Persona desconocida en "Compartiendo Conmigo" en google Drive

Bueno veréis hace una semana que ando muy mosqueado con un tema y no consigo saber como demonios a sucedido (tengo conjeturas).
Soy una persona curiosa y muy seria en lo referente a temas de seguridad y a compartir datos sin mi pleno conocimiento es por eso que me molesta enormemente haber visto para mi sorpresa que una persona (compañero en la escuela de idiomas) sin saber como a acabado sabiendo mi correo (correo que dicho sea de paso jamas le di y tampoco es el mismo que puse en la matricula de EOI) vamos que es mi correo personal (el cual conoce muy poca gente)y ni mucho menos es el que puse en ningún organismo estatal, regional ni nada (puedo asegurar que EOI no lo tiene, la Universidad tampoco y en definitiva no se como demonios esta compartiendo conmigo cosas de EOI alguien que no tiene este correo ni mucho menos).

Ya le he preguntado a él al respecto y.....
Solo tiene el correo que yo le di (que fue el mismo que el que uso para EOI y la Universidad es una cuenta de OUTLOOK)
Es mas desconocía totalmente que esos archivos e estuvieran compartiendo por Drive.

El me comento que esos archivos en concreto los paso al grupo de whatsapp lo cuál sigue sin tener sentido porque...YO HACE MAS DE 3 AÑOS QUE ELIMINE LA APLICACIÓN DEL MÓVIL (Duro menos de un día que fue lo que tarde en descubrir telegram).

Lo único que se me ocurre es que android de alguna forma (el único enlace de unión posible es a través del teléfono en el cual tengo todos los correos para que me avise de los nuevos mensajes).

¿Porque whatsapp no puede ser verdad? :-?

Pero ¿de verdad ha podido google hacer eso sin mi consentimiento? (soy de eso "locos" se leen por encima los Términos de Servicio (solo los que considero importantes) y no recuerdo ver nada relativo a esto)

¿Alguna otra idea? :-?

Saludos
Whatsapp si le das permiso usará Google Drive para guardar las copias de seguridad de tus conversaciones, no se hasta que punto eso puede llegar a ser público, hace tiempo que mandé a tomar fresco esa app de mensajería, pero BORRANDO antes la cuenta, no desinstalando la app, lo cual si no haces seguirá ligado a tu nº y cuenta de Drive en en supuesto caso de que le dieses esos permisos, aunque se supone que eso no debe afectar a lo que comentas.

Me ha picado la curiosidad y al entrar en mi Drive he visto algo raro en la parte de Compartido conmigo, de la época que tenía Whatsapp instalado así que algo parece tener relación.

A ver si alguien con mas conocimiento del tema nos ilumina.

EDIT: he mirado en las opciones de cuentas conectadas en Google y vaya sorpresa:

Imagen

Y eso que BORRE la cuenta de Whatsapp antes de desinstalar.
Flipante que Whatsapp te pueda ver y administrat tus datos privados.... Voy a borrar mi cuenta pero ya!!!
Yo hace tiempo también me metí casualmente en esta carpeta "compartiendo conmigo", y me sorprendió ver videos, pdfs, imágenes... que no eran mios ni sabía que tenía. Al final me di cuenta que, cuando navegas por internet y descargas/ves/accedes a algún archivo almacenado en google drive, este automáticamete se añade a tu google drive en tu carpeta de "compartiendo conmigo", y digo automáticamente porque yo no he tocado la configuración.

Destacar que ningún archivo era mio, eran el típico video chorra o un emulador que te bajabas configurado ya de una web de confianza, fue borrarlos y ya no aparecieron mas.

Salu2
Brutico escribió:Flipante que Whatsapp te pueda ver y administrat tus datos privados.... Voy a borrar mi cuenta pero ya!!!

No sé si es irónico, pero vamos, que en la captura están los permisos que necesita, nada del otro jueves XD
@Brutico
Confirmado que eso no es mira:

Como ves es la única aplicación que tengo (pues entiendo que Whatsapp debería de aparecerme ahí ¿no?).

@Silent Assassin

Eso ya lo sabia (es un coñazo) pero el kit de la cuestión aquí es que yo no he descargado esos archivos nunca (son archivos que el profesor de B2 dio al delegado de clase y este los paso por Whatsapp (yo no tengo Whatsapp) por lo que a mi me los envió al coreo de Outlook.

Ademas de que segun @Brutico Whatsapp debería estar asociado con drive para poderse dar el caso (y por las imágenes creo entender que la única aplicación asociada a mi cuenta es el propio Drive ya que la aplicacion de Whatsapp no la veo por ningún lado)
Saludos
5 respuestas