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javierpapini escribió:Pues nada, creo que aquí se acaba mi aventura en persona 5 Royal. Demasiadas horas perdidas en un jefe, no lo logro y ya desisto. El jefe en cuestión es:Okamura.
No entiendo este salto absurdo de dificultad en el juego, me cabrea mucho.
Así que tiraré de Youtube para ver la historia, que pena me da.
Trentito escribió:javierpapini escribió:Pues nada, creo que aquí se acaba mi aventura en persona 5 Royal. Demasiadas horas perdidas en un jefe, no lo logro y ya desisto. El jefe en cuestión es:Okamura.
No entiendo este salto absurdo de dificultad en el juego, me cabrea mucho.
Así que tiraré de Youtube para ver la historia, que pena me da.
Pero si es sencillísimo. Lo que pasa es que con el la fuerza bruta no sirve, hay que usar con estrategia el sistema de relevos y debilidades. Para empezar cambia la dificultad a la mas alta posible, es contradictorio pero te da ventaja.
Cada grupo de robot tienen una debilidad. Tan sencillo como explotar esas debilidades a la vez que vas haciendo relevos. Así en un turno deberían estar caídos todos dando lugar al ataque especial el cual derrota a la oleada. Compensa con objetos de daño elemental aquellos pj que no tengan ataques débiles para esa oleada. La cosa es encadenar con los relevo.
A mí solo me costó el último robot, unos 3 intentos y gane.
Ejemplo;
javierpapini escribió:Trentito escribió:javierpapini escribió:Pues nada, creo que aquí se acaba mi aventura en persona 5 Royal. Demasiadas horas perdidas en un jefe, no lo logro y ya desisto. El jefe en cuestión es:Okamura.
No entiendo este salto absurdo de dificultad en el juego, me cabrea mucho.
Así que tiraré de Youtube para ver la historia, que pena me da.
Pero si es sencillísimo. Lo que pasa es que con el la fuerza bruta no sirve, hay que usar con estrategia el sistema de relevos y debilidades. Para empezar cambia la dificultad a la mas alta posible, es contradictorio pero te da ventaja.
Cada grupo de robot tienen una debilidad. Tan sencillo como explotar esas debilidades a la vez que vas haciendo relevos. Así en un turno deberían estar caídos todos dando lugar al ataque especial el cual derrota a la oleada. Compensa con objetos de daño elemental aquellos pj que no tengan ataques débiles para esa oleada. La cosa es encadenar con los relevo.
A mí solo me costó el último robot, unos 3 intentos y gane.
Ejemplo;
Pues yo no lo logro.
Todos muy fácil usando relevos hasta los 4 verdes, ahí no me da tiempo en 2 turnos nunca.
Por mucho que les tumbo, me doy más fuerza y les sigo dando, no les llegó a reventar en 2 turnos.
De hecho, si te fijas en el vídeo, contra los 4 verdes lo logra por suerte porque hace un crítico con ataque físico, si no se le vuelven a ir...
P.D.: Me acabo de enterar de que se puede cambiar la dificultad del juego
Trentito escribió:javierpapini escribió:Trentito escribió:
Pero si es sencillísimo. Lo que pasa es que con el la fuerza bruta no sirve, hay que usar con estrategia el sistema de relevos y debilidades. Para empezar cambia la dificultad a la mas alta posible, es contradictorio pero te da ventaja.
Cada grupo de robot tienen una debilidad. Tan sencillo como explotar esas debilidades a la vez que vas haciendo relevos. Así en un turno deberían estar caídos todos dando lugar al ataque especial el cual derrota a la oleada. Compensa con objetos de daño elemental aquellos pj que no tengan ataques débiles para esa oleada. La cosa es encadenar con los relevo.
A mí solo me costó el último robot, unos 3 intentos y gane.
Ejemplo;
Pues yo no lo logro.
Todos muy fácil usando relevos hasta los 4 verdes, ahí no me da tiempo en 2 turnos nunca.
Por mucho que les tumbo, me doy más fuerza y les sigo dando, no les llegó a reventar en 2 turnos.
De hecho, si te fijas en el vídeo, contra los 4 verdes lo logra por suerte porque hace un crítico con ataque físico, si no se le vuelven a ir...
P.D.: Me acabo de enterar de que se puede cambiar la dificultad del juego
En Despiadada haces mas daño por lo cual es mas facil derrotarles en un turno, maximo dos.
En los ajustes se puede cambiar en cualquier momento, salvo que seleccionaras el modo Segura al empezar partida.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ni los relevos hacen falta. Yendo con tino y seso te lo haces fácil.
ElSrStinson escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Ni los relevos hacen falta. Yendo con tino y seso te lo haces fácil.
Ese jefe es el indicador de si el jugador es un veterano de la franquicia, o un asiduo a final fantasy
gwallace escribió:@ElSrStinson yo creo que no aprendí demasiado del sistema (explotar a saco las debilidades y el relevo si lo hice claro) pero si me pusieras de nuevo seguro que la giñaría igual
a ver si un dia me pongo con el 4 Golden en Vita, Deck o Switch, que va tocando
ElSrStinson escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Ni los relevos hacen falta. Yendo con tino y seso te lo haces fácil.
Ese jefe es el indicador de si el jugador es un veterano de la franquicia, o un asiduo a final fantasy
ElSrStinson escribió:gwallace escribió:@ElSrStinson yo creo que no aprendí demasiado del sistema (explotar a saco las debilidades y el relevo si lo hice claro) pero si me pusieras de nuevo seguro que la giñaría igual
a ver si un dia me pongo con el 4 Golden en Vita, Deck o Switch, que va tocando
Pero eso debería venir aprendido DE ANTES. El jefe es solo para comprobar que vas bien (spoiler: no xD)
Smt3 tenía uno mucho más infame, matador, que además llegaba mucho antes (sobre el nivel 20 o así). Y básicamente, el combate es un "aprende el sistema Buff/debuff, o estás aquí hasta el nivel 40"
convertirme en mosca a los aliados y un ataque de Luz que me reventó al protagonista. En el segundo intento, cambié de Magatama por uno que fuese inmune a la Luz, me centré en el pavo de la derecha que era el que metia Ojo de dragon para los turnos extra y después fué todo coser y cantar, pico y pala con buffs, debuffs y Absorción vital (que te libera mucho para no estar pendiente de la magia) y cayó.
Las 5 kalpas, con todos los jefazos horribles que te esperan (Beelzebub, metatron, Dante...). Mención especial al pasillo maldito, o el infernal laberinto de la kalpa 4.
Posiblemente, te has saltado los combates con los 4 devas, o incluso alguno de los "fiends"
El combate contra Lucifer
Por otra parte, el remaster arregló el problema con Mot, que se volvía loco y se daba turnos infinitos mientras spameaba megidolaons
ElSrStinson escribió:@Al_undra es que el juego no tiene que estar avisandote "oye, viene un jefe que para vencerlo debes usar esta estrategia". Se supone que tú mismo ya has sacado una serie de recursos por tu cuenta, y que tras más de 50h ya conoces las mecánicas del combate (que tampoco son tan complejas). También el combate te da pie a que puedas planificar todo lo que quieras, con el jefe gritando "ahora atacad a este". Un jefe con debilidades (el único), en un juego cuya base es "en los enfrentamientos aleatorios, abusa de debilidades y AoA". También ves que lanzar un AoA no funciona tan de gratis, pues piensa en que tú turno (4 golpes) puede convertirse en 16.
@Delkicio no seas jodido . SMT3 en normal es un JRPG algo cabroncete, pero nada exagerado. En difícil es donde sale la magia. Además, el remaster es menos exigente, como está pasando con toda la franquicia (el difícil de P5 o P3R equivale al normal de PS2).
SMT3 es de la era donde internet no era tan común. Ahora puedes:
-tener soluciones rápidas a todas las incógnitas (patrones de enemigos, pasadizos ocultos...)
-conocer la mejor build (gloria al set físico)
-tener una explicación de lo importante que es el sistema Buff/debuff...
Y por cierto, por lo que dices de "penúltimo jefe" me da a entender que no has ido a por el "true demon ending", que tiene EL JEFE FINAL. Porque el de las otras rutas es sencillo, la gracia está en ese mamón.
Así que asumo que no habrás hecho ciertas cosas,comoLas 5 kalpas, con todos los jefazos horribles que te esperan (Beelzebub, metatron, Dante...). Mención especial al pasillo maldito, o el infernal laberinto de la kalpa 4.
Posiblemente, te has saltado los combates con los 4 devas, o incluso alguno de los "fiends"
El combate contra Lucifer
Por otra parte, el remaster arregló el problema con Mot, que se volvía loco y se daba turnos infinitos mientras spameaba megidolaons
pasarme todo el laberinto para poder llegar al jefe final verdadero pero llegué a la 4 kalpa (la de la zona con veneno que te comes si o si) y dejé de tener ganas Dante no porque no tenia el DLC pero si que me llegué a pasarme al que lleva el gato (no me acuerdo del nombre), a la Zorra Babilónica, el Trompetista y el jinete que spamea dos calaveras. Estos 2 últimos me dieron por saco, sobretodo el Trompetista cuando de repente se mete 12000 de vida y te toca empezar de nuevo
la habilidad Estoma que te evita enfrentamientos con enemigos muy inferiores
La zona de veneno es más molestia que otra cosa. Es una zona corta, pero tienes que encontrar a Beelzebub y matarlo, y desaparece el veneno (también en el pasillo de la segunda planta). El problema es la zona del segundo kalpa donde te puede aparecer el simpático hraeslverg, a nivel 70, en una zona de nivel 20-30
En lugar de Dante te enfrentarlas a raidou, que desconozco que tan diferente es. Y los combates con los fiends son una fiesta . Aunque solo son obligatorios el primero y el último. Y la curación del trompetero tenía truco, y era relacionado a los niveles de los demonios.
Hablas de guía, pero hay cosas que estoy seguro tampoco sabías aún teniéndolas. Por ejemplo, el uso de las fases lunares (o solares más bien, en este juego). Durante la fase 8/8 (sol completo), los enemigos son más fuertes, los cofres aleatorios dan mejores recompensas, hay una habilidad que mete siempre crítico... Y lo contrario; en fase 0/8 los enemigos son más débiles.
El puzzle de pyrojack, sin guía, es cruel. Los 2x niveles DEL TIRÓN, o empezar desde el primero, es una putada. Y todo para una mierda de magatama.
La habilidad estoma es un must xD. La forma mas fácil de tenerla es con un pisaca que te venden en una de las kalpas. Todos los demonios que te venden en la kalpa tienen truco. Ese pisaca tenía todo habilidades de apoyo (huir de combates, menos combates, más combates...). Por ahí creo que también vendían a uno con todas las magias elementales y cosas así. Pero lo más importante es un ghirimerkala, escondido tras una puerta que te pide un demonio muy específico. Este demonio es el único con la habilidad "penetración", y por ende, la única forma de pasarlo a otros demonios. Penetración te permite ignorar toda resistencia física (salvo reflejo), lo cual no tiene precio. De hecho, es el gran premio tras la quinta kalpa, que el prota pueda aprenderlo, y junto a freikugel (el ataque mas potente del juego) es casi que lo único que te da una oportunidad contra Lucifer
ElSrStinson escribió:@Delkicio crear demonios a la carta es lo de menos. Con reiniciar la fusión unas cuantas veces sacas lo que quieras, es más de echarle un ratillo que un impedimento. El problema es todo lo demás, la hostilidad que el juego presenta al jugador (cojonuda para la ambientación, todo sea dicho)La zona de veneno es más molestia que otra cosa. Es una zona corta, pero tienes que encontrar a Beelzebub y matarlo, y desaparece el veneno (también en el pasillo de la segunda planta). El problema es la zona del segundo kalpa donde te puede aparecer el simpático hraeslverg, a nivel 70, en una zona de nivel 20-30
En lugar de Dante te enfrentarlas a raidou, que desconozco que tan diferente es. Y los combates con los fiends son una fiesta . Aunque solo son obligatorios el primero y el último. Y la curación del trompetero tenía truco, y era relacionado a los niveles de los demonios.
Hablas de guía, pero hay cosas que estoy seguro tampoco sabías aún teniéndolas. Por ejemplo, el uso de las fases lunares (o solares más bien, en este juego). Durante la fase 8/8 (sol completo), los enemigos son más fuertes, los cofres aleatorios dan mejores recompensas, hay una habilidad que mete siempre crítico... Y lo contrario; en fase 0/8 los enemigos son más débiles.
El puzzle de pyrojack, sin guía, es cruel. Los 2x niveles DEL TIRÓN, o empezar desde el primero, es una putada. Y todo para una mierda de magatama.
La habilidad estoma es un must xD. La forma mas fácil de tenerla es con un pisaca que te venden en una de las kalpas. Todos los demonios que te venden en la kalpa tienen truco. Ese pisaca tenía todo habilidades de apoyo (huir de combates, menos combates, más combates...). Por ahí creo que también vendían a uno con todas las magias elementales y cosas así. Pero lo más importante es un ghirimerkala, escondido tras una puerta que te pide un demonio muy específico. Este demonio es el único con la habilidad "penetración", y por ende, la única forma de pasarlo a otros demonios. Penetración te permite ignorar toda resistencia física (salvo reflejo), lo cual no tiene precio. De hecho, es el gran premio tras la quinta kalpa, que el prota pueda aprenderlo, y junto a freikugel (el ataque mas potente del juego) es casi que lo único que te da una oportunidad contra Lucifer
Pyrojack me hice unos cuantos puzzles por mi cuenta y lo dejé, no sabía que te daban un magatama
Lo del Estoma yo la conseguí de un Setanta, uno de los demonios que te aparecen en el parque Yoyogi. A partir de ahí tenía uno en la recamara para gastar la habilidad cuando estaba hasta los cojones de las batallas. Igual que la que te ilumina y la que te evita el suelo.
ElSrStinson escribió:@Delkicio la franquicia SMT es oscura, en general, ya que su base son el ocultismo y los demonios. La saga persona es la que se desvia de ese camino, especialmente a partir del 4 (el 3 saca bastantes elementos por el final). Pero tienes subsagas como devil survivor donde cada día es una lucha por vivir. O digital devil saga, que consiste en una guerra abierta donde se devoran los unos a los otros.
Si, ese minijuego infernal te daba un magatama (el que trae diarahan, inútil en el protagonista). Mira en YT los últimos niveles, porque telita xD. Y sacar todos los magatamas es necesario para conseguir el definitivo, "masakados", que te da +10 en todas las estadísticas, y protege contra todos los elementos
ElSrStinson escribió:@Delkicio la DDS comparte motor con SMT3, así que el mazmorreo es igual. Aparte de eso, títulos distintos. Y lleva un tiempo sonando un remasterizado de estos juegos, pero no son tan "importantes" como para confiar en esto.
Algunas características son:
Es un título muy largo partido en dos, similar a lo que se hizo con la saga trails of cold steel, que van por parejas.
No hay negociaciones. Tienes a un grupo con la habilidad de convertirse en demonios
No pierdes habilidades. Tienes slots activos, y vas equipando lo que te interese, lo cual hace a unos personajes muy flexibles
Relativamente guiado. No hay mapamundi, tienes lista de mazmorras
Tiene el considerado super Boss más fuerte DE LA HISTORIA DEL JRPG. Es una salvajada de combate
La mecánica principal es devorar enemigos. Son ataques físicos que si dan el golpe de gracia, "devoras" y ganas suculentos bonus de experiencia
Y creo que esto es lo más llamativo, sin entrar en spoilers
MysticDistance era un antiguo leaker de Persona que abandonó Twitter tras proclamar que "P5R" iba a ser un port exclusivo para Switch de Persona 5. Y sí, él es un hombre americano o al menos AMAB.
urameshi escribió:Buenas gente!
No sé si lo habréis comentado (de ser así, no lo he visto)
Hay que pasarse el modo historia del 3 Reload para poder jugar al dlc de Aeris que sale ahora en septiembre o se puede jugar directamente al dlc?Me refiero, si se tiene que desbloquear antes pasándote la historia o se podrá jugar cuando salga directamente.
Me pasé el juego en play, pero el dlc lo dan en el gamepass y no me apetece volver a pasarme el juego en xbox para jugar al dlc.
Gracias y salu2!!