a ver, la hechicera nunca me ha gustado asike poco te puedo ayudar, aunke hay varios builds distintos.
Con el barbaro he jugado poco pero se las bases, en cuanto a stats, tienes ke poner los puntos jugstos ke requiera tu arma preferida(de elite, ke sera la ke usaras a alto nivel) y todos los demas puntos a vitalidad, en energia no pongas ni uno, se supone ke usaras life leech y mana leech por lo ke no necesitas mucho mana ni regeneracion. En cuanto a skills normalmente los barbaros se hacen de torbellino, para esto necesitas subir al max el battle orders (doblaras tu vida y mana) subir la maestria del arma ke usaras, subir el torbellino, unos pokillos puntos a resistencia natural (va por gustos) y algo tb en iron skin.
Para el paladin.. el unico paladin viable(y tan viable como ke es de lo mejorcito ^^) es el hammerdin, sube martillo bendito a 20, vigor a 20, concentracion a 20 y luego puedes elegir entre hacer mas daño (subiendo el holy shock ke es sinergia del martillo bendito) o mejorando tu defensa subiendo el escudo bendito.
En cuanto a stats, si tienes buienos items, igual ke el barbaro y si no, sube algo de energy pq si no te kedaras seco. Una forma barata de evitar esto es usar el escudo eyeless(o el lidless pero es mas caro) ke dan el modificador "mana tras cada muerte" y ke hace ke cuando estas rodeado de enemigos y estos empiecen a morir, el mana suba como la espuma. Weno esto es todo, hace ya unos meses ke deje el diablo2 pero aun me acuerdo(despues de 4 años, como para olvidar jeje)