Hombre orgullosos orgullosos, cuenta que los japoneses se aliaron con los nazis por puro y duro interes, para tener un apoyo con el que poder conquistar asia, estaban al margen (al menos que yo sepa) de todo el tema del holocausto y la eliminacion de ninguna raza, asi que supongo que entre que por ello no se consideran culpables de nada, y el orgullo de haber sido un "imperio" no se sienten arvengonzados. De todas formas no veo por que hay que avergonzarse, total, luchabas donde te tocaba, la gran mayoria de soldados nazis estaban por que tenian que estar no por que creyeran nada, al igual que los aliados, en realidad en una guerra, los que luchan por un ideal y cosas asi son los menos. Luchas por que o luchas o mueres no hay otra las pelicula de Hollywood donde se ven a miles de soldados leales a su patria que luchan por la libertad es una patrañaza del copon, al igual que los soldados actuales que or ejemplo estan en Irak.
Es cierto que en el manga hay una gran cantidad de referencias al ejercito nazi, si tienen que sacar un tanque, elegiran con casi total seguridad un Tiger o un Panzer antes que un Sherman o un t-38 sovietico, si tienen que elegir un uniforme, lo haran del mismo modo, yo creo que mas halla de ningun tipo de creencia va por pura estetica, dejando de lado lo qu ehicieron o dejaron de hacer los nazis, hay que admitir que la estetica a la qu edotaron a su ejercito es fantastica y muy personal y reconocible, a 1º vista nadie diferenciaria un uniforme de paracaidistas ingleses de uno de una tropa de infanteria de asalto americana, el traje nazi es reconocible al instante, asi como sus vehiculos. La propia bandera nazi es un portento de diseño, sencilla y efectiva, con una gran fuerza y carga ideologica. Es digno de aplaudir a sus diseñadores. Como siempre digo dejando al margen lo que hicieron o dejaron de hacer. Es el problema que tengo ,el mundo nazi me encanta, cuando hablamos de estetica, diseño , 2º guerra mundial etc, pero ni me gusta la ideologia que tenian ni mucho menos la sigo (precisamente soy antiracista ,y tengo amigos judios y negros), pero claro, en este pais ,vale con que digas "a mi no me molesta" para que te tilden de Nazi extremo...., los Neonazis me dan un ascazo...... encima el otro ajercito que me apasiona es el ruso sovietico....... anda que no, fascistas nazis y comunistas sovieticos
Donde se suele ver mucho el uso de la estetica nazi es el los comics Yaoi, en un artbook de bronce o zetsuai habia 3 o 4 ilustraciones con sus protagonistas vistiendo uniformes de oficial con esvasticas por todos lados y.... sustancias sospechosas goteando y tal. No deja de ser curioso homosexuales, que tambien fueron muy perseguidos, con nazis, sus perseguidores
. por eso digo que lo usan por estetica dejando de lado la ideologia.