¿Personalidad mala/dañina?

Ehm, hola gente... naaada, aquí estamos, de nuevo contando los temitas personales...

Pues nada, que llevo unos días un poco bajo de ánimos y, como siempre, supongo que se debe a mis altos ratos de pensar. ¿Pensais que debe haber gente de todo tipo en este mundo?

Ains, la verdad es que no sé cómo plantearlo. Yo tengo una personalidad bastante, emmm, cobarde (por decirlo de alguna forma); me refiero a que pienso mucho en mis actos y en sus consecuencias y me cuesta mucho tomar decisiones importantes debido a ello, a la vez que me cuesta mucho llevarlas a cabo, sobre todo si hay personas involucradas. Todo esto me está llevando a que llevo unos días en los que mi autoestima está llegando a los tobillos.

Y yo veo y hablo con gente, tanto de mi entorno como aquí en EOL, que, a mi parecer, lo ve todo muy fácil. Pero pienso que la facilidad en según que cosas es relativa; a muchos les resulta difícil creer que yo no sea capaz de hacer ciertas cosas o incluso les cuesta creer que necesite pensar las cosas antes de hacerlas. ¿Tan malo es pensar las cosas e intentar dejar las consecuencias de tus actos atadas? Puede ser que en realidad sí sea malo y yo tenga un problema con mi personalidad, ya que me hace perder ciertas cosas. Por eso preguntaba lo de si es bueno que haya gente de todo tipo. Los habemos tímidos y dubitativos (al menos ante ciertas cosas de relativa importancia) y los hay valientes y sin problemas para hacer las cosas.

Como digo, mi autoestima va a llegar al suelo si sigo así, pensando. Pero es que no hago más que valorar mis actos y lo que conllevan, y no me gustan; y lo peor es que no sé si eso se puede cambiar o si debe ser así, que yo tenga que seguir siendo así mientras otros son de otra manera, ya que así está escrito.

En fin (**suspiro**)...

Un saludo...
Hola, te entiendo perfectamente, a mi tambien me pasa mucho , antes de hacer o decir cualquier cosa, pienso todas las posibles consecuencias o reacciones , este comportamiento tiene sus cosas buenas, y sus cosa malas.
Las buenas, que la cagamos menos(es imposible el error 0), pero lo malo, es que nos preocupamos demasiado y no aprobechamos muchas cosas porque consideramos que es demasiado arriesgado....

Solo te puedo decir una cosa, no eres el unico, y bueno, hay que intentar de vez en cuando arriesgar un poco y tirar palante , porque sin cometer errores, tampoco se aprende, no???
Venga un saludo y animo !!!!! ;)
Pienso que mezclas temas, pero cuando te refieres a pensar actos antes de llevarlos a cabo, opino que es acertado plenamente.

Yo tambien soy de los que le da mucho a la cabeza a un tema antes de llevarlo acabo... pero es de tal magnitud esto, que este proceso lo he catalogado como un acto previo necesario y que es parte de la hazaña o acto que tengo pensado hacer... no se si me he explicado bien o si lo he dejado algo confuso [+risas]

En cuanto a la pregunta de si tiene que haber gente de todo tipo en este mundo, pues la verdad es que yo lo veo necesario. De las personas que piensas que son importantes o dignas de tener en cuenta, las tendras en consideracion e intentaras actuar como ellas en lo que has visto positivo de sus actos y totalmente al contrario para aquellas personas que viste haciendo cosas que pensaste que son negativas.

De todo se aprende en esta vida.
En la variedad esta el juicio.
Buenas. Yo tb soy un poco como tú, me cuesta muchísimo decidir las cosas, desde si comer una fruta o un yogourt a cosas más serias.

Lo que hay que hacer a veces es simplemente hacer algo, decidir, sin pensar. Yo a veces lo hago asi, pq si me pongo a pensarlo me quedaría asi infinito... y te ahorras comeduras de cabeza... Total, todos nos equivocamos, y mucho, además.

PD: ese say! xD

Edito: como dice indah0use, de todo se aprende, la experiencia es muy vital en la vida.
Tu no habrás ido a un colegio de curas/monjas, verdad???Es que todos solemos salir así de esos sitios. ¿Qué es lo que te baja la autoestima?¿Pensar las cosas antes de hacerlas?¿er consciente de que tus actos tienen consecuencias?No creo que eso sea algo de lo que avergonzarse, o algo por lo que sentirse mal
Es que es muy difícil el tema :P Porque lo que me hace estar así es una cosa que NO HE HECHO por mi forma de ser y que no hace más que pincharme en el pecho.

Alguno que me haya leído hace un tiempo por aquí puede saber a lo que me refiero. Yo debí tomar una decisión hace mucho pero no lo hice por intentar dejar todo atado; y llegó el momento en que por no haberlo hecho todo se fue a tomar por saco. Y eso me mata, cada día un poco más. Y mi estima baja cada vez que pienso que por ser como soy he perdido algo importante, pero que además sigue ahí, al alcance de la mano, sólo que NO ES FÁCIL.

Un saludo... y gracias :D

EDITO: No, no he estado en colegio de monjas/curas.
Ya, ya te entiendo. A veces hay cosas que tienes q hacer, pero no eres capaz de ello... y luego son las q se te quedan ahi...

A ver tio, lo hecho, hecho está. No conseguirás nada dandole vueltas.
kiero a aixi escribió:Tu no habrás ido a un colegio de curas/monjas, verdad???Es que todos solemos salir así de esos sitios

[qmparto] Eso me ha llegado al alma. Pero es curioso, es cierto lo que dices :P

ashitaka, no te preocupes. Da igual que tardes mucho o poco en lanzarte a hacer las cosas. Lo importante es que las hagas o no las hagas. Pocas cosas hay que deben ser hechas deprisa. Y si cuando has decidido hacerlas ya no están, igual es porque no merecían la pena.
Eso cambia, pero no con el tiempo, lo cambias tu. Para empezar, el estar "en un pueblo de mierda" no te ayuda. Realmente es una mierda o lo ves como una mierda? (Por cierto, cual es?? X-D X-D (cotilla total) )

Edito: Encima asqueado!! joder, eso es negativo y luego dicen de mi [cartman]
Es que hay temas en los que es mejor pensarselo 2 veces (los q realmente son importantes) y otros en los que no pierdes nada por intentarlo.

Tu eres el q debes valorar de que tipo es tu problema...

Pero claro si te duermes en los laureles puedes dejar pasar oportunidades que no van a volver.

Con el tiempo irás viendo si has metido la gamba y ten por seguro que la proxima vez que tengas otro tren al alcance no lo dejarás pasar, o al menos, te darás más prisa en cogerlo.

No todo el mundo es igual, por eso no te martirices, si todos fuesemos iguales... MENUDO ABURRIMIENTO!!

[toctoc]
capzo escribió:Eso cambia, pero no con el tiempo, lo cambias tu. Para empezar, el estar "en un pueblo de mierda" no te ayuda. Realmente es una mierda o lo ves como una mierda? (Por cierto, cual es?? X-D X-D (cotilla total) )

Edito: Encima asqueado!! joder, eso es negativo y luego dicen de mi [cartman]
Ehm... creo que mi alusión a donde vivo tiene más que ver con la gente que con el lugar en sí... por culpa de estas gentes que viven en las mismas calles que yo me muevo estoy así; por supuesto, no me quito culpa... de eso va este hilo, de que estoy así por mi forma de ser, pero todo empezó por la gente (es que los seres humanos somos malos por naturaleza).

Lo de asqueado... ehmmm... lo cambiaré jejeje lo prometo... pero hay veces en las que uno cambia el estado porque se siente así unos días y luego se olvida de cambiarlo :P

Saludos!

PD: El Ejido ;) (ya que estoy lo suelto jias... ya se llevan unos días de negociaciones para que los Rolling Stones toquen aquí este verano, además de en Barcelona, Madrid y Valladolid [sonrisa] pero no hay nada confirmaaaaadoooo, que está todo el mundo flipado xDDD)
Sabes? yo creo que no es tan malo lo que te ocurre, pensar las cosas antes de hacerlas es algo que indica que eres capaz de razonar. De hecho la inteligencia humana radica en que "preveemos" los acontecimientos y desde ahí se desarrollan todos los pensamientos.

Yo llevo 23 años siendo el polo opuesto a tí. No pienso, actúo y eso me ha llevado a más de un disgusto.

Yo al nacer me deje pegao a la placenta de mi madre ese filtro por el que pasan las cosas que piensas hasta que salen por la boca.

A mi por ejemplo, por ser distinto a tí casi me timaron con el alquiler de un piso (cucarachalandia) por no pensar las cosas bien.. Me ha caido una bronca en el curro flipante y en ingles por no pensar que instalando el bitcomet en un pendrive evitaría dejar rastro visible en la cuenta del administrador del pc. Si pensara las cosas antes de hacerlas quizás no hubiese venido a vivir a Málaga sacrificando por completo a mi familia y amigos no teniendo absolutamente a nadie con kien salir, ni tampoco iria a morirme de un cáncer de pulmón con 55 años.

La lista es interminable

No intento consolarte, pero me gustaria que pensaras que ser el polo opuesto no es la repolla de la muerte y tiene también sus puntos flacos que te hacen preguntarte una y otra vez porque coño no será uno más anónimo y sensato.

Eso sí, yo tengo la suerte de ser feliz en casi todos los aspectos, además he apredido a aceptar mi forma de ser, es ahí donde está el truco ;)
ashitaka escribió:Ehm... creo que mi alusión a donde vivo tiene más que ver con la gente que con el lugar en sí... por culpa de estas gentes que viven en las mismas calles que yo me muevo estoy así; por supuesto, no me quito culpa... de eso va este hilo, de que estoy así por mi forma de ser, pero todo empezó por la gente (es que los seres humanos somos malos por naturaleza).

Lo de asqueado... ehmmm... lo cambiaré jejeje lo prometo... pero hay veces en las que uno cambia el estado porque se siente así unos días y luego se olvida de cambiarlo :P

Saludos!

PD: El Ejido ;) (ya que estoy lo suelto jias... ya se llevan unos días de negociaciones para que los Rolling Stones toquen aquí este verano, además de en Barcelona, Madrid y Valladolid [sonrisa] pero no hay nada confirmaaaaadoooo, que está todo el mundo flipado xDDD)

Ni idea, pero no tiene muy buena fama... quizas tiene algo bueno, piensa en lo poco bueno que pueda tener (un amigo de ese pueblo, novia o lugar) y no en lo malo, por lo general deberias pensar asi tambien de ti mismo, de las cosas buenas que tienes y las que haces mejor o más facilmente, potencialas de cara a los demás no solo para ti. Una vez ya "domines" esa cualidad, ve a por tus puntos debiles, y mejoralos, pero no hace falta que seas perfecto en todo.

Perdona, pero es que la sensacion que me da, es que te falta seguridad, por eso te aconsejo esto, no sé si te servirá.
De echo eso de que tu pueblo es una mierda tambien lo pensaba hace dos años yo, pero ahora me he dado cuenta de por que lo decía, lo decia por que no tenía amigos en los que confiar plenamente, solo conocidos, y lo decia por que mucha gente de aqui me daba asco, pero sabes, ahora dos años después he encontrado lo que no pensaba que encontraría aqui, buenos amigos, de esos que sabes que puedes confiar, y mi vision de este pueblo ha cambiado totalmente, ahora de echo me gusta, y de saber que un día me iré de aqui ( por que no pienso estar toda mi vida en un pueblo encerrado con lo grande que es el mundo ) incluso me entristece ahora, yo he aprendido una frase muy clara en esta vida y es.. " que la vida es muy irónica "
Ya me habria gustado a mi haberme pensado las cosas cuando hice salvajadas en mi época de alumno de la ESO. (yo si fui a un colegio de curas y me siento sucio por dentro xD).

Ya me habria gustado a mi pensarme muchas cosas antes de hacerlas. De haberlo hecho no habria perdido bastantes amigos y mi pequeño gran amor.

Que te quiero decir? Algo parecido a lo de preston4u.

Yo habre vivido cosas que tu no, pero a la inversa tambien. Y en mas de una ocasion habria dado lo que fuera por ser de tu estilo (sobre todo en cuestiones como estudios y amistades).

Yo he tenido momentos de odiarme a mi mismo, de sentir un desprecio nunca antes sentido. Pero aun asi, con el paso de los años (4 desde que me odié del todo) he aprendido a aceptarme (que no quererme) y saber mis pros y mis contras.

Hay veces que la vida nos jode por demasiados orificios y eso duele, pero tenemos que echar un par de huevos al asunto. Si no te ayudas tu da igual que te ayudemos el resto, tiene que salir de ti las ganas de salir de esa mala situacion.
De todas manera piensa que es solo una mala época que estas pasando y que ya lo veras con otros ojos, yo de echo ahora tampoco lo estoy pasando excesivamente bien pero mira, se que esto no es eterno, despues de la tempestad llega la calma no ? pues toca esperarla X-D
15 respuestas