Sethep escribió:Yo hacía tiempo que no jugaba a un juego íntegramente en inglés y ahora que regalan el Yakuza 5 para PS3 lo estoy disfrutando enormemente aunque esté en inglés. No tengo ningún problema con el idioma pero es cierto que da pereza. Con este Persona la pereza va ser mucho menor por lo que al final me da lo mismo que no lo hayan querido traducir.
A mí me pasaba eso.
No quería tocar un juego en inglés ni con un palo por la pereza. Pero un día mis ganas pudieron y me hice con persona 4 Golden y joder... vicio.
Descubrí un par de cosas:
-Que con mi nivel de inglés me enteraba de todo perfectamente (uno de mis principales miedos era no enterarme de nada, a pesar de que considero que tengo un nivel aceptable de inglés)
-Que también se aprende muchísimo. La verdad es que adquirí mucho vocabulario y cuanto más jugaba menos necesitaba mirar palabras sueltas. Aparte que se mejora el inglés, sobre todo gramática, simplemente leyendo y prestando atención. Aprendí vocabulario y mejoré la gramática.
Tiene su gran desventaja, que es la pereza inicial de ponerse. Y como sean juegos donde tienes que aprender mecánicas, da más pereza aún.
Porque al fin y al cabo leer el argumento y enterarte es lo de menos, se hace fácil. Lo difícil es profundizar y exprimir al máximo el juego en otro idioma (tutoriales, mecánicas, etc)
En fin, yo disfruté mucho y a partir de ahí he jugado a más juegos en inglés sin ese miedo y todo genial. Obvio que prefiero los juegos en español, pero si un juego me interesa mucho me da igual que esté en inglés.
El inglés sólo me echaría para atrás si el juego no me atrae mucho. Pero normalmente solo compro juegos que considero imprescindibles (ya sea por dinero o por poco tiempo libre) por lo que el idioma es algo que no me afecta.