Bueno, yo como profan que he sido toda mi vida, quiero dejar mi opinión:
Bueno, yo llevo jugando a la saga de Konami desde que salió Konami Hyper Soccer(HP) y International Superstar Soccer(ISS).
La saga Fifa la empece con el Fifa'98.
Principalmente, las 2 sagas de konami dieron su mejora respecto a la saga de EA con este juego: International Superstar Soccer Deluxe(ISSD) sus plataformas eran: Mega Drive y Super Nintendo.
Pero los esfuerzos de la compañía japonesa paso desapercibido ya que Fifa era el rey del fútbol para cualquier plataforma.
Para el próximo juego hubo cambios, como dije habían 2 sagas creadas por la misma compañía, pero no los mismos programadores, así que hubo cambios para la PSX y N64.
Un grupo empezaría la saga Winning Eleven (y en europa se llamaría ISS pro) para la plataforma de Playstation, y el otro grupo sacaría para los rivales, Nintendo 64.
Yo seguiré contando los juegos que sacaron para psx, ya que aunque seguía jugando a los de la N64, actualmente no son los mismos creadores, y tienen diferentes estilos.
Bueno a lo que íbamos, la revelación total comenzó con el ISS pro evolution 2, que la gente ya estaba cansada de tanto Fifa sin tener otra alternativa, y después de las criticas positivas que tuvo el primero, la gente empezó a probarlo.
El gran salto para mi lo dieron en PS2, desde el PES 1, al 2, y al 3. Eran cambios radicales, y que demostraban que el Fifa estaba perdiendo mucho fuelle, que el PES ahora mandaba por su jugabilidad, y que a pesar de que no tenia ni un cuarto de las licencias que tiene Fifa, era el nuevo rey del fútbol virtual.
Pero señores todo esto acabo, desde el Pes 4 todos los veo iguales, lo único que hacen cada año es hacer pequeñísimas mejoras, con el dinero que han ganado y aún nos siguen tratando mal.¿No prometieron 7 ligas antes de sacar el juego? ¿Dónde están? yo solo veo lo de siempre, aunque bueno lo de siempre no, ¡porque es que en el 6 no teníamos ni la bundesliga! ¿y que pasa ahora? que los de konami no aprenden, les paso lo mismo a los de Fifa, que se creían tan superiores que no supieron mejorar a tiempo. Ahora sinceramente veo superior este FIFA 08 a la actualización del PES 2008, porque sinceramente... ¿Ustedes han visto alguna mejora que os haya ilusionado entre el 5 y el 2008? Yo veo lo de siempre, desde el Pes4 no ha habido mejora significativa para mí, y si no fuese tan profan de esta saga, seguramente el día 05 de este mes, iria a Game a comprarme el juego de EA, en lugar de gastarme la pasta en una actualización de konami que no ha cumplido las expectativas que mencionaron.
Y eso es todo amigos, yo he votado por el FIFA, aunque me voy a comprar el PES.
SAludos, lo siento por la charla xD