Creo que te confundes con el Ultimate Battle 22 de la Play, en el ShinButoden esos cinco personajes no son secretos, están disponibles desde el principio. Supongo que te refieres a Son Goku en tercer nivel, Gogeta, Mr. Satán, Mutenroshi y Goku de niño.
Lo que pasa es que no se pueden seleccionar en el modo historia... y hasta donde yo sé, no hay truco para poder hacerlo, simplemente son exclusivos del resto de modos de juego.... como pasaba a veces con los jefes en otros juegos de lucha, que no podías seleccionarlos en el modo arcade pero sí en el versus, etc... En este juego puedes usarlos en el versus, en el torneo, y en el modo por equipos. No recuerdo si en el tronchante "Satán Mode" también se pueden elegir.
Te cuento otro truco para compensar... para elegir la velocidad de juego que prefieras, pulsa L y R a la vez que aprietas uno de los botones X, Y ó Z. Cada uno de esos tres botones es una velocidad distinta de la original. Hay una más lenta y las otras son más rápidas. Y me parece que si lo haces con el segundo control pad, te sale la velocidad más rápida de todas. El cielo de la pantalla de presentación cambia de color según la velocidad que elijas.