davidDVD escribió:Galavant escribió:Es entendible partiendo de que no tiene nada que ver con el rendimiento en Switch, si Persona 5 es un juego de Ps3, ni seguro que con las ganas de Atlus. Simplemente que Sony, al menos de momento, tiene la exclusividad en sus consolas. Sería como no entender porque Bayonetta 2 no tiene ports en más plataformas. Yo es la explicación que veo.
También he probado la demo por curiosidad y partiendo de que a mi los musous no podrían interesarme menos este no está mal, aunque sólo sea por la estética, ambientación y mundo de Persona. No sé si lo voy a comprar pero me ha resultado curioso.
Será un tema parecido al de Nintendo con Platinum Games, dónde comparten los derechos de publicación... Y sin el consentimiento de la otra parte no lo pueden sacar.
Sony podría hacer igual que Nintendo con el The Wonderful 101, tú te encargas de sacarlo en Switch...
Pero se antoja complicado, ya que es una IP muy fuerte para ellos (dicho por ellos mismos).
Bueno, Sony no tiene la excluisividad en si de los persona, lo que pasa es que tienen un "contrato de favor", que legalmente supongo que no se puede romper de la noche a la mañana.
Me explico: Sony a parte de Playstation tiene muchas filiales (Semiconductores, teles, moviles,Cine) y pues concretamente, la filial de pelis series y musica, pues en Japon gestiona todo lo que tiene que ver con el anime de persona y los conciertos de Persona Live,etc...
Basicamente es un, yo Sony te hago de gratis el anime de tu juego, y te organizo los conciertos de persona live con un descuento generoso, y a cambio atlus de su parte tiene que hacer que su juego sea Only Playstation
(Cosa que solo aplica a los Persona de toda la vida, los spin-off parece ser que estan fuera de este acuerdo, Persona Arena salio en xbox 360, Persona Q en 3ds y este scramble sale en switch)
Pero ahora con el P5, que lo ah petado, pues podrian hacer un futuro Persona 6 multiplataforma, la franquicia ahora vende mas y les seria mas rentable, y ahora que Atlus tiene apoyo financiero de Sega, pues esta ultima podria pagar los animes y conciertos...
Pero bueno, todo esto son especulaciones, y con el tiempo se vera que ocurre con la franquicia y si hacen algun port de los persona anteriores en switch.