› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
peeper77 escribió:Bueno, yo solo darte animos y me alegro que lo sobrelleves, un abrazo, debe ser duro asi que toca luchar
De nuevo , animo y palante!!!
MoRaLIN escribió:aunque parezca el titulo un poco coña es un tema muy serio.me gustaría que este hilo sirviese de alivio o incluso información para los que padecemos alguna enfermedad mental..con información me refiero a contando nuestras experiencias y como las llevamos en el día a día para que le pueda servir de ayuda a otras personas que estén igual o peor o mejor pero que busquen un sitio de refugio
Yo padezco trastorno esquizoafectivo de tipo depresivo esto significa a grandes rasgos que no controlo el estres,soy bipolar,tengo ataques de ansiedad pánico y sufro de depresión severa.tengo un 66 por ciento de discapacidad a veces por periodos me encuentro mejor son los que estoy rulando por el foro,juego sobre todo a los resident e incluso me atrevo a pinchar un poco de música,lo único que esto suele durar poco y caigo rápidamente en depresión y empieza lo chungo
hay veces que el foro me a servido de mucha ayuda cuando me a dado un ataque de ansiedad fuerte,e entrado sobre todo en esta sección de foro y leyendo según que post me a aliviado.
Este problema lo tengo hace ya mas de 10 años con lo que soy diagnosticado como crónico.e intentado suicidarme un par de veces en una mi mujer me pillo en medio del acto y en otra me salio el tiro por la culata,
pues eso desde mi experiencia y la de otros que padezcan enfermedades de este tipo a ver si nos podemos ayudar.
así que lo dicho contesto todo lo que queráis desde mi humilde opinión y la demás peña que sufra algún problema de este tipo que se anime a participar
creo que se le presta hoy en día poca atención a la salud mental pero poco a poco vamos mejorando
Yaripon escribió:@MoRaLIN Iba a abrir un hilo aparte sobre un tema relacionado, pero me parece que encaja bastante bien en el tuyo.
Por cierto, me alegro mucho de que se te haya dado mal lo de suicidarte, seguramente tengas mucho que ofrecer al mundo, y sería una pena. Piensa que simplemente contando tus experiencias ya ayudarás a gente. Además teniendo familia es dejarles un trauma de por vida. Entiendo que hay veces que el dolor es tan grande que quieres que pare "como sea" pero hay formas de hacerlo menos irreversibles que esa.
Por cierto, me llama un poco la atención la poca actividad de este tipo de hilos, porque al final hoy día casi todo el mundo tiene problemas mentales, y la mayoría de los que no, es que están mal diagnosticados. Ya no es sólo problema de los individuos en sí, es que la vida sigue al mismo ritmo puedas o no puedas, y si te caes te atropella, aunque tu problema sea temporal se provoca fácilmente un efecto bola de nieve.
Pongo aquí lo que iba a poner en el hilo que iba a abrir:
"Mi médico, mi mejor camello"
Lo de pagar las drogas es de pringaos, ten problemas y te las darán casi gratis.
Muchas veces he bebido para sobrellevar la vida. Cuando la desesperación me podía y el sufrimiento era muy grande me emborrachaba hasta calmarme. Siempre lo hacía al salir del trabajo, en momentos donde no tuviera que conducir y jamás bebiendo más de 2 días al mes, me parecía un método razonable para evitar ser alcohólico y que se me fuera de las manos. Aún así yo sabía que como solución era una mierda, así que fui al medico (aunque odio ir al médico) a buscar una solución de verdad. Total que si, te dan una solución más contundente para tus problemas: Antidepresivos + somniferos + ansiolíticos tremendamente potentes (y adictivos) "para que los tomes cuando consideres" y ya si eso dentro de 6 meses te pasas por aquí y vemos como vas. Evidentemente pasados los 6 meses, la solución pasa por repetir lo anterior. Y después, más de lo mismo.
Sinceramente, no es una forma hipócrita y absurda de tratar los problemas de la gente? No bebas que puede ser malo, toma estas drogas con receta que colocan bastante más que un cubata "cuando te encuentres mal". Coño, si tomo la medicación cuando me encuentre mal, no me sacan de la mierda ni los de proyecto hombre, que yo estoy mal día si día también.
Eso sí, también me recomendaron hacer algún tipo de terapia....que me pague yo de mi bolsillo. "Y oye, lo tuyo que sepas que es una minusvalía, pero estaría bien un informe privado que avale tus síntomas".
Entonces a que se limita la seguridad social en temas de salud mental, a darte drogas para que estés más o menos tranquilito, y ya si necesitas otra cosa pues saca la visa machote? No se, creo que lo tenemos muy asimilado porque es lo que hay, pero me parece una movida gorda. Además cuanto peor estás, parece que más tienes que moverte. Coño, me encuentro tan mal que me quiero morir, y tu solución son informes privados para los que me tengo que buscar la vida, y citas con más de 6 meses de espera? Es eso responsable!? Y yo porque no estoy ni la mitad de mal que otros, que sino...
MoRaLIN escribió:Yaripon escribió:@MoRaLIN Iba a abrir un hilo aparte sobre un tema relacionado, pero me parece que encaja bastante bien en el tuyo.
Por cierto, me alegro mucho de que se te haya dado mal lo de suicidarte, seguramente tengas mucho que ofrecer al mundo, y sería una pena. Piensa que simplemente contando tus experiencias ya ayudarás a gente. Además teniendo familia es dejarles un trauma de por vida. Entiendo que hay veces que el dolor es tan grande que quieres que pare "como sea" pero hay formas de hacerlo menos irreversibles que esa.
Por cierto, me llama un poco la atención la poca actividad de este tipo de hilos, porque al final hoy día casi todo el mundo tiene problemas mentales, y la mayoría de los que no, es que están mal diagnosticados. Ya no es sólo problema de los individuos en sí, es que la vida sigue al mismo ritmo puedas o no puedas, y si te caes te atropella, aunque tu problema sea temporal se provoca fácilmente un efecto bola de nieve.
Pongo aquí lo que iba a poner en el hilo que iba a abrir:
"Mi médico, mi mejor camello"
Lo de pagar las drogas es de pringaos, ten problemas y te las darán casi gratis.
Muchas veces he bebido para sobrellevar la vida. Cuando la desesperación me podía y el sufrimiento era muy grande me emborrachaba hasta calmarme. Siempre lo hacía al salir del trabajo, en momentos donde no tuviera que conducir y jamás bebiendo más de 2 días al mes, me parecía un método razonable para evitar ser alcohólico y que se me fuera de las manos. Aún así yo sabía que como solución era una mierda, así que fui al medico (aunque odio ir al médico) a buscar una solución de verdad. Total que si, te dan una solución más contundente para tus problemas: Antidepresivos + somniferos + ansiolíticos tremendamente potentes (y adictivos) "para que los tomes cuando consideres" y ya si eso dentro de 6 meses te pasas por aquí y vemos como vas. Evidentemente pasados los 6 meses, la solución pasa por repetir lo anterior. Y después, más de lo mismo.
Sinceramente, no es una forma hipócrita y absurda de tratar los problemas de la gente? No bebas que puede ser malo, toma estas drogas con receta que colocan bastante más que un cubata "cuando te encuentres mal". Coño, si tomo la medicación cuando me encuentre mal, no me sacan de la mierda ni los de proyecto hombre, que yo estoy mal día si día también.
Eso sí, también me recomendaron hacer algún tipo de terapia....que me pague yo de mi bolsillo. "Y oye, lo tuyo que sepas que es una minusvalía, pero estaría bien un informe privado que avale tus síntomas".
Entonces a que se limita la seguridad social en temas de salud mental, a darte drogas para que estés más o menos tranquilito, y ya si necesitas otra cosa pues saca la visa machote? No se, creo que lo tenemos muy asimilado porque es lo que hay, pero me parece una movida gorda. Además cuanto peor estás, parece que más tienes que moverte. Coño, me encuentro tan mal que me quiero morir, y tu solución son informes privados para los que me tengo que buscar la vida, y citas con más de 6 meses de espera? Es eso responsable!? Y yo porque no estoy ni la mitad de mal que otros, que sino...
primero gracias por tus palabras de apoyo y lo segundo justamente a eso me refería con este hilo a contar nuestras movidas con estos temas
tienes toda la razón yo por ejemplo ya estoy tomando 11 pastillas entre antidepresivos,para la bipolaridad,para la esquizo etc etc.
Sin embargo salvo los tiempos de espera e tenido suerte en dar siempre con buenos profesionales.pero se que eso no es igual en todos los casos y como tu dices hay que rascarse el bolsillo para que le hagan a uno caso.
Por cierto has pedido ir a un centro día de ayuda?yo e ido un para de periodos y me a venido muy bien.
MoRaLIN escribió:@XYOS6 pues ta única explicación que tengo es que tengo la mujer mas maravillosa del planeta,cuando la conocí aun no tenia la enfermedad tan fuerte,fueron unos años muy bonitos.Luego empece a degenerar y ella estaba a mi lado.a sido siempre mi apoyo aun queriendo darle todo lo que e podido que por lo general es poco,ya que con esta enfermedad te encierra en tu mundo.el otro día en psiquiatra me desmorone y empece a llorar por eso mismo porque me sentía culpable de tener a una persona como ella a mi lado y el psiquiatra me dijo que si estaba conmigo es porque ella quería y le daba cosas que le satisfacían,que no sera sexo precisamente porque las pastillas te tumban hasta el animo.
Yaripon escribió:
XYOS6 escribió:MoRaLIN escribió:@XYOS6 pues ta única explicación que tengo es que tengo la mujer mas maravillosa del planeta,cuando la conocí aun no tenia la enfermedad tan fuerte,fueron unos años muy bonitos.Luego empece a degenerar y ella estaba a mi lado.a sido siempre mi apoyo aun queriendo darle todo lo que e podido que por lo general es poco,ya que con esta enfermedad te encierra en tu mundo.el otro día en psiquiatra me desmorone y empece a llorar por eso mismo porque me sentía culpable de tener a una persona como ella a mi lado y el psiquiatra me dijo que si estaba conmigo es porque ella quería y le daba cosas que le satisfacían,que no sera sexo precisamente porque las pastillas te tumban hasta el animo.
Eres un tipo con suerte, encontraste a una buena mujer que te quiere tanto en los buenos como en los malos momentos; esto muy pocos hombres tienen la suerte de tenerlo.
Cuídala mucho porque tienes un tesoro.