› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
exitfor escribió:pensaba que el hilo iba de manzanas y venía a montarte un debate de por qué la Fuji es mejor
RBH companion escribió:exitfor escribió:pensaba que el hilo iba de manzanas y venía a montarte un debate de por qué la Fuji es mejor
Adelante. No quiero impedirlo. ¿La golden es mejor?
exitfor escribió:RBH companion escribió:exitfor escribió:pensaba que el hilo iba de manzanas y venía a montarte un debate de por qué la Fuji es mejor
No. Las Fuji!
Apiertu-kun escribió:Yo esperaba ver perritos bonitos, no una disertación sociológica tipo alfas/betas y demás rollos de siempre
Shiny-estro escribió:GOLDEEN GOLDEEN GOLDEEN
Konstantine106 escribió:La envidia no es sana.
Neurodivergente escribió:Konstantine106 escribió:La envidia no es sana.
No creo que sea envidia, más bien darse cuenta de que la vida es injusta. Hay gente que con poco consigue mucho, y otros lo dan todo y no
Neurodivergente escribió:No creo que sea envidia, más bien darse cuenta de que la vida es injusta. Hay gente que con poco consigue mucho, y otros lo dan todo y no
RBH Companion escribió:¿Os habéis encontrado / conocido con algún golden?
Verán...hace tiempo que llamo así a ciertos tipos de humanos que parecen no seguir reglas, hacer lo "correcto" o normal pero viven como dioses. No se esfuerzan una mierda pero les da igual. Por ejemplo, obtienen + trabajos que los que sí por meros contactos o que se yo. A este golden le he visto y sé que ha encontrado trabajos y a los meses ya estaba decidiendo quien entraba y quien no en las empresas por su cercanía con los jefes.
Matizar que son ejemplares muy poco frecuentes.
Este ejemplar, al que me refiero, alardea comúnmente de haber perdido prácticamente casi todos los puntos del carnet. ¿Le preocupa? no. Sigue cogiendo el coche a 150 por nacionales. De hecho hace poco se ha visto "involucrado" en algún accidente pero su coche salió, dicho por los guardias civiles "misteriosamente ileso".
Es un ejemplar que se aparea con cualquier ser femenino, independientemente de si tiene novio o no. Persona que conoce persona que acaba pillada por él y acaba follando a las semanas. Fascinante. ¿Será su personalidad?
¿Como es personalmente?
Bueno, lo más rápido para que entendáis cómo es, es que os imaginéis a una persona drogada de manera leve. Así es las 24 horas del día. Un habla lenta, una forma de ser agradable pero algo fría con todas las personas. Una persona que del 100% inventa un 40% y adorna un 30%. Sabe esconder bien sus problemas, si es que tiene, porque siempre va a lo suyo. A veces, mi grupo de colegas y yo pensamos que si la vida fuera un juego de rol este ejemplar del que os hablo fuera un NPC. Tiene sus propias "reglas".
Como es ¿socialmente?
Diré que es un ejemplar que por alguna razón cae bien. No tiene temas profundos de conversación. No te dará un trato cercano pero dios quiso que caiga bien a la gente de primeras.
He decir que deja un rastro de "cadáveres" y personas que ven que este jóven ejemplar es peculiar y raro de cojones pero eso suele ser a los meses o más.
Normalmente me encuentro al ejemplar sufridor, que se esfuerza mas que la media (muchíiiismo más que el golden), hace más que el resto, pone más de su parte...es el mas correcto pero no suele tener ni pizca suerte pero sigue y sigue sin rendirse. Este tipo de ejemplar es increíble.
Luego están unos parecidos a los anteriores pero parece que esporádicamente, como debería ser normal, la suerte les sonríe...o al menos el esfuerzo de vez en cuando tiene su recompensa (hablo en general). En este grupo hay mucha población vamos a ser honestos. Posiblemente tu y yo estemos aquí.
Hay más ejemplares pero no me quiero meter en fregados ni extender en exceso. Solo me interesa saber si habéis dado con un caso como el primero y si sinceramente os jode que haya personas así.
Esto no lo creo como queja sino como hilo (con tintes de curiosidad) para saber como hacéis vosotros para no pensar en esta clase de sujetos...si es que os habéis encontrado con alguna persona así claro.
A mí me da mucha rabia que existan ejemplares así.
¿A vosotros no?
Shiny-Estro escribió:GOLDEEN GOLDEEN GOLDEEN
kitinota escribió:Neurodivergente escribió:No creo que sea envidia, más bien darse cuenta de que la vida es injusta. Hay gente que con poco consigue mucho, y otros lo dan todo y no
La vida por lo general no es injusta, ES DURA, y hay mucha gente como el OP que le cuesta por lo que sea echarle huevos a la vida, y lo único que hace es quejarse de lo bien que les va a los demás
ElSrStinson escribió:El problema es pensar que la vida es "justa" y "equilibrada", cuando eso no son más que conceptos humanos y que aplicamos a conveniencia.
_sura_ escribió:Hace más ventas en un mes que los compañeros en dos. Son gente persuasiva y saben como llevar a los demás a su terreno.
Como ya han dicho, hay gente que nace con estrella y otros estrellados.
kitinota escribió:_sura_ escribió:Hace más ventas en un mes que los compañeros en dos. Son gente persuasiva y saben como llevar a los demás a su terreno.
Normal que ganen más y que asciendan antes, lo contrario sería lo raro.
Si alguien es mejor en su trabajo que los demás llegará más lejos
ElSrStinson escribió:kitinota escribió:_sura_ escribió:Hace más ventas en un mes que los compañeros en dos. Son gente persuasiva y saben como llevar a los demás a su terreno.
Normal que ganen más y que asciendan antes, lo contrario sería lo raro.
Si alguien es mejor en su trabajo que los demás llegará más lejos
JAJAJAJAJA
SomacruzReturns escribió:La mayoría de mis alumnos del privado. No hacen ni el huevo, aprueban, titular y luego trabajan sin saber hacer la o con un canuto.
Yo debo ser raro pero me siento satisfecho de haber conseguido lo que he conseguido por mis propios medios, con esfuerzo. Y además me gusta aprender y disfruto haciéndolo.
@akualung
Yo personalmente no quiero encajar en esta sociedad. No sería yo.
@kitinota
Te ha faltado decir que la gente que gana más es porque trabaja más
@Dio_Brand
Porque enfrentarse a las mierdas como que no, mejor huir como la mayoría...ahora entiendo tu actitud hacia la Covid.
Cozumel II escribió:¿Sabes lo que seguro no hace el Golden y es una de las razones por las que le salen bien las cosas?
Le importa una mierda lo que hacen los demás y se preocupa solo de su vida y de conseguir lo que él quiere.
Empieza a partir de este punto y verás cómo las cosas comienzan a irte igual de bien que a él.
Dio_Brand escribió:SomacruzReturns escribió:La mayoría de mis alumnos del privado. No hacen ni el huevo, aprueban, titular y luego trabajan sin saber hacer la o con un canuto.
Yo debo ser raro pero me siento satisfecho de haber conseguido lo que he conseguido por mis propios medios, con esfuerzo. Y además me gusta aprender y disfruto haciéndolo.
@akualung
@kitinota
@Dio_Brand
Porque enfrentarse a las mierdas como que no, mejor huir como la mayoría...ahora entiendo tu actitud hacia la Covid.
No sé de donde sacas esas conclusiones pero ya es hora que superes lo del tema del Covid, la pandemia acabó amigo, buscate una vida y deja ya a la gente tranquila.
Si hubiese hecho lo que la mayoría haría estaría vacunado, precisamente lo complicado fue aguantar el acoso por una decisión personal.
SomacruzReturns escribió:Dio_Brand escribió:SomacruzReturns escribió:La mayoría de mis alumnos del privado. No hacen ni el huevo, aprueban, titular y luego trabajan sin saber hacer la o con un canuto.
@akualung
@kitinota
@Dio_Brand
No sé de donde sacas esas conclusiones pero ya es hora que superes lo del tema del Covid, la pandemia acabó amigo, buscate una vida y deja ya a la gente tranquila.
Si hubiese hecho lo que la mayoría haría estaría vacunado, precisamente lo complicado fue aguantar el acoso por una decisión personal.
Me dices tú que me busque una vida...
akualung escribió:Yo envidio mucho a esta gente que parece deslizarse por la vida como pez en el agua, totalmente adaptado a esta sociedad y encajando en ella perfectamente. Yo nunca lo he conseguido pese a esforzarme muchísimo para hacerlo. Nunca he logrado estar estable en un trabajo, tampoco he tenido amistades estables... Nunca he entendido cómo lo consiguen, supongo que simplemente esta sociedad está diseñada para que encajes mejor cuanto más "normie" seas.
Ahora que me he leído el post entero, yo siempre he "identificado" a tres tipos de personas:
Tipo 1: los que se esfuerzan y la vida vida les recompensa.
Tipo 2: los que no dan un palo al agua y, obviamente, no consiguen nada o casi nada.
Tipo 3: los que se esfuerzan pero, por algun motivo, no han nacido con una flor en el culo como los del tipo 1 y, o bien no reciben recompensa por sus esfuerzos, o bien lo que reciben son solo unas migajas que de ningún modo compensan el esfuerzo invertido.
Yo, con el tiempo y analizando a mis 45 agostos cómo me ha ido la vida, me he visto en este último grupo. Me podría haber esforzado aún mucho más, pero considero que lo recibido no es ni de lejos proporcionado con el esfuerzo invertido. Así que con el tiempo me cansé y me rendí (y caí en lo que algunos psicólogos repelentillos y sabihondos llaman "indefensión aprendida") y me convertí en algo parecido a un tipo 2, haciendo solo lo mínimo y justo para tirar adelante a base de rapiñar migajas y cosas del tipo "pan para hoy y hambre para mañana" hasta que la cosa ya se haga insostenible y todo caiga por su propio peso. A ver si hay suerte y, antes de llegar a eso, alguna fatalidad se me lleva por delante.
@Neurodivergente lo que dices tiene solución. Te jode que haya gente que exagere su enfermedad ante tribunales médicos? Hazlo tú también y ya está. Por otra parte, por cómo lo cuentas parece como si los de los tribunales fueran tontos y no supieran detectar a mentirosos, cuando precisamente siempre intentan tirar por lo bajo para intentar no darles a esas personas lo que se merecen. Una conocida de mi pareja, con fibromialgia, se tuvo que querellar para que le devolvieran la paga que un tribunal le quitó en una de las revisiones porque sí, porque "no estaba tan mal" según ellos. Y se la volvieron a dar, o sea que SÍ estaba tan mal. Simplemente fue un "si cuela, cuela, y nos ahorramos unas pelillas" por parte del tribunal.
exitfor escribió:RBH companion escribió:exitfor escribió:pensaba que el hilo iba de manzanas y venía a montarte un debate de por qué la Fuji es mejor
No. Las Fuji!