Personaje que me tiene negro ya...

Buenas tardes a todos.

Últimamente estoy siendo "acosado" por un personajillo (ex-cliente) que me pidió una web en Agosto para una tienda de rollos chamánicos que tiene (no hicimos ningún tipo de contrato al ser el primo de un colega -que no quiere saber nada de esto-). Tras pasar una semanita y pico metido en casa porque el señorito siempre tenía alguna idea más brillante que poner en su web, conseguí terminarla y le mandé en un mail los datos para acceder a su cuenta y cambiar lo que quisiera. Tras unos días sin respuesta, me dice que "la web está muy chula y eso pero me lo he pensado mejor y no la quiero" (como si uno currara gratis). Os podréis imaginar el cabreo que me pillé. Al final, como tenía más clientes y no quería problemas, me cargué la web (cuya copia conservo) para que no la usara por la jeta.

Mi sorpresa llegó hace un par de días cuando llego al curro y me pasan una nota diciendo que el personaje en cuestión ha estado buscándome diciendo que yo le debo 120 euros (que no sé de dónde se saca), y que yo no le terminé la web (que repito, conservo copiada y completa) a tiempo y que ha estado esperando 7 meses a que yo le mandara las cosas (como todo el mudo sabe, de Agosto a ahora van 7 meses...)

La cosa es... ¿Qué hago con éste tipejo? Teniendo en cuenta que la web no me la va a pagar (y lo prefiero, no lo quiero ni ver), que por lo visto ahora me EXIGE que la vuelva a colgar y que encima me pide que YO le dé dinero a ÉL (¡!)

No quiero meterme en rollos legales ni nada, y ya le he dejado clarinete que si quiere que yo le dé pasta a él, que se espere sentado. Tengo mensajes de Facebook y SMS amenazantes, las copias de todos los mails recibidos y enviados, los archivos de la web que muestran su última fecha de modificación y varias otras cosas que, como último recurso podría usar.

¿Algún consejo para deshacerme de él y me deje en paz sin tener que enmarronarme yo por su culpa?

Gracias por leer el mini-tocho :)
¿A razon de que piensa que le debes 120 euros?. La proxima vez que alguien, despues de haberte echo currar, con contrato o sin el, te diga que ya no quiere la web, le dices que te lo de por escrito.

...de todos modos, no puede denunciarte [bye]
Ralph escribió:¿A razon de que piensa que le debes 120 euros?. La proxima vez que alguien, despues de haberte echo currar, con contrato o sin el, te diga que ya no quiere la web, le dices que te lo de por escrito.

...de todos modos, no puede denunciarte [bye]

Eso es lo que digo yo de los 120 €, el colega, al parecer se los ha sacado de la manga. En la nota ponía que era una "señal" que él me dejó (mentira, y aunque no lo fuera, la señal se pierde al haber terminado el trabajo)

Me gustaría darle un "susto" para que me deje tranquilo ya.
Dile que te denuncie, que te haga una maldición chamánica o se que se meta un palo de escoba donde mas duele... y si tienes un telefono con esa opción, su número al buzón de voz

Discutir con tarados es perder el tiempo
Si no hay contrato de por medio, ¿qué problema existe? El puede decir que le debes 100 millones de dólares...no se.

Es tiempo perdido, si. Pero si ya has aceptado que esa semana ya ha las perdido, no creo que el pueda hacer mucho más. Lo que quiero decir con esto, es que el problema vendría al revés, cuando tu le exijas que te pague lo que te debe por el trabajo realizado...ya que no hay contrato ni acuerdo firmado por ningún sitio.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Si no hay contrato de por medio, ¿qué problema existe? El puede decir que le debes 100 millones de dólares...no se.

Es tiempo perdido, si. Pero si ya has aceptado que esa semana ya ha las perdido, no creo que el pueda hacer mucho más. Lo que quiero decir con esto, es que el problema vendría al revés, cuando tu le exijas que te pague lo que te debe por el trabajo realizado...ya que no hay contrato ni acuerdo firmado por ningún sitio.

ByEs [buenazo]

Si está claro que la pasta no la va a ver, obviamente, sólo faltaría que fuera yo el que paga por currar. Pero por las amenazas y las tonterías sí que no paso.

¿Valdría la pena (en tiempo y esfuerzo) intentar denunciarlo por algo así? Tengo copias DE TODO.
Si quieres tu dinero, podrias intentar denunciar. Que hiciste el trabajo, es facilmente demostrable... pero demostrar que no te pago, ya es mas complicado.

...si por el contrario pasas de todo, ya lo das por perdido, y lo asumes, estas tardando en olvidarte de todo. Ni te preocupes por nada, que no va a poder denunciarte (cualquier abogado le dira que no quiere saber nada).

EDIT: Luego, siempre puede mentir para que proceda la denuncia, pero son mentiras que no podra demostrar (el vera si le interesa perder, pagar las costas del juicio, una posible demanda por difamacion, e incluso que el juez falle en tu favor... ultra combo XD).
menuda gracia el primo de tu amigo,no?
dejaos de mierdas..

hay contrato ? hay facturas ? hay algun documento con valor legal que puede usar contra ti ?
Aevum escribió:dejaos de mierdas..

hay contrato ? hay facturas ? hay algun documento con valor legal que puede usar contra ti ?

Nothing. Lo más, logs del msn (que poseo yo también) y que demostarían que hubo un acuerdo por el cual yo hacía una web y él me pagaba.
Para este tipo de situaciones puedes hacer un par de cosas.

1) Barata y muy efectiva: Ve al centro de juventud emprendedora de tu ciudad y que te informen sobre una junta de compensación con conflictos con un cliente tuyo. Ya verás la cara del chamán cuando tenga que ir a atestiguar XD .

2) Barata pero lenta: Plántale una denuncia por acoso y daño a terceros por declaraciones capciosas a conocidos que afectan tu entorno de trabajo.

Te recomiendo que lo cortes de raíz y listo.. Tu a tus cosas importantes del curro.

Animo.
Kuwito escribió:Para este tipo de situaciones puedes hacer un par de cosas.

1) Barata y muy efectiva: Ve al centro de juventud emprendedora de tu ciudad y que te informen sobre una junta de compensación con conflictos con un cliente tuyo. Ya verás la cara del chamán cuando tenga que ir a atestiguar XD .

2) Barata pero lenta: Plántale una denuncia por acoso y daño a terceros por declaraciones capciosas a conocidos que afectan tu entorno de trabajo.

Te recomiendo que lo cortes de raíz y listo.. Tu a tus cosas importantes del curro.

Animo.

Sonaré ignorante... pero... ¿Qué es una junta de compensación? (Soy un desastre con estos temas...)

Gracias a todos por los consejos :)
Yo una de dos o lo denunciaba o le daba de ostias que nose porque tienes que aguantar las tonterias de este individuo que encima te hizo perder una semana de trabajo para nada
Manji_Rock escribió:Yo una de dos o lo denunciaba o le daba de ostias que nose porque tienes que aguantar las tonterias de este individuo que encima te hizo perder una semana de trabajo para nada

Pues las he "aguantado" (más bien pasé del tema) porque tenía otros clientes esperando y no podía dedicarle al personaje este todo mi tiempo. Pero me ha hervido la sangre cuando se ha puesto en este plan. Si le doy de hostias me quedaría más a gusto que el Papa pero no es viable porque aún tendría motivos para putearme a mí después.
Por el título creía que era Belen Esteban.
satoshi21 escribió:Por el título creía que era Belen Esteban.

jaja he pensado lo mismo

Bueno yo si fuera tu le metia un denuncia,no vas a perder nada,te va adejar en paz isofacto,y ademas alomejor obtienes recompensa del esfuerzo de hacer la web
adrianoff está baneado por "troll"
Denuncialo, te amenazo no, pues presentalo como prueba y que rastreen su IP y todo...
Suppaiku escribió:

Animo.

Sonaré ignorante... pero... ¿Qué es una junta de compensación? (Soy un desastre con estos temas...)

Una junta de compensación es una especie de juicio sin necesidad de abogados (y fiscales (aunque puedes o pueden tenerlo)) y un ente juridicamente destinado que realiza la función de juez (todo con curso legal).
Tendréis un juicio y cada parte dará su versión etc... luego el juez dictará sentencia.
Esta sentencia es legalmente válida y la puedes presentar ante un juzgado de mayor instancia de cara a un futuro pleito.

De hecho las grandes empresas pocas veces van a juicios jurídicos, suelen hacer juntas de compensación para que lo costes sean menores, sean más discretos y más como decirlo "de buena fe y conducta".

Esta es una explicación casera, que conste. Si quieres algo más experto dirigete al servicio del empresario joven que tenga tu ciudad, que te informarán bien y suelen ser gratuitos para estos casos.

Salu2
Kuwito escribió:
Suppaiku escribió:

Animo.

Una junta de compensación es una especie de juicio sin necesidad de abogados (y fiscales (aunque puedes o pueden tenerlo)) y un ente juridicamente destinado que realiza la función de juez (todo con curso legal).
Tendréis un juicio y cada parte dará su versión etc... luego el juez dictará sentencia.
Esta sentencia es legalmente válida y la puedes presentar ante un juzgado de mayor instancia de cara a un futuro pleito.

De hecho las grandes empresas pocas veces van a juicios jurídicos, suelen hacer juntas de compensación para que lo costes sean menores, sean más discretos y más como decirlo "de buena fe y conducta".

Esta es una explicación casera, que conste. Si quieres algo más experto dirigete al servicio del empresario joven que tenga tu ciudad, que te informarán bien y suelen ser gratuitos para estos casos.

Salu2

Muchas gracias! Me informaré sobre el tema. Lo que quiero más que nada es darle un susto y que me deje tranquilo, pero si aun así le saco algo (no es para nada la prioridad) pues me haré un mini-viaje a su salud.
Hombre, a mí lo único que se me ocurre así que puedas hacer a expensas de que te pague es simplemente volver a colgar la web pero con cartelitos y banners de MOROSO, NO PAGA A SUS PROGRAMADORES WEB.

O algo por el estilo, verás como rabia el tio, y al final, si la web tiene un pelín de movimiento yo creo que por vergüenza se dignaría a pagar... pero vamos, viendo lo que ha hecho es hacer una prueba, por que personajes así, no tienen vergüenza.
Y no tienes ningun email que diga que ya no la quiere?

yo lo denunciaba pero del tiron. Y a tu colega le metia un capón por cabronazo.
Como diría David Bravo, si tanto quiere de ti y tanto te quiere denunciar... “acción de jactancia”!!!

Que te quiere sangrar pero no te denuncia porque sabe que no tiene razón de nada? Pues le obligas a denunciarte. Si esto funcionara te estarías riendo durante muchos años.

Pero burradas de estas a parte lo que te han dicho de los "tribunales" de compensación es lo mas simple y rápido. Y si tienes los logs de msn, mails, facebook y compañía que marquen las 4 partes:
- Te pide hacer la web
- Te pide todos los cambios
- Te dice que no lo quiere
- Te dice que él debe cobrar

Poco tendrá que decir él.
Silent Bob escribió:Como diría David Bravo, si tanto quiere de ti y tanto te quiere denunciar... “acción de jactancia”!!!

Que te quiere sangrar pero no te denuncia porque sabe que no tiene razón de nada? Pues le obligas a denunciarte. Si esto funcionara te estarías riendo durante muchos años.

Pero burradas de estas a parte lo que te han dicho de los "tribunales" de compensación es lo mas simple y rápido. Y si tienes los logs de msn, mails, facebook y compañía que marquen las 4 partes:
- Te pide hacer la web
- Te pide todos los cambios
- Te dice que no lo quiere
- Te dice que él debe cobrar

Poco tendrá que decir él.

Tengo absolutamente todos los logs, la nota del curro, todo... de momento no ha vuelto a dar señales de vida. Supongo que se habrá dado cuenta de la gilipollez que iba a hacer. Aún así, supongo que acabará volviendo.

waylander escribió:Y no tienes ningun email que diga que ya no la quiere?

yo lo denunciaba pero del tiron. Y a tu colega le metia un capón por cabronazo.

Mi colega no tenía nada que ver en esto. De hecho fue el primero que flipó con el tema. Lo único que les "une" es ser primos (rara vez les veo juntos).
Si no habeis firmado ningún contrato, le costará mucho poder probar nada.
Dile que si quiere los 120€ que se pase a buscarlos, entonces en persona, y con cara de chaman cabreao le explicas 4 cosas, veras como no vuelve.
Hoy estoy agresivo... lo que haría es quedar con él y su primo mismamente, lo cogería del pescuezo y arrastrándolo lo llevaría a un ciber donde él mismo viese la web que anteriormente has colgado para el caso. Seguidamente le daría un puñetazo en toda la jeta y le preguntaría por qué puñetas me reclama dinero. Después le preguntaría si me va a denunciar por haberle pegado, si la respuesta es "si", le seguiría ostiando hasta quedarme agusto. Total si tengo que pagar por un puñetazo una barbarie, que sean más.
yo le daba de ostias asta matarle i luego le tiraba los 120 eruros a la cara pa k se lo gaste en medicinas
diegochule90 escribió:yo le daba de ostias asta matarle i luego le tiraba los 120 eruros a la cara pa k se lo gaste en medicinas

Claro, así luego él puede denunciarte, pasando de tener las de ganar a poder ganarte una buena :)

Estoy de acuerdo con lo que dice la mayoría, él no puede probar nada en tu contra y tú sí puedes hacerlo en contra suya, así que con que le dejes eso claro debería pasar del tema. Sino lo que te han dicho, junta de compensación y escapada a su salud ;)
Si no habeis firmado un contrato lo unico que puedes hacer es pasar de el y dejarle las cosas claras para que te deje en paz.
Pero vamos tiene que joder mucho hacer todo el trabajo y despues..Hay gente con mucho morro cawento
Ignorale. Si se pone pesado denuncia y punto, no creo que él te denuncie más que nada porque no lleva razón.
Claro.. esque sin contratos por medio el cliente puede hacer lo que le venga en gana realmente ( es la norma de los diseñadores, papeles firmados YA y presupuesto firmado YA...) pero lo de que tu le debes dinero y todo eso?
Aparte si tienes las amenazas gravadas, y la copia de la web etc, pues mira, le dices que si quiere que ponga denuncia pero que el mismo y ya esta, tienes las de ganar ( por si acaso copiatelo todo, haz screens de la pantalla o lo que sea y lo copias en mil pendrives ).
Suerte que hay gente que con la crisis esta mu locaaa
Muchas gracias a todos por los consejos.

De momento el individuo sigue sin dar señales de vida. Esperemos que siga así. Acabo de estar con su primo (mi colega) y dice que no lo ha visto hoy (ni ganas) y que si se pone tonto hablará con él para hacerle entrar en razón. (Por lo visto el tipo está un poco p'allá)

Tengo las copias de todo en mi pc, en mi portátil y hasta en el móvil xD
Si la situación sigue así, pasaré del tema y listos.

Lo que hace la crisis y el aburrimiento.
31 respuestas