infiltracion en la exploracion de las mazmorras, el rollo romantico del arquetipo del ladron fantasma, etc. Me es imposible imaginar como pueden lograr algo parecido. Espero que nos sorprendan y se superen a si mismos.

Juegan con ventaja ya que la base del juego es una teoría psicológica bastante interesante, por lo que siempre tienen un fondo potentísimo y "sólo" tienen que centrarse en los personajes y situaciones.
https://www.elcorreo.com/tecnologia/fs- ... gle.com%2F
Pero joder, desde luego que en esta edición lo llevan a un nuevo nivel.
@pasnake

Como te han dicho antes, son pequeñas escenas de Akechi y Kasumi. La prioridad es Maruki si quieres el nuevo semestre. Pero si te da tiempo a uno de los 2, aprovecha. También puedes usar a la confidente de la Fortuna (si la tiene mínimo al nivel 7-8) para su habilidad: Lectura de la afinidad.

Esta tarde he derrotado al Segador, ha sido un paseo (he tardado unos 5 minutos), entre que tenía el nivel máximo todos y la habilidad de si te quedan a 0, recuperar todos tus PS (no caigo en el nombre ahora, pero me ha salvado la vida en más de una ocasión).
MiaKaCiD escribió:@pasnake

Como te han dicho antes, son pequeñas escenas de Akechi y Kasumi. La prioridad es Maruki si quieres el nuevo semestre. Pero si te da tiempo a uno de los 2, aprovecha. También puedes usar a la confidente de la Fortuna (si la tiene mínimo al nivel 7-8) para su habilidad: Lectura de la afinidad.

.

Al final cargando una partida anterior que tenía de 104 horas he podido a
Akechi a Nivel 8 , por los pelos eso sí, aparte de Maruki a Nivel 9 , me falta Kasumi que la tengo al 3 , pero ya estoy a 16 Noviembre , no sé si tengo más margen de tiempo con ella, me faltaría subirla 2 niveles más
Hola una pregunta e empezado el juego y estoy en el primer palacio, mi duda es si los palacios hay k hacerlos de una vez, o puedo hacerlos en varios días para comprar items y demás, y luego volver para acabarlo, gracias
pasnake escribió:

.

Akechi a Nivel 8 , por los pelos eso sí, aparte de Maruki a Nivel 9 , me falta Kasumi que la tengo al 3 , pero ya estoy a 16 Noviembre , no sé si tengo más margen de tiempo con ella, me faltaría subirla 2 niveles más

He mirado y el que tiene que tenerlo al máximo al 9 el 18 de noviembre es Maruki. Kasumi es el nivel 5 antes del 18 de diciembre y Akechi al nivel 8 antes del 24 de noviembre.

¿Soy la única que desde que empezó el nuevo semestre no le deja hacer captura de imagen al juego?
En qué momento acabaría el juego sin 3 semestre?

Por que me gustaría saber cómo es el final original, que tiene pinta que no lo voy a ver.
MiaKaCiD escribió:
pasnake escribió:

.

He mirado y el que tiene que tenerlo al máximo al 9 el 18 de noviembre es Maruki. Kasumi es el nivel 5 antes del 18 de diciembre y Akechi al nivel 8 antes del 24 de noviembre.

¿Soy la única que desde que empezó el nuevo semestre no le deja hacer captura de imagen al juego?

Es que todo el nuevo contenido de la parte final que no venía en la versión anterior (exceptuando la aparición de los nuevos personajes durante la historia) está capado. No se puede grabar ni tomar capturas.

@eR_XaVi
tras la pelea de finales de Diciembre no habían más batallas. Despues ya eran escenas y momentos puntuales y un salto hasta el dia final.
Chenkaiser escribió:
MiaKaCiD escribió:
pasnake escribió:Al final cargando una partida anterior que tenía de 104 horas he podido a

Es que todo el nuevo contenido de la parte final que no venía en la versión anterior (exceptuando la aparición de los nuevos personajes durante la historia) está capado. No se puede grabar ni tomar capturas.

@eR_XaVi
tras la pelea de finales de Diciembre no habían más batallas. Despues ya eran escenas y momentos puntuales y un salto hasta el dia final.

Es que me ha dejado jodidamente frío vencer a shido y que sigan como si nada
@eR_XaVi tú solo avanza un poquitin más xD
Chenkaiser escribió:@eR_XaVi tú solo avanza un poquitin más xD

Día más menos? Que ya ando casi en nochebuena [+risas]
dante1492 escribió:Hola una pregunta e empezado el juego y estoy en el primer palacio, mi duda es si los palacios hay k hacerlos de una vez, o puedo hacerlos en varios días para comprar items y demás, y luego volver para acabarlo, gracias

Puedes salir del palacio y cuando vuelvas a entrar ir directamente a las habitaciones seguras que hayas encontrado. Eso si, ten en cuenta que cada vez que entres “perderás” un día en el palacio, así que tampoco te recomendaría entrar y salir mucho.
5o palacio completado y no un sólo email de temas y avatares... Con lo que me gustaría el de la velvet room...

No hay otra manera de conseguirlos verdad?
Blai_8 escribió:5o palacio completado y no un sólo email de temas y avatares... Con lo que me gustaría el de la velvet room...

No hay otra manera de conseguirlos verdad?

Yo igual compañero, y eso que compre el juego desde el primer dia
Chenkaiser escribió:@eR_XaVi touché!

Ya llegue y tiene pinta que han cambiado todo lo que suponía el concepto del original no? [+risas]
Pensaba que estaba en el último palacio pero había 1 más! [+risas] Mola demasiado cuando estos juegos se alargan y se alargan [fumando]
Terrible juegazo, no he acabado y ya lo pongo al lado de The Witcher 3 como lo mejor de la gen.
La única pega quizá que es un poco fácil, voy a subirle la dificultad para este último palacio, si te sabes los 4 trucos (habilidades automáticas de subir ataque, mas la que baja la defensa del enemigo, mas la triple Gun de Haru y otra triple Gun en el protagonista que además va al +75% de daño) arraso a la mayoría de enemigos en un turno o 2, al nivel 72.
Si veis que es un paseo subirle la dificultad porque los combates pierden su epicidad y tampoco es eso. XD
Muy bueno el giro de Igor, además me ha parecido gracioso ya que al principio se echaba en falta la voz original, muy bien enlazado con el último piso del mementos.
Lo de Morgana también me ha molado, pensaba que iba a ser el malo del mementos pero parece que no es así.
Lo del santo grial me ha parecido mas flipadez, pero llegados a este punto que mas da, que encima no deja de ser una representacion de los deseos de las personas, así que hasta tiene sentido y algo tenían que poner XD.
Traducido tiene que ser muy loca la parte final de mementos hasta que se fusiona con la ciudad XD XD

Del futuro de la saga no se que será pero para mi si se mantiene a este nivel es un vendeconsolas descarado.
@Blawan habian otras pista muy sutiles sobre

igor. Y es que si has jugado a otros persona, te resultaria sospechoso que utilice a las asistentes para fusionar, cuando precisamente esa era su funcion.

Otra mas relacionada con su caracter es una de sus primeras de dialogo, y es que cuando llegas por primera vez, te dice "welcome to MY velvet room". En juegos anteriores te dice "the velvet room", porque la sala no le pertenece. Él és solo un huesped que guia al invitado, pero no es su habitación.

Sobre la dificultad, es cierto que es mas baja que el resto de la saga, y merciless no es una solucion. Y menos con haru, que es la segunda llegada de cristo, que puede hacerlo todo (atacar por fisica, magica, poner las 2 barreras, o poner el buff mas cheto del juego)
@ThBBoy
Gracias como voy bien de días saldré para recuperar fuerzas y luego volver, gracias
Una duda porque no quiero actualizar mi consola porque a mas de uno le a dado muchos problemas la ultima actualización ¿el juego tiene la típica actualización day one?
A 49,50 euros está en Amazon la launch edition. Pensaba esperar a terminar el Final Fantasy pero creo que por ese precio lo voy a pillar. O creéis que bajará más?
Me he equivocado y le he quitado a Ann la habilidad de fuego a todos los enemigos, ¿hay alguna forma de recuperarla? No se en que momento se la he quitado así que no puedo cargar partida
@baronrojo2

En la iglesia aunque ya aprenderá otra mas fuerte

Sube de nivel mucho y ya
baronrojo2 escribió:Me he equivocado y le he quitado a Ann la habilidad de fuego a todos los enemigos, ¿hay alguna forma de recuperarla? No se en que momento se la he quitado así que no puedo cargar partida

En la iglesia puedes hacer que los miembros de tu party recuerden cualquier skill olvidada. Hay diferentes formas de desbloquear la parada de metro de la iglesia, lo mas sencillo es subir el confidente de Yusuke, creo que al nivel 3 o 4 te pide que le acompañes a la iglesia para inspirarse.

De todas formas los miembros de tu party aprenden versiones mejoradas de sus ataques basicos. Minimo 3 versiones potenciadas de cada (hablando de memoria, en el caso de Ann son Agi, Agiola, Agydine, maragi, maragiola y maragidyne), por lo que depende de que skill hayas perdido, con subirla de nivel aprendera la version mejorada y podras recuperarla.

Y de paso, en la iglesia encuentras al confidente Star, que es muy recomendable ya que subiendolo consigues nuevas opciones en combate (como la habilidad de cambiar personajes con los de reserva al vuelo, a lo FFX).
15888 respuestas