Personajes no se le ha sacado el partido suficiente

Buenas, siempre me ha llamado la atención que existan personajes que aunque tengan juegos no se le ha hecho justicia, este es mi listado.

-Taarna's heavy Metal
Imagen

Existe juego de la segunda película

Y uno arcade

-Flash Gordon
Uno de mis personajes preferidos con chicas guapas, escenarios de fantasía y en teoría miles de mundos
Imagen
existe juego en spectrum

Y atari

-Principe valiente
Imagen

existe Video juego pero de la serie animada en nes y gameboy

-El cuervo
Imagen

Otro que tiene potencial para haber echo películas y videojuegos buenos pero que dejan mucho que desear, el comic de la foto es genial.

¿Qué otros personajes conocéis que podrían estar en esta lista?
NIghts, que podría haber recibido algun nuevo título de aire plataformero en, por ejemplo, GBA o DS y no habría desentonado nada.

Kain, de Soul Reaver. Un personaje que daba para más secuelas iniciando una saga completa y que se quedó en un hiatus narrativo.

Vyse, de Skies of Arcadia. Su historia queda cerrada con el juego pero sería interesante revisitar su mundo y contar el después del juego.

Kyle Hyde, the Hotel Dusk. Un personaje con claroscuros, muy en la linea del juego, que decidieron dejar a un lado tras su pasado por una olvidable secuela (Last Window) y cayó en el agujero negro del olvido.

Bonk: , Pc kid, Bc Kid o cómo os apetezca llamarlo. Ha tenido muchas reencarnaciones pero, salvando el juego cancelado, todo pinta que se volverá a quedar en el cajón una buena temporada más. Una lástima.
Te refieres a personajes de Comics? o personajes de Videojuegos o ambos?

La verdad no soy demasiado de comics americanos(me gusta mas el manga) pero yo era muy fan de los Thundercats, la serie animada de los ochentas, regularmente los superheroes de caricaturas y comics americanos me dan asco [+risas] salvo alguna que otra excepción muy puntual como Batman y claro los Thundercasts, esta franquicia daba para grandes videojuegos y me parece que apenas tiene un par(uno en DS si no mal recuerdo).

Ahora bien si hablas de personajes de videojuegos pues Conker seria uno de ellos aunque entiendo que por la naturaleza del personaje, era difícil que tuviera mucho exito comercial(es que Conker es un personaje muy transgresor en muchos sentidos, no es un personaje para niños apesar de su apariencia "adorable").

Otro seria Billy Cohen, el co-protagonista de Resident Evil Zero junto con Rebecca Chambers, la verdad daba para muchas mas apariciones, incluso hasta se merecía su propio juego y en cambio Capcom no deja de sobreexplotar a Chris Redfield y meterlo hasta en la sopa que ya harta [+risas]
Demasiados casos,por ejemplo cuando salio el Golden Axe de 360/PS3 creia que por logica veria un Gilius Thunderhead que flipas,pero...

SEGA es eXperta en pasar de sus personajes,y Konami? cuantos personajes con carisma creados en juegos como Violent Storm y tantos Arcades,pero quizas esque no hay sitio para ellos...no lo se.

volviendo a Sega IMHO personajes como Opa Opa podrian ahber sido mas y mejor explotados,incluso el prota de Space Harrier me parece que podria haber sido mas promocionado,a mi me caia muy bien ese tipo.
Imagen
Yo hablo en general, pueden ser de comic, de películas, de videojuegos y hasta de portadas de discos.

--Eddie the Head la mascota de iron Maiden podría haber tenido su propio video juego.

Sobre comic es normal que no te tire el comic americano sobre todo si conociste este tipo de comic en los 90s/2000s de la mano de Marvel, hacían comic para gilipollas y hacen películas para gilipollas. Exceptuando Chris Claremont, Jim Starlin.
La DC siempre me ha parecido mucho más seria y las pelis que no son ninguna maravilla si me han parecido desde el punto de vista de guion (que no son buenos) mucho mejor.

Comic americano hay mucho y muy diverso. De superheroes que se salgan de lo normal y veas que son humano tenemos Shaman (la serie la tienes en neflix), la cosa del pantano, La legión de superhéroes, ...
Fuera de este ámbito te recomiendo extraños en el paraíso (prepárate a soltar alguna lagrima), fabulas, american vampire, Dreadstars...
Luego está el comic europeo que tiene desde el típico asterik, tintín, pero también el teniente blueberry, VALERIAN...

volviendo a Sega IMHO personajes como Opa Opa podrian ahber sido mas y mejor explotados,incluso el prota de Space Harrier me parece que podria haber sido mas promocionado,a mi me caia muy bien ese tipo.

Por lo menos incluirlo en el Alien Storm
Bueno, la mayoría de personajes del tebeo español, no han tenido nunca un videojuego, Ni siquiera se hicieron en la denominada "Edad de Oro del Software Español" y eso que muchos de esos personajes, y universos, daban para hacer muy buenos juegos.

Ahí tenemos a Carpanta, Anacleto Agente Secreto, Segis y Olivo, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Sporty, Hugh el Troglodita, Angelito Gu-gú, Agamenón, La familia Ulises, Gordito Relleno, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Pafman, El loco Carioco, etc. La lista sería casi interminable y es una lástima que casi ningún personaje de tebeo español se trasladase a videojuego y, por tanto, están totalmente desaprovechados en ese campo.
Recuerdo el jabato de spectru, una aventura "grafica" en modo texto
El capitán trueno de pc

y el mas moderno, tipo aventura grafica (nunca he juegado)

Mortadelo y filemon

este es mas moderno pero sacaron también para spectrum
Como han dicho, en Sega saben muy bien de eso.

Ristar, aunque para muchos es un Poochie de la vida, me encantaría verlo de nuevo en un juego 2D en HD al igual que Headdy.

También me molaba la prota de Psychic World.

Por último diría que Azel de Panzer Dragoon Saga.
aki7 escribió:Bueno, la mayoría de personajes del tebeo español, no han tenido nunca un videojuego, Ni siquiera se hicieron en la denominada "Edad de Oro del Software Español" y eso que muchos de esos personajes, y universos, daban para hacer muy buenos juegos.

Ahí tenemos a Carpanta, Anacleto Agente Secreto, Segis y Olivo, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio, Sporty, Hugh el Troglodita, Angelito Gu-gú, Agamenón, La familia Ulises, Gordito Relleno, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Pafman, El loco Carioco, etc. La lista sería casi interminable y es una lástima que casi ningún personaje de tebeo español se trasladase a videojuego y, por tanto, están totalmente desaprovechados en ese campo.

Que yo recuerde en la "edad spectrum" (omito lo de oro) hubo juegos de Zipi y zape, El capitán Trueno, El Jabato, Lorna, Mot, Mortadelo y Filemón...

De Pafman hay que conformarse con un Mugen de hace la tira de años: [jaja]
Alex Kidd. Este mundo necesita un nuevo Alex Kidd a la altura del sistema maestro.
Creo que el Capitan Falcao merece que le hagan un beat em up:
Imagen

Creo que le hubiera venido muy bien algo más de protagonismo en el juego...

salut.
@VEGASFII Sí, me refiero a que dados los numeros personajes y universos que ha ofrecido, y ofrece, el tebeo español , pues el de la adaptación de éstos a videojuego es un ámbito que ha sido muy poco aprovechado. Pero bueno,, al menos nos quedan las adaptaciones a videojuegos de cómics creados por nuestros vecinos franceses, que de esos sí que se han sacado muchos juegos y, aún hoy en día, siguen teniendo presencia.
@aki7 porque en España los cómics casi desaparecieron a finales de los 80 quedando como casi único representante Mortadelo y Filemón.
aki7 escribió:@VEGASFII Sí, me refiero a que dados los numeros personajes y universos que ha ofrecido, y ofrece, el tebeo español , pues el de la adaptación de éstos a videojuego es un ámbito que ha sido muy poco aprovechado. Pero bueno,, al menos nos quedan las adaptaciones a videojuegos de cómics creados por nuestros vecinos franceses, que de esos sí que se han sacado muchos juegos y, aún hoy en día, siguen teniendo presencia.

Lo curioso es que algunas de esas adaptaciones de los cómics franco belgas tipo Astérix, Los Pitufos, Tintín, Lucky Luke, etc. fueron hechas por equipos de programadores españoles, Bit Managers concretamente (hoy integrados en Virtual Toys).

https://www.vidaextra.com/cultura/comic ... ntes-t-i-a
Imagen

El legendario Conrad
VEGASFII escribió:
Lo curioso es que algunas de esas adaptaciones de los cómics franco belgas tipo Astérix, Los Pitufos, Tintín, Lucky Luke, etc. fueron hechas por equipos de programadores españoles, Bit Managers concretamente (hoy integrados en Virtual Toys).

Bueno, quienes ponían la pasta para el desarrollo de los juegos eran los franceses. En una entrevista a Bit Managers comentaron que éstos les habían planteado a Infogrames el llevar algún tebeo español a videojuego pero los franceses no les dieron el visto bueno ya que consideraban que no venderían bien. Ni aunque fuesen de tebeos y personajes conocidos internacionalmente, como Mortadelo y Filemón. Así que, dependiendo de fuentes de financiación extranjeras para poder desarrollar juegos, pues nada pudieron hacer en ese sentido los de Bit Managers.

Sobre Virtual Toys, que yo sepa, ya no existe como tal ya que la empresa, según veo ahora, pues se declaró en bancarrota y desapareció en 2016. Aunque dicen que algunos de sus componentes estarían ahora trabajando en Saber Interactive Spain.
aki7 escribió:
VEGASFII escribió:

Bueno, quienes ponían la pasta para el desarrollo de los juegos eran los franceses. En una entrevista a Bit Managers comentaron que éstos les habían planteado a Infogrames el llevar algún tebeo español a videojuego pero los franceses no les dieron el visto bueno ya que consideraban que no venderían bien. Ni aunque fuesen de tebeos y personajes conocidos internacionalmente, como Mortadelo y Filemón. Así que, dependiendo de fuentes de financiación extranjeras para poder desarrollar juegos, pues nada pudieron hacer en ese sentido los de Bit Managers.

Sobre Virtual Toys, que yo sepa, ya no existe como tal ya que la empresa, según veo ahora, pues se declaró en bancarrota y desapareció en 2016. Aunque dicen que algunos de sus componentes estarían ahora trabajando en Saber Interactive Spain.

Leí una entrevista de ellos en Hobby Consolas hace décadas que les propusieron a los franceses de Infogrames hacer un juego de Mortadelo y Filemón y ellos les dijeron ¿quiénes son esos tipos?

Pues no sabía lo de Virtual Toys. Por lo visto lo que más vendían eran los juegos de Gerónimo Stilton. Yo solo los conocía de los juegos de Torrente (me compré el primero allá por el 2002).
18 respuestas