Escrito originalmente por palpatine
antes que la lara me quedo con la mai shiranui ...
(joer como le votan las teatas a la condenaa).
yo tb me quedo con mai antes que con lara
aunq desde hace algun tiempo a mai en neogeo ya no le botan ya (es lo que tiene hacer un juego de 32 personajes con 100mb de espacio)
luego dicen que no molaria un KOF en 3D...pues anda que como lo hicieran al nivel grafico del DOA ya me veia yo los rios de babas de algunos
sobre el tema de discusion...aunque yo nunca he sido muy partidario del "carisma" de los personajes en los juegos (prefiero mil veces un buen desarrollo con un personaje sin carisma que un un desarrollo del monton con un personaje carismatico), hay que aclarar que lara croft no es que sea "el personaje mas carismatico del mundo de los videojuegos" (eso ha sido una deformacion no profesional del periodista).
Lara es "el personaje de videojuegos
MAS RECONOCIBLE POR LOS NO ENTUSIASTAS / ENTENDIDOS EN VIDEOJUEGOS
que es diferente
que como ha sido eso? pues que a un juego notable, popular y de bastante buen nivel en todos sus apartados, al menos en sus primeras entregas, se unio una amplia cobertura mediatica, q en UK dio lugar a un fenomeno de ensalzado de la figura de lara, que se ha ido amplificando (peliculas, conciertos de U2, etc) hasta la situacion actual.
a otras escalas, es como lo de harry potter...aqui en españa casi todo el mundo conoce al personaje y los libros, o por las peliculas o por (agarrense) las noticias del telediario...que fue primero? la noticia de la pottermania que produjo la pottermania o la pottermania que produjo la noticia de la pottermania?
ahora en serio, quiero decir, que los medios de comunicacion hacen MUCHO para producir este tipo de situaciones...cuando un acontecimiento tiene su reflejo en los medios de comunicacion, especialmente prensa y TV llega a muuuuucha mas gente, y eso produce un efecto de amplificacion del acontecimiento mismo, como los casos indicados.
Asi todo, yo si opino que lara croft es un personaje bastante carismatico de los venidos desde el mundo del videojuego...por supuesto hay otros mas, como duke nukem, max payne, link, guybrush, unos cuantos personajes de los fight games (ryu, ken, chunli, los hermanos bogard, mai, kyo, kazuya, heihachi, law, lei, nina (de los tekken), las chicas de los DOA (muucho mas carismaticas q los chicos)...solid snake, etc, etc...
y no olvidemos a freddy hardest! buena memoria maese!!
Saludos cordiales.
pd. vale ya de la cantinela de "tomb raider es famoso por las peras de la croft", si fuera por eso el druuna o el FAKK2 serian superventas...se necesita algo mas que peras para triunfar en el mundo de los videojuegos...(no niego que ayuden, pero primero el juego tiene que ser bueno).
pd2. editado para eliminar una rebuznancia