personajes doom3 VS Hlaf life 2

Aquí es indiscutible la ventaja de HL2 [oki]

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y en esta podemos ver un guiño a una vieja pelicula de los sabados por la tarde [carcajad]

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Si, el HL2 gana por goleada al DooM, pero haber que PC mueve esos caretos......y a que velocidad.....

Tiempo al tiempo
La primera foto, en la que sale el empresario ese que siempre nos estaba siguiendo es simplemente INCREIBLE, parece totalmente real
El careto del G-man es insuperable, parece real, sobretodo por los detalles tan nítidos de la piel.

Ahora como han dicho antes, a ver cuantos ordenadores en paralelo necesitamos pa hacerlo rular [+risas]
FobosCT escribió:El careto del G-man es insuperable, parece real, sobretodo por los detalles tan nítidos de la piel.

Ahora como han dicho antes, a ver cuantos ordenadores en paralelo necesitamos pa hacerlo rular [+risas]


No creo que haya que tener un pedazo de equipo para mover eso, es simplemente una textura, como las del doom3 lo único que es más fotorealista gracias a las manchitas y arrugas, pero no deja de ser una textura como cualquier otra, pero muy bien puesta [babas]
Bueno esta clarisimo. Esto es increible, espero poder mover ese careto al maximo de resolución [babas]

I a ver si sale ya, qual es la ultima fecha que se conoce ?
Half-Life 2 no necesita tanta maquina como DooM3 ya que con la alpha en situacion de mucha acción puedes mantener medias de 45 fps minimos en un AMD 1500 / ATI 128 / 1G Mem DDR, 800x600 alta resolucion, cosa que con DooM3 no puedes ni soñar.
Son cosas de los motores graficos, como pasa cel motor de Unreal Tournament, que graficamente es excelente y funciona bien en casi cualquier máquina.
Me parecen muy buenas las texturas del HL2 pero no para mi no ganan de calle a las de doom3..cierto que el contorno de la cabeza ace..algunas puntas pero lo que son los rostros me encantan..lo bueno de los dl HL2 es esa apariencia mas real, con arrugas imperfecciones etc..
A ver si sale de una vez [maszz]
el careto ingame del G-man (me refiero a la cara que tendrá cuando estemos en pleno juego) no tendrá esa nitidez, aun asi, se verá de cojones :D

y aunque a los carmackaditos les moleste, salta a la vista que los modelos de los personajes del HL2 al ser hombres normales y corrientes (no personas con 7 años de gimnasio, como los del doom3) es normal que parezcan mas reales :)

un saludete y que mas da que juego sea mejor, VAMOS A JUGAR A TODOS :D :D :D
elcle escribió:el careto ingame del G-man (me refiero a la cara que tendrá cuando estemos en pleno juego) no tendrá esa nitidez, aun asi, se verá de cojones :D

y aunque a los carmackaditos les moleste, salta a la vista que los modelos de los personajes del HL2 al ser hombres normales y corrientes (no personas con 7 años de gimnasio, como los del doom3) es normal que parezcan mas reales :)

un saludete y que mas da que juego sea mejor, VAMOS A JUGAR A TODOS :D :D :D


Las cosas como son, esos jetos ganan por goleada al DooM, dando igual que los del doom lleven 7 años en el gimnasio xD (q tiene su logica, son marines...). Solo espero que realmente se puedan mover esas caras
las caras de halflife son mejores son como mas humanas aunq tb cabe destacar q no hemos podido ver doom3 al maximo (segun carmack doom3 mejorara con las targetas q vendran en el futuro y por ellos si lo pongamos en ultra con una targeta de 128 o 256 megas no podemos ver el detalle q tendria el juego en esa calidad).Aun asi pienso q a las caras de doom solo les ha faltao trueform (pero como carmack esta flipao con nvidia no lo ha implementado asi hubiera redondeao las aristas de pm.)

De todas formas aunq en caras el HL2 es mejor q doom los personajes en si y los decorados me parecen mejor realizados en doom3 (dan mas sensacion de peso y estan como mas cargados de detalles, no se ven tan simples (los edificios de Hl2 son rectangulos con las ventanas planas o eso parecen en los videos, el uso masivo de bump mapping en doom3 hace q los decorados sean muxo mas espectaculares)

Doom3 pide mas ekipo q Hl2 pq es un motor mas potente en efectos no pq este mejor o peor programado.Programado esta de pm ya q con un amd 1500 512 de ram y una geforce mx 440 se puede jugar sin efectos a calidad baja muy fluido (y se sigue viendo genial dentro de lo q cabe:))El ekipo citado es de hace por lo menos unos 3 años y eso en pc se puede considerar viejo.(aunq se q algunos pensareis q optimizando aun mas de podria haber exo funcionar con menos ekipo todavia pero mirando los rekisitos de los juegos actuales y su calidad visual doom3 tiene muxisimo merito)

Aun asi es solo cuestion de gustos pues Hl2 tira mas por el camino del fotorealismo y doom3 por el camino de escena cinematica o de comic..

En definitiva ambos son dos obras de arte:)
Arlan Ashald escribió:Doom3 pide mas ekipo q Hl2 pq es un motor mas potente en efectos no pq este mejor o peor programado.Programado esta de pm ya q con un amd 1500 512 de ram y una geforce mx 440 se puede jugar sin efectos a calidad baja muy fluido (y se sigue viendo genial dentro de lo q cabe:))El ekipo citado es de hace por lo menos unos 3 años y eso en pc se puede considerar viejo.(aunq se q algunos pensareis q optimizando aun mas de podria haber exo funcionar con menos ekipo todavia pero mirando los rekisitos de los juegos actuales y su calidad visual doom3 tiene muxisimo merito)

Con menos equipo ni de coña porque el doom3 va todo por shaders y el soporte de shaders de una MX es apestoso, si encima es una GF3 que no se TI ya la cagamos xDD
pues entonces mas razon sagitario :) doom3 es toda una clase de programacion :) y no se le puede achacar q pida mas ekipo q Hl2 pq este peor programado sino pq es un motor grafico mas potente ;)
Arlan Ashald escribió:y no se le puede achacar q pida mas ekipo q Hl2 pq este peor programado sino pq es un motor grafico mas potente ;)


Doom3 no tiene mejor motor grafico que el HL2, a ver si os entra en la cabeza. son 2 motores distintos, y cada uno tiene sus peculiaridades.

un saludo.
Arlan Ashald escribió:pues entonces mas razon sagitario :) doom3 es toda una clase de programacion :) y no se le puede achacar q pida mas ekipo q Hl2 pq este peor programado sino pq es un motor grafico mas potente ;)

Carmack es mi dios, no estoy contra el motor de Doom3, me parece magnifico :P:P
Lo he dicho porque aunque el motor de D3 es la hostia, no se le pueden pedir milagros, porque eso seria pedirle un milagro xD
Como digo desde hace tiempo, el doom 3 usa un motor grafico que esta 99% desaprovachado por ahora, este motor evolucionara y sera mas complejo con el tiempo (lo mismo que el quake 3) con el quake 4 veremos el motor grafico algo mas complejo y con el retourn to the castle 2 ya flipo de imaginarlo xD

Sobre el HL2, la duda que tengo es si tendra la misma facilidad de mejorar o si ya no esta bastante forzado (la cara del G-man varia bastante con la del año pasado)

luego esta el far cry, que para mi por ahora es el mas equilibrado.

El Doom 3 usa mucho calculo, casi todo se genera al momento (menos las texturas claro) y ya requieren 256 y ahora cogemos el HL 2 que es Mucho mas bestia en cuanto texturas, que pedira una grafica de 512 para verle el pelo de la veruga al G-man???.

luego claro, sale el newell (como se llame) y dice que bajando graficos rula en todos los PC xDDD el Soldier of furtune 2 queda a la par mas o menos con el Far Cry al minimo jeje, luego hay que comparar el porcentage de "perdida" al pasar de High a medium, el doom 3 cambia directamante los objetos, objetos 3d los pasa a texturas planas (se ve con unas capturas que hay de un ordenador). Ha ver si el G-man no se queda palido al pasarlo a nivel medio xDDDD

porque es muy facil hacer juegos que en high son peliculas pero al pasarlo al medium se queda al nivel de otros.

Nu se pero asta que no toque el juego veo inutiles los comentarios.

a mi el HL1 me parecio muy cuadrado y el HL 2 me parece que va por el mismo camino mientras que el D3 tiene mas curvas xD, me gusto mas el gunman que el half life pero esa es mi opinion
SPINAKER escribió:a mi el HL1 me parecio muy cuadrado y el HL 2 me parece que va por el mismo camino mientras que el D3 tiene mas curvas xD, me gusto mas el gunman que el half life pero esa es mi opinion


Pues no creo que los graficos, por lo menos en los pantallazos y videos que he visto, del HL2 sea para nada cuadrados, lo que si son es más realistas, más estilizados. Porque imagino que saldran tambien marines cachitas como en el doom3 pero seguro que los personajes del HL2 luciran proporciones más creibles.

Y creo que el engine de los respectivos juegos tienen cada uno sus ventajas diferenciadoras. Mientras Doom3 tiene el punto fuerte en el tema de luces/sombras y calidad gráfica en las texturas, Half Life 2 lo tiene en la física y en la IA. cada uno en su linea... Lo bueno de esto es que con ordenadores no tan potentes como creiamos en un principio, podemos mover ambos juegos con una calidad bastante aceptable.

Ademas, seguro que sacaran otro engine dentro de ná que reunira las caracteristicas de estos dos juegos juntos y venga! a gastar en otra gráfica más potente! [mamaaaaa] esto es el cuento de nunca acabar... Lo bueno es que cada vez nos acercamos más al realismo sintetico y en unos pocos años estaremos jugando verdaderas películas! :-O
adelucas escribió:Pues no creo que los graficos, por lo menos en los pantallazos y videos que he visto, del HL2 sea para nada cuadrados, lo que si son es más realistas, más estilizados. Porque imagino que saldran tambien marines cachitas como en el doom3 pero seguro que los personajes del HL2 luciran proporciones más creibles.

Creo que se refiere a los escenarios, no a los personajes :P
adelucas escribió:Y creo que el engine de los respectivos juegos tienen cada uno sus ventajas diferenciadoras. Mientras Doom3 tiene el punto fuerte en el tema de luces/sombras y calidad gráfica en las texturas, Half Life 2 lo tiene en la física y en la IA. cada uno en su linea... Lo bueno de esto es que con ordenadores no tan potentes como creiamos en un principio, podemos mover ambos juegos con una calidad bastante aceptable.

De que engine estamos hablando? Porque el engine grafico no incluye la fisica y la IA :P Si comparamos los juegos, de acuerdo contigo :)
adelucas escribió:Ademas, seguro que sacaran otro engine dentro de ná que reunira las caracteristicas de estos dos juegos juntos y venga! a gastar en otra gráfica más potente! [mamaaaaa] esto es el cuento de nunca acabar... Lo bueno es que cada vez nos acercamos más al realismo sintetico y en unos pocos años estaremos jugando verdaderas películas! :-O

Ahi creo que te equivocas, yo creo que la base la sienta Doom3 ya que va 100% por shaders, lo cual permite hacer todo lo que se puede hacer hoy dia. El problema es que no soporta shaders 2.0 (me he enterado hace poco xDD) pero la idea principal de lo que hay que hacer es esa, todo por shaders :P
Esta claro que el motor de HL2 es muy potente, pero usa tecnicas un poco antiguas (los lightmaps) que el motor de D3 ya ha desechado, aunque se podrian implementar porque los shaders permiten de todo.

Vivan los shaders!!! xDD
La "increible IA" que todavía nadie ha visto, por cierto. La física la conoceis todos ya. Aunque eso si, en el hl2 parece que le van a dar jugabilidad a la misma, mover objetos con el arma gravitatoria principalmente. No, que dispares a una tabla y esta salga volando en una dirección dependiente de la posición de la bala y la velocidad del viento no ayuda a la jugabilidad. Queda chulo que te cagas, si, pero al poco tiempo ni te fijas.
Pasa lo mismo con los gráficos del doom3. LLega un momento en que te acostumbras a las texturas tan guapas y tal y los efectos de luz. A lo que no te acostumbras es a que te salgan enemigos de entre las sombras. Como veis el mismo elemento puede servir para dar una gran jugabilidad y también dar ambientación o hacer bonito.

Por otro lado la beta del HL2 va bien precisamente porque le faltan cosas como la IA. Los que tengamos una NVIDIA FX ir preparándoos que dijeron en Valve que como tenemos la tarjeta que no les da de comer, nosotros si que nos vamos a comer los mocos.
Vale, no dijeron eso, pero dijeron que con una NVIDIA va más lento, y que no les da la gana de optimizar para NVIDIA porque cuesta mucho, y con ATI y de la manera estándar (estandar según el shader model) no hace falta optimizar porque va como un tiro.
Eso dice que las tarjetas de ATI están mejor diseñadas que las FX, y también que valve caga para algunos usuarios.

El careto del half-life es una pasada, pero no se puede comparar con los personajes y el motor del doom3. En éste último se nota hasta el relieve de las venas de la mano según la posición de la luz. En el HL2 le ponen una textura grande que está muy definida y distingues hasta la barba de tres días, pues vale.
La iluminación del modelo es un tratamiento totalmente diferente. De hecho probad a desactivar en las opciones avanzadas del doom3 los mapas de altura, y así vereis los modelos tal y como son en realidad (nivel de polígonos muy bajo)

Por otro lado es normal que un juego como es el half-life 2 que tiene una interacción con aliados humanos más importante que en el doom3 se le de una mayor importancia a las caras. El problema es si realmente necesitamos o no que GMan sea capaz de hacer todas las señas del mus para la jugabilidad o simplemente es una pijada añadida ;)
yo creo que no se pueden comparar, para eso deberian intentar dibujar lo mismo. y como se ha dicho antes, cada uno apunta a caminos diferentes.

sobre el comentario de la bala y la fisica, a mi me parece importante, en el Maz paine 2, llevando 2 Uzi creo y disparando en modo lento a 3 o 4 malos podias ver como las balas pegaban en potes de pintura, madras, cajas y salian volando. lo mismo para el Far cry, no veas lo que me sorprendi al tirar una granada en la sala de misiles del portaviones, me puse a jugar al trampolin con los misiles xDDDD

sobre la grafica xD yo tengo una Gloriosa GF 4 TI 4200 de 128 (memos rapidas como las de 64) y con estos 3 juegos nuevos que hay/habran ya no puede mantener la linia en nivel alto, la mantendre hasta navidades mas o menos con lo cual las graficas tendran bastante power xDDD

sobre las FX, Valve dijo que los drivers nuevos de Nvidia tenian buena pinta con lo cual quitaban el "emulador" que tenian pensado ponerle al juego, y por presiones tambien supongo

sobre la cuadradidad del HL, he visto las capturas del CS nuevo y me parecen igual de cuadradas que siempre, los persos como los decorados. y el nuevo CS lleva el motor del HL2 no?

comparando, me gustaria ver la cara del G-man en calidad media o en calidad para targetas de este mundo.

sobre las venas del doom3 xDDD eso es cierto, el HL2 quizas hace igual que el max paine 2 (todo son segundas versiones que mierda) con grandes texturas fotorealistas pero planas y cuadradas.

repito que asta que no juegue al HL2 no afirmo nada xDDD nadie deberia basarse en una captura o un video.
Joder, ek G-MAN con tanta tecnologia y tanta historia ya podria ponerse una cara mas al estilo de BratPit, que no sera por falta de recursos [fumeta].
Alguien se acuerda de la captura esa en la que salia la linterna alumbrando a un bitxo? Las sombras eran una solemne mierda.....no se de que servirá tener esos peazo jetos si luego falla en una cosa tan habitual como son las sombras.....

Tiempo al tiempo....el HL2 todavia puede mejorar
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