› Foros › Nintendo Switch › Juegos
yaravi escribió:Mira que he estado alejado de todo el ruido mediático sobre el posible Persona 5 para Switch, pero no puedo estar más enfadado ahora mismo por el resultado.
Y lo estoy con básicamente con Nintendo, y el capullo de Sakurai. Porque Atlus les ha marcado un gol por la escuadra, ha permitido que le hagamos la campaña de promoción para un juego que no sale en la plataforma, les han cedido su pista de lujo para poner a su personajillo, y luego vender en otro sitio. Han sido las putas, han puesto la cama y encima han pagado el polvo, Atlus solamente ha llevado los condones.
Por mi como si en el E3 reculan y sacan el P5RR, se lo pueden meter empapuchado de aguarras por el fistro, ese y el SMT.
Nintendo me parece que ha sido gilipollas, claramente, con lo del personaje en Smash.
Y no me vale que antes estuvo Cloud. Me vas a comparar la entidad de un personaje y otro! Vamos, que se sienten a esperar mi dinero.
yaravi escribió:Mira que he estado alejado de todo el ruido mediático sobre el posible Persona 5 para Switch, pero no puedo estar más enfadado ahora mismo por el resultado.
Y lo estoy con básicamente con Nintendo, y el capullo de Sakurai. Porque Atlus les ha marcado un gol por la escuadra, ha permitido que le hagamos la campaña de promoción para un juego que no sale en la plataforma, les han cedido su pista de lujo para poner a su personajillo, y luego vender en otro sitio. Han sido las putas, han puesto la cama y encima han pagado el polvo, Atlus solamente ha llevado los condones.
Por mi como si en el E3 reculan y sacan el P5RR, se lo pueden meter empapuchado de aguarras por el fistro, ese y el SMT.
Nintendo me parece que ha sido gilipollas, claramente, con lo del personaje en Smash.
Y no me vale que antes estuvo Cloud. Me vas a comparar la entidad de un personaje y otro! Vamos, que se sienten a esperar mi dinero.
Burakku escribió:Me hace gracia el reporte por troll, ni que hubiera insultado a nadie, qué piel más fina tiene la gente, jajajajaja.
A ver si le sacan una edición limitada a este juego, soy fan de Persona desde hace añazos y le tengo ganas aunque sea un musou.
metaljules escribió:Burakku escribió:Me hace gracia el reporte por troll, ni que hubiera insultado a nadie, qué piel más fina tiene la gente, jajajajaja.
A ver si le sacan una edición limitada a este juego, soy fan de Persona desde hace añazos y le tengo ganas aunque sea un musou.
Pero que narices ha pasado, entro y te veo todos los comentarios borrados
VADRE RETRO SATANAS, FUERSA NESKIK BRUAKU
Molex escribió:vaya drama tengo, tengo el P5 para PS4 sin abrir y estaba por empezarlo cuando anunciaron lo primero de P5R y P5S y he estado esperando a lo tonto a ver si salia portatil para Switch y si lo traducian, ahora me queda P5R que no se va a poder comprar como DLC de la versión original y me vale mas la pena al no habermelo pasado nunca esperar por el P5R y pasarme esta versión, pero ahora me toca esperar a 2020 y vender la versión normal precintada que tengo xD. Con las ganas que tenía de empezarlo ya... solo espero que lo subtitulen la verdad.
gjazz escribió:Buf por fin se acabó el culebrón, un fastidio para los que esperabamos el juego en Switch. Los Musou no me interesan
Y a ver, esos insiders que aseguraban que sería la versión de Switch de Persona 5 y que "casi" siempre aciertan, dónde están ahora
TheLittleMelo escribió:
Menuda tontería.
Los personajes en Smash son eso, contenido del juego. No sirven de promoción a nada (como mucho al propio Smash pues lo que tratan es de atraer a usuarios de Persona a Smash). Smash es la GRAN reunión videojueguil por excelencia, todo el mundo quiere jugarlo y casi todo el mundo tiene a un personaje relevante para él dentro de ese juego. Creo que esa es la idea de Smash.
Las teorías locas de que si aparece un personaje en Smash tiene que salir su juego en la consola de turno de Nintendo no dejan de ser eso, pajas mentales de la gente.
Nintendo de gilipollas nada, gana mucho con esta colaboración. Y el símil machista ya ni hablemos....
Todo esto no quita que igualmente sea una decepción no tener Persona 5 en Switch, más que nada porque por temas técnicos puede correr en la consola sobradamente y porque ese tipo de juego "pega" perfectamente en la estética y ADN de Switch. Yo creo que algún día terminará llegando, visto que este también sale en ella.
ch4mi escribió:
A mí me parece que es un acierto, sobretodo para los fans de ambas sagas (Smash y Persona) Si tú lo quieres ver a lo Console Wars(TM) Pues allá tú, pero pero a mi me parece estupendo que metan personajes interesantes de juegos que no estén en Switch. Por ejemplo si el siguiente luchador fuera Dante, yo lo celebraba aunque no saliese DMC5 en Switch.
Sin olvidar que Joker >>>> Cloud
Burakku escribió:gjazz escribió:Buf por fin se acabó el culebrón, un fastidio para los que esperabamos el juego en Switch. Los Musou no me interesan
Y a ver, esos insiders que aseguraban que sería la versión de Switch de Persona 5 y que "casi" siempre aciertan, dónde están ahora
De hecho, según se dijo aquí, los insiders decían que Persona 5 S no sería un port de Persona 5 para Switch, técnicamente acertaron pese a que sean personas con ínfulas de dárselas de importantes por solo decir que el agua moja.
gjazz escribió:Sí, PS5 Royal es exclusivo
Hombre, siempre habrá algún tipo de esperanza, al menos de que salga la versión antigua, pero ya está. Lo de que lo anunciarán en el E3 porque Nintendo es la que lo decide, son películas que se montan algunos sin ningún tipo de fundamento
yaravi escribió:ch4mi escribió:Sin olvidar que Joker >>>> Cloud
Lo de Joker mejor que Cloud no te lo crees ni tú.
Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.
Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.
ryo hazuki escribió:Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.
¿Que sentido comercial tendria anunciarlo "mas adelante" cuando podian haberlo echo por todo lo alto en un evento dedicado exclusivamente a la saga?
Es que no le veo la logica, menos despues de que anunciaran que la expansión será exclusiva de ps4. ¿Anuncio persona 5 a secas en switch mientras que en la competencia saco la mejor version? Seria directamente insultar a los usuarios de nintendo xD
Y que sea un spin off el que salga en switch es el mejor ejemplo de que no tiene porque salir una entrega principal porque lo podras jugar de forma independiente sin haber tocado persona 5 en tu vida (que es básicamente lo que ha pasado con los Arena y los Dancing)
Burakku escribió:ryo hazuki escribió:Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.
¿Que sentido comercial tendria anunciarlo "mas adelante" cuando podian haberlo echo por todo lo alto en un evento dedicado exclusivamente a la saga?
Es que no le veo la logica, menos despues de que anunciaran que la expansión será exclusiva de ps4. ¿Anuncio persona 5 a secas en switch mientras que en la competencia saco la mejor version? Seria directamente insultar a los usuarios de nintendo xD
Y que sea un spin off el que salga en switch es el mejor ejemplo de que no tiene porque salir una entrega principal porque lo podras jugar de forma independiente sin haber tocado persona 5 en tu vida (que es básicamente lo que ha pasado con los Arena y los Dancing)
Los Dancing van después del final de cada juego, ojo...
ryo hazuki escribió:Burakku escribió:ryo hazuki escribió:
Pero puedes jugarlos perfectamente sin haber tocado ni un solo persona, porque la historia en estos juegos no es que sea precisamente elaborada xD
Evidentemente son mas disfrutables si conoces a sus personajes, pero yo no creo que sea algo 100% necesario
Burakku escribió:ryo hazuki escribió:Burakku escribió:
Pero puedes jugarlos perfectamente sin haber tocado ni un solo persona, porque la historia en estos juegos no es que sea precisamente elaborada xD
Evidentemente son mas disfrutables si conoces a sus personajes, pero yo no creo que sea algo 100% necesario
Te hacen spoilers del final del juego, ojo cuidado, al menos el Dancing de P5...
Te hacen spoilers del final del juego, ojo cuidado, al menos el Dancing de P5...
Spoiler que si no has jugado a P5 ni te enteras xD
Pero bueno, tienes razon en cualquier caso
PD- El persona 4 arena tambien transcurre 2 meses después del final de P4, pero este tiene su propia trama y mas alla de alguna referencia entre algún personaje, se puede jugar sin problemas
Burakku escribió:ryo hazuki escribió:Burakku escribió:
PD- El persona 4 arena tambien transcurre 2 meses después del final de P4, pero este tiene su propia trama y mas alla de alguna referencia entre algún personaje, se puede jugar sin problemas
Claro, pero imagina que luego quieres jugar al P5, te sabes algunas cosas...
Claro, pero imagina que luego quieres jugar al P5, te sabes algunas cosas...
No, no, si tienes completamente la razon
Yo en mi caso por diferentes motivos no llegue a jugar a Persona 3 (y eso que lo tengo original y todo xD) y sin embargo jugue al P3 dancing y lo pude jugar sin problemas porque como digo, la historia es un mero pretexto
Burakku escribió:ryo hazuki escribió:Ralengis escribió:Bueno, a me me ha decepcionado. Pero para mi confirma que mas tarde o mas temprano saldra persona 5 en Switch. No tiene sentido sacar solo un spinoff de la saga principal. Lo que pasa que claro quizas Nintendo e incluso Sega (sale el Sonic Team Racing en Mayo y no lo kerran opacar) se habran kerido reservar el anuncio para mas adelante.
no podria estar minato con ellos en un sueño, pues se convierte en el gran sello
ElSrStinson escribió:Burakku escribió:ryo hazuki escribió:
No, P3 dancing va en algun momento del final del juego, pero no despues. Sino...no podria estar minato con ellos en un sueño, pues se convierte en el gran sello
Burakku escribió:ElSrStinson escribió:No, P3 dancing va en algun momento del final del juego, pero no despues. Sino...no podria estar minato con ellos en un sueño, pues se convierte en el gran sello
Vamos, que me como un spoiler de todas formas y paso, yo sin español no puedo jugar...
ElSrStinson escribió:Burakku escribió:ElSrStinson escribió:No, P3 dancing va en algun momento del final del juego, pero no despues. Sino...no podria estar minato con ellos en un sueño, pues se convierte en el gran sello
Vamos, que me como un spoiler de todas formas y paso, yo sin español no puedo jugar...
El unico spoiler que te puedes comer es el maincast del juego, porque de otras cosas no te enteraras. De todas formas, es tan simple como jugar de forma arcade, ya que las pocas escenas que hay son opcionales para desbloquear 4 tonterias.
Y una vez mas: si esperas persona en español, espera sentado. Dancing se tradujo porque son 4 lineas de dialogo. Traducir P3 y P4 a dia de hoy no tiene sentido, pues deberian ser relanzados de nuevo, y P5 tiene mas posibilidades, pero sigue siendo muchisimo texto que dudo que vayan a traducir
Burakku escribió:ElSrStinson escribió:Hay una página que está traduciendo todo P3 y P4 y claro, se llevarán su tiempo pero son una página de traducción totalmente fiable asi que lo único que queda es esperar, y a las malas pues a aprender inglés aunque es agotador, que ya me he pasado unos cuántos juegos en inglés.
Solid.Snake escribió:¿Sony tiene algo que ver con la producción de Persona 5? Algo de eso comentan en el foro de Ps4, dicen que es un caso como Bayonetta 2, por lo que sería imposible que saliera en Switch, pues no sería solo un acuerdo de exclusividad temporal, sino que Sony finianzó un % del juego.
ElSrStinson escribió:Burakku escribió:ElSrStinson escribió:Hay una página que está traduciendo todo P3 y P4 y claro, se llevarán su tiempo pero son una página de traducción totalmente fiable asi que lo único que queda es esperar, y a las malas pues a aprender inglés aunque es agotador, que ya me he pasado unos cuántos juegos en inglés.
La traduccion de un persona es algo mucho mas bestial que cualquier otro proyecto. Para que te hagas una idea, si un juego estandar tiene 1000 lineas de dialogo, un JRPG medio puede tener 8000, y un persona facilmente 40000. La complejidad de la traduccion no consta de saber traducir de un idioma a otro, eso es lo menos costoso. Lo mas duro es saber encontrar los archivos de texto (que estan desperdigados por el contenido del disco, lo mismo el primer texto que encuentras es de cuando llevas 40h de juego), saber de que parte son (para saber que no estas traduciendo de forma incorrecta), lograr dar con una transcripcion de palabras válida (ya que tiene que no solo ser inteligible, sino que debe caber en el mismo cuadro de texto, los caracteres son limitados y lo peor de todo es que estan basados en la version japonesa, cuyo idioma tiene formas mucho mas compactas), y finalmente, inyectarlo dentro del juego. Por no hablar de que hay cosas sin traduccion (pocas, ya que P3 y P4 son muy occidentales en ese sentido), e imagenes/carteles, que tambien tienen que buscarse en el enredo de archivos del juego.
Yo no los esperaria para antes de 2022, y es mucho mas facil aprender ingles que esperar a que esto ocurra. De hecho, yo aprendí dicha lengua con juegos de la franquicia (digital devil saga 1 y 2, asi como persona 4)
Edit: @Solid.Snake entre otras cosas, los moviles de los protas son sony xperia xz1
Roscaldo escribió:Yo solo digo que la edición hit de Persona 5 ya no incluye el "solo en playstation". No perdáis la esperanza, porque persona 5 saldrá en Switch, os lo garantizo. La putada es que no saldrán los contenidos de la royal, como pasó con P3P de PSP.
Roscaldo escribió:Yo solo digo que la edición hit de Persona 5 ya no incluye el "solo en playstation". No perdáis la esperanza, porque persona 5 saldrá en Switch, os lo garantizo. La putada es que no saldrán los contenidos de la royal, como pasó con P3P de PSP.
Wiyu escribió:Vaya pedazo de mierda han anunciado. ATLUS se la ha marcado un trolleo poniendo la "S" de "Scramble"
Bueno chicos, teneis la PS4 barata.
Burakku escribió:Wiyu escribió:Vaya pedazo de mierda han anunciado. ATLUS se la ha marcado un trolleo poniendo la "S" de "Scramble"
Bueno chicos, teneis la PS4 barata.
Yo no le veo problema al musou... A ver, está claro que a quien quisiera un port de P5 en Switch le joderá, desde luego, pero al menos hemos recibido algo y además los musous no están tan mal si son de una franquicia que despierta interés.
Link77 escribió:Yo no soy fan de la saga, y lo que he visto me a gustado, por lo menos es un juego nuevo y no un port de un juego de PS3 ( que mucha gente se quejaba de los port antiguos en switch) eso si como digo yo no soy fan de la saga
davidDVD escribió:Roscaldo escribió:Yo solo digo que la edición hit de Persona 5 ya no incluye el "solo en playstation". No perdáis la esperanza, porque persona 5 saldrá en Switch, os lo garantizo. La putada es que no saldrán los contenidos de la royal, como pasó con P3P de PSP.
La normal en USA nunca lo llevó si te fijaste, solo en Europa; y la 'PlayStation Hits' esa es el cover USA.
Así que eso no significa nada.
A mí lo que me parece es que Persona 5 se quedará en Sony, igual que Shin Megami Tensei V se quedará en Nintendo... Y nada más (aunque a saber cómo acaba la historia...)