PES 2008 ó FIFA 08 ¿Con cual te quedas?

1, 2
Encuesta
PES 2008 ó FIFA 08 ¿Con cual os quedais?
41%
153
59%
220
Hay 373 votos.
Tengo ambos juegos y los dos me gustan.
El Fifa por sus graficos y por sus modos de juego, y el Pro por ese modo de jugar.
Pa que elegir entre uno si me puedo quedar con los dos. [jaja] [jaja]
pues yo lo siento por el fifa,ademas tengo los dos y al fifa le he echado muchas horas y m gusta mas el pes2008,ayer lo pusimos a las 6 de la tarde y estuvimos jugando hasta las 2 de la mañana 3 personas,y con el fifa no podemos,acabamos jugando al pes6

el fifa no es un mal juego,pero m gusta solo cuando sale ronaldinho entre carga y carga,de hecho m he pasao horas chutandole al portero
pes, habiendo probado los dos.
Blin escribió:Claramente el PES 2008 es muchísimo mejor juego....como siempre :P

Y la demo no tiene nada que ver con el juego final....

claramente mejor? creo que eres puro pesero
pues yo me quedo de largo con el fifa.

Y eso que soy pesero, pero con este se han cubierto de mierda estos de konami
me quedo con el pes sin duda, el fifa tiene algo que me resulta injugable
pes, el fifa tiene algo q no me termina de enganchar. Aunque claro, soy pesero de toda la vida...
Bueno este año me quedo con el FIFA 08 que es un señor juegazo, me pongo de pie y aplaudo a la labor de EA. Como seguidor de WE/PES no puedo entender todavia lo que han echo con este PES 2008, realmente no lo entiendo. Sacando el apartado grafico, la jugabilidad es lo peor del juego. No veo que tenga algo de calidad en ningun punto (salvo algunas caras y estadios). Muy desilusionado, tanto esperarlo para esto. Ya me banque lo del año pasado que fue flojito flojito, pero esto ya es de chiste y una burla a todos los seguidores. Puedo entender a gente que le guste este juego (los traiciona el fanatismo), pero porque dicen que es diferente a la demo, cuando no es cierto, esto no hace mas que confundir. El juego divierte (hasta ahi no mas), pero no es suficiente, porque cualquier WE/PES divierte, y yo lo que busco aparte de diversion es simulacion, como la que tuvo el PES 5 en muchos aspectos o incluso el PES 3. Por eso elijo el FIFA 08, con fallos (no muchos) pero simulador al fin, y estan muy cerca de lograr un juego de futbol casi ideal, si no es el año que viene lo sera en el 2010 sin duda alguna. Por eso le pido por favor a Konami que empiece de 0, en motor grafico y jugabilidad, que con las pilas puestas pasaria por arriba a FIFA 08.......
Cristiano17 escribió:Bueno este año me quedo con el FIFA 08 que es un señor juegazo, me pongo de pie y aplaudo a la labor de EA. Como seguidor de WE/PES no puedo entender todavia lo que han echo con este PES 2008, realmente no lo entiendo. Sacando el apartado grafico, la jugabilidad es lo peor del juego. No veo que tenga algo de calidad en ningun punto (salvo algunas caras y estadios). Muy desilusionado, tanto esperarlo para esto. Ya me banque lo del año pasado que fue flojito flojito, pero esto ya es de chiste y una burla a todos los seguidores. Puedo entender a gente que le guste este juego (los traiciona el fanatismo), pero porque dicen que es diferente a la demo, cuando no es cierto, esto no hace mas que confundir. El juego divierte (hasta ahi no mas), pero no es suficiente, porque cualquier WE/PES divierte, y yo lo que busco aparte de diversion es simulacion, como la que tuvo el PES 5 en muchos aspectos o incluso el PES 3. Por eso elijo el FIFA 08, con fallos (no muchos) pero simulador al fin, y estan muy cerca de lograr un juego de futbol casi ideal, si no es el año que viene lo sera en el 2010 sin duda alguna. Por eso le pido por favor a Konami que empiece de 0, en motor grafico y jugabilidad, que con las pilas puestas pasaria por arriba a FIFA 08.......

Amen [plas]
Pues me sigue gustando mas el PES por su jugabilidad. Eso si, Fifa este año tiene detalles muy chulos, pero por mucho que juegue no consigo engancharme mas alla del Live.

Mi voto para PES, pero si antes era un 90-10, ahora seria un 60-40 XD
En mi opinion Microsoft deberia plantearse el crear un departamento de supervision de la calidad de los juegos q salen al mercado para esta consola. Este PES 2008 es simplemente un timo, y deberian haberlo censurado.

Como decian por ahi, si alguien nunca a jugado a ningun juego de futbol y coge este PES2008, seguramente le parezca un buen juego... pero situados en el punto en q estabamos el año pasado, esto es un timo. Han repetido la misma estafa q EA venia haciendo con algunos de sus FIFAS. Me quito el sombrero ante este ultimo Fifa08, un juegazo para mi gusto q ha sido enormemente desvalorado por alguna critica q he leido. Yo le daria perfectamente un 95% sin pensarmelo (por cierto, no le daria un 100% a ningun juego, como ha ocurrido con el halo3 o el bioshock, q de ningun modo me parecen para esa nota).

Se permite la libre discrepancia con respecto a mi comentario, pero q se sepa de antemano q se incurrira en un error de forma irremediable.

Salu2
Yo lo que no comprendo es una cosa.

Muchos hablan de esta version de pes como si su unico fallo fuesen unos graficos penosos, o unos tirones evidentes.

Pero veo que estos mismos se apoyan en su decision con la jugabilidad como primer punto.

Y yo me pregunto ¿ que jugabilidad tiene este pes para que enganche ? Por que el juego es de lo peor en jugabilidad que he visto en ningun juego de futbol de konami, el juego es un correcalles, no te tienes que comer mucho el coco para poder abrir defensas por que la IA de la defensa contraria es nula, dispares de donde dispares ( y esto va dedicado a los que dicen que fifa tiene un balon de playa ) la pelota sale como un reactor y raro es que no vaya a puerta, las fisicas de los jugadores son un truñazo, el centrocampismo, aunque no lo veo necesario si quieres te lo puedes saltar a la torera, ya que en 3 pases te metes en la porteria contraria.

Yo sinceramente no comprendo nada, he sido seguidor de los isspro de toda la vida, y he visto como fifa se ha beneficiado a a cualquier pes, pero no podria argumentar que la jugabilidad de pes esta por encima de todo, por que en esta ocasion lo que siempre a diferenciado a pes de los demas juegos de futbol se ha ido al garete.

Esto ha dejado de ser futbol, para convertirse en un mal juego arcade que no cambia ningun año, y poco me importa que cristiano ronaldo tenga la misma cara cuando no semueve como el en ningun momento.

Salu2.
Por lo que e visto en las demos... ninguno...
Cristiano17 (mas claro imposible), b4thman, mrneo4, coincido con todos ustedes, hay que abrir un poquito los ojos y dejarse de joder con tanto fanatismo, y a los que hemos comprado el PES 2008 (original), nos tendrian que regalar el 2009, porque esto ya empieza a ser una estafa. Y lo digo asi porque soy un seguidor de la saga, que dejo de ser buena en el PES 5, hasta el winning 10 estuvo pasable (salvo los arqueros), pero esta dos ultimas entregas son lamentables (los de next gen), pero este ultimo me parece [lapota]
PRO aunque por poco. Como esto siga asi pronto pillara EA a Konami
Ayer mismo, fui a recojer los juegos de pc, ps3 y xbox 360 del pes 2008.

El de pc y ps3 para mi cuñado y el de xbox 360 para mi, pero lo tenia tan claro que les dije que el de x360 ya me lo habian regalado, asi que solo pille el de ps3 y pc.

Eso si mi cuñado mas contento que todas las cosas jeje.

Yo he sido pesero de toda la vida, y este año compre el fifa 08 y creo que he acertado al 100 %.

Sinceramente no se que le veis este año al pes 2008, es un correcalles increible, la velocidad del juego¿?¿?¿ ni que fuera un capitulo de benny hill.

Los pases os habeis fijado?? no bota la pelota ni un poco en ningun pase... cosa que en el pes 6 y anteriores si, porque en este cuando pasas la pelota parece una bola de billar que no bota ni un poquito??

Los goles ya ni hablemos, que chutas con puyol y marcas [buuuaaaa] [buuuaaaa] los porteros parecen de patio de colegio.

En fin que este pes no lo veo un avance, si no al contrario. Sinceramente creo que la saga pes no puede con la next gen y fifa lo esta aprovechando. Yo lo unico que se es que nunca antes habia recibido tantas buenas criticas un fifa y pes 2008 tan malas.

salu2!!
Yo aun no voto, ya tengo el FIFA pero me esperaré a tener el PES 2008... y segun lo que leo será dentro de un tiempo cuando lo pille bien baratito de segunda mano. [looco]
Yo al final me quedo con el fifa [rtfm]
Este año el FIFA 2008, si konami hubiera creado un motor grafico desde 0 quizas hubiera mejorado este PES que es feo de cojones y no nos pueden vender este juego como nuevo xk no lo es, es identico al anterior con plantillas renovadas, los de EA con cada FIFA se estan mejorando y mucho y ya llegaran al realismo puero [ok]
despues de estar probandolo todo el dia,y siendo fan de los PES de toda la vida,y no habiendo tocado un FIFA desde el 98,sin duda alguna,mañana mismo lo estoy cambiando por el FIFA!!

Este PES es infumable; el online es patetico (aunque esto sera tmporal),graficos lamentables,relentizaciones BESTIALES!,forma d correr d los jugadores (poco reales,paracen que van a saltitos y lo que hacen es marearte ,y encima los tirones q dan),tiros a 300km/h ,jugadores como corredores de fondo,etc....

Esta claro que lo comparte todo el mundo.El que no lo vea es porque no quiere.
Esto es LITERALMENTE UNA ESTAFA!!!

Pues nada,mañana ire por el FIFA,y mira que le he kerido dar oportunidad al PES,pero nada....

salu2.
pkpacman está baneado por "spam"
yo vote al pes... pero es una peste jajaj asi que voto el fifa... el cual vendi y he vueto a comprar de nuevo... xD la guerra del futbol ha hecho incapie en mi vida... pero me quedo con fifa jaja
ahora van y cierran la otra votación que creé con los dos juegos en la calle, joder, es que a veces la página es la rehostia.

total:

cuántos que votaron pes están ahora desilusionados con él?
Pues despues de probar el Pes ayer, tengo una sensación extraña.
Pq objetivamente y si no eres ciego, es muy evidente la aplastante victoria de fifa sobre pes.
Pero, cuando te pones a jugar, sigue teniendo ese algo q a fifa le falta, nose como explicarlo.
Es deprimente ver las repeticiones del pes, y mucho detalles de dejadez q ha tenido konami.
Pero ya os digo, nose q cojones tiene pes q engancha, se aleja de la simulacion al contrario de fifa. pero transmite futbol.

Si fifa consigue enganchar y transmitir ese algo q transmite pes, se acabara la guerra, pq para a este fifa 08 le falta eso. por lo demas , me quito el sombrero.

Saludos!
hideiker escribió:Pues despues de probar el Pes ayer, tengo una sensación extraña.
Pq objetivamente y si no eres ciego, es muy evidente la aplastante victoria de fifa sobre pes.
Pero, cuando te pones a jugar, sigue teniendo ese algo q a fifa le falta, nose como explicarlo.
Es deprimente ver las repeticiones del pes, y mucho detalles de dejadez q ha tenido konami.
Pero ya os digo, nose q cojones tiene pes q engancha, se aleja de la simulacion al contrario de fifa. pero transmite futbol.

Si fifa consigue enganchar y transmitir ese algo q transmite pes, se acabara la guerra, pq para a este fifa 08 le falta eso. por lo demas , me quito el sombrero.

Saludos!

Absolutamente de acuerdo.
Muy buenas ya que es mi primer mensaje. Me he llevado una gran desilusion con la XBOX y el PES2008.

Hace un mes compré la xbox 360 elite porque todo el mundo decia que los juegos online eran mejores.

Como soy forofo del Pro, compre el pes6, y me lleve la sorpresa de que solo se puede jugar partidos uno contra uno, en cambio en la ps2 puedes jugar torneos online, sin tener que entrar en paginas , directamente desde el juego.

Pense que se arreglaria en el pes2008, y me he llevado una desilusion que me hace vender la xbox ( esta en venta) puesto que el 80% de lo que juego lo juego al pes y me encanta llegar a casa y jugar un torneo, y si eso sólo lo puedo hacer por ahora en la ps2 , pues eso.

No es raro que la ps2 tenga torneos y la xbox no? Alguien sabe algo?

Os agradezco la opinión.
La PS3 esta en las mismas. A mi no me parece raro, me parece vergonzoso.

Ciertamente en su momento leí unos comentarios de SeaBass diciendo que el juego no era el que el esperaba y que se disculpaba... me pareció raro, pero hoy tras entrar en este hilo entiendo el porque de aquellas declaraciones.

Un Saludo
hideiker escribió:Pues despues de probar el Pes ayer, tengo una sensación extraña.

Saludos!

LLevo jugando al PRO desde los ISS, y yo con este PRO no puedo, ya no hablo del tema grafico ni demas bugs es la jugablidad q simplemente la han vaciado en convertilo en un juego arcade, donde con tener tios rapidos ganas d calle ya q se plantan en el area como si nada .

En eso me recuerda a FIFAS anteriores, yo creo q la marcha d buena parte del equipo de Konami a EA se ha notado y mucho

A mi este PRO me transmite 0 d futbol, ya vereis si va algun dia el online o podeis jugar a dobles en casa unos cuantos partidos y afroraran todas sus carencias.
riauelorza escribió:Pense que se arreglaria en el pes2008, y me he llevado una desilusion que me hace vender la xbox ( esta en venta) puesto que el 80% de lo que juego lo juego al pes y me encanta llegar a casa y jugar un torneo, y si eso sólo lo puedo hacer por ahora en la ps2 , pues eso.

no hace falta que la vendas, están trabajando en un parche y es una buena máquina. si te hace falta la pasta hazlo, pero si puedes pasar si ella no cometas un "error" del que yo creo que te lamentarás, no me refiero al pes, que la verdad este año es vergonzoso, me refiero al resto del catálogo, ese 20% se podría convertir mañana en un 50% y pasado en un 75%.

piensaló bien

hideiker escribió:Pero, cuando te pones a jugar, sigue teniendo ese algo q a fifa le falta, nose como explicarlo.

esto que dices y que yo tampoco sé explicarte es lo que me hará poner 15 eurelios de bote para pillarme con otros 4 amigos el pes 2008, pero por lo demás el fifa a pegado un buen estacado este año la verdad.
En fin este año el pes 2008 sera exclusivo para los fanboys, en cambio quien haga un "open your mind" se dara cuenta de que pes este año es una estafa [noop]

salu2!!
riauelorza escribió:Muy buenas ya que es mi primer mensaje. Me he llevado una gran desilusion con la XBOX y el PES2008.

Hace un mes compré la xbox 360 elite porque todo el mundo decia que los juegos online eran mejores.

Como soy forofo del Pro, compre el pes6, y me lleve la sorpresa de que solo se puede jugar partidos uno contra uno, en cambio en la ps2 puedes jugar torneos online, sin tener que entrar en paginas , directamente desde el juego.

Pense que se arreglaria en el pes2008, y me he llevado una desilusion que me hace vender la xbox ( esta en venta) puesto que el 80% de lo que juego lo juego al pes y me encanta llegar a casa y jugar un torneo, y si eso sólo lo puedo hacer por ahora en la ps2 , pues eso.

No es raro que la ps2 tenga torneos y la xbox no? Alguien sabe algo?

Os agradezco la opinión.

Es la estrategia rastrera de siempre. Los primeros juegos en las nuevas plataformas, suelen salir con menos opciones, o equipos, para que de esta forma, cuando saquen la nuevas entregas, te irán añadiendo contenido, y te venderán la moto de que es nuevo, cuando todos sabemos que en las anteriores plataformas o entregas, ya estaban incluidos.

A mi me paso lo mismo, pero no vendo la consola por un solo juego, ya que existe alternativas, en deporte, muy buenas y otros juegos de excelente factura, y que si son de Nueva Generación.

Además, ya es sabido por todos, que Konami esta trabajando en un Parche, para intentar corregir Bugs, debido a la lluvia de E-Mails que ha recibido, desde la salido de Pes2008.

Esto me recuerda a Microsoft, que como saben que tienen la mayoría de plataformas, domesticas, sacan sus S.O. con lo mínimo funcional.....y después tienen todo el año o años para corregir problemas con los parches.

Pues parece ser que Konami a utilizado esta política de distribución... cosa que resta puntos en su profesionalidad y sello de calidad, en lo que a Pes de refiere.
Gracias por la respuesta, la verdad es que tengo bastante cabreo con el tema. He probado otros juegos y la xbox, efectivamente es una gran maquina.

Pero me gusta mucho el pes y si tengo que comprarlo para la ps2 pues vaya compra de maquina de 3ª generacion que he hecho!!!!

Además o la vendo ahora o no la vendo.... no se estoy bastante enfadado, pero gracias por la respuesta.

Ya se que es tirar el dinero a la mierda, pero bueno.
Ya se que no me responderan pero he mandado un mail a Konami y a soporte XBOX LIVE, Konami me ha dicho que me respondera en 72 horas. Os pondre la respuesta si es así.

Hasta luego
82 respuestas
1, 2