Personas.

Hay personas que no saben lo que quieren y nunca lo sabrán, aquellas que son capaces de sacarte de quicio en cualquier momento. Tienen ese poder de hacerte llorar, de sacar tu ira, tu rabia, lo peor de ti. Y esas personas, son tan inteligentes que lo saben, o tú tan tonta que se lo permites.

Hay personas inestables, que no locas, aunque de esas también existen y son mucho más recomendables que las inestables. Estas segundas personas son muy peligrosas pues te convertirán a ti en un ser inestable que nada sabe, nada quiere.

Hay personas egocéntricas, “yo, yo, yo”, esas personas son muy crueles y por supuesto egoístas. Esperan cualquier indicio para hablarte de su mal, sin ni siquiera preocuparse por el mal que a ti te asola, aún cuando ese ser egocéntrico es el culpable de tu sufrimiento.

Hay personas, catalogadas en el apelativo de “veletas” y a esas personas especialmente hay que tenerles mucho cuidado, pues son aquellas que se mueven según sople el viento, según convenga, según se levanten aquel día. Norte-sur-este-oeste. ¿Qué quiero hoy? Sí, ya lo sé, quiero el sur pero si aparece el norte, descartaré al sur. Total, estoy acostumbrado a hacerlo. Siempre lo he hecho: el sur es una buena opción pero siempre estará ahí, ¿y si pruebo el norte?

Hay personas con mirada sucia, negra. Personas que van de lo que no son, es lo que llamo la estrategia doble “m” (mosquitas muertas), personas que disfrutan destruyendo todo lo bueno que se les presente y sobre todo, yendo de buenas para ganarse cualquier plaza, cualquier mérito, para quitarse de en medio a su rival más bueno.
Reunidas todas esas personas en una sola persona es una mezcla tremendamente dañina y casi mortal. No, no exagero. Puedes estar muerto por dentro y seguir viviendo.

Si bien, no quiero ser tremendista. Hay personas transparentes, que con los ojos te muestran toda la verdad que hay dentro de ellas. Personas que sirven de puente, que te iluminan en la noche más oscura y que siempre estarán a tu lado pues son capaces de alegrarte el día con tan solo una palabra, con tan solo una sonrisa.

Demasiado absurdo mantener a una persona así junto a ti, ¿verdad? Mejor rodearlos de seres “negros” para así seguir anclados en bucles depresivos.

Esto no es ningún relato. Lo sabes, lo sé. Tampoco es ningún artículo simplemente son palabras escritas y ordenadas a paso veloz, tal y como llegan, tal y como se sienten. Y es que el arte de escribir como simple afición puede dar muchos placeres a la vez que muchos disgustos pero al mismo tiempo sirve como terapia y sin duda sale mucho más barato que ir al psicólogo, algo que en tiempos de crisis, se agradece bastante.
Me ha gustado tu post, muy cierto en su gran parte...

Yo la verdad que llevo un tiempo que hay veces que digo 1 cosa y al dia siguiente le doy 1000 vueltas y cambio de idea, porque una opcion me gusta mas que la otra, pero la que mejor pinta tiene también tiene su riesgo, y mi mente se pelea ella solita en plan: Va, hazlo, corre el riesgo/paga el precio, y luego mareo a la otra persona al dia siguiente diciendole: nono, mejor no, que nose... y al dia siguiente: Mira mejor si, que leñes.. y asi un ciclo sin fin, hasta que al final yo mismo me digo: Soy idiota? ¬_¬

La inseguridad... pero no es por lo que pensais, mas bien es por culpa de pensar mas en los demas que en mi. De hecho hoy seguramente o mañana abrire un post con el caso dado xD espero que opines!

En fin, cancion que viene al post, aunque no me gusta el grupo [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=1NPCQ8p8jX8

Ningún ser humano jamás sera estable... JAMAS, almenos en algun momento de su vida cae en el pozo
Gracias por tomarte la atención de leer y dar tu opinión, y gracias también por la canción :-)

La verdad es que no sé cual es tu caso, ya lo leeré cuando lo cuentes pero mientras no hagas daño a nadie es lo importante. El problema viene cuando te hacen daño gratuito a causa de ser un veleta, por ejemplo. Nunca soporté eso de hoy te quiero y mañana te aborrezco. Hay que ser muy inmaduro para dejar de lado a alguien, por ejemplo, tan solo porque llegue la "novedad"....y bueno, yo sé lo que me digo.

Te leeré, un saludo.
Pues solo puedo decirte ánimo, porque no creo que sea sano si estás cerca de una persona como la que has descrito.
Yo una vez estuve con una loca y la verdad es que nunca mais.
No me había dado cuenta. No pienso participar en el jueguecito de hilos entre dos personas en un foro público dónde les dan igual nuestras opiniones, si acaso que lo hagan por MP.
No lo entiendo muy bien lo que quieres decir ¿me lo puede explicar otra vez? es muy complicado
Yo tuve una amistad que era de las que "estoy contigo mientras no conozca a otra nueva amistad"...yo comprendo que algun amigo conozca y haga mas amistades,lo que no veo lógico es que mientras dejes de lado a la otra persona..

Lo que pasaba es que le daba muy fuerte,tanto a ese amigo como a su pareja por esas nuevas personas conocidas y a mi mujer y a mi,amigos de ellos de mas tiempo,pues ya como que pasaban...

Al poco y por quemarse tanto..se acababan distanciando..o por ellos o por los otros y luego volvian otra vez a buscar a los "viejos" amigos....Hasta que me harté y les dije que si solo querian nuestra amistad cuando no tenian a nadie nuevo...pues que nosotros ya no estábamos dispuestos a pasarles mas ni una...No queriamos mas amistades de "quita y pon"...
HERM3S escribió:No lo entiendo muy bien lo que quieres decir ¿me lo puede explicar otra vez? es muy complicado

¿Y que es lo que no entiendes exactamente? xDD
seaman escribió:Yo una vez estuve con una loca y la verdad es que nunca mais.

Coño, ya somos dos [carcajad]

Yo también conocí y conozco mierda gente veleta y sobre todo gente aprovechada que está contigo mientras le sirves y luego te tiran a la basura. Pero es un trago por el que hay que pasar para aprender.
Shepherd está baneado por "troll"
Hay muchos tipos de personas. Con el tiempo, experiencias vividas, etc uno puede ser de una forma o de otra. Hay gente que sabe madurar y aprender de los errores para ser mejor día a día. Hay gente, que haga lo que haga no cambiara nunca.
Luz_Sideral escribió:
HERM3S escribió:No lo entiendo muy bien lo que quieres decir ¿me lo puede explicar otra vez? es muy complicado

Que es del tipo de locos que hay? por que no entiendo el titulo de personas hay muchos tipos
HERM3S escribió:
Luz_Sideral escribió:

Que es del tipo de locos que hay? por que no entiendo el titulo de personas hay muchos tipos

A ver, claro que no es del tipo de locos que hay, personas hay muchas, más que nada porque todos diferentes y por ello especiales de alguna manera. Se trata más bien de cuando una persona reúne todo eso, además de los distintos ejemplos que puse en base a mi experiencia personal.
A veces el problema es que piensas que eres el culpable. Te haces daño pensando que el problema o error es tuyo, que algo habrás hecho para que te pase y te castigas siempre que se repit por ello .El tiempo hace que el agua turbia se aclare y lo mismo pasa con las ideas pero para protegerte te vuelves desconfiado porque por mucho que digan la sonrisa o mirada no son el reflejo del alma.
Yo a lo que más temo es a las personas frias, sin sentimientos o carentes de moral. Y las hay, estuve con una chica así y me dejó hecho polvo, no ella ni la relación en sí, si no el no llegar nunca a entender cómo se puede ser así.
Insegur0 escribió:Yo a lo que más temo es a las personas frias, sin sentimientos o carentes de moral. Y las hay, estuve con una chica así y me dejó hecho polvo, no ella ni la relación en sí, si no el no llegar nunca a entender cómo se puede ser así.

Joder, totalmente de acuerdo, es que esas personas, las frías y calculadoras de mirada negra son las peores. Duele sentirte mal, discutir sin saber por qué y que encima sean indiferentes y pasotas contigo, sin llegar a saber nunca que pasa ni que se puede hacer...

Y sí, lo peor es que encima te hacen sentir culpable de todo. Tienen ese poder.
Más vale solo que mal acompañado. Mucha gente aguanta carros y carretas por no estar solo, y no estoy hablando de relaciones de pareja, sino de amistad. Hay mucho listo por ahí, te cuenta sus problemas esperando que les des apoyo y luego tienen la gallardía de insultarte o de vacilarte, ¿pero qué coño es esto? ¿El colegio? Hay que plantar cara a la gente que se intenta de aprovechar de ti aunque signifique quedarse sin amigos, ya vendrán más, o no.
Luz_Sideral escribió:

A ver, claro que no es del tipo de locos que hay, personas hay muchas, más que nada porque todos diferentes y por ello especiales de alguna manera. Se trata más bien de cuando una persona reúne todo eso, además de los distintos ejemplos que puse en base a mi experiencia personal.

Vale ya lo entiendo. Pues que mala suerte has tenido conociendo algunas personas como las que describes
si algo me ha enseñado la vida es que no hay que fiarse de nadie. suena feo, pero es así. cuidaos mucho de la gente que os rodeais. luego vienen puñaladas sin saber de dónde, así que la gente que os quiere de verdad, cuidadla muchísimo.
cigarrito escribió:si algo me ha enseñado la vida es que no hay que fiarse de nadie. suena feo, pero es así. cuidaos mucho de la gente que os rodeais. luego vienen puñaladas sin saber de dónde, así que la gente que os quiere de verdad, cuidadla muchísimo.

Pues si, porque mas vale solo que mal acompañado asi que la vida también me ha enseñado a no fiarme de nadie y eso que antes era super confiada...
Yo ya paso de la gente asi. Lo malo es cuando encuentras a alguien que se muestra con una fachada, y que meses despues resulta ser asi, y no te diste cuenta al principio.

Yo me enamore de una fachada. Podeis imaginar que paso luego.
anikilador_imperial escribió:Yo ya paso de la gente asi. Lo malo es cuando encuentras a alguien que se muestra con una fachada, y que meses despues resulta ser asi, y no te diste cuenta al principio.

Yo me enamore de una fachada. Podeis imaginar que paso luego.

Sea para andar, ir en bici o tener pareja pareja, a base de ir tropezando vamos aprendiendo de los errores. Si no fuera así la vida seria muy simple y aburrida.
Claro, y todos aquí somos perfectos y sabemos lo que queremos.
Kyoshi escribió:Claro, y todos aquí somos perfectos y sabemos lo que queremos.

Para nada, aqui no somos perfectos. Nadie lo es. Pero que no sepas lo que quieres no significa que tengas que hacer daño gratuitamente. Yo por ejemplo, no sé lo que quiero pero sí sé lo que no quiero.

Y si, respecto a enamorarse de una fachada, de lo que llamo mm (mosquita muerta) es un craso error. Pero más error es que aconsejes a alguien y no te hagan caso, y tu veas que esta cayendo y cayendo....
Luz_Sideral escribió:Y si, respecto a enamorarse de una fachada, de lo que llamo mm (mosquita muerta) es un craso error. Pero más error es que aconsejes a alguien y no te hagan caso, y tu veas que esta cayendo y cayendo....

En estos casos es mejor dejar que se estrellen, como me pasó a mi. Es triste, pero es la forma de aprender.
Flash78 escribió:A veces el problema es que piensas que eres el culpable. Te haces daño pensando que el problema o error es tuyo, que algo habrás hecho para que te pase y te castigas siempre que se repit por ello .El tiempo hace que el agua turbia se aclare y lo mismo pasa con las ideas pero para protegerte te vuelves desconfiado porque por mucho que digan la sonrisa o mirada no son el reflejo del alma.

Me pasó exactamente eso con mi ex. Al principio pensaba que era mi culpa e intentaba "mejorar". Luego es cuando te das cuenta que no... que es la inestabilidad geminiana la culpable.

Luz Sé lo que es...creeme lo sé tanto.... me gustaria mucho no saberlo y darte ánimos sin más, pero lo mejor que puedo decirte es: HUYE.... LEJOS!!!!
De verdad que a veces no os entiendo. Por ejemplo, luz sideral, viendo tu nivel de escritura está claro que tonta no eres, pero el post principal es una infantilada presuntuosa de tres pares.
Y ese rollo que se lee en otros posts de otros users del tipo "creía que tenía que cambiar yo" "ves como caen" etc etc.... Leñe! ¿Que somos, quinceañeros o que? Cada uno a de saber como es y que busca en otra persona, y si no es la adecuada, carretera que otra saldrá.
Estar con otra persona HA DE SER AGRADABLE.
Tan lamentable es la mala gente como la gente mártir.
Sin acritud [beer]
shin21 escribió:De verdad que a veces no os entiendo. Por ejemplo, luz sideral, viendo tu nivel de escritura está claro que tonta no eres, pero el post principal es una infantilada presuntuosa de tres pares.
Y ese rollo que se lee en otros posts de otros users del tipo "creía que tenía que cambiar yo" "ves como caen" etc etc.... Leñe! ¿Que somos, quinceañeros o que? Cada uno a de saber como es y que busca en otra persona, y si no es la adecuada, carretera que otra saldrá.
Sin acritud [beer]

Entonces tu debes de ser perfecto leñe. Al principio todos nos preocupamos de si hemos hecho algo mal creo yo, una relación es cosa de dos no de uno.
shin21 escribió:De verdad que a veces no os entiendo. Por ejemplo, luz sideral, viendo tu nivel de escritura está claro que tonta no eres, pero el post principal es una infantilada presuntuosa de tres pares.
Sin acritud [beer]

¿Una infantilada?

Perdona, a mí lo que me parece infantil es tu actitud, aunque la respeto. Mi post tiene un sentido único y era que fuese leído por una persona en concreto. Está hecho desde la rabia y el dolor por algo personal que por supuesto no voy a contar. Eso no quita que ahora mismo este bien conmigo misma. No voy de mártir si es lo que crees, simplemente soy reflexiva.

Por supuesto que no soy quinceañera sino que duplico esa edad pero a veces nos topamos en el camino con obstáculos que no sabemos echar a un lado, y da igual que tengas 15 o 29. Si bien, también lo digo más arriba que al menos, a día de hoy, puedo decir con certeza que sé lo que no quiero pero no es tan fácil como crees.

Y no, no me molesta tu post porque eres libre de decir lo que quieras.
Perfecto no, pero práctico un rato. Cuando no tienes mal fondo (como es mi caso) cualquier daño que puedas hacer (y pocas veces harás daño) es sin querer, y, si no hay maldad, no debes psicoanalizarte. Busca a otro como tu, de buen fondo, y sabrás que tampoco te hará daño intencionadamente.
Y si, es fácil saber quien es buena gente y quien es un"figura". Y viendo como escribis la mayoría de este hilo estoy seguro de que tambien sabeis diferenciar a los buenos.
Estos post autocomplacientes y lastimeros no conducen a nada bueno.
shin21 escribió:Perfecto no, pero práctico un rato. Cuando no tienes mal fondo (como es mi caso) cualquier daño que puedas hacer (y pocas veces harás daño) es sin querer, y, si no hay maldad, no debes psicoanalizarte. Busca a otro como tu, de buen fondo, y sabrás que tampoco te hará daño intencionadamente.
Y si, es fácil saber quien es buena gente y quien es un"figura". Y viendo como escribis la mayoría de este hilo estoy seguro de que tambien sabeis diferenciar a los buenos.
Estos post autocomplacientes y lastimeros no conducen a nada bueno.

¿Puedes decirme cómo sabes si una persona es buena gente, si no actúa con maldad? Quizá me ayude a saberlo...porque a día de hoy, aún sigo flipando.
Obviamente luz, yo no te conozco, pero bien es cierto que leyendo tus opiniones y viendo como escribes, puedo hacerme una idea de como eres (a grandes rasgos por supuesto)
Y, repito, estoy seguro de que tu ya sabes distingir tambien, otra cosa es que, bien por canancio, o por echarle picante, llámese morbo o, sencillamente falta de opciones y exceso de ganas, aceptemos en nuesto círculo a gente que, tranquilamente, nos la puede clavar (por supuesto que a mi tambien me la han clavado pero desde luego no inesperadamente)
No se las profesiones que hayas podido tener y la cantidad de gente con la que has podido tratar pero te cuento un secreto.....eso de que cada ser humano es único y diferente.....es, cuanto menos, matizable (por no decir un embuste)
Por poner un símil un tanto forzado, el humano y el cerdo coinciden en un porcentaje elevadísimo en la secuencia genética....pues algo parecido pasa con las psiques, por muy distintos que nos creamos no somos tan distintos.
Actitudes, opiniones, gestos....no es tan dificil ver a que patron pertenecen. Y una vez identificado, tu misma determinas que grado de fiabilidad te procesa.
Me reitero, seguro que ves que noviete/amiga es fiable y quien es, cuanto menos, arriesgado.
Echa la vista atras, tanto para este caso como para otros que hayas tenido y dime, sinceramente, que ha sido una total sorpresa
Luz, tu ex postea en EOL?
Shepherd escribió:Luz, tu ex postea en EOL?

Muy perspicaz... :)
También hay esas personas que van de listas por la vida y te intentan ridiculizar cuando uno lleva más conocimientos y cultura encima. Esas personas que van de listas y te intentan dar lecciones de la vida me dan asco.
Luz_Sideral escribió:¿Puedes decirme cómo sabes si una persona es buena gente, si no actúa con maldad? Quizá me ayude a saberlo...porque a día de hoy, aún sigo flipando.

No soy el eoliano que has citado, pero te responderé desde mi propio punto de vista: la única forma de saber si una persona tiene buen fondo es observando sus actos y dándole la confianza justa, poco a poco. Si le das demasiada confianza (y créeme: yo cometí ese error muchas veces) corres el riesgo de llevarte un buen chasco. Mejor que le vayas dando confianza a medida que se la vaya ganando. Repito que esto es desde mi punto de vista.

Hay gente que tiene un don especial para calar a los demás. Mi madre es de ese tipo: es capaz de saber si una persona es mala sólo con hablar un rato con tal persona. Yo por ejemplo no tengo ese don, y debido a mis errores del pasado, ahora me cuesta cogerle confianza a la gente.
Luz_Sideral escribió:
Shepherd escribió:Luz, tu ex postea en EOL?

Muy perspicaz... :)

Se que no hace falta ser muy listo para intuirlo y tal, simple curiosidad.
bueno tambien creo que hay etapas.. momentos extraños en la vida en los que te conviertes en otra persona por el entorno el que te mueves. No se si luego te redescubres, creo que una vez una persona cambia no hay marcha atras pero si camino adelante.

Hay personas que se definen de cierta manera por que son asi les sale de dentro, pero hay otras que realmente estan reaccionando, en un circulo vicioso, protegiendose del dolor.
Coincido en que lo peor, es una persona fria, no en el sentido de que no de afecto, sino en el sentido de que no tenga empatia. Pero vamos, son los llamados psicopatas(de los cuales solo un minimo porcentaje mata). Ami la falta de empatia en una persona que quiero es algo que me duele, y no me refiero a empatia hacia mi. Aveces quieres antes de darte cuenta.
Y si pienso en mi mismo.. Me he vuelto la sombra de lo que un dia fui debido a situaciones injustas y de dolor sin solucion, y en todos los sentidos, en el humano, en el intelectual.. Realmente intento alzar la vista y ver el camino pero se que estoy derrotado y no se que persona sere mañana porque aunque tengo personalidad las emociones me intentan moldear.
Lo siento si me fui por las ramas pero a estas horas... me deje llevar, realmente empeze a escribir pensando... me encanta ese avatar de fraggel rock!
Clockman escribió:
Luz_Sideral escribió:¿Puedes decirme cómo sabes si una persona es buena gente, si no actúa con maldad? Quizá me ayude a saberlo...porque a día de hoy, aún sigo flipando.

No soy el eoliano que has citado, pero te responderé desde mi propio punto de vista: la única forma de saber si una persona tiene buen fondo es observando sus actos y dándole la confianza justa, poco a poco. Si le das demasiada confianza (y créeme: yo cometí ese error muchas veces) corres el riesgo de llevarte un buen chasco. Mejor que le vayas dando confianza a medida que se la vaya ganando. Repito que esto es desde mi punto de vista.

Hay gente que tiene un don especial para calar a los demás. Mi madre es de ese tipo: es capaz de saber si una persona es mala sólo con hablar un rato con tal persona. Yo por ejemplo no tengo ese don, y debido a mis errores del pasado, ahora me cuesta cogerle confianza a la gente.

Menudo post.
Lo primero es que la gente que conozcas nuevas no tienen la culpa de las personas que conociste anteriores, eso de confianza justa, y poco a poco, como si las personas que conocieras nuevas fueran delincuentes que han estado en la cárcel y tu fueras el juez de la provisional me parece feo.

Y en cuanto a tu madre, juzgar por la tapa, eso es super precioso xD.
Me gustaría responder citando a más de uno pero la verdad es que no recuerdo como se hacía, jaja, asi que nada responderé aqui a tres de los mensajes anteriores.

En primer lugar, decir que yo también creo que una vez que te has llevado palos cuando conoces a alguien es lógico que vayas de menos a más en cuanto a confianza se refiere. Eso no significa que lo pagues con esa persona nueva sino que el miedo a sufrir nos hace actuar así, es totalmente lógico. Además, si la otra persona que conoces tiene empatía, lo entenderá (a mí me ha pasado). Antes por ejemplo, era súper confiada, ahora voy con pies de plomo.

En segundo lugar, decir que también tengo un sexto o séptimo sentido en lo que a conocer personas se refiere, y eso no significa que juzgue por la fachada sino que es algo que intuyo sin darme cuenta. Eso sí, me pasa más con las chicas y no me preguntéis por qué ya que no lo sé. Pero cuando conozco a una chica sé de que palo va y si es sincera, falsa, mala persona, etc. Me doy cuenta con poco.

En tercer lugar, lo que habla otro chico sobre la empatía y frialdad, lo comparto totalmente. Yo también creo que una persona fría es de lo peor que puedes encontrarte, una persona que no sepa ponerse en tu lugar, que mire solo por si misma a pesar de que tú lo necesites en ese momento. A veces no hacen falta palabras, tan solo actos y esas personas que pasan de todo, que te dejan indiferente y haciéndote creer que eres tú la loca, son totalmente psicopatas y perjudiciales.

En fin, creo que no me queda nada más sino pues luego seguiré :)
38 respuestas