Personas tóxicas

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Aquellas personas que diganse llamarse "amigos" pero que dan más penas que alegrías. Aquellas que no sabes por qué las otorgas oportunidades, más de las que otras personas recibirian y que acaban sintiendose que por más que hagan tú siempre estarás ahí.

Me he encontrado dos:
-Colegio. Durante dos años amigos inseparables y luego insoportable. Cortar la relacion de golpe y aun asi año tras año me tocaba con él. Miraba antes mis notas que las suyas. Una vez acabado el instituto como ya no recibia informacion de mi comenzo a mandar SMS. Lo corté de golpe con el duro "¿quien eres?".

- Amigo de infancia del barrio. Siempre está ahi. Da la sensacion de que en cualquier momento y pase lo que pase como vives al lado pues se arregla. Pero eso era con 15 años ya con casi el doble no y sigue pensando que si. Las puyas por wasap siempre dentro de "ironia" o cosas que sabes que te molesta y justo lo hace. Quedar a X hora para una pachanga y decir justo a la hora de la quedada que su perro esta mano o que el coche esta averiado. Proponer cosas y te dice que si y cuando ya solo queda reservar te dice: no. Tras cortar la relacion se acerca a mis padres y pregunta por mi en plan "ya no se le ve el pelo, que es de el?" porque a mis padres no les he dicho que ya no hay amistad y lo aprovecha.

Lo más curioso de la gente toxica es que cuando sigues aguantando se hacen los duros, no ceden y su orgullo va por delante pero cuando pones el punto final, cuando decides cortar la relacion, no lo aceptan y quieren saber de ti o si te los encuentras con la calle te saludan con una sonrisa como si de "cuanto me alegro de verte".

En mi caso, me cuesta mucho darme cuenta de "eres toxico" no se si vosotros teneis la facilidad de verlo o no...
A mi me ha pasado con un "amigo" de clase desde pequeños, era muy pesado y siempre me dejaba mal para quedar el bien, me tiraba puyitas pero luego siempre dandome la lata por wasap y diciendome de hacer cosas. Cuando espabilé por así decirlo pasé de el , le leía en el whatts y no contestaba, en persona le contestaba con monosílabos y me iba con tra gente, hace poco lo vi y me dijo que que es de mi vida y tal,le dije bien claro lo falso que era, casi nos pegamos me altere bastante xd la de tias que me jodió el tonto ese. Ahora ya 0 relación y como lo vea y me diga algo le hundo el pecho. En mi caso me doy cuenta de como son estas personas y ya no doy pie a tener amistad.
Yo ya he perdido la cuenta de las personas toxicas que he sacado de mi vida. El ultimo fue un ex que, tras varios meses desaparecido por completo, me viene en plan de amistad para luego ir destapando otras intenciones. El corte que se llevo cuando le dije cuatro cosas fue epico. Durante algunos años de mi vida, esta estuvo plagada de gente toxica, convenida y falsa, en parte mi culpa por confiar demasiado en la buena fe de los demas. Desde hace un tiempo que por fin he aprendido a ser mas egoista y ya no vivo aguantando desprecios y actitudes interesadas varias.
Yo creo que la mayoría de veces se usa el termino tóxico de manera equivocada. La persona tóxica es esa que nos envenena, nos manipula, nos perjudica poco a poco sin que sepamos verlo. No cualquiera es ese tipo de persona. Hay personas que van a su bola, que solo piensan en ellas y su conveniencia pero no por eso son tóxicas.
psipsina escribió:Yo creo que la mayoría de veces se usa el termino tóxico de manera equivocada. La persona tóxica es esa que nos envenena, nos manipula, nos perjudica poco a poco sin que sepamos verlo. No cualquiera es ese tipo de persona. Hay personas que van a su bola, que solo piensan en ellas y su conveniencia pero no por eso son tóxicas.

Estoy de acuerdo, yo creo que gente tóxica es otra cosa, un manipulador psicológico, alguien que te roba la alegría como un dementor [carcajad]

Lo que describes ahí, son gente que va a su puta bola y eres libre de tenerlos en tu vida o darlos de lado.
4 respuestas