› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Alteón escribió:@ElSrStinson me he jugado casi todos los Shin Megami Tensei, así que sé a lo que te refieres
Solo me queda por pasarme persona 3, 2 y 1 de los que han llegado por aquí en general.
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver cuando confirman la salida del Scramble en Europa, y si viene traducido. Y por extensión, cuando cae el teaser del P6, que este tiene ya 4 años (aunque han aprovechado para extender la versión con el Royal, y sacaron el citado Scramble).
javierjudgment escribió:Buenas, voy casi por el final, por diciembre vaya (ya me pasé en su día el original) y quería pillar Personas del arcana World, pero no se cómo hacerlo. En concreto quiero al Izanagi no Picaro. Alguien me dice cómo? gracias!
pues yo debí de tener mala suerte,porque el boss final me hizo 3 instankill y me mató unas 5 veces más,el boss si no vas preparado es jodido,hablo del boss del nuevo contenido claro está,y bastantes veces me mataron a joker durante el juego porque los enemigos se cebaron con él jaja.ElSrStinson escribió:onyvla escribió:@ElSrStinson precisamente, si el juego es fácil que lo sea siempre, no que estés acostumbrado a ello y de golpe a porrazo te doblen la dificultad, como poco. otra cosa, no sé por qué todo el mundo asocia facilidad con mala calidad. llevo toda la vida oyéndolo y leyéndolo y no lo entiendo. no porque todo sea Ninja Gaiden II en Master Ninja ya es bueno. pero bueno eso es otro tema.
lo de los relevos, es cierto, los uso poco. probaré en el siguiente intento. y también subiré la dificultad al máximo, aunque solo para este combate.
llegar llego siempre hasta los verdes, y la verdad que bastante bien, estoy contra ellos en 5 minutos. pero de ahí no paso. ya veremos lo que me espera después.
gracias también a @Alteón y @horo-horo.
@Sílex agotado en todos lados? para nada, es más en un minuto de búsqueda he visto que tienen stock en los tres sitios que he mirado. eso sí, en Game le han subido el precio. yo me lo compré nuevo, precintado, hace dos meses por 40 pavos y ahora está a 60. jajaja
-
ya que estoy. qué pasa si ya teniendo novia me echo otra u otras ???
La dificultad tiene que ir en aumento de forma exponencial, de forma que al principio puedas jugar sin complicaciones porque no entiendes las mecanicas, pero que una vez puedas explotarlas como desees y fortalecerte (ya que este juego premia que sepas pivotar con joker), tengas que usar todo lo que tengas para progresar. Okumura no dobla la dificultad, simplemente no es mas que un jefe puzzle, a diferencia del resto que es atacar, curarse y cubrirse cuando el juego te dice que tienes que hacerlo. La gracia del jefe es que no puedes matarlo sin mas, sino que busques una estrategia para derribarlo a tiempo.
Y no es que por ser facil sea malo, sino que no ofrece una experiencia satisfactoria a su publico original. Shin megami tensei siempre ha sido una franquicia hija de puta a niveles extremos, y persona es una subsaga mas casual, pero manteniendo parte de esa dificultad. Lo que es ridiculo es que el nivel dificil de P5 sea mas facil que la dificultad normal de almenos los 2 titulos anteriores, que aqui por los palacios a lo rambo destruyendo a todo el mundo con facilidad, mientras que en los anteriores ibas acojonado porque te podian matar enseguida si no conseguias el primer golpe. Me resultó muy decepcionante que en este juego el jefe final me matase una triste vez, cuando en P3 por ejemplo, me tiré una puta semana, eso sí, dandome un combate para recordar.
Por el tiempo no te preocupes, sobra. Sobre todo, aprovecha los buffs/debuffs, que son claves en la franquicia (matarukaja aumenta un 50% tu daño, mientras que marakunda disminuye un 50% la defensa de todos los rivales. Echa cuentas y veras lo rentable que es). Carga y concentracion aumentan tu daño fisico/magico unas 2.5 veces en el proximo golpe, de forma que si:
daño base = 100
daño + tarukaja + rakunda + carga = 500
Eso es clave. La saga tiene muchos enemigos que hacen mas daño que salud puedas tener, para forzarte a bajar el ataque del enemigo (o subir tu defensa), y es parte de la gracia de esta, la presion constante a la que te somete
Sobre las novias, tendras una escena especial al final del juego que es meramente estética, no cambia nada. Puedes hacerte un jodido harem sin penalizacion
ReySinNombre escribió:pues yo debí de tener mala suerte,porque el boss final me hizo 3 instankill y me mató unas 5 veces más,el boss si no vas preparado es jodido,hablo del boss del nuevo contenido claro está,y bastantes veces me mataron a joker durante el juego porque los enemigos se cebaron con él jaja.
El juego difícil no es(en mi vida jugué un jrpg difícil)y desconozco el resto de la saga,me gustaría jugar el 3 y 4 en castellano,pero lo que si puedo decir es que para mi bloodborne y persona 5 son los mejores juegos que he jugado en ps4.
Laolama escribió:Justo he terminado royal. Esplendido.
Por si suena la flauta pregunto. Estoy haciendo captura de pantalla de cada Persona del Compendio, para tener las imagenes en un album. El problema es que la parte de Royal no deja hacer foto alguna, por lo tanto me quedan unos cuantos Personas de los que sacar captura.
El tema es que en NG+, hasta mas alla del segundo Palacio, no te dejan acceder al Compendio, y son demasiadas horas.
Alguien tuvo la misma idea que yo e hizo capturas del Compendio? Por si es que si y me puede pasar captura de los persona que me faltan.
Alteón escribió:No te das cuenta casi de la transición. No es que en el juego te salga algún mensaje ni nada parecido. Cuando caes que es el contenido nuevo ya lo has empezado, y también porque empieza desde el principio con los 2 pj nuevos.
pecneyst escribió:Alteón escribió:No te das cuenta casi de la transición. No es que en el juego te salga algún mensaje ni nada parecido. Cuando caes que es el contenido nuevo ya lo has empezado, y también porque empieza desde el principio con los 2 pj nuevos.
Pero lo que quiero saber,si el dlc,va antes o despues del final del juego normal?Porque al ser un nuevo trimestre,nose si este dlc es algo añadido en modo de subir niveles,algo de historia.O si va antes de pasarse el juego base,para subir niveles por ejemplo,para el jefe final del juego.
horo-horo escribió:pecneyst escribió:Alteón escribió:No te das cuenta casi de la transición. No es que en el juego te salga algún mensaje ni nada parecido. Cuando caes que es el contenido nuevo ya lo has empezado, y también porque empieza desde el principio con los 2 pj nuevos.
Pero lo que quiero saber,si el dlc,va antes o despues del final del juego normal?Porque al ser un nuevo trimestre,nose si este dlc es algo añadido en modo de subir niveles,algo de historia.O si va antes de pasarse el juego base,para subir niveles por ejemplo,para el jefe final del juego.
El añadido es más historia principal al final del juego normal (e incluso durante la misma). Como bien te dice el compi de arriba, está tan bien insertada, que no te das cuenta de que estás ya metido en el añadido de la parte Royal.
Tomtomtom escribió:Tras 155 horas y mi primer platino (no suelo hacer nada de caso a esto, tengo quitadas las notificaciones), juego terminado. Y qué decir, una maravilla y ya siento nostalgia. A ver si no tardan mucho en traer el Persona 5 Scramble. Quién sabe, quizá lo estén retrasando para traernos directamente una versión royal del mismo. Casi que lo preferiría, porque Kasumi fue mi pareja para esta partida.
pecneyst escribió:Te queria preguntar.
1-El requisito para el dlc,era tener al doctor al máximo antes de octubre no?
2-Para ganar dinero cuales el mejor metodo?estar en mementos luchando mayormente?
Si, nivel 10 antes de que anuncie que se pira del colegio. Una vez llegues a nivel 9, el décimo subirá el día que se despida de ti
Tomtomtom escribió:Tras 155 horas y mi primer platino (no suelo hacer nada de caso a esto, tengo quitadas las notificaciones), juego terminado. Y qué decir, una maravilla y ya siento nostalgia. A ver si no tardan mucho en traer el Persona 5 Scramble. Quién sabe, quizá lo estén retrasando para traernos directamente una versión royal del mismo. Casi que lo preferiría, porque Kasumi fue mi pareja para esta partida.
estoy en Mementos, tengo que despertar el
corazón de toda la gente en las profundidades. mi duda es: después de esto podré volver a Mementos ???
es que solo me quedan seis confidentes para tenernos todos a nivel 10 y entre el de fuerza, con todas las personas que hay que conseguir y tal, y que en un par de ellos tengo encargos para despertar corazones si sigo igual no puedo volver
onyvla escribió:acabo de llegar cierto momento del juego y me ha surgido una duda. solo para quienes hayan pasado del séptimo palacio. la dejo en el spoiler:estoy en Mementos, tengo que despertar el
corazón de toda la gente en las profundidades. mi duda es: después de esto podré volver a Mementos ???
es que solo me quedan seis confidentes para tenernos todos a nivel 10 y entre el de fuerza, con todas las personas que hay que conseguir y tal, y que en un par de ellos tengo encargos para despertar corazones si sigo igual no puedo volver
pues eso.
PD: los Funco Pop esos siempre me han parecido más feos que pegarle a un padre. no quiero uno ni regalado.
donde estén los Nendroid que se quite esto
Todo depende de si vas a por royal o no (aka haber llegado a nivel 10 con maruki). Hazte fuerza inmediatamente o lo perderás si o si. El resto, haz los encargos en la visita hasta el fondo de mementos si quieres, si tienes el final expandido podras tener un par de "citas" extra, pero te digo desde ya que no vas a poder completar todos los confidentes
segurísimo que no podré poner a todos a nivel 10 ??? si no es mucho spoiler, por qué. para 6 que me quedan y teniendo a esos 6 del 6 para arriba. porque el juego termina en marzo no ???
tampoco pasa nada, pero es algo que quisiera hacer.
y el cadenas ??? todavía no me lo he cargado. también lo he perdido ???
onyvla escribió:@ElSrStinson oook. fuerza a chicharro entonces. menos mal que las tengo en nivel 8. entre la partida de esta noche y la de mañana caerá.
lo del Royal lo tengo seguro, ese confidente está al 10 desde antes de que se fuera.
en cuanto a los encargos que tengo pendientes. estando donde comento que estoy no me salen marcados para hacerlos.
ysegurísimo que no podré poner a todos a nivel 10 ??? si no es mucho spoiler, por qué. para 6 que me quedan y teniendo a esos 6 del 6 para arriba. porque el juego termina en marzo no ???
tampoco pasa nada, pero es algo que quisiera hacer.
y el cadenas ??? todavía no me lo he cargado. también lo he perdido ???
El juego original acababa en diciembre, el 23 o asi, siendo los pocos dias jugables tras esto escenas donde no tomas ningun tipo de decisión.
El juego termina en marzo, pero eso no significa que puedas jugar 3 meses extra. Vas a a tener un mes no llega, en el que vas a poder subir a kasumi al 10, y te van a permitir tener una "cita final" con cada ladron fantasma, con lo que estos dias extra estan diseñados para hacer esto (y creo que sobra unobo dos pars terminar algun otro confidente, pero no 6)
El cadenas puedes fundirtelo antes de entrar en el proximo palacio, o durante los eventos del siguiente
pecneyst escribió:Sino se completa a todos los confidentes al nivel 10 pasa algo?Quitando a maruki,para el royal.Quien era el confidente que daba fuerza?
las gemelas
ElSrStinson escribió:pecneyst escribió:Sino se completa a todos los confidentes al nivel 10 pasa algo?Quitando a maruki,para el royal.Quien era el confidente que daba fuerza?
fuerza sonlas gemelas
¿perder por no llegar a 10? pues a nivel argumental, si es lo que te preocupa, y de trofeos, nada. Simplemente no llegarás a tener todos los power-ups que ofrecen los confidentes (mejoras en negociaciones, con la pistola etc), ni podrás fusionar a todos los persona disponibles (cada arcano tiene uno, el mas poderoso, bloqueado hasta que maximices el confidente). Por otra parte, es posible que hayan algunos que requieran a estos que he mencionado como parte de su fusion, haciendolo inaccesible tambien. Tambien es interesante justicia y fé por cosas referentes a la expansion
onyvla escribió:acabo de llegar cierto momento del juego y me ha surgido una duda. solo para quienes hayan pasado del séptimo palacio. la dejo en el spoiler:estoy en Mementos, tengo que despertar el
pues eso.
PD: los Funco Pop esos siempre me han parecido más feos que pegarle a un padre. no quiero uno ni regalado.
donde estén los Nendroid que se quite esto
onyvla escribió:@pecneyst pero eso es imposible. la única manera de que un confidente no llegue a máximo nivel es que te quedes sin tiempo. incluso aunque no lleves persona que te ayude a subir más rápido de nivel subes igual. todos son iguales, excepto el de fuerza
onyvla escribió:@ElSrStinson vamos, que prácticamente a partir de donde estoy esto pasa a ser "sobre railes". en fin, que no pasa nada, pero con lo poco que me quedaba para completar todas las historias en una sola partida...
así de cabeza me falta por tener al máximo: diablo 7, emperador 9, emperatriz 8, fuerza 8, el tío de las armas 6 y el niño de los recreativos 6. y la pelirroja, claro
a todo esto, gracias por aclarar todas las dudas de los ya casi dos mese que me ha durado esta barbaridad.
espero que nos volvamos a ver en SMTIII y SMTV. aunque aún me queda P5 hasta este puente, de ahí no pasa
La adivina tenia que pagarle 100.000,asi que pase xd,que hace la adivina?ElSrStinson escribió:onyvla escribió:@ElSrStinson vamos, que prácticamente a partir de donde estoy esto pasa a ser "sobre railes". en fin, que no pasa nada, pero con lo poco que me quedaba para completar todas las historias en una sola partida...
así de cabeza me falta por tener al máximo: diablo 7, emperador 9, emperatriz 8, fuerza 8, el tío de las armas 6 y el niño de los recreativos 6. y la pelirroja, claro
a todo esto, gracias por aclarar todas las dudas de los ya casi dos mese que me ha durado esta barbaridad.
espero que nos volvamos a ver en SMTIII y SMTV. aunque aún me queda P5 hasta este puente, de ahí no pasa
Smt3 me lo acabo de fundir hace unas semanas en ps2, aunque siendo honestos, seguramente caiga de nuevo porque el juego es la ostia. Eso si, en general es bastante dificil, especialmente el inicio que es desesperante, hasta el punto de matarte en el tutorial si no tienes suerte
@pecneyst
Suben cuando te avisan de que subirá pronto, a la próxima cita. Deberías aprovechar a la adivina para subir puntos y optimizar tiempo
pecneyst escribió:La adivina tenia que pagarle 100.000,asi que pase xd,que hace la adivina?ElSrStinson escribió:onyvla escribió:@ElSrStinson vamos, que prácticamente a partir de donde estoy esto pasa a ser "sobre railes". en fin, que no pasa nada, pero con lo poco que me quedaba para completar todas las historias en una sola partida...
Smt3 me lo acabo de fundir hace unas semanas en ps2, aunque siendo honestos, seguramente caiga de nuevo porque el juego es la ostia. Eso si, en general es bastante dificil, especialmente el inicio que es desesperante, hasta el punto de matarte en el tutorial si no tienes suerte
@pecneyst
Suben cuando te avisan de que subirá pronto, a la próxima cita. Deberías aprovechar a la adivina para subir puntos y optimizar tiempo
onyvla escribió:@ElSrStinson vamos, que prácticamente a partir de donde estoy esto pasa a ser "sobre railes". en fin, que no pasa nada, pero con lo poco que me quedaba para completar todas las historias en una sola partida...
Tendras un mes para cerrar cosas (puedes terminar los links restantes, pero no llegaras a ver las conclusiones extra de los ladrones.
Y no estabas cerca, tampoco. Piensa que todos los links tienen una request (salvo los especiales) para pasar del nivel 8 al 9. Y contando que dieses todo respuestas perfectas + subidas con la adivina para no consumir dias extra, estamos hablando de 14 citas extra minimo + kasumi, ademas de un dia para hacer todas las request, lo que viene a ser medio mes de subidas perfectas.
onyvla escribió:@pecneyst pero eso es imposible. la única manera de que un confidente no llegue a máximo nivel es que te quedes sin tiempo. incluso aunque no lleves persona que te ayude a subir más rápido de nivel subes igual. todos son iguales, excepto el de fuerza
pecneyst escribió:onyvla escribió:@pecneyst pero eso es imposible. la única manera de que un confidente no llegue a máximo nivel es que te quedes sin tiempo. incluso aunque no lleves persona que te ayude a subir más rápido de nivel subes igual. todos son iguales, excepto el de fuerza
Lo mismo tengo que visitarla mas veces,solo fui a verla 2 veces en el nivel 9.
Por cierto,como funciona el tema de san valentin?Tengo que conquistar a las chicas con regalos?o directamente subirlas de nivel?No me entero muy bien como va este tema.Estoy en Septiembre en el juego.
onyvla escribió:@ElSrStinson no te creas. hasta terminar el séptimo palacio solo tenía 3 confidentes al máximo sin contar a la pelirroja. ahora tengo un total de 13 al máximo. y a la emperatriz, el de las armas, el niño y las gemelas las he pasado en este periodo de 1 o 2 a los niveles que comenté esta mañana. si es que llevo casi dos meses de los del juego única y exclusivamente dedicado a los confidentes. sin contar Mementos y el séptimo palacio. tampoco tengo ya nada más que hacer.
y me refiero a que en todos los confidentes tienes que invertir varios días por muy bien que lo hagas, salvo en el de fuerza, que por poder se podría hacer en un solo día. bueno, en medio día. yo he subido del tirón de 5 a 8. eso es imposible en cualquier otro confidente que no sea fuerza