ThBBoy escribió:Chenkaiser escribió:ThBBoy escribió:Yo tampoco lo considero un musou como tal. De hecho no me gusta nada ese género y este juego lo espero con muchas ganas. Tiene algunas mecánicas de musou en el combate, pero le veo mucho más peso a la parte de ARPG, parando los combates para explotar debilidades de enemigos duros, etc, que para mí es donde está el auténtico punto fuerte del sistema de combate.
Vamos, para mi nada que ver con un Dynasty Warriors o el reciente Hyrule, que me parecen realmente soporíferos.
En mi caso tengo pillada la versión de PS4 y lo jugaré en PS5, tanto por rendimiento como por “coleccionismo”, por tenerlo en la misma plataforma que el Royal.
Para mí el núcleo sigue siendo el mismo: enfrentarte a hordas de enemigos una tras otra mientras te pateas el mapa arriba y abajo una y otra vez y el objetivo de las misiones va cambiando.
Otra cosa son el resto de añadidos que le puedan meter para hacer mejor la experiencia, como los tintes RPG.
Por esa regla de 3, juegos como Nier Automata también serían un musou, hay hordas de enemigos y te pateas el mapa yendo de objetivo en objetivo.
En este Persona no hay hordas de enemigos repartidas por el mapa, sino que entras en combate al “emboscar” o acercarte a enemigos, no puedes salir airoso de los combates solo machacando 2 botones, debes usar si o si la parte ARPG, usando Personas, explotando debilidades, etc. Me sigue pareciendo más un ARPG con el añadido de que hay hordas de enemigos. Es como si al FF7 Remake, los enemigos débiles a los que básicamente matas aporreando el botón de acción los multiplicas x10, jugablemente sería exactamente igual, solo que habría más enemigos en pantalla, y para mí seguiría sin sentirse como un musou al uso.
@GrimFregando yo he pillado la versión de PS4 a 45€ en la página innombrable (aka porromovil), no se si también hay código de descuento para la versión de Switch.
No vamos a estar de acuerdo. Sigo pensando que el núcleo es un musou pero potenciado por otros factores.
Porque hayan más opciones aparte de aporrear porque sí, no lo convierte en algo diferente sino en algo que mejora la fórmula original y añade más variedad y mecánicas, que de hecho es en lo que flaqueaban los musou desde un principio.
Que ahora antes de empezar a darse ostias se tenga la posibilidad de emboscar es una muestra de ello. Una vez pasada la fase de la emboscada, al final las batallas se resumirán en lo de siempre, "un porrón de esbirros contra tí" y que seguramente acabe desembocando en oleadas y oleadas de enemigos clónicos que se mueren en nada y que es una de las características típicas de un musou (aunque habrá que esperar a ver todos los mapeados del juego completo para asegurarlo, claro).
En cuanto al uso de las magias, a fin de cuentas no deja de ser un añadido de los tintes RPG que mencioné. La base jugable sigue siendo la misma y la magia con sus debilidades es un complemento de la jugabilidad/lore de los Megami que puede casar bien con este género.
Respecto al Nier Automata, bueno, no te voy a negar que pueden compartir similitudes dado que ambos son juegos de acción, pero la forma de avanzar y completar objetivos en este no la veo igual que en un musou al uso.
Hay puntos en los que creo que distan o pueden distar (a la espera del juego final) como por ejemplo en el concepto que puedan tener ambos de "tienda" durante el juego (a la espera de ver si en el Strikers puedes ir a visitarla cuando quieras o sólo entre mapeados como se ha hecho en muchos musous), el concepto de la esquiva también difiere por el "tiempo brujo"/"tiempo bala" que aparece en el Nier, el diseño y presentación de los objetivos (a falta también de ver como es el juego final del Persona)... Como ya digo, los veo estilos de juego diferentes por mucho que los dos sean de acción y repartir leña.