Personaje del ESDLA favorito

Pues nada, como bien dice el titulo. Una preguntilla para todos los forofos de Tolkien y la Tierra Media.

Cual es vuestro personaje favorito??

Sirve cualquier personaje de la Historia de la Tierra Media, lease el Silmarillion, ESDLA, etc, etc.

El mio del Señor es Aragron, por todo lo que representa, el retorno del rey, de lo Numenoreanos. Y sobretodo por su linaje que se remonta hasta Elros.

De toda la historia puede que Finrod Felagund, por su majestuosidad y Rey de todos los Noldor.

Saludos.

Luego esta Beren, Turin, etc, etc. Jeje, esque hay tantos!! Cual es el vuestro??
A mí me gustan varios: A parte de los más conocidos -Gandalf, Aragorn, Frodo, Sam...-, me gustan Trancos (antes de ser conocido por Aragorn) porque es un personaje muy enigmático, Tom Bombadil -curioso personaje-, Galadriel -fabuloso personaje de fantasía- y Elrond -sabiduría y un fuerte carácter.-
Un saludo
Mis personajes favoritos... hmm es difícil.
La verdad es que los típicos como son Gandalf, Elron y esa gente no me atraen demasiado como favoritos. Creo que prefiero a los hobbits, sobre todo a merry y a pippin.
Son un poco muy carismáticos. Y mucho más listos de lo que muestra la película. En el libro me encantan ^^
sin duda alguna...

El hobbit este que se pasa el dia cantando esas canciones chorras... [que merecen la pena solo en Ingles]

leñe no recuerdo el nombre!!!
Pues Melkor el maiar oscuro ^_^ o Gandalf, y el protagonista del Quenta Silmarillion, que creo que se llamaba Feanor.
Salu2!
pues esta claro, wen carlos, estaria entre Morgoth Bauglir (x ser el dios de las tinieblas al k mas venero, xD), Fëanor (por sel el noldorin mas grande en toda la historia de la tierra media y por dejarnos esas piedras preciosas llamadas palantires i silmariles), Fingolfin (x exarle sus cojones i maxacar a melkor en combate singular, xD) y beren (x exarle sus cojones tb i robarle de la corona un silmaril al esmentado Valar, xD) aun klaro esk tio, joder, tenemos tb al valar Tulkas, xD, x no decir todos los nombres de los noldorin k fueron grandes, o sea, kasi todos, xD

joder komo menrollo kuando me tokan la vena "tolkiniana", xD

PD, aunk no lo parezca, se k todo eso no existió eh, aunk algo de eso keda entre todos los wenos seres k nos hemos leido 3 veces minimo el silmarillion, xDDDDDD
ZaCK-ER escribió: Pues Melkor el maiar oscuro ^_^ o Gandalf, y el protagonista del Quenta Silmarillion, que creo que se llamaba Feanor

Yo coincido bastante con tus gustos, Gandalf(uno de los maiar) como el mejor personaje. Melkor que es un valar y no un maiar, y Sauron en sus tiempos mozos cuando engañaba a los Elfos.
Beren, sin ningun tipo de duda.

Salu2
Mis personajes favoritos son sobre todo Gandalf y Tom Bombadil, Gandalf por la sabiduria que tiene y Tom Bombadil pro lo enigmatico de su personaje, poco se sabe de él, pero sin embargo tiene mucho poder.

Pd: Alguien se ha leido las aventuras de Tom Bombadil?
BuzzFuzz escribió:
Yo coincido bastante con tus gustos, Gandalf(uno de los maiar) como el mejor personaje. Melkor que es un valar y no un maiar, y Sauron en sus tiempos mozos cuando engañaba a los Elfos.

Aiya!
Es verdad, vaya fallo tio, es que hacía tiempo que no recordaba cosas y anoche me puse a leerme cachos del Bestiario y lo recordé :P
Salu2!
Tom Bombadil. Por la alegria que desborda y el misterio que rodea a su persona.

Saludos [oki]
Túrin, Melkor y Gandalf.
Gollum en el libro me encanta , sobre to cuando t pones a imaginarte como es y como habla :D
Mi favorito es Aragorn y también me gusta Gollum y Pipim.

Adiosito.
13 respuestas