Perspectivas de futuro

Hola,

Estoy muy harto de la situación actual en la que vivo. Llevo más de un año en el paro (vivo con mis padres). Estudié el FP medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, porque me gusta, pero para trabajar en un hospital. He echado muchísimos currículum y solo he recibido algunas llamadas para entrevistas pero me han rechazado. He estado trabajando un mes en una residencia de ancianos y lo dejé, no quiero eso para mí.

Total, que es un aburrimiento estar todo el día en casa, dándole vueltas. Voy a estudiar el FP superior de Higiene Bucodental en septiembre y este verano trabajaré de socorriste. El caso es que, ¿por qué esta cantidad de trabajos precarios? He oído que con Higiene Bucodental te ponen a fregar lavabos, en fin... ¿Algún consejo para mejorar el ánimo? Después de este FP, ¿será más de lo mismo?...

Veo imposible comprarme en algún momento de mi vida una casa, un coche o independizarme.
Bienvenido a Españistán, me temo que aunque seas médico con máster en neurocirugía lo vas a tener complicado. O sigues estudiando y aprovechas bien tus FCT con el fin de quedarte en la empresa, o baraja el preparar una oposición.

No se me ocurre más, si te sirve de consuelo con lo tuyo conozco a gente ganando entre 1000 y 1200 mes/bruto (a turnos, eso si).
Bimmy And Jimmy escribió:Bienvenido a Españistán, me temo que aunque seas médico con máster en neurocirugía lo vas a tener complicado. O sigues estudiando y aprovechas bien tus FCT con el fin de quedarte en la empresa, o baraja el preparar una oposición.

No se me ocurre más, si te sirve de consuelo con lo tuyo conozco a gente ganando entre 1000 y 1200 mes/bruto (a turnos, eso si).

Pues me doy con un canto en los dientes si algún día consiguiera algo estable.
Hola. No comparto esa visión negativa de algunos. Creo que el mercado laboral está difícil pero no imposible.

Una sugerencia: investiga la red EURES y a ver si te puedes ir a trabajar a otro país de la Unión Europea. Las profesiones sanitarias están muy demandadas en algunos países de la UE (y mejor pagadas). Pregunta en tu instituto de FP por el consejero EURES más cercano.

Salu2
Quintiliano escribió:Hola. No comparto esa visión negativa de algunos. Creo que el mercado laboral está difícil pero no imposible.

Una sugerencia: investiga la red EURES y a ver si te puedes ir a trabajar a otro país de la Unión Europea. Las profesiones sanitarias están muy demandadas en algunos países de la UE (y mejor pagadas). Pregunta en tu instituto de FP por el consejero EURES más cercano.

Salu2

Con el debido respeto, dices que no compartes la visión negativa y... ¿le mandas irse fuera? :-? :-? :-?
Bimmy And Jimmy escribió:
Quintiliano escribió:Hola. No comparto esa visión negativa de algunos. Creo que el mercado laboral está difícil pero no imposible.

Salu2

Con el debido respeto, dices que no compartes la visión negativa y... ¿le mandas irse fuera? :-? :-? :-?

No le digo que se vaya fuera. Le recomiendo que tome en cuenta las posibles oportunidades de empleo que ofrece la red EURES, que para algo existe.

Quizá esas ofertas laborales no le interesen, o quizá sí. Creo que lo importante es estar circulando, moverse. Eso que llaman los europeístas "Flexiguridad": poder circular laboralmente dentro de la UE cambiando de empleo cuando te apetezca o consideres oportuno.

España es un país de la UE y nosotros podemos ir a trabajar a otros países de la UE, es un derecho que tenemos. No veo que considerar esta opción sea lo mismo que decir algo malo sobre España.

En Alemania, por ejemplo, hay muchas oportunidades laborales para europeos de otros países porque la caída de la natalidad allí es mucho peor que aquí, y en Alemania sencillamente no pueden cubrir todas las ofertas de empleo con alemanes.

Salu2
¿Te supone algún problema la convivencia con tus padres? Si la respuesta es NO, sigue con tus planes, estudia ese FP superior y no pares nunca de formarte hasta que te surja algo.

Algunos tienen muchas ganas de independizarse porque fulanito o menganito ya lo ha hecho. Pues a mí no me parece nada grave vivir en casa de los padres siempre y cuando ellos estén a gusto contigo y tú con ellos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si tu unico objetivo en la vida es comprarte cosas....vas muy mal amigo. El mundo ha cambiado.

Yo tengo 29, vivo con mis padres, no tengo curro, pero estoy luchando todos los dias por ahcer lo que me gusta.

Para ser asalariado pobre como el resto siempre hay tiempo. prefiero hacer lo que me gusta, con todas las consecuencias, una de ellas, seguir con mis padres si, lo se. fuck presion social. [oki]
Coliflor escribió:(...) Algunos tienen muchas ganas de independizarse porque fulanito o menganito ya lo ha hecho. Pues a mí no me parece nada grave vivir en casa de los padres siempre y cuando ellos estén a gusto contigo y tú con ellos.

No seas injusto. No es lo mismo tener 20 años que 35. Desde luego, a los 20 años, lo que más deseas en el mundo es ser independiente, y el coche, la casa, representan ese ideal. No hay nada malo en desear la independencia económica.

Tampoco hay nada malo en tener una ambición sana en la vida y ponerse metas.

La solución más "lógica" no siempre es la adecuada y el camino más cómodo tampoco conduce siempre al mejor éxito. Sabiendo afrontar riesgos e incertidumbres, se puede triunfar. Por eso se dice aquello de "Fortuna audaces juvat" (la fortuna sonríe a los audaces) y Virgilio dijo también, en la Eneida, que "Possunt quia posse videntur" (pueden quienes creen que pueden)

Si los demás tienen miedo de dar un paso, eso significa que te dejarán el campo libre a ti [sonrisa]

Ni hay que ser un loco que se lanza a lo desconocido sin garantía alguna, ni hay que caer tampoco en el razonamiento ultraconservador y exigir garantías para todo.

A este tipo de razonamientos basados en el presente, del estilo "No es buen momento" o "Es mejor quedarse con tus padres" le podemos contestar con un dicho del sector inmobiliario que se refiere a la capacidad para ver las oportunidades: "El mejor momento para plantar un roble fue hace veinte años".

Si hoy tus padres viven en un buen edificio es porque, en su día, cuando ellos compraron la vivienda, a lo mejor no era tan buen barrio, ni tenía tan buenos servicios, y por eso pudieron afrontar el coste.

Las crisis económicas son una oportunidad para que la gente más despierta y esforzada, conquiste sus metas.

Desde luego, quedándose en casa a esperar la paga de papá y mamá, ahí sí que veo poco recorrido, y no me refiero solamente a la falta de esfuerzo en independizarse, sino sobre todo, en ¿qué vas a ofrecerle a una mujer que te guste? ¿Una habitación en la casa de tus padres? Seamos serios XD

Todo el mundo quiere independizarse y ganarse su sustento dignamente y lanzarse supone afrontar riesgos e incertidumbres. Esto ocurre ahora y ocurrió siempre. El economista catalán Guillem Graëll ya cargó las tintas, en su ensayo "El modo de hacer fortuna" editado en 1914, contra los "hijos de", los eternos estudiantes y todos esos personajes incapaces de sustentarse por sí mismos; y demostró que descender de familias adineradas, precisamente, solía ser la causa de incapacidad para salir adelante por uno mismo en la vida. De hecho Graëll fue seguramente el primer economista que habló abiertamente de los "ninis" aunque él no los llamó así.

Así que en resumen: siguiendo a un cuentacuentos llamado Deepak Chropra, "La incertidumbre es el momento creativo del universo" así que, amigo @selezma , te recomiendo ponerte las pilas y buscar empleo con entusiasmo. Busca por todas partes y usa tu red de contactos para ampliar la búsqueda todo lo que puedas. Toma en cuenta la red Eures.

Moviéndote, algo acabarás encontrando. Algo que quizá no sea maravilloso ni el trabajo de tu vida, pero sí el primer empleo de una sucesión de empleos.

Salu2
@Quintiliano Bueno, tienes razon, pero y que pasa con algunos como yo, que estamos en ese LIMBO en el que no paras de currar en tus movidas dia tras dia, sin dinero y sin vacaiones, teniendo fe de que algun diia saldras adelante en condiciones mientras vives con papis y eres mas pobre que una rata?. [+risas]

A efectos practicos somos ninis!!! [mad]
Quintiliano escribió:
Coliflor escribió:(...) Algunos tienen muchas ganas de independizarse porque fulanito o menganito ya lo ha hecho. Pues a mí no me parece nada grave vivir en casa de los padres siempre y cuando ellos estén a gusto contigo y tú con ellos.

No seas injusto. No es lo mismo tener 20 años que 35. Desde luego, a los 20 años, lo que más deseas en el mundo es ser independiente, y el coche, la casa, representan ese ideal.

¿Injusto? Lo que es injusto es generalizar como tú haces. Yo con 20 años estaba muy feliz en casa de mis padres estudiando la carrera y ayudándoles en lo que podía, sin el más mínimo interés en independizarme.

Y en la situación que está España acualmente ya me dirás cómo va a independizarse un jovenzuelo de unos 20 años. Desde luego marcharse de España y dejar atrás su vida, su familia y sus amigos como tú le has sugerido es un consejo cojonudo. Pues no, no lo es. En realidad es un puto DRAMA terner que recurrir a tal extremo. Que se lo digan a los miles de jóvenes que lo han tenido que hacer por obligación y subsistencia, y no por devoción, que es como debería de ser.
Muchas gracias, compis.

Tengo 26 años, todo este tiempo "malaprovechado" es que he pasado por una enfermedad grave y no he podido estar al tono en los estudios. Por eso ahora que estoy bien voy a seguir formándome.

Yo en casa de mis padres (también la considero mi casa, por qué no) muy agusto, y ellos conmigo también
pero tio, que la media esta en 30.....relax, y centrate en ahcer cosas que te gusten y quiza comas de ello algun dia.
selezma escribió:Tengo 26 años, todo este tiempo "malaprovechado" es que he pasado por una enfermedad grave (...)

Yo en casa de mis padres (también la considero mi casa, por qué no) muy agusto, y ellos conmigo también

Pues está todo dicho. Sigue formándote día a día, haz ese FP. Haz lo que sea, no estés quieto, aprende, descubre, conoce más gente todavía. Pero como dice @cash, haz siempre lo que te guste porque por la juventud solo la vas a pasar una vez. Como siempre aconsejo: OCÚPATE antes de estar PREocupado, ya que las preocupaciones solo contribuyen a bloquearte. Y cree en lo que haces.

Piensa en hacerte feliz a ti mismo y a tus seres queridos, que es lo que de verdad importa, y que le den mucho por el saco al resto del mundo.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Te cuento mi experiencia: 26 años, estudiando unas oposiciones muy duras. Trabajo más que cualquier otro que gane 1000€ al mes, te lo aseguro. Sin cobrar un euro y sigo mantenido por mi madre.

Desde fuera, amigos y conocidos lo ven como un drama. Encerrado todo el día en casa, sin salir nunca. Pero nunca en el sentido de no salir ni en semana santa,si en verano, ni en navidades. Sólo en fechas muy puntuales, o cuando tengo que despejarme la cabeza, que viene bien.

Sin embargo, eso que a priori parece una tortura china para mí no lo es. Disfruto estudiando temas y expandiendo mi mente con contenidos jurídicos. En clase hablamos entre opositores en otro idioma, que al comienzo de la oposición todo me sonaba a chino, pero poco a poco lo vas pillando.

La media de la oposición es de 4/5 años. Y hay que pasarlos, el camino es largo y arduo, y hay qur tomárselo con otra filosofía más positiva. Si te gusta lo que haces, por qué no seguir? Que le den al qué dirán! Luego cuando tienes plaza todo el mundo a tu alrededor te tiene una envidia tremenda... Y lueho vienen las quejas a los funcionarios jajaja.

Por otro lado, no te recomiendo, como han dicho, que te vayas fuera. Vale si tienes pensado estar unos meses trabajando fuera, un año... Como una experiencia. Pero si te quieres independizar mucho mejor que no. Mi hermano lleva 5 años en Alemania, Berlin y está deseando volver, por muy bilingüe que sea, la tierra tira mucho. Hay quienes echan raices en el extranjero, pero eso ya es cada uno, de lo a gusto que esté fuera.

Un saludo y sobre todo, disfruta con lo que hagas, da igual lo que ganes. Es mucho mejor tu satisfaccion personal que el dinero, siempre que te dé para vivir lo básico jejeje.
@Erethron "la ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina" Anónimo.
esta es la frase favorita de un amigo que se ha sacado todas las oposiciones de aministrativo de la junta de andalucia hasta llegar al grupo A.

ánimo que tu esfuerzo tendrá recompensa.
cash escribió:Si tu unico objetivo en la vida es comprarte cosas....vas muy mal amigo. El mundo ha cambiado.

Yo tengo 29, vivo con mis padres, no tengo curro, pero estoy luchando todos los dias por ahcer lo que me gusta.

Para ser asalariado pobre como el resto siempre hay tiempo. prefiero hacer lo que me gusta, con todas las consecuencias, una de ellas, seguir con mis padres si, lo se. fuck presion social. [oki]

En realidad no, las empresas suelen optar por gente joven como mano de obra barata. Rinden más, menos bajas y mas tontos (como yo ahora mismo, vaya).

Ojalá te salga bien, no me mal interpretes. Pero con 29 y sin experiencia, los puestos para "asaliariado pobre" empiezan a escasear.
SrHazard escribió:
cash escribió:Si tu unico objetivo en la vida es comprarte cosas....vas muy mal amigo. El mundo ha cambiado.

En realidad no, las empresas suelen optar por gente joven como mano de obra barata. Rinden más, menos bajas y mas tontos (como yo ahora mismo, vaya).

Ojalá te salga bien, no me mal interpretes. Pero con 29 y sin experiencia, los puestos para "asaliariado pobre" empiezan a escasear.

Lo se, toda la razon. pero hace tiempo que decidi vivir en un Y.O.L.O continuo.

Sirve tener un futuro a costa de perder tu identidad?

Para mi no. Me es igual el resultado. No soy quien para dar lecciones, pero creo que la gente vive aterrada todo el tiempo mientras tira por la borda el resto.
cash escribió:Sirve tener un futuro a costa de perder tu identidad?

Para mi no. Me es igual el resultado. No soy quien para dar lecciones, pero creo que la gente vive aterrada todo el tiempo mientras tira por la borda el resto.

Absolutamnte NO. Y si has de trabajar para alguien que sea para ti, y no para explotadores.

Me hacen mucha gracia los que están orgullosos de tener un "trabajo" y viven esclavos del mismo, sin vida personal y cobrando una soberana mierda.
Coliflor escribió:
cash escribió:Sirve tener un futuro a costa de perder tu identidad?

Absolutamnte NO. Y si has de trabajar para alguien que sea para ti, y no para explotadores.

Me hacen mucha gracia los que están orgullosos de tener un "trabajo" y viven esclavos del mismo, sin vida personal y cobrando una soberana mierda.

Exacto. De hecho, los humanos tenemos un defecto en el que pocas veces nos fijamos...

Me explico, solo vemos lo que reluce, pero no lo que hay detras de eso que reluce, que siempre son toneladas de mierda. Es algo tan simple que casi da vergueza decirlo, pero ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA!!! [+risas]

Donde un ciudadano medio ve fortunas y riquezas por el cochazo, el caserio, la mujer, la camada, las vacaiones capitalistas american way of life en cancun, los selfies instagrameros de muerete de envidia, mientras lloriquea de porque el no tiene eso, yo veo en el peor de los casos muerte, esclavismo, discusiones, calvarios y en definitiva, poca calidad de vida, por no decir 0. Es obvio, que eso no te convierte en esto, pero era para darme a entender.

saludos
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Totalmente de acuerdo. Tengo amigos que están "orgullosos" de tener un trabajo, pero cuando quedas con ellos y les dices eh, vamos a cenar fuera, dudan si gastarse 15€ en una cena. Porque no tienen para vivir. Sobreviven con los sueldos de mierda que ofrecen a los menores de 30. Pero oye, que tienen trabajo, y cotizan para unas futuras pensiones que seguramente ni habrá. Yo tampoco soy quien para dar lecciones a nadie de lo que quieran hacer con su vida, cada cual que trabaje/estudie en lo que quiera y pueda.

Por qué creen que oposito? Y es para inspector de trabajo... Uno tiene un orgullo propio y si tengo la suerte de poder permitirme estar estudiando por un futuro mucho mejor, sin rendir cuentas a nadie, pues tengo que aprovechar la oportunidad. En vez de estar de pasante recogiendo llamadas en un buffete de abogados que cuando pasen un año o dos gracias y a la calle. Las reformas de Rajoy favorecen la mano de obra barata. Chaval menor de 25 lo contratas 6/9 meses y luego otro. Contratos de usar y tirar. Son unos años muy duros, paralizas tu vida, pero todos los que aprueban me dicen que vale mucho la pena. No te vas a preocupar de tu empleo de por vida. Ojalá hubiera mejores normas en lo laboral así...
20 respuestas