› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Bimmy And Jimmy escribió:Bienvenido a Españistán, me temo que aunque seas médico con máster en neurocirugía lo vas a tener complicado. O sigues estudiando y aprovechas bien tus FCT con el fin de quedarte en la empresa, o baraja el preparar una oposición.
No se me ocurre más, si te sirve de consuelo con lo tuyo conozco a gente ganando entre 1000 y 1200 mes/bruto (a turnos, eso si).
Quintiliano escribió:Hola. No comparto esa visión negativa de algunos. Creo que el mercado laboral está difícil pero no imposible.
Una sugerencia: investiga la red EURES y a ver si te puedes ir a trabajar a otro país de la Unión Europea. Las profesiones sanitarias están muy demandadas en algunos países de la UE (y mejor pagadas). Pregunta en tu instituto de FP por el consejero EURES más cercano.
Salu2
Bimmy And Jimmy escribió:Quintiliano escribió:Hola. No comparto esa visión negativa de algunos. Creo que el mercado laboral está difícil pero no imposible.
Una sugerencia: investiga la red EURES y a ver si te puedes ir a trabajar a otro país de la Unión Europea. Las profesiones sanitarias están muy demandadas en algunos países de la UE (y mejor pagadas). Pregunta en tu instituto de FP por el consejero EURES más cercano.
Salu2
Con el debido respeto, dices que no compartes la visión negativa y... ¿le mandas irse fuera?
Coliflor escribió:(...) Algunos tienen muchas ganas de independizarse porque fulanito o menganito ya lo ha hecho. Pues a mí no me parece nada grave vivir en casa de los padres siempre y cuando ellos estén a gusto contigo y tú con ellos.
La solución más "lógica" no siempre es la adecuada y el camino más cómodo tampoco conduce siempre al mejor éxito. Sabiendo afrontar riesgos e incertidumbres, se puede triunfar. Por eso se dice aquello de "Fortuna audaces juvat" (la fortuna sonríe a los audaces) y Virgilio dijo también, en la Eneida, que "Possunt quia posse videntur" (pueden quienes creen que pueden)
Si los demás tienen miedo de dar un paso, eso significa que te dejarán el campo libre a ti
Ni hay que ser un loco que se lanza a lo desconocido sin garantía alguna, ni hay que caer tampoco en el razonamiento ultraconservador y exigir garantías para todo.
A este tipo de razonamientos basados en el presente, del estilo "No es buen momento" o "Es mejor quedarse con tus padres" le podemos contestar con un dicho del sector inmobiliario que se refiere a la capacidad para ver las oportunidades: "El mejor momento para plantar un roble fue hace veinte años".
Si hoy tus padres viven en un buen edificio es porque, en su día, cuando ellos compraron la vivienda, a lo mejor no era tan buen barrio, ni tenía tan buenos servicios, y por eso pudieron afrontar el coste.
Las crisis económicas son una oportunidad para que la gente más despierta y esforzada, conquiste sus metas.
Desde luego, quedándose en casa a esperar la paga de papá y mamá, ahí sí que veo poco recorrido, y no me refiero solamente a la falta de esfuerzo en independizarse, sino sobre todo, en ¿qué vas a ofrecerle a una mujer que te guste? ¿Una habitación en la casa de tus padres? Seamos serios
Todo el mundo quiere independizarse y ganarse su sustento dignamente y lanzarse supone afrontar riesgos e incertidumbres. Esto ocurre ahora y ocurrió siempre. El economista catalán Guillem Graëll ya cargó las tintas, en su ensayo "El modo de hacer fortuna" editado en 1914, contra los "hijos de", los eternos estudiantes y todos esos personajes incapaces de sustentarse por sí mismos; y demostró que descender de familias adineradas, precisamente, solía ser la causa de incapacidad para salir adelante por uno mismo en la vida. De hecho Graëll fue seguramente el primer economista que habló abiertamente de los "ninis" aunque él no los llamó así.
Quintiliano escribió:Coliflor escribió:(...) Algunos tienen muchas ganas de independizarse porque fulanito o menganito ya lo ha hecho. Pues a mí no me parece nada grave vivir en casa de los padres siempre y cuando ellos estén a gusto contigo y tú con ellos.
No seas injusto. No es lo mismo tener 20 años que 35. Desde luego, a los 20 años, lo que más deseas en el mundo es ser independiente, y el coche, la casa, representan ese ideal.
selezma escribió:Tengo 26 años, todo este tiempo "malaprovechado" es que he pasado por una enfermedad grave (...)
Yo en casa de mis padres (también la considero mi casa, por qué no) muy agusto, y ellos conmigo también
cash escribió:Si tu unico objetivo en la vida es comprarte cosas....vas muy mal amigo. El mundo ha cambiado.
Yo tengo 29, vivo con mis padres, no tengo curro, pero estoy luchando todos los dias por ahcer lo que me gusta.
Para ser asalariado pobre como el resto siempre hay tiempo. prefiero hacer lo que me gusta, con todas las consecuencias, una de ellas, seguir con mis padres si, lo se. fuck presion social.
SrHazard escribió:cash escribió:Si tu unico objetivo en la vida es comprarte cosas....vas muy mal amigo. El mundo ha cambiado.
Yo tengo 29, vivo con mis padres, no tengo curro, pero estoy luchando todos los dias por ahcer lo que me gusta.
Para ser asalariado pobre como el resto siempre hay tiempo. prefiero hacer lo que me gusta, con todas las consecuencias, una de ellas, seguir con mis padres si, lo se. fuck presion social.
En realidad no, las empresas suelen optar por gente joven como mano de obra barata. Rinden más, menos bajas y mas tontos (como yo ahora mismo, vaya).
Ojalá te salga bien, no me mal interpretes. Pero con 29 y sin experiencia, los puestos para "asaliariado pobre" empiezan a escasear.
cash escribió:Sirve tener un futuro a costa de perder tu identidad?
Para mi no. Me es igual el resultado. No soy quien para dar lecciones, pero creo que la gente vive aterrada todo el tiempo mientras tira por la borda el resto.
Coliflor escribió:cash escribió:Sirve tener un futuro a costa de perder tu identidad?
Para mi no. Me es igual el resultado. No soy quien para dar lecciones, pero creo que la gente vive aterrada todo el tiempo mientras tira por la borda el resto.
Absolutamnte NO. Y si has de trabajar para alguien que sea para ti, y no para explotadores.
Me hacen mucha gracia los que están orgullosos de tener un "trabajo" y viven esclavos del mismo, sin vida personal y cobrando una soberana mierda.