Personas que hayan cursado CFGS de DAM/DAW en Andalucía. Help!

Hola, me recordareis de otro hilo en el que comenté mi intencion de cursar un CFGS de DAW y compaginarlo con ADE.

La cuestión, es que informandome sobre los plazos de solicitud para FP, he visto que la Junta de Andalucia ya ha publicado la oferta de FP para el curso 2013/2014. Cual es mi sorpresa al ver el numero de plazas para el centro de mi ciudad... ¡Solo 30 plazas!

Tengo el temor de que no me admitan, ya que se trataba de un centro que me habían recomendado personalmente. Por ello, en tanto es muy importante dar con un centro adecuado, me gustaría saber de aquellos andaluces que hayan cursado uno u otro CFGS, a efectos de recomendarme el centro donde lo cursaron, siempre y cuando lo considerasen como un centro adecuado/bueno.

No me gustaría dar con un centro en el que enseñen flash o material ''anticuado''. Lo de flash no es broma, que ya me lo han dicho sobre un centro de mi ciudad [carcajad] . Debo considerar segundas opciones, en caso de no ir bien la cosa, y no jugarme todo a una carta.

PD He ojeado las notas de corte del año pasado y son de un 6.6. Yo en bachiller tengo un 8 de media. ¿Creeis que tendría problemas para acceder? Mucho tendría que cambiar la cosa para subir de un 6.6 a un 8 en solo un año. ¿No creeis?
Yo acabo de terminar el primer curso de DAW en el IES Francisco Romero Vargas en Jerez y estoy bastante contento con él.

En Programación hemos profundizado en C#, arrays, ficheros, visual, clases, etc.

En Sistemas Informátios es en lo que menos se profundiza en este curso, ya que eso está más destinado a administración, así que hemos visto máquinas virtuales, Debian, un curso de Cisco de redes y poco más.

En Lenguaje de Marcas hemos dado CSS3, HTML y XML durante todo el año.

En Entornos de Desarrollo hemos estado usando varios IDEs como Eclipse, NetBeans, programas como Dreamweaver con Javascript, Java y tal.

En Bases de Datos hemos dado todo el año SQL y Oracle.

Y en Formación y Orientación Laboral pues lo típico de esa asignatura. XD

Los profesores son bastante buenos y se nota que saben de lo que hablan. El contenido es actual y para nada anticuado. Así que por mi parte, lo recomendaría.
Muchas gracias Saikuro, tendre este centro en cuenta.

De todos modos, creo que me he puesto alarmista.

Si la nota de corte del año pasado fue 6.6, muy dificil que suba a 8 este año. Tendría un gafe de 1000 pares [+risas]
Si tienes un 8 en la rama cientifico-tecnica 99% entras seguro, si es de otra rama pues seguramente tambien pero tendras a alguno que otro delante.
cipoteloth escribió:Si tienes un 8 en la rama cientifico-tecnica 99% entras seguro, si es de otra rama pues seguramente tambien pero tendras a alguno que otro delante.

Soy del bachillerato de ciencias de la salud. Inicialmente pense que no lo considerarían como un bachillerato relacionado (¿Salud<=>Informatica?), pero tras mirar cuadernillo de orientacion de FP de 2012, vi que lo consideran como tal.

Si no entro, es mala suerte pero del copon.
Si, me parece que esta relacionado, yo me quedaria tranquilo. Este año la fp estaba al 200%+/- el año que viene seguramente este todavia mas, pero para que no entrases tendrias que tener a 20 personas de bachiller cientifico con mas de un 8, y todas lo tendrian que haber puesto como primera opcion en ese instituto. Osea mala suerte nivel vete con casco por la calle por si las macetas xd.
Yo mañana voy a solicitar la reserva e el IES Hermanos Machado en Montequinto(Sevilla).. Si me quedo sin plazas pues me intentare meter en la universidad.

Yo tengo tanto el bachillerato como el CFGS de ASI.

Saludos!
7 respuestas