onyvla escribió:@ElSrStinson precisamente, si el juego es fácil que lo sea siempre, no que estés acostumbrado a ello y de golpe a porrazo te doblen la dificultad, como poco. otra cosa, no sé por qué todo el mundo asocia facilidad con mala calidad. llevo toda la vida oyéndolo y leyéndolo y no lo entiendo. no porque todo sea Ninja Gaiden II en Master Ninja ya es bueno. pero bueno eso es otro tema.
lo de los relevos, es cierto, los uso poco. probaré en el siguiente intento. y también subiré la dificultad al máximo, aunque solo para este combate.
llegar llego siempre hasta los verdes, y la verdad que bastante bien, estoy contra ellos en 5 minutos. pero de ahí no paso. ya veremos lo que me espera después.
gracias también a
@Alteón y
@horo-horo.@Sílex agotado en todos lados? para nada, es más en un minuto de búsqueda he visto que tienen stock en los tres sitios que he mirado. eso sí, en Game le han subido el precio. yo me lo compré nuevo, precintado, hace dos meses por 40 pavos y ahora está a 60. jajaja
-
ya que estoy. qué pasa si ya teniendo novia me echo otra u otras ???
La dificultad tiene que ir en aumento de forma exponencial, de forma que al principio puedas jugar sin complicaciones porque no entiendes las mecanicas, pero que una vez puedas explotarlas como desees y fortalecerte (ya que este juego premia que sepas pivotar con joker), tengas que usar todo lo que tengas para progresar. Okumura no dobla la dificultad, simplemente no es mas que un jefe puzzle, a diferencia del resto que es atacar, curarse y cubrirse cuando el juego te dice que tienes que hacerlo. La gracia del jefe es que no puedes matarlo sin mas, sino que busques una estrategia para derribarlo a tiempo.
Y no es que por ser facil sea malo, sino que no ofrece una experiencia satisfactoria a su publico original. Shin megami tensei siempre ha sido una franquicia hija de puta a niveles extremos, y persona es una subsaga mas casual, pero manteniendo parte de esa dificultad. Lo que es ridiculo es que el nivel dificil de P5 sea mas facil que la dificultad normal de almenos los 2 titulos anteriores, que aqui por los palacios a lo rambo destruyendo a todo el mundo con facilidad, mientras que en los anteriores ibas acojonado porque te podian matar enseguida si no conseguias el primer golpe. Me resultó muy decepcionante que en este juego el jefe final me matase una triste vez, cuando en P3 por ejemplo, me tiré una puta semana, eso sí, dandome un combate para recordar.
Por el tiempo no te preocupes, sobra. Sobre todo, aprovecha los buffs/debuffs, que son claves en la franquicia (matarukaja aumenta un 50% tu daño, mientras que marakunda disminuye un 50% la defensa de todos los rivales. Echa cuentas y veras lo rentable que es). Carga y concentracion aumentan tu daño fisico/magico unas 2.5 veces en el proximo golpe, de forma que si:
daño base = 100
daño + tarukaja + rakunda + carga = 500
Eso es clave. La saga tiene muchos enemigos que hacen mas daño que salud puedas tener, para forzarte a bajar el ataque del enemigo (o subir tu defensa), y es parte de la gracia de esta, la presion constante a la que te somete
Sobre las novias, tendras una escena especial al final del juego que es meramente estética, no cambia nada. Puedes hacerte un jodido harem sin penalizacion