No hay ninguno que permita hacer eso
La idea es buena, pero es mas complicado de lo que parece, el primer problema es que leyendo los archivos del juego no se puede saber esa informacion (aunque leyendo el archivo PARAM.SFO se puede saber la resolucion de video, los modos de sonido, o si el juego soporta "remote play")
Asi que para hacerlo bien habria que usar un archivo que haga de base de datos con toda esa informacion de todos los juegos de PS3 (hay algunas paginas web que se dedican a recopilar esa infomacion)... el backup manager podria leer esa informacion de un archivo que forme parte de la instalacion del backup manager... y podria mostrar un icono para cada una de las "funciones del juego"... incluyendo lo que has dicho tu... lo que he dicho yo... y algunas cosas mas (por ejemplo si el juego soporta modo online o es solo offline)
Eso estaria muy wapo, pero no es suficiente para lo que tu quieres... que es agruparlos por categorias
Estoy pensando en managunz, que es el unico backup manager que se mantiene activo actualmente... y la verdad es que no se como se podria representar esos "grupos" en pantalla (sin que haya que reconstruir todo)
Se me ocurre otra solucion intermedia... es un poco cutreluxe pero creo que fucionaria, y es relativamente facil de implementar
En managunz puedes configurar rutas de carpetas... que es donde managuz busca los backups... esos nombres de carpetas admiten cualquier nombre, y dentro de ellas puedes meter cualquier tipo de backup PS3, PS2, PS1, PSP, a managunz le da igual el nombre de las carpetas porque es capaz de identificar automaticamente todos los formatos de juegos soportados... sin necesidad de que le digas de que tipo son esos backups
Asi que... podrias create una carpeta llamada
dev_hdd0/PS3_deportes_multiplayer o el nombre que te de la gana, y crear los grupos de esa manera (si quieres hacer 7 grupos, pues te creas 7 carpetas)
Y al entrar a managunz... encima del icono del juego que aparezca el nombre de la carpeta
Asi ves encima del icono que ese juego pertenece a la categoria "PS3_deportes_multiplayer"
Es una solucion un poco cutre porque esta muy limitada... ademas eso de mostrar el nombre de la carpeta encima del icono tendria que ser opcional (porque a muchos usuarios no les va a gustar)
En la version actual del managunz... creo recordar que si le das al triangulo sobre el icono (para abrir el menu de opciones de ese juego)... y luego le das a "propiedades" (para ver la informacion detallada de ese juego)... ahi puedes ver la ruta y el nombre de la carpeta
Asi que aunque no es exactamente lo que querias... lo puedes hacer asi como he dicho usando carpetas con nombres personalizados, y luego dentro de managunz triangulo --->propiedades y ahi ves el nombre de tu carpeta personalizada
\o/ magna
cum