Personas mayores al volante...SI o NO?

Y hay estadísticas de cuántos accidentes son causados por personas "mayores" ?
everon escribió:
üRy escribió:El problema aquí son esos médicos de pacotilla que te pasan el exámen psicotécnico con preguntas que no tienen nada que ver y pruebas que... déjamelaaas estar... A mí me preguntaron el estado civil... vamos a ver... qué coño tiene que ver que sea casada, solttera, viuda... para pasar ese tipo de exámen..??? Y las pruebas..?? Yo cuando dije en la autoescuela que me habían tomado la tensión me dijeron: Vaaaya, pues considerate afortunada porque no se lo hacen a nadie..

Esto es justo lo que yo criticaba en mi post al principio de esta pagina, y es que las pruebas estas parecen que no estan más que para quitarte el dinero, porque no sirven absolutamente para N A D A

PD: Y yo fue uno de los que no le tomaron la tension, me preguntaron por como tenia la tension y yo les responi "pues normal [360º] " y ale, sin comprobarlo ni nada XD

Pues yo no la tenía normal.. no sé porqué.. tal vez porque justo antes me preguntó: estado civil? levantando una ceja y el médico era jovencillo y mi madre se echó a reír.. xD
Y sólo me dijo: qué estás nerviosilla?? esto ya está, ahora me pagas los 48 euros y suerte en el exámen ;)
y yo me quedé un poco: YA????? [flipa]
Yo creo que a partir de cierta edad deberíamos dejar de conducir, tanto por nuestra seguridad como por la de los demás. Aunque la gente mayor pueda estar bien físicamente los reflejos dejan de ser lo que eran.
Yo cada vez que monto en coche con mi abuelo cierro los ojos y me pongo a escuchar música... Si no me pongo nerviosisimo, no solo por reflejso y tal, sino porque cambia de 1ª a 4ª, no quita el pie del embrague...
Carriles de circulación exclusiva, carriles preferenciales, horarios, mil soluciones, mejores exámenes, más exhaustivos..

La verdad a mi me jodería que mi médico llegue tarde, porque tiene que tomar el transporte público y dejar su coche ¬_¬

Porque vamos... 60 años... [reojillo]
Nachoman escribió:Carriles de circulación exclusiva, carriles preferenciales

???????????

Si claro, a ver si ahora vamos a tener que hacer un carril-bus, un carril-bici y un carril-geriatrico... Y nosotros por donde vamos? xD

Saludos
Con ese desprecio, a ningún lado... La idea de las ciudades, es integrar, no desintegrar.

Desconozco los nombres y diferencias entre calles, autopistas, y demás, en españa, así que no puedo usar las palabras que quiero. Pero por ejemplo como en grandes ciudades se limita el acceso a ciertas zonas a diferentes tipos de vehículos, no veo por qué no puede haber otro tipo de limitaciones.

De todas formas el 90% de los accidentes de tránsito son por exceso de velocidad... y ya sabemos quienes suelen pasar esos límites, los niñatos tarados que se creen algo [buenazo]
yo creo que hay de todo, yo lo que haría es a las personas mayores que pasen todos los años un reconocimiento, porque muchas personas mayores estan mejores que nosotros mismos.
Mike-Ville escribió:
gcc escribió:Mal por suparte, y mal por la tuya. Lo siento pero los fallos de los demás no justifican los nuestros.

Que por cierto, yo estoy también hasta la polla de niñatos con el carné recien sacado y 200cv debajo del culo. Y no voy por ahí generalizando y diciendo que todos los menores de 30 son unos descerebrados y que conducen como el culo.

1º- respeto tu opinion, pero ello me lleva a la conclusion de que tu no has pasado por algo de esa gravedad, o me equivoco? (Ahora es cuando tengo la suerte de encontrarme con una perosna que sufrio no lo mio, sino el doble, y ni te sulfuraste) Yo soy una persona con una paciencia inmensa(trabajo cara al publico, y me la han liado gorda muchos clientes y nunca me han sacado de mis casillas) pero esto es muy distinto, y con la vida de las personas no se juega, por lo menos que esa noche durmiera intranquilo pensando que ha podido acarrear sus actos.

2º- ¿Que generalizo? te invito a que mires uno x uno mis mensajes de este hilo y digas en cual generalizo, porque sino lo he dicho 2 o 3 veces, no lo he dicho ninguna:

Con este hilo no intento una cruzada contra la gente mayor, solamente que estoy harto de ver muchisimos casos de gente mayor que no sabe ni x donde va, y eso se debe erradicar de raiz, mediante pruebas de frecuencia anual(en casos de gente no tan mayor) y semestrales en gente de avanzada edad.

Como no lo has entendido, con eso quiero decir que se haga limpieza de ancianos en la carretera, el que valga que siga conduciendo y el que desenpolve su vieja bici, ni mas ni menos. Son ganas de meter zizaña al hilo sin motivos ningunos...

1. He tenido sustos a montones, tres accidentes con parte de por medio (uno mi culpa, dos no) y peleas y más peleas. En algunos encontronazos uno pierde la paciencia, en otros no. Pero esto no quita que esté mal hecho, por mi parte y por la de cualquiera.

2. Tengo la manía de escribir siempre en segunda persona, no me refería a ti directamente, si no al clima general del hilo.

Yo creo que habría que limpiar a muchísima gente de la carretera, habría que endurecer las pruebas psicoténicas (y hacerlas PSICOtécnicas, y no solo técnicas) y que se hiciesen gratuitamente en la pública, que muchos doctores de poca monta viven de poner la mano por firmar un papel y ni si quiera hacen pruebas de visión o audición.

No pretendía meter cizaña, si no ampliar lo que te ha pasado a ti a todas las edades, hay mucha gente en la carretera que no se para a pensar que no solo ponen en peligro sus vidas.

Nachoman escribió:De todas formas el 90% de los accidentes de tránsito son por exceso de velocidad... y ya sabemos quienes suelen pasar esos límites, los niñatos tarados que se creen algo [buenazo]

O abueletes con el BMW más caro ;)
Pues yo voto que si, ya que a los 65 quiero seguir conduciendo.
Yo creo que a los 65 años puede ser no tengas los reflejos ni la agilidad de uno de 20, pero ya tienes un montón de experiencia conduciendo que debe de suplir esto.
También creo que uno que empieza con la L a conducir puede ser mas peligroso que uno con 65 años.
59 respuestas
1, 2