PES 2008 Wii - ¿El autentico Nextgen?

Ayer pude ver el PES 2008 de PS3, hoy he podido jugar al de PS2.

Estoy profundamente desilusionado.

Es el mismo juego, un PES 6 con un vestido nuevo, versión tradicional en PS2 versión de alta definición para PS3.

Lo de PS2 se puede entender, aunque no recomendaría la compra bajo ningún concepto, ya que es un simple update del anterior.

Pero lo de PS3 me dejo helado, si mirabas el juego sin prestar mucha atención parecía el de PS2, y si te concentrabas en el apreciabas ralentizaciones, movimientos descoordinados y fallos rarisimos de inteligencia artificial. Eso si, alguna textura te quitaba el hipo, sobre todo en rostros, donde mas se lucen.

Viendo esto, la 'experiencia PES' de este curso va ser la misma que la del año pasado, un juego fenomenal, que no a cambiado nada. NADA.

Y eso desilusiona, 'no puedo hacer nada nuevo', 'es otra vez lo mismo', 'podían haber intentado implementar esto o lo otro'... piensas frente a la pantalla. ¿Pero como? es una formula ultra-reinventada, todos los detalles están pulidos en PS2, y aunque los pulan en PS3 nada cambiará, segura siendo una versión HD de su hermana pequeña.

Esto da que pensar, y mientras juegas piensas que hace falta un cambio a otro nivel, que permita el control anterior sobre juego y añada más posibilidades, cosas que son materialmente imposibles de conseguir con un mando 'tradicional'.

Entonces imagine como trazaba las direcciones de desmarque con el Wiimote, hacia al lateral correr para enviarle un pase pegado al banderín del corner y indicaba al delantero que trazara una diagonal hacia el primer palo... pero la realidad era que no podía hacer eso, que solo podía controlar a quien portaba el balón, y que estaba jugando al mismo juego que el año anterior, y el anterior, y.... un juego genial, pero que no llega a ofrecer un control total sobre los jugadores, y parece que nunca lo hará con un pad tradicional.

¿Sera PES 2008 Wii el autentico Nextgen?

SaLuDoS.

PD: No hablo de la versión de Xbox360 por que no la he podido ver.
PD: No hablo de la versión de Xbox360 por que no la he podido ver.

Por lo que paree es identica de mala a la version de PS3, no me extraña, porque la demo era una castaña de proporciones epicas. Este año si hay qu eescoger un juego de futbol seria el FIFA. De todas formas yo para juegos deportivo los NBA 2K por encima del resto a un mundo de diferencia.
Ahora me entero que los juegos de futbol han supuesto un punto de inflexión en lo que graficos se refiere en cada versión que sacan.

En otras palabras. Los juegos de futbol siempre han sido y serán una castaña gráfica, uno no se tiene que fijar en eso cuando los juega.
silinde escribió:Ahora me entero que los juegos de futbol han supuesto un punto de inflexión en lo que graficos se refiere en cada versión que sacan.

En otras palabras. Los juegos de futbol siempre han sido y serán una castaña gráfica, uno no se tiene que fijar en eso cuando los juega.

Totalmente en desacuerdo, Los juegos de futbol han supuesto un adelanto gráfico a nivel de realismo en los últimos tiempos. Desde mejoras en publico en la grada, hasta expresiones faciales en 22 personajes en pantalla. Animaciones buenas en las celebraciones y sumale a todo eso una gran base de datos, comentaristas, etc...

Que no evolucionen, de acuerdo porque es siempre los mismo Futbol. Pero que graficamente NO IMPRESIONEN es otra cosa. Date cuenta que en definitiva, lo que representa es un campo de Fútbol, y que quiere enseñarlo de la mejor manera para que puedas jugar a gusto.

Un saludo
adié
silinde escribió:Ahora me entero que los juegos de futbol han supuesto un punto de inflexión en lo que graficos se refiere en cada versión que sacan.

Estamos hablando de un salto generacional, si ahí no hay un punto de inflexión apaga y vayámonos.
Yo si noté diferencia del PES de Play1 al primer PES de Ps2 en cuanto a gráficos, en cambio en éste no veo más allá de texturas mejoradas y (sapristi!) unas ralentizaciones que en Ps2 no las he visto.

EDITO: se me adelantaron xd
chotio escribió:
Totalmente en desacuerdo, Los juegos de futbol han supuesto un adelanto gráfico a nivel de realismo en los últimos tiempos. Desde mejoras en publico en la grada, hasta expresiones faciales en 22 personajes en pantalla. Animaciones buenas en las celebraciones y sumale a todo eso una gran base de datos, comentaristas, etc...

Que no evolucionen, de acuerdo porque es siempre los mismo Futbol. Pero que graficamente NO IMPRESIONEN es otra cosa. Date cuenta que en definitiva, lo que representa es un campo de Fútbol, y que quiere enseñarlo de la mejor manera para que puedas jugar a gusto.

Un saludo
adié

Con lo "poco" que ha de mover un juego de futbol, las expresiones faciales son mediocres.

Un Ejemplo:

Mass Effect, un juego cuyos requerimientos supera por mucho a los de futbol. Las expresiones faciales patean a cualquier juego de futbol visto y por ver.

Los juegos de futbol se estancaron hace años y tiene pinta de seguir siendo igual durante mucho tiempo. Si algo vende, para que gastarse dinero modificandolo?
Silinde no jodas, los juegos de fútbol lo que mejoran de generación en generación es el apartado gráfico y, en menor medida, la IA, ambas cosas buscando un mayor realismo.

Así que sí, suelen ser un punto de inflexión.

Si este no se produce y encima la jugabilidad no varía ¿Qué nos queda?
No se si será el PES de Wii el auténtico NextGen, pero como mínimo se han rebanado los sesos para inventar un control nunca visto hasta ahora, y que si les sale bien puede ser un autentico bombazo. A ver si estos meses que le quedan sirve para que hagan un juego en condiciones para todos los amantes del futbol.

Saludos!
¿Y si resulta que es el PES de PS2 con un control infumable?
nayru2000 escribió:¿Y si resulta que es el PES de PS2 con un control infumable?

Pues a otra cosa, mariposa :Ð
nayru2000 escribió:¿Y si resulta que es el PES de PS2 con un control infumable?

Pues diremos que es una mierda con un control infumable, un experimento sin final feliz. Pero por lo menos lo han intentado, y se merecen que la gente lo prueba y opine.
La verdad es que no estaba hablando tanto del apartado gráfico si no del jugable, de veras da la sensación que es el mismo juego, mucho mas que en cualquier paso anterior de una edición a otra (en PS2) y no digamos si tienes el cuenta el cambio generacional (PS3).

SaLuDoS.
Creo que costará adaptarse a la nueva jugabilidad que está proponiendo Konami, pero creo que además de ser acertada, marcará un nuevo hito en el mundo de los videojuegos.
Creo que este hilo debería haberse puesto en Multiplataforma, pero si permanece acá, se eviatarán peleas y picoteos. [uzi]
silinde escribió:

Con lo "poco" que ha de mover un juego de futbol, las expresiones faciales son mediocres.

Un Ejemplo:

Mass Effect, un juego cuyos requerimientos supera por mucho a los de futbol. Las expresiones faciales patean a cualquier juego de futbol visto y por ver.

Los juegos de futbol se estancaron hace años y tiene pinta de seguir siendo igual durante mucho tiempo. Si algo vende, para que gastarse dinero modificandolo?

Y que mas le pueden mejorar a un cutre juego de futbol?

a si, como el fifa del año pasado (AHORA OFRESEMOS LA ULTRA NIOVEDOSA, Fisica del balon mejorada) por dios! es el mismo estupido balon.

si quieren futbol juegenlo en persona, por que esots juegos año tra año son la misma basura, el mismo campo verde, el mismo publico de papel, las mismas caras, ah perdon, este año le agregaron mas dientes a la boca de ronaldiño, ufff eso si que es next gen.
shimazaki escribió:por que esots juegos año tra año son la misma basura, el mismo campo verde, el mismo publico de papel, las mismas caras, ah perdon, este año le agregaron mas dientes a la boca de ronaldiño, ufff eso si que es next gen.

bueno mismo publico no menos ya que del pro 4 al pro 5 tubieron que quitar el publico de las primeras gradas para que no se ralentizase algunas veces el juego en area [sonrisa] [sonrisa]
Ya puede tener el PRO de Wii el mejor control del siglo que siempre habrá alguien que se niege a verlo. Como en el caso del Metroid 3, para los espertos es el mejor control que se ha visto en un juego en primera persona (superando ante mi sorpresa a mis adorados teclado y ratón) y sigue habiendo peña que afirma que el mando de 360 es mejor para jugar al Halo 3.
shimazaki escribió:
el mismo campo verde [...]

¿Que quieres, campos de color rosa? [qmparto]

Respecto a la pregunta del hilo, podría ser, aún tengo que probarlo, pero despues de los análisis que he leído de la versiones de PS3 y XBOX 360, tengo entendido que estas no innovan mucho ni presentan "algo" que no se haya visto en el PES 6, a parte de las plantillas actualizadas.
Elnef escribió:Ya puede tener el PRO de Wii el mejor control del siglo que siempre habrá alguien que se niege a verlo. Como en el caso del Metroid 3, para los espertos es el mejor control que se ha visto en un juego en primera persona (superando ante mi sorpresa a mis adorados teclado y ratón) y sigue habiendo peña que afirma que el mando de 360 es mejor para jugar al Halo 3.

Perdon por salirme del tema pero...
¿De verdad ahi gente que dice eso? bueno me refiero a gente que no sean novatos en el foro ni tengan nicks como Ilovesony Ninty cagarruti y esas cosas que ya sabemos.
Yo estoy seguro que el "revolucionario" control de PES para Wii decepcionara a la mayoria.
shinigamizanp escribió:Perdon por salirme del tema pero...
¿De verdad ahi gente que dice eso? bueno me refiero a gente que no sean novatos en el foro ni tengan nicks como Ilovesony Ninty cagarruti y esas cosas que ya sabemos.

Ya te digo. El fanboyismo atrofia el cerebro de la peña. Pero no me fijé en sus nick o en si eran novatos.
pues puede ser una locura jugando dos personas ay como si fueran dos directores de orquesta, eso si yo pienso que si que va a marcar, yo lo quiero probar, como me guste a la saca

[noop] fanboyismo [noop]

elnef por cierto muy buena tu frase del tetris y la vida, que gran simil!!

saludos
tumex escribió:Creo que este hilo debería haberse puesto en Multiplataforma, pero si permanece acá, se eviatarán peleas y picoteos. [uzi]

Creí mas oportuno abrir el hilo aquí, los usuarios de Wii, en su mayoría, no somos reacios a criticar la consola o sus juegos si fuese necesario y además muchos usamos otras plataformas.

Creo que abrirlo en Multi hubiera sido perder una oportunidad de debatir el tema con cierta moderación.

SaLuDoS.
Te felicito. Con tu post has dado un tiro en medio de la cabeza al videojuego actual. Lo que comentas no solo sucede en PES, sucede en casi todos los géneros... lo has pintado increíblemente. [tadoramo]

Wii obliga a que los desarrolladores piensen nuevamente algunas cosas, hace temblar sus paradigmas, les está creando problemas nuevos. Justamente esa es la definición que da Thomas Kuhn de la evolución del conocimiento.

¿Puede que PES de Wii sea una mierda? Es muy probable... pero tambien es probable que no lo sea! Es lo que hace a esta consola tan genial y mas nextgen que ninguna.

PD: cuándo me pregunten porqué me gusta tanto Wii, haré leer tu post, te lo juro. [oki] 5 estrellazas.
DaiviX está baneado por "troll"
EL PES hasta ahora, (hasta que ha llegado Wii) ha sido siempre igual, solo mejoran los graficos y 3 historias mas, pero el control que es lo mas importante, hasta ahora todo igual... Pero cuando vi el video del PES para la Wii, Trazando el recorrido de desmarque de cualquier jugador aunque no tenga el balon... pff Esque si consigen hacerlo bien seguro que es un juego "next-gen" DE VERDAD...
Si les queda bien adaptado yo estoy seguro que el "revolucionario" control de PES para Wii sorprendera a uno que otro escéptico.

Creo que el tema de las flechas y demas simbolos de estrategia que se ha visto hasta ahora en los videos y fotos de demostración son solo eso, de demostración, solo para que la gente entienda en esos videos y fotos la manera en que se debe utilizar el control.

Tal vez en la versión final se podra elegir en contar con esos simbolos (sobre todo para familiarizarse en un principio y/o en el modo entrenamiento) pero pienso que despues el modo por defecto sera con todo eso apagado y solo en pantalla el puntero del wiimote o los wiimotes en modo multijugador.

Que lentos se me van a pasar estos meses...
Konami no se lo curra nada el Pro desde hacer un par de años, y no creo que estubiese dispuesta a perder todo ese tiempo para sacar un control revolucionario en WII [sonrisa] va a ser un puto chusco...tipo pro PS2 con control extraño. Como mucho apuntar en los penalties o las faltas con el wiimote y alguna pedra de esas XD
israel escribió:Te felicito. Con tu post has dado un tiro en medio de la cabeza al videojuego actual. Lo que comentas no solo sucede en PES, sucede en casi todos los géneros... lo has pintado increíblemente. [tadoramo]

Wii obliga a que los desarrolladores piensen nuevamente algunas cosas, hace temblar sus paradigmas, les está creando problemas nuevos. Justamente esa es la definición que da Thomas Kuhn de la evolución del conocimiento.

¿Puede que PES de Wii sea una mierda? Es muy probable... pero tambien es probable que no lo sea! Es lo que hace a esta consola tan genial y mas nextgen que ninguna.

PD: cuándo me pregunten porqué me gusta tanto Wii, haré leer tu post, te lo juro. [oki] 5 estrellazas.

[ayay] [ayay] [ayay]

Gracias, me alegro que te gustara.

SaLuDoS.
Por cierto, he probado el de PC, y no me ha gustado nada (no tiene nada que ver con que mi ordena se este quedando viejo y me pegase algun que otro tiron a calidad media... ) :P. Espero que el de Wii tenga el tufillo grafico de otras ediciones y que el control sea la "repanocha" :P
pero una cosa habeis probado la demo del pc? porqe era muy buena en cuanto a graficos si juegas todo en alto...
estaremos atentos a ver si sale mejor que los de xbox y ps3

salu2
Si les queda "el mejor PES" de las tres consolas de sobremesa y hacen una intensa campaña de publicidad venderán como churros.
Un poco me ha pasado eso al ver antes un vídeo de Heavently Swords por la tele, la reacción ha sido: ¿Y? Es mas o menos el tipo de juegos que puede hallarse en PS2. En PES esa sensación se hace aun mayor.

Con Wii puedes esperar que aun con el mismo juego de siempre, el control cambie lo bastante como para hacerlo novedoso, y más importante, puedes hacerlo más sencillo y menos frustrante. Las cosas que quedan "raras" tienes una nueva dimensión para intentar aproximar una solución mejor.

Y lo peor es que hasta ahora prácticamente nadie lo ha visto hasta el PES, puñetas, que era evidente, que agitar el mando no tiene sentido si no está integrado en el juego. Y el puntero da mucho juego. Sólo de pensar lo que han hecho no permitiendo el puntero en Fire Emblem...
yo estoy con silinde... los juegos de futbol se estancaron con el pes 2, y desde entonces seguimos igual... el pes de ps3 es el de ps2 en HD (hasta los de meri se ceban con esto..) y bueno que despues de tanta tonteria, tanta expectación y supuestas mejoras que acabe siendo así me parece poco mas que una estafa. pero da igual el futbol es el deporte rey por tanto se venderá de forma escandalosa... haciendo que el año siguiente vuelva a ser igual de triste, en el fondo los juegos de futbol dan lo que los jugadores se merecen...

realismo?? como el gran turismo con la conducción no??
weno .... hoy lo he probado en otra plataforma (PS2) ... y tengo k decxir que es lo mismo de todos los años repatido y repetido una vez más ....

creo que le han subido notablemente la dificultad a la IA por lo menos en nivel Destacado ... ya que el año pasado ganar era un paseo y este año la cosa está más complikada !

en fin más de lo mismo hasta que llege el Pes para Wii
Nos pasará como en muchos juegos....será un truño a nivel gráfico, pero convencerá a nivel del control. Y por eso se dirá qué es mejor que en las otras consolas.
A nivel gráfico parece que sera igual que el de PS2, que para jugarlo a 480 esta muy bien, solo con mas resolución podríamos apreciar mas detalle. Incluso puede que 'corra' mas olgado el juego, que los PES siempre tienen algún problemilla de ralentizaciones.

En el apartado gráfico no esperéis sorpresas.

El juego sera exitoso o no en función del control, al que abra que darle seguro unos días de margen.

SaLuDoS.
35 respuestas