› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Sensenick
La cosa esá plantada de forma un poco confusa.
Para mi, está claro que hay algo que no funciona bien en su cuerpo y mente, eso es evidente, pero la "enfermedad" (q para mi no es tal) más que mental es física. Su mente se dirige hacia sentimientos propios de una hembra, pero tiene cuerpo de hombre y no quiere estar con él.
No sé, yo no creo que la solución sea tratarlos psicológicamente para que cambien de idea, eso es propio de siglos pasados y supongo q tu opinión no iba por ahi... o si?
Escrito originalmente por hgc
¿Enfermedad? Considero eso un insulto a las personas con desviaciones sexuales diferentes a la tuya..
Saludos.
Es una enfermedad psycologica, para mi ser gay o lesbiana es psycologico y curable.
Escrito originalmente por Darkoo
la cacofilia (creo que se llama asi) entonces no es una enfermedad??
Es una enfermedad psycologica, para mi ser gay o lesbiana es psycologico y curable.
Escrito originalmente por RuSSo
Escrito originalmente por Play adicto
Lo q has dicho me parece patetico, para mi son personas con un gusto q no les corresponde, me explico, lo normal es q la gente nazca hetero/a, xq sino vaya futuro tendria el mundo lleno de gays y lebianas, y no me vale lo de la inseminacion artifical, xq antes no existia, lo q no hay q hacer bajo ningun concepto es cambiar su personalidad, si les gustan los hombres xq van a cambiarlo?? Xq a ti no te guste??? En fin, viva la tolerancia...
Salu2
no es el tema. si quereis hablar sobre los homosexuales abrir otro hilo.
ya lo siento ser tan plasta con esto, pero me parece que es como hablar aqui de ordenadores. La homosexualidad y la transexualidad no son el mismo tema.
yo creo que si. Eso es una enfermedad sicologica.
Escrito originalmente por Er_loko
No estoy de acuerdo contigo,una enfermedad es el ebola,el sida,la neumonia atipica eso es tener mala suerte xq geneticamente el cuerpo la cagado yo creo k la gente nace asi no se hace y no tnemos ningun derecho en criticarlas.
Salu2
Y tampoco estoy muy a favor de tratar psiquiatricamente a todo el mundo que nosotros creamos conveniente. Se ha hecho, desgraciadamente, muchas veces con gente que pensaba diferente y han ocurrido unas cuantas barbaridades.
Escrito originalmente por Rexess
Esto lo escribo para deciros que si que hay gente a la cual la seguridad social le paga (lo que no se si es completamente) la operacion de cambio de sexo. Pero esto solo ocurre cuando un psiquiatra o psicologo puede corroborar feacientemente que su problema no le permite vivir de una forma saludable. Esos problemas pueden llevar a grandes depresiones que pueden acabar con la vida tanto privada como publica de esa persona. Es decir, su situacion les puede conllevar serias enfermedades psicologicas. Estos casos se dan tambien en gente obesa en exceso, ya que esta gente si despues de otros tratamientos no consigue reducir su peso y esto atenta contra su salud de una forma seria sera tratado quirurgicamente. La cuestion es que por un capricho no es, es una necesidad y solo en estos casos es cuando la seguridad social paga cualquiera de estas operaciones esteticas, no siendo el unico caso el de los transexuales.
Saludos.
Escrito originalmente por Him
Me parece que aquí la mayoría sois unos nenes/as con más prejuicios que mi abuela. Además que quien abre el hilo parece ocultarse tras la excusa de "si solo preguntaba vuestra opinión", para poder rajar a sus anchas del tema, si quieres saber algo, ¿por qué no escuchas un poco a los demás?
Y tampoco estoy muy a favor de tratar psiquiatricamente a todo el mundo que nosotros creamos conveniente. Se ha hecho, desgraciadamente, muchas veces con gente que pensaba diferente y han ocurrido unas cuantas barbaridades.
Deberíamos estar cansados de tanto fijarnos en el comportamiento de los demás si éste no atraviesa la frontera del respeto. Este es un pais de cotillas y marujonas.
Escrito originalmente por Play adicto
No es comparable, los problemas psicologicos q dices derivan de deformacion fisica o descontento tuyo con el fisico, xo estas personas simplemente han nacido con gustos distintos, puestos a poner ejemplos, tu serias un enfermo si fueses vegetariano por ejemplo??? No, simplemente q vaya futuro tendria el mundo si no alimentasemos solo de verduras, ya q nosotros por naturaleza somos omnivoros, xo eso no qiere decir q haya q trtar psicologicamente a los vegetarianos.
salu2
Poco respeto, falta de logica (no puedo preguntar, pero tengo que escuchar??...) y un solo argumento incompleto ("han ocurrido unas cuantas barbaridades", no te lo niego, ¿puedes dar ejemplos?). Sin comentarios.
Him yo no quiero malos rollos pero decir "parece que sois unos nenes con mas prejuicios que mi abuela", y "este es un pais de cotillas y marujonas", no es leer mal. Eso es falta de respeto.
Primero me echas en cara que segun tu me escudo en el "yo solo pregunto vuestra opinion". Pero luego me dices que escuche mas. Creo que he contestado a todos, respetando su opinion.
Him, ahora cambiando al tema del hilo(porque quiero escuchar tu opinion). segun tu a que personas habria que tratar siquiatricamente?? que es una enfermedad siquiatrica para ti?? Porque igual al tratar a un autista cometemos un grave error. Si un autista no se va a morir de eso. pa que tratarle?? por que es una enfermedad?? o a un esquizofrenico?? o a uno que esta depresivo. Que sufra. Que en la vida hay mucho sufrimiento y tiene que aprender. no? (estoy exagerando)
Escrito originalmente por Him
Creo que los conceptos los tienes un poco liados (no quiero con ello meterme con nadie) para hablar de enfermedades psiquiatricas hay primero que ver enfermos mentales, y enfermedad mental es aquella que es diferente a una enfermedad normal porque puede no producir la muerte, dolor o incapacidad, teniendo en cuenta que es difícil encontrar una definición por consenso. Enfermedad mental es la condición clínica indeseable, su nivel de no deseabilidad permite calificarla como enfermedad y es una condición psiquiátrica. Aunque depende de por donde te aproximes lo verás de una forma o de otra, (dependiendo si el punto de vista es psicoanalítico o psiquiátrico).
Respecto a la esquizofrenia, hoy en día, muchos entendidos opinan que es una enfermedad inexistente.
Y todavía no he empezado a decirte nada, para que comprendas que esto no es el copy/paste de windows que lo puedes tener claro en 10 minutos.
que la esquizofrenia no es una enfermedad??? joer, es la primera noticia que tengo sobre el tema.
los conceptos, creo que los tengo claros. Ya he dicho antes que estaba exagerando todo.
por cierto, aun no has argumentado tu postura ante el tema del post.
P.D.2: que yo voy a mi rollo, ponga lo que ponga la gente?? he procurado en todo momento defender mi posicion punto por punto segun daba su opion la gente. o no? trasgiversar? no. quiza exagerar.