Yo hablo en general, pueden ser de comic, de películas, de videojuegos y hasta de portadas de discos.
--Eddie the Head la mascota de iron Maiden podría haber tenido su propio video juego.
Sobre comic es normal que no te tire el comic americano sobre todo si conociste este tipo de comic en los 90s/2000s de la mano de Marvel, hacían comic para gilipollas y hacen películas para gilipollas. Exceptuando Chris Claremont, Jim Starlin.
La DC siempre me ha parecido mucho más seria y las pelis que no son ninguna maravilla si me han parecido desde el punto de vista de guion (que no son buenos) mucho mejor.
Comic americano hay mucho y muy diverso. De superheroes que se salgan de lo normal y veas que son humano tenemos Shaman (la serie la tienes en neflix), la cosa del pantano, La legión de superhéroes, ...
Fuera de este ámbito te recomiendo extraños en el paraíso (prepárate a soltar alguna lagrima), fabulas, american vampire, Dreadstars...
Luego está el comic europeo que tiene desde el típico asterik, tintín, pero también el teniente blueberry, VALERIAN...
volviendo a Sega IMHO personajes como Opa Opa podrian ahber sido mas y mejor explotados,incluso el prota de Space Harrier me parece que podria haber sido mas promocionado,a mi me caia muy bien ese tipo.
Por lo menos incluirlo en el Alien Storm