Personas mayores con problemas de vision, soluciones?

Muy buenas a todos.

Queria dejar un mensaje por aqui, para saber que opinais del siguiente tema. Resulta que mi abuelo (89 tacos ya) tiene cataratas y parece ser que algo mas en la vista, y no ve un carajo el pobre. El caso es que pra ver una table que le compramos hace unos años tiene que acercarse muchisimo, y la TV mas de lo mismo.

El tema, es que estamos pensando que soluciones darle, y a un familiar mio, se le paso por la cabeza ponerle un proyector, pero yo ya le dije que eso es una movida del carajo ...

Habia pensado en una TV grande grande de 65/75", pero adicionalmente a eso, tambien habia pensando en si existe algun tipo de gafas de aumento para ver la TV. Se que existen para trabajos manuales, pero desconozco que otras soluciones se les pueden ofrecer a nuestros mayores.

Ideas?

Thanks a todos.
Imagino que ya habeis ido al medico y eso y que no tiene solución por esa via...
A mi bisabuela la operaron de cataratas y mejoró bastante.
@Anfitrión

Si claro, ya ha ido al medido, ha estado en varias opticas, pero ya no le dan "opciones" por la edad que tiene. Hoy dia, parece que dependiendo de tu edad, ya no se plantean ciertas cosas, y ese es su caso.

Por eso precisamente comentaba esto. Ahora miraba precisamente en la web de Oculus, que tienes la opcion TV, pero es demasiado nuevo y tampoco tengo claro que fuera una solucion para el.
Ponte en contacto con una delegación territorial de la ONCE. Te asesorarán sobre estos temas.
3 respuestas