Bueno, solo cuento esto como anecdota personal y porque me estoy empezando a asustar realmente con lo que uno se puede encontrar por Cádiz.
Soy del Puerto de Santa María, mi ciudad está relativamente cerca de Cádiz, quien conozca la zona sabrá que entre Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Sanlucar y el Puerto hay bastante fraternidad y en general todos los de estas ciudades han estado en las demás etc...
El caso es que estudio en la Universidad de Cádiz por lo que me tengo que desplazar a diario hasta allí, al principio no notaba mucho la presencia de esta gente porque iba diligente a las clases, pero ahora que ya está la cosa más tranquila empiezo a saltarme horitas para tomarme un cafelito o una cervecita solo o acompañado y la cosa ha cambiado.
El caso es que cada vez que ando lo más minimo por Cádiz me encuentro cada personaje que joder... si lo vierais no tendría que explicarme, en general estoy acostumbrado al Puerto que tambien tiene los suyos, pero Cádiz se lleva la palma.
Sin ir más lejos ayer estaba tomandome un cafelito a las 5 de la tarde en el Bar del Parque Genoves y se sienta EN MI MESA un tio joven con un whisky, yo estaba leyendo el periodico de prensa gratuita y tomandome el cafe tan tranquilo, me quede mirando por si quería algo con cara de totem y mire a las demás mesas para comprobar que el hombre tenía sitio, el tio no dejaba de mirarme pero en fin, seguí a lo mio. Estaba ya por la sección de crucigramas cuando me salta con un hilo de voz casi imperceptible :
- ¿ Tu eres de Bilbao niño ?
Ante la pregunta solo me quede un poco sorprendido y no tarde en responder que era del Puerto, y hablando casi para el mismo conseguí escuchar:
- Es que me caen mal los de Bilbao, hay un barco de Bilbao, cádiz esta lleno de gente de Bilbao, ¿ de donde eres tu ? ahh, del Puerto, ya me lo has dicho... bla bla ( no lo entendí )
- Mira los niños, me caen mal, los tios estos, que Calor hace joder ( hacía un frío del carajo ) ¿ no tienes calor ?, a que no me has dicho ( no le dije nada ) ¿ De que equipo eres ?
Esperé un rato para ver si se iba a contestar el solo y tras procesar la situación altamente subrealista y decodificar el anterior mensaje, le respondi lo más rapido que mi cerebro permitia que era del Real Madrid intentando parecer lo más simpatico posible pero viendo que el cafe se me iba a hacer bastante largo la verdad.
- DEL REAL MADRID ( dijo sobresaltado ) el puto Ronaldo en los balnearios, no me caen bien, me caen mal, y me caes mal tu, si me caes mal...
Ya con la situación que me sobrepasaba en su totalidad, di un mega sorbo al amargo cafe y le dije:
- Bueno que le vaya bien, cuidese.
Cogí el periodico y fui a ver a los ansares del laguito del Genoves, me senté al solecito entre la hierva y termine de leer el periodico, fui a la puerta de la facultad y me encontré con una gran amiga, pues bien, mientras hablaba con ella me percato de que llegado un momento ella me miraba por encima del hombro como si viese algo detras, me doy la vuelta despacio y.... si CHAN CHAN, allí estaba el mismo hombre mirandome fijamente.
Tras asegurarme de que era el mismo y tras salir de mi asombro le dije que si podía ayudarle...
Se me quedo mirando un rato y me dice, no no, yo solo pasaba por la facultad... y se largó...
Y eso solo es uno de los más fuertes, porque hace unas semanas estaba sentado en otro bar y se nos acerca de nuevo una especie de drogadicta ( en esta ocasión estabamos unos cuantos ) y se nos quedo mirando y escuchando con mucha atención todo lo que deciamos.
En fin, nosotros pasando de ella y de repente suelta a hablar como si fuera de nuestro grupo de toda la vida, nos quedamos
- Hola que pasa tios, habeis visto a la mari, no me conoceis verdad, yo estudio allí con vosotros soy de vuestra clase, me sonais de veros allí, en las ingenierias ( tenía al menos 40 años ) es que me han escrito del Ferrol mi familia y estoy aquí medio llorando con la carta ( tenía una servilleta en la mano ) ... bla bla
En fin, en resumen y terminando, yo creia que lo había visto todo en el Puerto, pero no, en Cádiz es peor de lo que uno se puede imaginar, estos son dos ejemplos aislados, hay que venir y comprobarlo en conjunto de verás, es muy fuerte todo, pero no deja de ser interesante, en el fondo son buenas personas y no pasan de ser, eso... personajes de Cádiz.
Saludos