Ayer pude ver el PES 2008 de PS3, hoy he podido jugar al de PS2.
Estoy profundamente desilusionado.
Es el mismo juego, un PES 6 con un vestido nuevo, versión tradicional en PS2 versión de alta definición para PS3.
Lo de PS2 se puede entender, aunque no recomendaría la compra bajo ningún concepto, ya que es un simple update del anterior.
Pero lo de PS3 me dejo helado, si mirabas el juego sin prestar mucha atención parecía el de PS2, y si te concentrabas en el apreciabas ralentizaciones, movimientos descoordinados y fallos rarisimos de inteligencia artificial. Eso si, alguna textura te quitaba el hipo, sobre todo en rostros, donde mas se lucen.
Viendo esto, la 'experiencia PES' de este curso va ser la misma que la del año pasado, un juego fenomenal, que no a cambiado nada. NADA.
Y eso desilusiona, 'no puedo hacer nada nuevo', 'es otra vez lo mismo', 'podían haber intentado implementar esto o lo otro'... piensas frente a la pantalla. ¿Pero como? es una formula ultra-reinventada, todos los detalles están pulidos en PS2, y aunque los pulan en PS3 nada cambiará, segura siendo una versión HD de su hermana pequeña.
Esto da que pensar, y mientras juegas piensas que hace falta un cambio a otro nivel, que permita el control anterior sobre juego y añada más posibilidades, cosas que son materialmente imposibles de conseguir con un mando 'tradicional'.
Entonces imagine como trazaba las direcciones de desmarque con el Wiimote, hacia al lateral correr para enviarle un pase pegado al banderín del corner y indicaba al delantero que trazara una diagonal hacia el primer palo... pero la realidad era que no podía hacer eso, que solo podía controlar a quien portaba el balón, y que estaba jugando al mismo juego que el año anterior, y el anterior, y.... un juego genial, pero que no llega a ofrecer un control total sobre los jugadores, y parece que nunca lo hará con un pad tradicional.
¿Sera PES 2008 Wii el autentico Nextgen?
SaLuDoS.
PD: No hablo de la versión de Xbox360 por que no la he podido ver.