Personas mayores al volante...SI o NO?

Buenas noches eolian@s, esta pregunta me surge, despues de haber escuchado/sufrido muchos casos de problemas viales con gente mayor, pero lo que me ha ocurrido hoy ya es demasiado:

resulta que salia de la universidad, cuando me disponia a entrar en una rotonda (tenia el semaforo que da entrada a la rotonda en verde) cuando de repente, me veo un pedazo de lexus que entra tambien en la rotonda por mi derecha (es bastante pequeña la rotonda, por lo que las entradas estan juntas) y, viendo que se me echaba encima, he pegado el frenazo de mi vida para que no me arrollara contra una valla que rodea una especie de jardin que tiene por dentro la rotonda, el tio sigue su marcha tranquilamente. A los pocos segundos(despues de haber recobrado el aliento) arranco y voy detras suya, con la suerte de que, al salir de la rotonda, el se pone en el carril derecho y yo en el izqdo, me pongo a su altura y le hago gestos en plan "estas loco!", cuando me doy cuenta de que es un hombre relativamente mayor, ( de unos 60 años +o-) e,l en cambio, me respondia con gestos de incredulidad.

A todo esto, me pongo mas furioso de lo que estaba, y aprovechando que no iba muy deprisa en ese momento para adelantarlo y cruzarme en los dos carriles para que no pasara, me bajo le abro la puerta y le increpo diciendole frases del estilo "no ve el ceda o que?" (por donde el me salido en la rotonda, solo tiene un ceda, sin semaforo ni nada) y el hombre, de verdad, sigo pensando que NO SABIA NI LO QUE HABIA PASADO, me puso de una mala ostia tremenda, vamos, no le meti la puerta padentro de una patada de milagro. Habia estado apunto de haber un accidente muy grave (el iba muy deprisa, yo vi aparecer su coche en apenas unos segundos) y el hombre aun se iria pensando "y este que cojones queria?"

A todo esto, aun me tiemblan las piernas del susto que he pasado...y fue a la 1 de la tarde.

Con todo esto, quiero venir a decir que, si ya cuando uno es joven, hay que ser agil y estar a tiempo para poder efectuar cualquier maniobra que se requiera ante un accidente, como podemos pretendar que una persona mayor pueda estar preparada para ello? yo me niego, estoy harto de ver ancianos, con los ojos "cucados", pegado al volante, y sin saber ni por donde van porque NO VEN (asi de tajante).

vosotros que opinais al respecto? Si fuera por mi, a partir de los 55/60 años haria pruebas anuales, sino semestrales, a este sector de los conductores porque, para mi, son autenticos kamikazes con ruedas. Vamos, que me inflaba a quitar carnets.

Un saludo!
senior está baneado por "troll"
no
jaja senior es un trolllll!!!!

yo creo que deberian renovar el carnet cada X tiempo, hacerles pruebas de reflejos, vista y demas, si lo hacen bien pues a conducir, sino no
senior está baneado por "troll"
krieg1 escribió:jaja senior es un trolllll!!!!

yo creo que deberian renovar el carnet cada X tiempo, hacerles pruebas de reflejos, vista y demas, si lo hacen bien pues a conducir, sino no

sí pero buen rollo :)
krieg1 escribió:yo creo que deberian renovar el carnet cada X tiempo, hacerles pruebas de reflejos, vista y demas, si lo hacen bien pues a conducir, sino no

pues como sean las mismas pruebas que te hacen antes de subir al examen practico vamos bien, porque no sirven para nada, son facilisimas y ale, 50e menos :-|

No seria mala idea, si lo aplicaran bien, porque yo he tenido un susto CLAVADO al user que ha abierto el hilo, exactamente la cosa fue asi:

Estaba haciendo una rotonda (Aunque en este caso bastante grande) la cosa es que entro a toda velocidad (si, ni siquiera freno) un puto mercedes enorme que se me cruzo a 2 metros, ni siquiera frene, el instinto hizo que pegara un volantazo a la izquierda y lo esquive de puto milagro.

Al salir de la rotonda me puse justo delante de el, cruce el coche baje y le cante las cuarenta al imbecil del abuelo.
a cierta edad yo creo que se pierden facultades, y a esa edad se deberia de retirar el carnet, porque hay cada peligro suerto por la carretera, hoy casi me lleva por delante.. en fin y que haces
ami me dan miedo , es evidente que algunos si podrán pero no todos, revisión de pruebas estrictas i necesarias cada X años, por ejemplo 3.

ayer mismo casi me da un hombre mayor saliendo de la plaza de aparcamiento de zona azul, iva yo todo tranquilo por mi carril i el hombre salio apenas sin mirar si venian coches por el retrovisor, fantastico vamos.

también deberian estar prohibidos los NIÑOS en los coches, entre que te abren la puerta sin mirar si vienen coches i cuando no es eso te la abren i te meten un ostion al coche de al lao que pake, vaya festival.
Yo lo que creo es que el autor del hilo debería tomarse un tranquimazín cuando vaya a coger el volante. Y además estoy seguro de que mucha gente (probablemente el 90%) con 60 años conducen mucho mejor que él, y además controlan mejor sus impulsos "pachuloyo".

Por otro lado, posiblemente sería también buena idea recomendar revisiones psicológicas para gente de tu edad que demuestra no ser capaz de mantener la serenidad en un incidente que no tuvo más consecuencia que acelerar tu ritmo cardíaco, y que después se permite la desfachatez de llamar torpes y cegatos a todos los que según su peculiar criterio le suponen un problema en la carretera.

Saludos.
Veo que no soy el unico que piensan que son un peligro. Es q es muy fuerte esta situacion, y enima, para colmo, en mi poblacion, he sido testigo de varias situaciones en las que la policia local les da "penita" multar a los ancianitos (coches mal aparcados, saltarse cedas,...) es denigrante }:/

A los de del rango 55-65 les hacia pruebas como maxmimo anuales, pero a los que superan los 65....vamos, si por mi fuera no quedaba titere con cabeza.

Un saludo

EDIT: dicho por deschamps: "...y que después se permite la desfachatez de llamar torpes y cegatos a todos los que según su peculiar criterio le suponen un problema en la carretera..."

peculiar criterio? yo paso en verde, el se salta un ceda a una velocidad de, almenos 60/70 por hora, sino llega a ser por mi frenada ahora mismo estaria dentro de un amasijo de hierros...te parece bastante criterio?

bueno, todo tu comentario en si es un desprosito, no es que no me tome bien comentarios que nos ena los que yo espero, es que lo que acabas de decir NO TIENE NI PIES NI CABEZA, sino ves peligro a esa situacion, haztelo mriar chaval.

Delr esto de sandeces, paso olimpicamente, todo buen hilo que se precie tiene que tener su troll particular, enhorabuena por el premio [ok]
Mike-Ville escribió:(..) arranco y voy detras suya (..) aprovechando para adelantarlo y cruzarme en los dos carriles para que no pasara, me bajo le abro la puerta y le increpo (..) no le meti la puerta padentro de una patada de milagro (..)

Dí que sí... un conductor modelo, tú.

Donde digo "se permite la desfachatez de llamar torpes y cegatos a todos los que según su peculiar criterio le suponen un problema en la carretera" quería decir "se permite la desfachatez de llamar torpes y cegatos a todos, porque según su peculiar criterio le suponen un problema en la carretera", refiriéndome obviamente a la gente de 60 tacos. Y lo de "peculiar" es obvio que se refiere a que no puedes generalizar por un incidente que tú hayas padecido.

Y parafraseándote, "para el resto de sandeces"... Mastercard, campeón.
Hay que entender que si una persona con más de 65 (o los que sean en cada caso) años, no esta capacitada para trabajar, tampoco lo esta para otras cosas como podría ser esta... un control un poco más exhaustivo si que se debería llevar a cabo.
No.

Deberían coger el transporte público.

A mí también me la han liado algunas veces personas mayores, y otras que he visto que podrían provocar un accidente.
Cada persona es un mundo, lo ideal sería que a partir de X edad se hiciesen pruebas periódicas para ver si está facultado.
Pero aun así más miedo me dan los jóvenes niñatos que los ancianos al volante.
No, no y más no.

A cierta edad ya no se tienen los mismos reflejos, ni la misma psicomotriz, ni la misma vista, etc... Vamos, que un abuelo al volante yo lo veo como una arma potencial.

Saludos!
Alex_gl escribió:Cada persona es un mundo, lo ideal sería que a partir de X edad se hiciesen pruebas periódicas para ver si está facultado.
Pero aun así más miedo me dan los jóvenes niñatos que los ancianos al volante.

es lo que digo yo, pruebas de reflejos y vision, veo injusto que alguien que puede conducir se lo nieguen por ser viejo, igual necesitan coger el coche tanto como uno joven, quien sabe?? creo que es discriminar y marginar, es como decir que alguien de la tercera edad ya no esta capacitado para nada y que no vale para nada
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en south park hay un capitulo en la que se hacen esa misma pregunta...todo el pueblo anda aterrorizado cada vez que un mayor cogia un coche...como siempre da que pensar.
Sin entrar en que el hombre "mayor" pudiera haber cometido infracción y que es posible que tengan pérdida de reflejos (aunque un fallo lo pueda tener cualquiera, a ver que joven con superreflejos no ha metido la pata conduciendo), lo que me parece más interesante del post es que aquí el amigo, se pone nervioso y lo que se le ocurre es cruzar el coche en la calle obligando al otro a frenar (y posiblemente jugándose un accidente que precisamente quería evitar) y se baja, le abre la puerta al otro conductor y empieza a insultarle (y casi pegarle)!! ¡¡¡Y eso que no había pasado nada!!! No me quiero ni imaginar si te da... ¡entonces lo matas ahí mismo!

Encima hay gente que le ríe la gracia al chavalín. Luego nos sorprendemos cuando hay noticias de que han pegado a no se quien y de que han matado a no se cuantos... Si por un no-accidente de coche ya gente como el autor es capaz de: parar el coche; obligar al otro a frenar; bajarse; abrir puerta del otro; insultar y casi agredir, no me quiero ni imaginar cuando pase algo de verdad lo que es capaz de hacer.

Hala, que si, que eres un campeón, tienes mucha razón y eres el que mejor conduce de España. Ni que decir tiene que la sobrada que te pegaste con el hombre para mí te quita total credibilidad y a saber lo que vas haciendo tú por ahí con el coche. Anda que si el tío hubiera sido Guardia Civil te ibas a cagar.
Sí, siempre que se demuestre que sus capacidades aún les permitan realizar dicha actividades con las suficientes garantías para si mismos y el resto de usuarios de la via.
Joder Totemon, te habrás quedado a gusto, ni que fueras el damnificado... Por cierto, me puedes decir dónde dice el autor del hilo que ha insultado al otro conductor? En todo caso INCREPAR, que dista mucho de insultar. Menos humos.

Pues yo hubiera exactamente lo mismo, si un tío casi hace que me estampe contra algo y al hacerle señales pasa olímpicamente de mi, pues yo me paro y almenos le hago ver lo que ha hecho. Como parecía que no se había enterado y lo hizo de mala fé, pues se le hace ver que la que ha liado y así a lo mejor la próxima vez estará más atento. Si no indicas los errores a la gente es posible que los vuelvan a cometer.

Saludos!
La edad no nos afecta a todos por igual, así que un NO rotundo me parece exagerado. El problema real son las pruebas a las que te someten antes de darte el carnet. Estando yo esperando mi turno he visto como gente que no acertaba ni una sola letra le daban el visto bueno. Lo mismo con el oído, auténticas tapias que pasan el examen sin problemas. Ya puedo imaginarme el show que será la prueba de los dos joysticks... y aún así pasan.

De todas formas a toda esta trupe (señores mayores a su rollo, canis pensándose que están en una carrera de coches, etc.) se les ve venir de lejos (gracias a la experiencia al volante) si estás un poco atento.
Solo por el hecho de ser mayor pues no, depende de su salud, reflejos, vista y que no vaya a velocidades absurdas (ni muy rapido ni lento). Digo esto porque hay gente joven mucho mas peligrosa que algunos yayos.

La revisión médica con el tiempo se hace mas frecuente por una razón.
firewire escribió:Joder Totemon, te habrás quedado a gusto, ni que fueras el damnificado... Por cierto, me puedes decir dónde dice el autor del hilo que ha insultado al otro conductor? En todo caso INCREPAR, que dista mucho de insultar. Menos humos.

Pues yo hubiera exactamente lo mismo, si un tío casi hace que me estampe contra algo y al hacerle señales pasa olímpicamente de mi, pues yo me paro y almenos le hago ver lo que ha hecho. Como parecía que no se había enterado y lo hizo de mala fé, pues se le hace ver que la que ha liado y así a lo mejor la próxima vez estará más atento. Si no indicas los errores a la gente es posible que los vuelvan a cometer.

Saludos!

Un tío que te frena delante y te hace parar, te abre la puerta y te empieza a "increpar" me juego el cuello a que la conversación no fue así:

"Disculpe señor, le he hecho parar para comentarle que su maniobra ha sido incorrecta y que ha puesto en peligro la seguridad del tráfico. Sólo quería hacerle ver para próximas ocasiones que tenga más cuidado por su seguridad y por la de los demás. Que pase usted un buen día."

Seguuuro que tenía más tintes "insultantes". De hecho él mismo ha dicho que ya en el coche le iba diciendo que si estaba loco y demás, seguro que no refiriéndose a una enfermedad mental, sino a una palabra insultante. Aunque a lo mejor es solo increpante...

Pero vale, que a mi me da igual, si quieres defenderlo, defiéndelo...
Yo tambien he tenido algun susto con algun abuelete de estos que van conduciendo y no se enteran del 90% de las cosas que le pasan a su alrededor. Nose, pero es peligroso y se deberia controlar mas, aunque tb es cierto que hay mucho niñato que tiene tb mas peligro que un indio detras de un arbol.

Salu2.
Yo tambien he tenido bastantes sustos con ancianos, pero de ahi a parar el coche cruzado en la calle, acercarme a su coche y abrirle la puerta y "increparle"? Por favor, como se puede ser así?

Imaginate que vas en coche y haces cualquier infraccion, lo que sea, y el otro en vez de pitarte, coge y se te pone delante para que no puedas escapar y te abre la puerta... Vamos yo tendría los huevos por corbata. Que te va a decir el pobre hombre si debía de estar cagado de miedo.

Que sí, que la culpa es suya por saltarse el ceda y podría haber causado un grave accidente, pero de ahí a comportarse como lo has hecho tu... Espero no cruzarme nunca delante tuyo en una rotonda.
¿Soy el único al que le parece que lo más grave de esto es que el creador del hilo se bajara de su coche y abriera la puerta del “señor mayor”?

No sé, a mi me hace eso un tío al que no conozco de nada y, por mucho que me haya saltado un ceda, no tengo ni idea de cómo reaccionaría, pero desde luego no bien.

Tampoco estoy diciendo que la conducta del conductor mayor esté bien ojo, que saltarse los cedas y los semáforos tiene mucho peligro (además de que son muchos puntos de carnet todo sea dicho). Pero… hablando mal y pronto, quien esté libre de pecado que lance la primera piedra. Quiero decir, ¿el creador no ha hecho jamás en el tiempo que lleva conduciendo una piruja? ¿no se ha saltado ni un solo ceda el paso, no ha sobrepasado ni una vez el límite de velocidad? No sé, la conducción cumpliendo absolutamente todas las normas es difícil y, en la mayoría de las ocasiones, no sólo tiene que ver con la edad.

Y por último, generalizar no está bien. Lo mismo podría decir yo de los niñatos que van con su fiesta con sus altavoces a todo volumen ultra mega powa. Y no lo digo, no todos los conductores de 18-19 años son unos niñatos que se creen que se van a comer el mundo.

Saludos.

PD: Al que decía lo de los mayores de 65 años que no son aptos para trabajar… ejem. Recomendaría que se informase un poco, que el motivo de la jubilación no es la inutilidad de las personas a esa edad, sino promocionar a los más jóvenes y proporcionar descanso a los mayores que llevan toda una vida trabajando. El concepto, no es el mismo.
Lo que tenia que hacer era eliminar los coches, todas la cuidades con metro subterraneo y de superficie y para viajar entre ciudades tren de alta velocidad.
Pruebas frecuentes para determinar la capacidad del sujeto.
Depende la relación edad y circustancias del individuo. Un ejemplo es mi abuelo: 73 años tiene y dice que nadie puede obligarlo a dejar de conducir, y el mismo debe saber que no está para llevar un coche. Va con su furgoneta de aquí para allá a 60km/h.
Vamos hombre... si claro, quitarles el coche, el carnet y meterlos en un campo de concentración donde mueran prontito para no producir un gasto innecesario en la seguridad social y que los demás tengamos pensiones mejores (ironic MODE)

Confundimos las calles y carreteras con circuitos. Una cosa es que una persona de esa edad no tenga esos reflejos, que vea menos, etc... y otra creerse que si no estas capacitado para conducir un F1 a 300 no puedes circular.

En España, y en muchos otros paises se confunden los coches y las carreteras con circuitos de competición. Mas peligro tienen los mascachapas con su coche hipotecado a 15 años tuneado hasta las cejas con aleron toallero que una de esas personas, y un despiste lo puede tener un hombre de 60 años o un crio de 16 que conduce sin carnet porque le afana el coche a su padre. Anda que...

¿Que tienes delante a un señor mayor que va algo mas despacio de la necesario?... pues te esperas y cuando puedas adelantar sin peligro lo haces. Las urgencias y el correr en plan "rally" solo se justifican si estas cagandote encima con la punta del zurullo asomando o si se te está quemando la casa. El 99.9% de las veces restantes la gente hace el cabra para llegar a su destino 1 minuto antes, o dos o cinco como mucho que no llevan a ningún sitio

Si esa persona en concreto no esta en condiciones, entonces teniendo en cuenta que las revisiones aumentan YA la frecuencia con la edad, se le retirará el permiso cuando el medico lo considere oportuno. Eso YA esta legislado. Tema diferente es que te hayas llevado un susto porque una persona (el que sea mayor o no es irrelevante) y quieras en consecuencia que todos se queden sin carnet.

Si a la proxima el susto te lo da un chaval de 18 con la "L" recien sacada... ¿les prohibimos circular hasta los 24?

Un poquito de "por favor" oiga... y eso de cruzarle el coche delante para montarle el numerito... mejor no opino
Yo dejaria conducir a las personas mayores que tuvieran buenos reflejos,no a los tipicos abueletes que no ven 3 en un burro [looco]

salu2
Para los que dicen que actue mal obligandole a parar,...pues miren ustedes, ese hombre a estado a punto de involucrarme en un accidente que podia haberme quitado la vida perfectamente, ya que a mi izq habia una señora valla, osea que habria sido un bonito sandwich, salvo que en vez de ser de chorizo, seria conmigo dentro.
Si a ustedes les parece poco, a mi no, y ya te digo, no le hundi la puerta a patadas de milagro. me da igual que me digan salvaje, que me tome lo que sea para tranquilizarme o otra cosa, lo volveria a hacer, han estado jugando con mi derecho a la vida y estoy en mi derecho de expresar mi rechazo(que ahora ninguno cuando se ha sentido agredido no ha respondido de manera parecida no? si es que sois todas unas monjitas de clausura....en fin....). Al margen de todo esto, en ningun momento he cruzado mi coche con un trompo ni nada parecido a vuestra imaginacion(aproveche que un coche que intentaba aparcar ocupaba su carril para yo pararme un poco mas adelante), ni le he insultado(que estaba en mi derecho de hacerlo perfectamente, pero no lo hize) ni lo queme a lo bonzo (como seguramente dira el siguiente exagerado, ya que conforme se suman foreros en contra mia, lo van exagerando mas)

Con este hilo no intento una cruzada contra la gente mayor, solamente que estoy harto de ver muchisimos casos de gente mayor que no sabe ni x donde va, y eso se debe erradicar de raiz, mediante pruebas de frecuencia anual(en casos de gente no tan mayor) y semestrales en gente de avanzada edad.

Y si, todos sabemos que los niñatos canis conducen incluso peor, pero eso no implica que este sector de los conductores no sea menos importante.

Un saludo!
Yo creo que antes de abordar este problema , podrían solucionar el de toda la gente que conduce sin carnet , sin seguro o con vehículos que no han pasado la Inspección técnica. Por no hablar de la gente que bebe y/o se dorga y coje el coche.
Nada, ni mayores, ni mujeres ni taxistas... jajaja (es broma hombre, que no se me cabree nadie...)

La verdad es que yo he tenido muchisimos percances con gente mayor conduciendo, uno de ellos me chafó el coche con un mercedes...

He visto gente circulando por barcelona, sin exagerar, de mas de 70 años...

Si se quejan de la bebida, y cada vez ponen más controles porque bebiendo se reducen los reflejos, no se van a reducir más aún con 70 años???

Deberian hacer, como ya han dicho anteriormente, revisiones de vista y de reflejos, a partir de los 60 cada 2 o 3 años...

Saludos
Es simple, en este país hay gente con carnet, que no esta capacitada. ESE es el problema a erradicar... Si una persona esta en condiciones de conducir, que conduzca. De otra forma, ni hablar, sea un niñato, o un viejo.

Yo mismo tuve un accidente con una vieja. Me arrolló la puerta del conductor, saltándose un ceda... Pude ver a camara lenta como su coche cada vez estaba mas cerca de mi puerta, yo sin poder pegar un acelerón ya que tenia coches delante, hasta que impactó. El coche, que estaba impoluto, sin ninguna rascada, ni nada... de golpe con la puerta abollada y sin luna... Antes de nada, aclarar que soy un tipo bastante temperamental, y mas si me tocan el coche... pero me controlé, me cagué en dios y en la vieja antes de bajar, y amablemente la tranquilicé y le dije que sacara los papeles, los rellenamos, y cada uno por su lado...
Pues no me llama la hija de puta al cabo de unos días, diciéndome que era un cabrón, que había sido culpa mía y que me denunciaría por que iba muy rápido (una polla). Se me puso chulesca, y me insulto unas cuantas veces... Peeero en cuanto le dije que tenia testigos presenciales, un buen abogado y que si me volvía a amenazar, le visitaría mi tío estando de servicio... Simplemente me alardeó de tener mucho dinero, como para arreglarse el coche 50 veces, y que no tenía por que aguantar mis impertinencias, y colgó.
Ahora, siempre que veo pasar a la vieja esta, le hago luces, le pito, y la saludo con una sonrisa de oreja a oreja. XD
Por mi NO, aunque no conduzco lo he hablado con mi padre, y creo que a los 65/70 años, se deberia retirar el carnet.
Exacto no deberia conducir un hombre de mas de 65 años (por uno que puede, diez no). Tranquilo Mike-Ville, EOL es una de las cunas de la hipocresia y la demagogia. Yo tambien hubiera hecho igual.

Hace pocos dias se murio un abuelo que preparaba cada cisco conduciendo dia si dia tambien, porque su hija trabajaba donde se hacia la revision y logicamente las pasaba. No he visto mas contentas a unas madres con la muerte de una persona en la vida (si me pongo en su pellejo tambien estaría contenta XD). Y aqui los policias hacian la vista gorda por el tipico "si es viejecito hombre"... Seguro que si le atropellaban al hijo ya no sería tan viejecito eh?
Dios, te juro que en vez de leer pruebas anuales, he leido pruebas anales, y me he quedado :O

Yo tambien estoy a favor de que se hagan pruebas más habituales a este sector de conductores, pero para que engañarnos, a los que realmente se les tendría que examinar es a todos los canis con el regueton y el techno con la L, esos si que son kamikazes coño
hace año y medio o asi un señor mayor con su bmw 500 noseque viejillo todo un tanque vamos me intento empotrar contra una pared (iba con la moto) porque estaba adelantando a un bus y como me habian hecho frenar y a mi moto le costaba salir (laminas de admision rotas) me costo un poco adelantarlo y el tio pegado a mi moto pegando aceleronzillos cuando me volvi a meter a la derecha me toque con el dedo el caso haciendole el gesto "¿estas loco o que?" y el se puso a intentar estamparme, cuando estaba llegando a donosti me lo encontre en un semaforoy le hice practicamente lo mismo que el autor. le cruce la moto delante (estando parados) y el tio abre la puerta amenazante me baje de la moto me puse a gritarle y el falto tiempo pa meterse rapido al coche. le hubiera reventado la cabeza. la peña esta loca y los ancianillos encima que ya no pueden ni con su alma pues eso...

yo votaria tambien por examenes regulares mas estrictos. habra algunos que puedan continuar y otros que no, pero si es peligroso ir a mas de 120 para la dgt mas lo deberia ser un anciano
es mi opinion
un saludete!
Mike-Ville escribió:Para los que dicen que actue mal obligandole a parar,...pues miren ustedes, ese hombre a estado a punto de involucrarme en un accidente que podia haberme quitado la vida perfectamente, ya que a mi izq habia una señora valla, osea que habria sido un bonito sandwich, salvo que en vez de ser de chorizo, seria conmigo dentro.
Si a ustedes les parece poco, a mi no, y ya te digo, no le hundi la puerta a patadas de milagro. me da igual que me digan salvaje, que me tome lo que sea para tranquilizarme o otra cosa, lo volveria a hacer, han estado jugando con mi derecho a la vida y estoy en mi derecho de expresar mi rechazo(que ahora ninguno cuando se ha sentido agredido no ha respondido de manera parecida no? si es que sois todas unas monjitas de clausura....en fin....). Al margen de todo esto, en ningun momento he cruzado mi coche con un trompo ni nada parecido a vuestra imaginacion(aproveche que un coche que intentaba aparcar ocupaba su carril para yo pararme un poco mas adelante), ni le he insultado(que estaba en mi derecho de hacerlo perfectamente, pero no lo hize) ni lo queme a lo bonzo (como seguramente dira el siguiente exagerado, ya que conforme se suman foreros en contra mia, lo van exagerando mas)

Con este hilo no intento una cruzada contra la gente mayor, solamente que estoy harto de ver muchisimos casos de gente mayor que no sabe ni x donde va, y eso se debe erradicar de raiz, mediante pruebas de frecuencia anual(en casos de gente no tan mayor) y semestrales en gente de avanzada edad.

Y si, todos sabemos que los niñatos canis conducen incluso peor, pero eso no implica que este sector de los conductores no sea menos importante.

Un saludo!

Mal por suparte, y mal por la tuya. Lo siento pero los fallos de los demás no justifican los nuestros.

Que por cierto, yo estoy también hasta la polla de niñatos con el carné recien sacado y 200cv debajo del culo. Y no voy por ahí generalizando y diciendo que todos los menores de 30 son unos descerebrados y que conducen como el culo.
No se que entendeis por personas mayores. A partir de los 75, ya son mayores.
A ver, que mi tio tiene 65 años, y conduce bien. No hay que generalizar.
Por otra parte, a la gente ya mayor (80 años, o asi) ya se les quita el carnet. De hecho, a uno de mi pueblo que ronda los 80 se le permite conducir pero solo para ir y bajar por el pueblo (el pueblo está dividido en dos barrios, el alto y el bajo)

Entiendo lo que dices, no eres el unico al que le ha pasado este tipo de cosas. Pero no siempre son las personas mayores, sino tambien tios de 25 - 40 años.

La mala conducción no tiene por que estar siempre ligada a la edad. ;) (vamos, esta es mi opinion xD)
gcc escribió:Mal por suparte, y mal por la tuya. Lo siento pero los fallos de los demás no justifican los nuestros.

Que por cierto, yo estoy también hasta la polla de niñatos con el carné recien sacado y 200cv debajo del culo. Y no voy por ahí generalizando y diciendo que todos los menores de 30 son unos descerebrados y que conducen como el culo.

1º- respeto tu opinion, pero ello me lleva a la conclusion de que tu no has pasado por algo de esa gravedad, o me equivoco? (Ahora es cuando tengo la suerte de encontrarme con una perosna que sufrio no lo mio, sino el doble, y ni te sulfuraste) Yo soy una persona con una paciencia inmensa(trabajo cara al publico, y me la han liado gorda muchos clientes y nunca me han sacado de mis casillas) pero esto es muy distinto, y con la vida de las personas no se juega, por lo menos que esa noche durmiera intranquilo pensando que ha podido acarrear sus actos.

2º- ¿Que generalizo? te invito a que mires uno x uno mis mensajes de este hilo y digas en cual generalizo, porque sino lo he dicho 2 o 3 veces, no lo he dicho ninguna:

Como no lo has entendido, con eso quiero decir que se haga limpieza de ancianos en la carretera, el que valga que siga conduciendo y el que desenpolve su vieja bici, ni mas ni menos. Son ganas de meter zizaña al hilo sin motivos ningunos...
Mike-Ville escribió:Para los que dicen que actue mal obligandole a parar,...pues miren ustedes, ese hombre a estado a punto de involucrarme en un accidente que podia haberme quitado la vida perfectamente, ya que a mi izq habia una señora valla, osea que habria sido un bonito sandwich, salvo que en vez de ser de chorizo, seria conmigo dentro.

Un saludo!

¿¿Saliendo de una rotonda te iba a quitar la vida?? Jaaaa, venga ya colega! Vamos, a no ser que las rotondas de donde tú vivas se puedan coger a 120 sin dar vueltas de campana eso no se lo cree ni el tato. Que si, que si, que tú eres muy paciente y no eres temperamental y fue muy normal que te parases y "casi" le reventaras la puerta al hombre. Seguro que si hubiera sido un coche de gitanos (no tengo nada en contra de ellos, pero esos si que se pasan las normas por el forro), o de niñatos canis como comentas no te hubieras puesto tan chulo. A ver, nadie dice que el hombre tenga razón, pero lo que yo no concibo es que por un no-accidente te salgas de tus casillas de esa forma. Entonces repito, ¿si te hubiera dado qué hubieras hecho?

Por cierto, tampoco me creo que no le insultases. Solo conque le hubieras dicho "estás loco o que" ya le estarías insultando.
Spardy escribió:en vez de leer pruebas anuales, he leido pruebas anales

Eso eso, a todos los que cometan infracciones, pruebas anales... ya verás como se reducen los accidentes... xD
Totemon, si tu unico objetivo es intentar molestarme con tus "verdades como puño", chico, paso de ti, tu tienes la razon, soy un exagerado, un maleducado y todo lo que tu quieras chato, ale, ya puedes trolear en otro hilo [ok]

Un saludo
En primer lugar, depende de lo que entendamos por personas mayores. En segundo lugar, las personas cuyos reflejos, capacidad de concentración, etc. necesarios para conducir no se han visto disminuidos por su edad no representan ningún problema.

Más valdría prohibir conducir a toda esa cantidad de cenutrios de entre 18 y 25 que siguen cogiendo el coche después de emborracharse...
hay casos y casos, mi tio tiene 60 años y os aseguro que conduce mejor que muchos de los que posteamos aqui, tambien conduce una fz6 asique telita xD pero hay otros casos, que son tan mayores, o que su carnet hace mil que se lo saco, o que no van atentos, esto sobre todo se ve en los pueblos, en las ciudades no e visto ancianos conduciendo
Desde el rotundo "sí" o "no" del título del hilo, no queda nada que opinar... [reojillo]
Mike-Ville escribió:Totemon, si tu unico objetivo es intentar molestarme con tus "verdades como puño", chico, paso de ti, tu tienes la razon, soy un exagerado, un maleducado y todo lo que tu quieras chato, ale, ya puedes trolear en otro hilo [ok]

Un saludo

¿Troll? En 1130 posts JAMÁS he troleado. Si cuentas algo en un foro lo menos a lo que te expones es a que alguien pueda criticar lo que escribes. ¿Hay que alabarte? No, ni tú lo has pedido ni creo que nadie lo vaya a hacer, pero eso no quita que yo, como usuario, pueda opinar. ¿Te molesta? Pues chico, qué le vamos a hacer, a tí te molestará lo que pueda decir otro y eso no te prohíbe hablar, como a mí. Pero vaya, que no te preocupes, ya no te "molesto" más en tu hilo. Enhorabuena por haber salido con vida (lo digo en serio).

Saludos.
El problema aquí son esos médicos de pacotilla que te pasan el exámen psicotécnico con preguntas que no tienen nada que ver y pruebas que... déjamelaaas estar... A mí me preguntaron el estado civil... vamos a ver... qué coño tiene que ver que sea casada, solttera, viuda... para pasar ese tipo de exámen..??? Y las pruebas..?? Yo cuando dije en la autoescuela que me habían tomado la tensión me dijeron: Vaaaya, pues considerate afortunada porque no se lo hacen a nadie..

En mi família mi abuelo (porque muchas veces voy con el con coche) creemos que si está capacitado todavía para conducir un vehículo, a veces considero que va un poco despacio pero oye, yo no le digo nada para no agobiarlo y mientras la velocidad no sea la anormalmente reducida...

Pero por ejemplo en la família de una amiga mía.. el abuelo padece de alzheimer y estaba cabezota con querer coger el coche.. pronto le caducaba el permiso así que consiguieron convencerle para que esperara y fuera al médico y este ya le diría si estaba capacitado o no... llega el día del exámen y claro.. todos pensando que lo iba a tumbar por que una persona así no puede conducir!! Pues el médico lo pasó... y claro, el abuelete todo contento porque podía seguir conduciendo.. y a raíz de ahí broncas con él porque no le dejaban coger el coche.. hasta que un día se saltó un stop, le dieron y ya no lo ha cogido más...

Luego sale en las notícias que han muerto en la carretera no se cuantas personas este fin de semana y tal y cual.. vale, muchas veces es por que alguno va bebido... pero si también pasa el exámen cualquier tipo de persona.. pues qué quieren...? - -"

ptd: Uyss qué tocho [+risas]
üRy escribió:El problema aquí son esos médicos de pacotilla que te pasan el exámen psicotécnico con preguntas que no tienen nada que ver y pruebas que... déjamelaaas estar... A mí me preguntaron el estado civil... vamos a ver... qué coño tiene que ver que sea casada, solttera, viuda... para pasar ese tipo de exámen..??? Y las pruebas..?? Yo cuando dije en la autoescuela que me habían tomado la tensión me dijeron: Vaaaya, pues considerate afortunada porque no se lo hacen a nadie..

Esto es justo lo que yo criticaba en mi post al principio de esta pagina, y es que las pruebas estas parecen que no estan más que para quitarte el dinero, porque no sirven absolutamente para N A D A

PD: Y yo fue uno de los que no le tomaron la tension, me preguntaron por como tenia la tension y yo les responi "pues normal [360º] " y ale, sin comprobarlo ni nada XD
59 respuestas
1, 2