› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RBH companion escribió:-La primera pregunta. ¿Como hacer que se deje de fijar en ti? Que te olvide. Que no vaya a joderte con cada acción con el fin de ganar o cualquier fin real que tenga.
RBH companion escribió:-La segunda pregunta. Estás personas me dan realmente miedo. Las considero peligrosas. ¿Os imagináis un mundo de personas o un grupo grande de personas así con poder?¿Acabarán consiguiendo todo lo que quieren y "pasando" por delante de todos?
Entiendo que hasta que se encuentren a alguien más "potente".
-La tercera y última pregunta. ¿Que les impulsa para ser así? ¿Que motivaciones tienen? ¿Que pretenden conseguir?
RBH companion escribió:@YoNoVeoSeries entiendo.
Una última duda. ¿Entonces digamos que no son conscientes que distorsionan, alteran y en bastantes casos directamente mienten sobre la realidad?
RBH companion escribió:@YoNoVeoSeries entiendo.
Una última duda. ¿Entonces digamos que no son conscientes que distorsionan, alteran y en bastantes casos directamente mienten sobre la realidad?
. ¿Os imagináis un mundo de personas o un grupo grande de personas así con poder?¿Acabarán consiguiendo todo lo que quieren y "pasando" por delante de todos?
inti_mlg escribió:Ummm tema complejo a la vez que interesante. Este tipo de personas suelen actuar así por determinados trastornos. Podemos pasar por grupos de narcisistas hasta los del Trastorno Límite de la Personalidad. En general son gente muy tóxica y muy peligrosa.
1. Para evitarlos lo mejor es calarlos pronto y poco a poco ir desapareciendo de sus vidas. Si se te ha colado uno (son muy inteligentes para camuflarse. Los TLP lo dan TODO al comienzo de una relación y luego empieza el maltrato psicológico) es mejor darse cuenta y mandarlo a la mierda. Tras esto bloquea y borra todo contacto. Lo habrás destrozado y buscará venganza. Eso sí, nunca vuelvas con uno aunque te hayan dejado muy jodido.
2. Lo dicho son muy inteligentes y algunos son puros sociopatas. En el caso de la mujer suele usar el sexo para enganchar a la víctima. En el caso del hombre suele usar el poder para coercionar a la víctima.
3. Depende del trastorno. Los TLP tienen una baja autoestima unida al miedo a soledad pero luego quieren más y más. Los narcisistas pues casi lo mismo. Los psicópatas y sociopatas directamente no sienten nada.
En conclusión, gente muy peligrosa y muy muy dañina. Me he encontrado de varios tipos y como se te cuelen bien dentro... literalmente te destruyen. Si los pillais no os conpadezcais de ellos. Los únicos que les pueden ayudar es la terapia y la mayoría no reconocen lo que les pasa así que seguirán por el mundo haciendo daño.
pebol escribió:Yo tengo la desgracia de convivir con alguien así.
Siempre cualquier tontería es motivo de gritos, insultos y discusión.
Siempre haga lo que haga le parecerá mal.
Siempre se está quejando de TODO.
Siempre la razón será suya.
Siempre menosprecia todo lo que hacen los demás.
Siempre es la víctima de todo. Hasta las discusiones que inicia, les da la vuelta y hasta se inventa cosas para parecer la víctima.
antonioc4 escribió:lo mejor para este tipo de gente es decirle a todo que vale, que si y que tienen razón y luego hacer lo que te salga de las pelotas. Vamos, tenerlo contento y que te entre por un oído y te salga por otro. Todo lo que sea luchar contra ellos es derrota garantizada. Con estos enfermos crónicos hay que ser así o te tumban en un momento.
Y por supuesto si es posible evitarlos para siempre, mil veces mejor.
RBH companion escribió:Hola.
Creo que todos en la vida nos hemos encontrado alguna vez con personas llamadas manipuladoras. Personas que distorsionan, adulteran y cambian la realidad consciente o inconscientemente. Diría que en casos extremos los perfiles esquizofrénicos son así. De verdad, ojalá que pocos os hayáis encontrado personas así.
Este hilo no va de señalar a una persona concreta y exponer el caso. No va de un tema entre relaciones entre parejas. Simplemente quiero saber más y preguntaros una serie de cuestiones con el fin de saber más y protegerme ante estás personas.
-La primera pregunta. ¿Como hacer que se deje de fijar en ti? Que te olvide. Que no vaya a joderte con cada acción con el fin de ganar o cualquier fin real que tenga.
-La segunda pregunta. Estás personas me dan realmente miedo. Las considero peligrosas. ¿Os imagináis un mundo de personas o un grupo grande de personas así con poder?¿Acabarán consiguiendo todo lo que quieren y "pasando" por delante de todos?
-La tercera y última pregunta. ¿Que les impulsa para ser así? ¿Que motivaciones tienen? ¿Que pretenden conseguir?